Página 1425 de 1776 PrimerPrimer ... 42592513251375141514231424142514261427143514751525 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 14.241 al 14.250 de 17760

Tema: AAArrrrrGGGG !!!

  1. #14241
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Yo también. Tengo un par de zapatos de cáñamo hechos en China bajo criterios de comercio justo y por trabajadores sindicalizados.
    Bueno, las alternativas certificadas como Comercio Justo las hemos obviado por evidentes.

    Sobre tus zapatos, me parece un poco raro que digan trabajadores sindicalizados en China. Porque en China los sindicatos están prohibidos. ¿Comprobaste si llevaban el etiquetado de CJ o Fair Trade en algún lado? No es por desconfiar, pero vamos, o se trata de un sindicato clandestino o de una mentira. Porque hasta donde yo se el tema de prohibición de sindicatos continúa en China. En realidad solamente hay un sindicato, el estatal, parecido a cuando la dictadura de Franco en España y el sindicalismo vertical.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #14242
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Oriola, una preguntilla ahora que sacas el tema (y obviamente no me refiero a Inditex) ¿todo lo que sea Made in China es rechazable per se? Quiero decir ¿toda la mano de obra China es mano de obra precaria y en condiciones de semiesclavitud o hay excepciones? en el caso de que las haya ¿cómo podemos saberlo?
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Sí, por supuesto. La empresa de una muy buena amiga mía externalizó la producción a China y ella personalmente va dos veces al año a supervisar todo in situ. Se la quisieron colar, pero en eso ella y la familia (son una empresa familiar) son inflexibles, así que sé que quienes hacen esa ropa están trabajando en buenas condiciones y cobrando un sueldo decente. Eso sí, dice que hay que estar muuuuuuy encima. Además de eso, todas sus prendas (es una empresa de ropa) están exentas de cualquier elemento de origen animal. La marca es Pepa Loves.
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    La empresa Close Parents produce en China también, pero con una ética intachable y con condiciones laborales muy decentes. Además de eso, con un compromiso medioambiental muy firme.
    Eso, como dice oriola, es necesario conocerlo de primera mano o si no, ante la duda, desconfiar.

    Los de WWF cada vez me alucinan más. Soy socia y voluntaria hace años, pero estas cosas... me matan!!! Sólo decir que entre todos los socios conseguimos quitar al juancar de los estatutos (estaba como presidente de honor) tras el incidente de bostwana.
    Pero vamos, el otro día les escribí porque publicitan y apoyan un viaje turístico, con operadores locales, "ecológico", por en medio del escaso territorio que les queda a los bosquimanos. No habrá sabana en África...
    Me temo que se están jugando quedarse sin mi aportación.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #14243
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Sí, Oriola, ni te cuento la de veces que han intentado jugársela, hasta el punto de enseñarles unas instalaciones que no eran en las que realmente se iba a llevar a cabo el trabajo. Por eso tienen que estar muy pendientes, y ya te digo que mi amiga viaja dos veces al año, pero el resto de hermanos igual.

  4. #14244
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    ¿Puedo preguntar porqué externalizaron la producción allí? quiero decir ¿por qué justamente China?
    Última edición por Crisha; 12-mar-2014 a las 16:34
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #14245
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Sí, Oriola, ni te cuento la de veces que han intentado jugársela, hasta el punto de enseñarles unas instalaciones que no eran en las que realmente se iba a llevar a cabo el trabajo. Por eso tienen que estar muy pendientes, y ya te digo que mi amiga viaja dos veces al año, pero el resto de hermanos igual.
    Pues eso, parece que todo indica que no es un país muy transparente ni honesto en materia de condiciones de trabajo y derechos laborales. Yo si no lo tengo claro, muy claro, me pongo en lo peor por defecto. Igual si hablásemos de Bangladesh, u otros países del entorno.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #14246
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ¿Puedo preguntar porqué externalizaron la producción allí? quiero decir ¿por qué justamente China?
    Eso sí que no lo sé, se lo puedes preguntar cuando vengas este verano, jiji (supongo que sabes de quién hablamos). Lo que sí sé es que antes la ropa la fabricaban en Marruecos.

  7. #14247
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Pues eso, parece que todo indica que no es un país muy transparente ni honesto en materia de condiciones de trabajo y derechos laborales. Yo si no lo tengo claro, muy claro, me pongo en lo peor por defecto. Igual si hablásemos de Bangladesh, u otros países del entorno.
    Te entiendo, pero a mí estas personas me ofrecen toda la confianza del mundo. Imagínate que hablamos de alguien muy cercano a ti, un gran amigo tuyo en el que confías y a quien conoces a fondo y sabes cómo es; no sé si me explico.

  8. #14248
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Pues en el caso que yo conozco, está en China porque fabrican pañales de bambú.

  9. #14249
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Bueno, las alternativas certificadas como Comercio Justo las hemos obviado por evidentes.

    Sobre tus zapatos, me parece un poco raro que digan trabajadores sindicalizados en China. Porque en China los sindicatos están prohibidos. ¿Comprobaste si llevaban el etiquetado de CJ o Fair Trade en algún lado? No es por desconfiar, pero vamos, o se trata de un sindicato clandestino o de una mentira. Porque hasta donde yo se el tema de prohibición de sindicatos continúa en China. En realidad solamente hay un sindicato, el estatal, parecido a cuando la dictadura de Franco en España y el sindicalismo vertical.
    A tanto no he llegado, pero sí, llevan el etiquetado de Fair Trade.
    No me des opiniones: dame datos.

  10. #14250
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Mi «aaarggh» de hoy trata sobre bibliotecas.

    Vaya, la biblioteca a la que llevaba asistiendo con asiduidad durante casi cuatro años, la cerraron. La clausuraron. Al mirar a través del cristal, mi primera impresión fue que iban a remodelarla. Sin embargo, el optimismo nunca ha sido un aliado confiable para mí. Obré, en consecuencia, interrogando a un guardia que se ubicaba en un edificio al lado de esa biblioteca. Éste me informó, afirmando que en efecto, la habían clausurado. No sabíamos si se habían trasladado a otro lugar o si la habían cerrado y los libros que se vayan a decorar los estantes de no sé dónde. Me dirigí a otra biblioteca a consultar algo cuando, gracias a la fortuna y la divinidad, me encontré con uno de los empleados de la biblioteca clausurada. Le pregunté por la biblioteca cerrada y me dijo que habían trasladado a los empleados a otras bibliotecas y que no sabían si se trasladarían a otro punto o qué harían. Habían enviado una carta, pero no es nada seguro lo que ocurrirá ahora.

    ¿Y qué pasa con el usuario que acude a esa biblioteca para efectuar una investigación, sea por puro interés informativo o para un trabajo de clase o lo que sea?

    ¿Qué consulté en esta segunda biblioteca? He descubierto algo que me debió haber sido más que evidente desde hace mucho: que no me sobra el espacio ni el dinero como para dedicarme a comprar libros para estudiar en casa. Así que en su lugar los pediría de la biblioteca, los leería en un plazo y los entregaría una vez culminada la lectura. Sin embargo, al consultar en esta primera biblioteca me informan en la sala de ciencias de la naturaleza de que sólo están habilitados para préstamo los libros de la sala de literatura.

    ¿Entonces? ¿El estudiante que no tiene tiempo para acceder a la biblioteca durante el horario en que permanece abierta, se jode? ¿El trabajador interesado en informarse sobre un área de conocimiento que tampoco puede acceder a la biblioteca durante el horario en que permanece abierta, se jode?

    Espero que en las otras bibliotecas no sea así. O que la persona que me informó haya cometido un error.

Temas similares

  1. AAArrrrrGGGG !!!
    Por margaly en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17472
    Último mensaje: 07-oct-2015, 10:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •