Página 1526 de 1776 PrimerPrimer ... 526102614261476151615241525152615271528153615761626 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 15.251 al 15.260 de 17760
  1. #15251
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    El trabajo no es un invento, sino una necesidad ya que por desgracia la comida no viene sola al plato.

    Hola.

    Si sólo se tratase de comida....... Mira a tu alrededor, y díme cuántas cosas, de las que ves, te alimentan.

  2. #15252
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Hola.

    Si sólo se tratase de comida....... Mira a tu alrededor, y díme cuántas cosas, de las que ves, te alimentan.
    Ahí está la cosa.

  3. #15253
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    El fin del trabajo es, ante todo, producir. No hay sociedad donde no haya trabajo. Según recuerdo, creo que hasta en el paleolítico las labores estaban distribuidas: éste empleaba los choppers para cazar, éste recolectaba alimentos, éste cuidaba a los más jóvenes, etc. En las sociedades hay además otros "fines" que la mera supervivencia del grupo: hay himnos litúrgicos, hay rituales, hay templos donde nos reunimos a pedir a la divinidad que traiga lluvias para las cosechas, etc.

    El gran paradigma de la economía contemporánea es la escasez. Los recursos son escasos y nuestras necesidades ilimitadas. Por lo que debemos emplear la mayor cantidad de recursos del modo más eficiente posible. El trabajo aquí es un intercambio: yo le brindo un servicio a un propietario o arrendatario y éste a cambio me brinda una remuneración que yo empleo para satisfacer mis necesidades con otros medios y servicios. En el animal no hay tal cosa. Los animales no son trabajadores. Son insumos que usamos para producir nuevos bienes (carne, productos lácteos, vestidos, etc) o medios de producción (usamos animales para pastoreo, o para trasladar materiales, etc). Y en este caso nos proporcionan un servicio: el entretenimiento. No hay intercambio: los animales son capital o insumos. Son algo que usamos. El respeto a sus libertades individuales ocupa un segundo plano. Le damos servicios médicos porque que enfermen o mueran no nos conviene. Es un sacrificio que hacemos. Si compramos un perro tampoco lo estamos vejando de ningún modo porque el perro no entiende que lo estamos comprando. No entiende el concepto de "compra-venta". Sin embargo, lo estamos empleando como un bien, como un recurso, como un insumo. No creo que en este foro haga falta explicar por qué nos oponemos a esto.

    Y sí, a mí también me gusta mucho leer a Ulrica. Lástima que no escriba a menudo.

  4. #15254
    Sarmale
    Guest
    ¿Qué provecho tiene para un animal arar la tierra que va a dar comida para otros? ¿Que lo alimenten? Ya se puede alimentar él solito, ha nacido para saber sobrevivir.

    Pero bueno: allá cada cual con sus ideas inamovibles.

  5. #15255
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Bueno, si me muero y me reencarno en animal espero que aparezca alguien que me considere un frío objeto de producir entretenimiento y a cambio me de una confortable y estupenda vida xD

    Yo, al menos, lo preferiría.

  6. #15256
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    68
    El modo de explotación es la economía, el trabajo debería asegurar el sustento pero los salarios no lo garantizan. Pon un supuesto que toda persona trabajadora 6 horas y todo el mundo cobrara igual, cada uno que se lo gastara como quisiera, ¿cuál es el problema? Que ante la imposibilidad de ganar más la gente se esforzaría lo justo generando una sociedad ociosa y humanista y eso,¿es malo?
    La realidad hace daño a la vista.

  7. #15257
    Sarmale
    Guest
    Una confortable vida esclava. Siempre recuerdo a mi mejor amigo, que un día me miró y me dijo: "Hay mucha gente que está muy feliz obedeciendo". Cuánta razón.

  8. #15258
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Una confortable vida esclava. Siempre recuerdo a mi mejor amigo, que un día me miró y me dijo: "Hay mucha gente que está muy feliz obedeciendo". Cuánta razón.
    No creo que fuera posible hacer que el resto de animales trabajaran, como bien ya se ha dicho es complejo hacerles entender algo así y por lo tanto esencialmente estarían forzados, pues para conseguir su alimento ellos tienen sus métodos y su tendencia natural será el utilizarlos. Pero por otro lado eso no quita que la libertad de la selva sea una libertad muy relativa y muy cruel para el animal que la sufre. Hacer trabajar a un animal en un sistema de producción como el nuestro es utópico, pero intentar garantizarle algún tipo de protección no tanto.

  9. #15259
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por Vitriol Ver mensaje
    No creo que fuera posible hacer que el resto de animales trabajaran, como bien ya se ha dicho es complejo hacerles entender algo así y por lo tanto esencialmente estarían forzados, pues para conseguir su alimento ellos tienen sus métodos y su tendencia natural será el utilizarlos. Pero por otro lado eso no quita que la libertad de la selva sea una libertad muy relativa y muy cruel para el animal que la sufre. Hacer trabajar a un animal en un sistema de producción como el nuestro es utópico, pero intentar garantizarle algún tipo de protección no tanto.
    Eso justo iba a decir, que en la naturaleza no es que vivan muy libres....

    A mi no me parecería mal una sociedad en la que nadie trabajara y el sustento lloviera del cielo, pero actualmente no puede ser así.

  10. #15260
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Eso justo iba a decir, que en la naturaleza no es que vivan muy libres....

    A mi no me parecería mal una sociedad en la que nadie trabajara y el sustento lloviera del cielo, pero actualmente no puede ser así.
    Pero tú estás defendiendo otra cosa: estás defendiendo la explotación de seres que no pueden decidir.

 

 

Temas similares

  1. AAArrrrrGGGG !!!
    Por margaly en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17472
    Último mensaje: 07-oct-2015, 10:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •