Página 1130 de 1776 PrimerPrimer ... 130630103010801120112811291130113111321140118012301630 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11.291 al 11.300 de 17760

Tema: AAArrrrrGGGG !!!

  1. #11291
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Srta Alcachofa Ver mensaje
    No son unos padres ejemplares pero tampoco me atrevería a sentenciarlo como maltrato.

    Además, desconozco si ya la han llevado al médico, o si sigue algún tratamiento, etc.
    Por supuesto que es maltrato. Imagínate que se lo hacen a un anciano. O que se lo hace un marido a su mujer. Pero claro, como es una niña, ya no nos atrevemos a calificarlo como maltrato...en fin!

  2. #11292
    Usuari@ expert@ Avatar de Srta Alcachofa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    209
    Pues cuando mi padre monta en cólera por cualquier tontería y me monta el pollo (a mis 29 tacos e independizada) no me importaría sacarlo al balcón.

    Ahora en serio, ¿Tienes hijos? ¿Qué haces cuando montan el berrinche? ¿Les consientes todo lo que piden y desean, o por el contrario los maltratas ignorandolos o negándoselo?

    Ojo, no estoy defendiendo lo de dejarla en la escalera, pero supongo que es, como dije antes, una medida desesperada.

    Creeme, yo soy la principal interesada en el bienestar de la cría, que me tiene frita con sus gritos y pataletas.

  3. #11293
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Srta Alcachofa Ver mensaje
    Pues cuando mi padre monta en cólera por cualquier tontería y me monta el pollo (a mis 29 tacos e independizada) no me importaría sacarlo al balcón.

    Ahora en serio, ¿Tienes hijos? ¿Qué haces cuando montan el berrinche? ¿Les consientes todo lo que piden y desean, o por el contrario los maltratas ignorandolos o negándoselo?

    Ojo, no estoy defendiendo lo de dejarla en la escalera, pero supongo que es, como dije antes, una medida desesperada.

    Creeme, yo soy la principal interesada en el bienestar de la cría, que me tiene frita con sus gritos y pataletas.
    Sí, tengo una hija, y estoy esperando otra. También tengo una abuela de 95 años que a veces monta unos pollos increíbles y no se me ocurriría en ese momento sacarla a la calle para que se sienta desvalida, humillada y de paso joda a los demás. Además es que no sirve de nada (tú misma puedes dar fe del valor pedagógico de actuar de esa manera).
    Si mi hija monta un pollo, tengo varias opciones para manejar la situación, según sea el motivo por el que ha cogido un berrinche. Eso sí, jamás la expondría ni la humillaría de esa forma. Pero ni a mi hija, ni a mi madre, ni a mi marido ni a mis gatos. Nunca.
    Y efectivamente, parece que estás defendiendo que unos padres larguen de su casa a su hija en lugar de que se sienten como personas civilizadas a intentar solucionar el problema ¿tú de verdad crees que son formas de tratar a los demás?

  4. #11294
    Usuari@ expert@ Avatar de Srta Alcachofa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    209
    Sólo intento entenderlo, por ello no estoy a favor, ni lo aconsejo, ni es algo que yo haría. De todas formas quiero dejar constancia de que no es algo cotidiano (lo de la escalera), a lo mejor en mi anterior mensaje lo escribí dando a entender que es algo de todos los días.

    Sabes, mi madre tuvo algunos momentos drásticos conmigo y eso que por lo general yo me portaba muy bien, hasta que me entró la adolescencia y me hice punki, jaja.

    Sobre los 8 años creo, me dio la tontería esa de no querer bañarme. Hablamos y hablamos, y no había forma de que me metiera en la bañera. Así que me cogió con ropa y me metió debajo del grifo.
    Al día siguiente me metí en la bañera sin que me lo pidieran.

    También tuve otra temporada en la que no quería calzarme zapatos, sólo zapatillas. Todas las mañanas discusión. Así que mi madre me mandó descalza al colegio. Como le dió los zapatos a la vecina que nos llevaba a mi y a otros críos, al final me los tuve que poner por el camino. Mano de santo, no volví a rechistar con los zapatos.

    ¿Me maltrató mi madre? Pues no, simplemente estaba hasta el moño. ¿Me humilló de tal manera que me marcó de por vida y ahora soy una resentida social? Pues no. A lo mejor ahora viene un psicoanalista y dice que mi madre es un monstruo y que tendrían que haberle quitado la custodia. PRRRRFFFFFF.

    Ahora nos acordamos y nos reímos.
    Última edición por Srta Alcachofa; 30-abr-2013 a las 12:51

  5. #11295
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Entiendo bien el punto que dice vellocino pero también entiendo que es muy complicado tratar ciertos temas.
    No son berrinches o pataletas en un supermercado de manera puntual; el tema baños es un clásico con mis sobrinos y se animan mutuamente. Por lo que al final, si no crees que bañarlos contra su voluntad sea la solución, sólo te queda dejar que vayan sin bañar.
    Esto se ha hablado más veces en el foro y sigo sin encontrar una solución adecuada a situaciones en als que tengan que hacer algo en contra de su voluntad porque, en el fondo, están tomándote las medidas. y viendo hasta dónde pueden llegar.
    Por cierto, no en absoluto a dejar a la cría en la escalera :eing: Y bueno, creo que lo de pararse uno a pensar antes de hacer nada con un crío si lo harías con un adulto, es una buena manera de determianr si es "educativo" o no.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #11296
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Cita Iniciado por Srta Alcachofa Ver mensaje
    Sólo intento entenderlo, por ello no estoy a favor, ni lo aconsejo, ni es algo que yo haría. De todas formas quiero dejar constancia de que no es algo cotidiano (lo de la escalera), a lo mejor en mi anterior mensaje lo escribí dando a entender que es algo de todos los días.

    Sabes, mi madre tuvo algunos momentos drásticos conmigo y eso que por lo general yo me portaba muy bien, hasta que me entró la adolescencia y me hice punki, jaja.

    Sobre los 8 años creo, me dio la tontería esa de no querer bañarme. Hablamos y hablamos, y no había forma de que me metiera en la bañera. Así que me cogió con ropa y me metió debajo del grifo.
    Al día siguiente me metí en la bañera sin que me lo pidieran.

    También tuve otra temporada en la que no quería calzarme zapatos, sólo zapatillas. Todas las mañanas discusión. Así que mi madre me mandó descalza al colegio. Como le dió los zapatos a la vecina que nos llevaba a mi y a otros críos, al final me los tuve que poner por el camino. Mano de santo, no volví a rechistar con los zapatos.

    ¿Me maltrató mi madre? Pues no, simplemente estaba hasta el moño. ¿Me humilló de tal manera que me marcó de por vida y ahora soy una resentida social? Pues no. A lo mejor ahora viene un psicoanalista y dice que mi madre es un monstruo y que tendrían que haberle quitado la custodia. PRRRRFFFFFF.

    Ahora nos acordamos y nos reímos.
    Flipo con tu madre.
    ¿Y que problema había en que te pusieras zapatillas?

  7. #11297
    Usuari@ expert@ Avatar de Srta Alcachofa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    209
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    pararse uno a pensar antes de hacer nada con un crío si lo harías con un adulto, es una buena manera de determianr si es "educativo" o no.
    Totalmente de acuerdo, pero más que nada desde un punto de vista ético.

    MMm no sé, lo niños son niños, y los adultos, adultos (aunque algunos son niños grandes, jaja)

    No puedes exigirle lo mismo a un niño que a un adulto, porque no está preparado ni física, ni psicológica, ni emocionalmente. Por lo tanto no se les puede tratar igual.

    Como tampoco se debe tratar a un perro como si fuera una persona, porque no es un humano y su forma de pensar es diferente, sería someterlo a una forma de actuar antinatural en él. Es algo que mucha gente no entiende y a veces puede llegar a ver crueldad en ello.

  8. #11298
    Usuari@ expert@ Avatar de Srta Alcachofa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    209
    Cita Iniciado por Isli Ver mensaje
    ¿Y que problema había en que te pusieras zapatillas?
    Por lo visto no es muy recomendable que los críos anden todo el día en bambas, el empeine se ensancha al ir tan holgado y acabas con los pies de Mowgli, jaja.

  9. #11299
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por Srta Alcachofa Ver mensaje
    Por lo visto no es muy recomendable que los críos anden todo el día en bambas, el empeine se ensancha al ir tan holgado y acabas con los pies de Mowgli, jaja.
    Esto es una mentira muy común hace tiempo mi abuela se lo decía a mi madre a morir porque siempre he llevado zapatillas/playeras... y tengo el pie super estrecho. El pie tiene que crecer hasta donde tenga que crecer, en todos sus sentidos. Si un zapato hace que no te crezca creo que no es muy sano para la fisonomía del pie Desde luego mi abuela no es la mejor para dar consejos sobre calzado porque lleva tanto tiempo con zapatos de señora que tiene los dedos de los pies deformados... como todas las de su quinta.


    Y sobre lo de educar o "educar"... creo que cada caso es particular. De todos modos veo de sentido común que a l@s niñ@s se les trate con respeto pero también, como comentan, no es lo mismo tratar con niñ@s que con adultos. Supuestamente l@s niñ@s están aprendiendo por lo que las personas adultas tenemos ciertos "estatus" como guía para que aprendan. Obviamente lo primero con el ejemplo, pero también hay personas adultas que no merecerían enseñar nada a nadie.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  10. #11300
    Usuari@ expert@ Avatar de Srta Alcachofa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    209

    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Esto es una mentira muy común hace tiempo mi abuela se lo decía a mi madre a morir porque siempre he llevado zapatillas/playeras... y tengo el pie super estrecho. El pie tiene que crecer hasta donde tenga que crecer, en todos sus sentidos. Si un zapato hace que no te crezca creo que no es muy sano para la fisonomía del pie Desde luego mi abuela no es la mejor para dar consejos sobre calzado porque lleva tanto tiempo con zapatos de señora que tiene los dedos de los pies deformados... como todas las de su quinta.
    A mi siempre me pareció una cosa muy exagerada. Mi madre no es que sea muy chapada a la antigua, por lo menos no a la antigua española, porque ella es chilena. Así que ya sabemos una cosa más: la mentira de las zapatillas ensanchadoras de pie cruzó el océano. jaja.

    Supongo que algo influiría en que me crié en un colegio religioso, y nos pedían porfavor que las deportivas sólo las usaramos para hacer deporte (por suerte no usábamos uniforme). Y cuando los chavales crecimos ya ibamos como nos daba la gana.

Temas similares

  1. AAArrrrrGGGG !!!
    Por margaly en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17472
    Último mensaje: 07-oct-2015, 10:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •