Página 1491 de 1776 PrimerPrimer ... 49199113911441148114891490149114921493150115411591 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 14.901 al 14.910 de 17760

Tema: AAArrrrrGGGG !!!

  1. #14901
    Sarmale
    Guest

    Si es depresión química, se cura chutándote. El invierno dura tres meses, tú estás hablando de tener depresión, ansiedad y sintiéndote fatal medio año.

    La decisión es tuya, pero yo es que lo tengo tan, pero tan claro... Como si eres diabético y tomas insulina pero no te gusta pincharte.

  2. #14902
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Mi psicólogo que me lleva viendo de forma intermitente dos años me ha sugerido que quizás tenga trastorno afectivo estacional, osea depresión química en invierno....Lo cierto es que mis rachas malas suelen coincidir con el invierno, y se van en primavera...Si fuera así tendría que plantearme seriamente medicarme en invierno, porque no es plan de pasar 4-5 meses al año con ansiedad, depresión y sintiéndome fatal...

    Yo nunca he querido medicarme, ODIO pensar en tratarme químicamente porque siempre he pensado que mis problemas tengo que afrontarlos yo...y que me gusta la "realidad" y no que una pastilla me haga sentir de forma distinta...pero si resulta que es que me da un desbalance químico bestial y no puedo hacer nada por remediarlo...ojú!...no se qué hacer
    Yo opino que hay una cierta tendencia a entender las alteraciones psiquiátricas en un sentido completamente distinto al que, considero yo, sería prudente proceder. Salvo que sean demasiado graves (trastornos psicóticos, trastornos bipolares con síntomas psicóticos o en fase maníaca, trastornos cognoscitivos, autismo, retardo mental, trastorno de conducta) y entonces la solución es encerrarte para no tener que volver a tratar contigo, la gente viene a decir algo así como que las "pastillas" son una solución "fácil" o de "cobardes" y que lo que hay que hacer es enfrentar el problema por uno mismo. Eso o directamente te insultan diciendo que quieres llamar la atención, o que eres un inmaduro, etc.

    Lo que quiero decir es que creo que hay una diferencia (para mí evidente) entre la forma en que se conciben los problemas psiquiátricos y el resto de los problemas somáticos. Sin entrar en el tema de la discriminación que también sufren otras poblaciones con enfermedades (como los enfermos con ITS o con enfermedades infecciosas varias), lo que creo es que nadie en su sano juicio le diría a alguien con soplo cardíaco, o con arteriosclerosis, o con un tumor, que no debe ir al médico sino enfrentar el problema por sí mismo sin acudir a soluciones mágicas. Esto es, los problemas psiquiátricos son problemas médicos y como tales el tratamiento se debe entender en un sentido tal vez no idéntico pero sí parecido al que tienen las personas con otros problemas médicos.

    ¿Qué quiero decir con esto? Que no pasa absolutamente nada porque tomes pastillas. Yo las tomo, sé que no es de por vida. Entiendo también que aunque a mí no me suceda a la gente con este tipo de problemas les sucede que les molesta tener que depender de una pastilla para sentirse bien. Supongo que puede parecer un poco difícil imaginar que detrás de una manifestación cognitiva, anímica o conductual lo que haya sea un problema neuroquímico o estructural. Pero tal vez esto ayude a comprender un poco mejor por qué los fármacos son importantes.

    De todos modos la solución sería acudir al psiquiatra cuando se presenten los síntomas, si es que lo hacen, para efectuar un diagnóstico. Esto significa que no es necesariamente cierto que padeces un trastorno afectivo estacional.

  3. #14903
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Si es depresión química, se cura chutándote. El invierno dura tres meses, tú estás hablando de tener depresión, ansiedad y sintiéndote fatal medio año.

    La decisión es tuya, pero yo es que lo tengo tan, pero tan claro... Como si eres diabético y tomas insulina pero no te gusta pincharte.
    Claro, el último mes de otoño, que ahí me empiezan los síntomas...el invierno horrible totalmente, y el primer mes de primavera en el que se van poco a poco yendo pero que aun estoy hecha mierda....llevo así desde los 12 aprox...pero claro también con esa edad empezaron problemas familiares...

    Lo que pasa es que no es tan claro para mi como si fuera insulina...Cierto es que en mi vida he tenido muchos motivos para tener depresión y siempre lo he achacado a eso, con lo que siempre he trabajado con la idea de que si superaba mis problemas no volvería a estar mal. El pensar que sea algo químico por el invierno nunca se me había pasado por la cabeza, me gustaría estar totalmente segura de que eso sea así, a ver cómo se presenta el invierno que viene...porque vaya, no me gustaría medicarme a la ligera....he visto mucha gente destrozada por los ansiolíticos y los antidepresivos en su vida, casos en los que vieron las pastillas una forma de no tener que enfrentar sus problemas, acabando idiotizados sin voluntad para tirar para adelante, simplemente queriendo tomar más y más pastillitas años y años que les hicieran olvidar sus miserias, por no decir que todas esas cosas tienen efectos secundarios en el cuerpo.

    Estoy pensando intentar fototerapia con lámparas especiales que simulan la luz del sol, parece que puede ayudar si es ese trastorno...uff aunque supongo que si se confirmara que es eso, y la fototerapia no me ayuda tendría que considerar seriamente recurrir a medicación...tampoco es sano estar así medio año todos los años.

  4. #14904
    Sarmale
    Guest
    Primero, diagnóstico. Segundo, un tratamiento NO INTERMITENTE. Una terapia que no sea intermitente. Las terapias tienen que ser continuadas para que funcionen: no te pueden ver un día sí y hasta dentro de dos meses chau. Y luego, ya tomas una decisión: que tampoco la tienes que tomar dentro de media hora!!

  5. #14905
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Los tratamientos psiquiátricos, incluso para trastornos agudos pueden prolongarse por mucho tiempo. Los que son crónicos, que entiendo éste no es el caso, para toda la vida. Y a veces dejar el tratamiento no es una opción siquiera a tener en consideración.

    Yo no creo que sea un crimen imperdonable tomar fármacos para poder sentirse mejor y tampoco creo que tú seas el caso de alguien que "vaya a dejar de tirar para adelante".

    Un dato más: la depresión es potencialmente mortal. Otra cosa más, los fármacos presentan riesgos, claramente. Por eso se entiende que no se van a usar a la ligera. Supongo que debemos partir de la suposición de que acudirás con un psiquiatra que sepa lo que está haciendo.

  6. #14906
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    A mi me pasa parecido con el hipotiroidismo, con el añadido de que ni los mismos médicos se ponen de acuerdo: algunos creen que si tienes un caso leve, debes medicarte para no agravarlo. Otros, que si tienes un caso leve, debes esperar a que sea más grave para medicarte. Los últimos estudios apoyan la primera opción, porque una deficiencia hormonal a largo plazo trae muchas consecuencias. Mi medica es de la vieja escuela y opina que no tengo que hacer nada hasta que esté peor. Y yo no se que hacer, porque para mi pasarme el dia agotada y muerta de sueño es grave, pero mis analisis dan leve, asi que...
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #14907
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Si lo tuviera sí sería crónico... pero bueno tenéis razón los dos, no sería tampoco el fin del mundo por tomarme tratamiento y aun tengo tiempo para estudiar el asunto hasta el invierno

  8. #14908
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    A mi me pasa parecido con el hipotiroidismo, con el añadido de que ni los mismos médicos se ponen de acuerdo: algunos creen que si tienes un caso leve, debes medicarte para no agravarlo. Otros, que si tienes un caso leve, debes esperar a que sea más grave para medicarte. Los últimos estudios apoyan la primera opción, porque una deficiencia hormonal a largo plazo trae muchas consecuencias. Mi medica es de la vieja escuela y opina que no tengo que hacer nada hasta que esté peor. Y yo no se que hacer, porque para mi pasarme el dia agotada y muerta de sueño es grave, pero mis analisis dan leve, asi que...
    En mi experiencia personal es mucho peor dejarlo sin tratar

  9. #14909
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    la gente viene a decir algo así como que las "pastillas" son una solución "fácil" o de "cobardes" y que lo que hay que hacer es enfrentar el problema por uno mismo.
    Es lo que tiene la ignorancia, que es muy osada. Estoy de acuerdo en todo lo que dices Pride, no sólo en esta, sino en casi todas tus intervenciones en este mundo de la psiquiatría. Se nota, y mucho, que sabes de lo que hablas, que tienes experiencia, que te has documentado.

    Por desgracia la medicina psiquiátrica no ha avanzado lo suficiente para dar respuesta a todos los desafíos que plantean estas enfermedades, de las que conocemos bien los síntomas, pero muy poco de las causas que las provocan. Total, que hay que elegir el mal menor, una camisa de fuerza química que te despersonaliza. Mucho peaje, pero de momento no hay alternativas.

  10. #14910
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    La diferencia entre los trastornos psiquiátricos y los otros es que tendemos a pensar, en cierto modo, que los primeros se pueden evitar, o que son culpa nuestra, por eso no se ve tan fácilmente la consecuencia lógica de tomar medicación. Y a eso hay que sumarle el estigma social de todo lo relacionado con la salud mental, que tú puedes contar fácilmente que has ido al médico porque tienes un quiste en el ovario, pero anda que no cuesta decir como si nada que vas al psiquiatra por lo que sea.
    Supongo que es únicamente una muestra más del miedo a la locura que todos tenemos.

Temas similares

  1. AAArrrrrGGGG !!!
    Por margaly en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17472
    Último mensaje: 07-oct-2015, 10:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •