Página 1754 de 1776 PrimerPrimer ... 7541254165417041744175217531754175517561764 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 17.531 al 17.540 de 17760
  1. #17531
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Había hecho un acuerdo conmigo mismo para no fastidiar a la gente con más quejas. Han insistido, también, varias personas en que eso no es sano. Para este problema concreto, que por lo menos no reviste demasiada gravedad, ciertamente no creo que quejarse sea una solución, pero no hacerlo tampoco soluciona nada. ¡Je, je!

    ¿Recuerdan los lectores que, hará cosa de unos meses, afirmé que dadas las circunstancias económicas nacionales y personales, me era imposible temporalmente sostener una dieta vegana? Pues la cosa ha subido a peor.

    No, no estoy comiendo carne. No van por ahí los tiros, si alguien lo sospecha. Mi problema es que, desde hace unas semanas para acá, mi rutina diaria consiste en ir a casa de mi madre a desayunalmorzar. Lo que suelo comer es un plato de arroz, frijoles y, si hay, que no ocurre siempre, tajadas de plátano o yuca. Y, cuando regreso a casa de mi padre, después de leer en la biblioteca, un plato pequeño que suele estar conformado por una patata de pequeña a mediana, un trozo de cebolla y otro de pimiento. No hay huevos: desaparecieron del mercado. Si vuelvo a comer, mi padre se enoja porque dice que estoy comiendo mucho. Si tomo un trozo de pan en casa de mi abuela, se queja porque dice que estoy vaciando la casa. No, no bromeo, de verdad lo dicen. De hecho, lo que dice mi padre, textualmente, es "si quieres comer diez veces al día tendrás que ir a trabajar". Cabe decir que, entre la primera comida y la segunda, median unas ocho horas.

    Es un poco molesto. Si no salgo a la calle, puede que lo único que coma es uno o dos sándwiches y una o dos panquecas pequeñas. Si se me ocurre comer algo más, cosa que ocurre con frecuencia, mi padre me sorprende con un despectivo "déjale comida a los demás".

    Hoy, en concreto, son las cinco. Todo lo que he comido es un plato de pasta sin nada más que pasta y restos de un sofrito de tomate y cebolla y un trozo de pan, con queso. En la nevera hay queso, del que no voy a prescindir, lo siento mucho, y mortadela, de esta sí. Hay pan, pero está escondido. Lo esconde el esposo de mi abuela. Empezó a hacerlo un día en que debía quedarme con mi madre. Eran las tres de la tarde y no había comido en todo el día. Del pan en cuestión tomé un trozo y dejé otra mitad no muy abundante. Y bebí una tacita y media de café. Llega él, ve que se ha acabado el café y que solo queda un mendrujo de pan y me grita, irritado: "¡piensa en mí, yo también existo!". Para que no se indigne, bajé a comprarle una barra de pan y, al volver, se encerró en el cuarto dando un portazo.

    Me siento un poco tonto por quejarme por esto. En fin, que no sé hasta cuándo vaya a durar esto. Por lo que temo es por sufrir otra de esas hipoglucemias que me dan a mí, ¿les he dicho que tiendo a sufrir de eso? Y que me ha valido varias angustiosas y desagradabilísimas anécdotas.

  2. #17532
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Oh, suerte, Oriola.

  3. #17533
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    1.329
    Pride, parece una muy mala situación. Espero que la cosa cambie pronto.

  4. #17534
    6 años en el lado verde
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    430
    Pride, no sabes lo que me entristece la situación en la que está Venezuela. Aquí la llamamos la octava isla. Espero y deseo que las elecciones del domingo supongan algo positivo para tu país.

  5. #17535
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    157
    Cita Iniciado por canaria Ver mensaje
    Pride, no sabes lo que me entristece la situación en la que está Venezuela. Aquí la llamamos la octava isla. Espero y deseo que las elecciones del domingo supongan algo positivo para tu país.
    Yo espero que se mejore tu situación personal, madre mía
    Eso sí, que se solucione la situación política también, pero el pan se lo privan en "casa"

  6. #17536
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Menudo panorama, Pride. Se queda uno sin saber que decir. Ojalá y te cambie la situación a mejor bien pronto.

  7. #17537
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Gracias por los ánimos, mas ojalá lo que me ocurre a mí revistiese alguna gravedad para la situación, pero una amiga ha perdido varios kilos y a duras penas consiguen qué comer. Me temo que la crisis ataca muy duro a personas que tienen más dificultad para acceder a mercados locales o que no poseen un ingreso familiar apropiado.

    Mañana, cosa que sabrán si se han publicado noticias al respecto, son las elecciones parlamentarias. A mi madre, que trabaja en un ministerio, la han incitado a llevar a familiares y amigos a votar por el PSUV (el partido central de la coalición chavista) y también se ha denunciado que en las universidades gestionadas por el Estado se obliga al personal docente a incitar al alumnado a votar por los partidos pro-gubernamentales.

    Yo voy a votar a partidos minoritarios con los que comparta algunas ideas, para que ganen mayor representatividad en la asamblea. Pero me temo que el panorama político venezolano es lamentable. Son todo partidos afines al gobierno que parecen más movidos por el deseo de lucro y poder y partidos de orientación liberal-conservadora o socialdemocrática. No hay nada que, a mi juicio, merezca la pena.

  8. #17538
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Había hecho un acuerdo conmigo mismo para no fastidiar a la gente con más quejas. Han insistido, también, varias personas en que eso no es sano. Para este problema concreto, que por lo menos no reviste demasiada gravedad, ciertamente no creo que quejarse sea una solución, pero no hacerlo tampoco soluciona nada. ¡Je, je!.....
    Ojalá quejarse fuese una solución, yo también considero que es muy sano quejarse y/o desahogarse, o sea que no te reprimas.

    Es triste y lamentable todo lo que cuentas, tanto a nivel político como a nivel doméstico. Muchos ánimos y mis deseos de que encuentres una solución pronto,.

  9. #17539
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    Pride, si podemos ayudarte de alguna forma, aquí estamos...

  10. #17540
    Usuari@ expert@ Avatar de Malacara
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Auf dem Weg
    Mensajes
    350

    Cita Iniciado por Aljandar Ver mensaje
    Pride, si podemos ayudarte de alguna forma, aquí estamos...
    Lo mismo digo Pride y ánimo!
    "You are not thinking, you are merely being logical" Niels Bohr

 

 

Temas similares

  1. AAArrrrrGGGG !!!
    Por margaly en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17472
    Último mensaje: 07-oct-2015, 10:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •