Página 923 de 1776 PrimerPrimer ... 42382387391392192292392492593397310231423 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 9.221 al 9.230 de 17760

Tema: AAArrrrrGGGG !!!

  1. #9221
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Cita Iniciado por La Madre del Topo Ver mensaje
    Si para ti es una creencia como defiendes entonces el Veganismo? Jamás podrás dar charlas o intentar concienciar a la gente, no? La Fe depende de cada uno y no puedes hacer que alguien tenga fe porque esta no se explica, simplemente se tiene o no se tiene.
    No confundas "creencia" con "fe". No estamos hablando del mismo concepto, en tal caso. Verás, podemos decir que es una creencia moral: creo correcto o bueno no alimentarme de animales, porque éstos sufren y padecen. Ya todos conocemos eso, en el fondo puedo decirle a la gente de que existe el veganismo, de que éste es una opción, lo que no puedo decirles o convencerles es de que es la opción correcta, verdadera.

    Para que nos entendamos mejor, cuando hablo de una creencia me refiero a cosas como dar por hecho que tus sentidos te dicen todo del objeto que percibes, eso es otra creencia, pues no hay nada que te haga pensar que es verdadero. Las religiones podrán ser creencias, pero no todas las creencias son religiosas.

  2. #9222
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por Touche' Ver mensaje
    Bravo caballero...está usted en plena forma...en mi caso empieza a no gustarme la etiqueta veganismo,y cada vez la menciono menos...serán tantos años sin comer nada de procedencia animal,y por los motivos obvios que expones,que ya no doy argumentos a nadie,me aburre...llevas pocos posts pero espero te quedes por aquí...saludos
    Qué bueno leerte en un hilo que no es de música (perdón por el offtopic)
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  3. #9223
    El Topo anarco-vegano. Avatar de La Madre del Topo
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Soy ciudadano del mundo. Vivo en la Tierra.
    Mensajes
    133
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    No confundas "creencia" con "fe". No estamos hablando del mismo concepto, en tal caso. Verás, podemos decir que es una creencia moral: creo correcto o bueno no alimentarme de animales, porque éstos sufren y padecen. Ya todos conocemos eso, en el fondo puedo decirle a la gente de que existe el veganismo, de que éste es una opción, lo que no puedo decirles o convencerles es de que es la opción correcta, verdadera.

    Para que nos entendamos mejor, cuando hablo de una creencia me refiero a cosas como dar por hecho que tus sentidos te dicen todo del objeto que percibes, eso es otra creencia, pues no hay nada que te haga pensar que es verdadero. Las religiones podrán ser creencias, pero no todas las creencias son religiosas.
    Dejemos las cosas claras:
    *"La fe es, generalmente, la confianza o creencia en algo o alguien." Wikipédia.
    *"Una creencia es el estado de la mente en el que un individuo tiene como verdadero el conocimiento o la experiencia que tiene acerca de un suceso o cosa." Wikipédia.

    Interesante reflexión. Había una cita muy buena por ahí que decía: "No creas lo que veas, sino lo que entiendas". A ver como te respondo... te subrayo el ejemplo, yo no doy por hecho nada yo entiendo y puedo explicar que pasa en el mundo y ante la situación de este, tomo una medida que es el Veganismo.
    Es por eso que mi opción es la verdadera (obviamente si supiese que no lo es no sería mi opción).
    lo que no puedo decirles o convencerles es de que es la opción correcta, verdadera.
    Sigo sin entender como entonces puedes ser Veganx. Si según tu, no es la opción correcta ya que eso depende de cada uno, ¿qué te ata a comportarte y actuar de esta manera?
    Las religiones podrán ser creencias[...]
    Que yo sepa todas las religiones son creencias, si no es así me gustaría conocer la excepción.
    "Cuando un día hablábamos sobre la libertad y la justicia estábamos sentados ante filetes. Estoy comiendo miseria, pensé para mí cuando tomé el primer bocado, y lo escupí". Alice Walker

  4. #9224
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por La Madre del Topo Ver mensaje
    Dejemos las cosas claras:
    *"La fe es, generalmente, la confianza o creencia en algo o alguien." Wikipédia.
    *"Una creencia es el estado de la mente en el que un individuo tiene como verdadero el conocimiento o la experiencia que tiene acerca de un suceso o cosa." Wikipédia.

    Interesante reflexión. Había una cita muy buena por ahí que decía: "No creas lo que veas, sino lo que entiendas". A ver como te respondo... te subrayo el ejemplo, yo no doy por hecho nada yo entiendo y puedo explicar que pasa en el mundo y ante la situación de este, tomo una medida que es el Veganismo.
    Es por eso que mi opción es la verdadera (obviamente si supiese que no lo es no sería mi opción).
    No veo cómo podrías tener tú una experiencia de que el veganismo es verdadero, verás, tratándose de "ética" o "moral" no es un dato derivado de la observación sino de, la razón.

    Creo que es más sensato hablar, entonces, de veganismos y no de veganismo. Olvidaba mencionar esto.

    Sigo sin entender como entonces puedes ser Veganx. Si según tu, no es la opción correcta ya que eso depende de cada uno, ¿qué te ata a comportarte y actuar de esta manera?
    Yo no dije que no era la opción correcta. Si pensaba que no es correcto no sería vegano. Justamente por eso te hablo de creencias. Si no te puedo decir por qué es lo justo entonces no lo puedo sentenciar con esa gratuidad, eso sería poco riguroso.

    Que yo sepa todas las religiones son creencias, si no es así me gustaría conocer la excepción.
    ¿Cuándo dijimos que no todas las religiones eran creencias?

    También nos estamos saliendo un poco de este hilo.

  5. #9225
    El Topo anarco-vegano. Avatar de La Madre del Topo
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Soy ciudadano del mundo. Vivo en la Tierra.
    Mensajes
    133
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    No veo cómo podrías tener tú una experiencia de que el veganismo es verdadero, verás, tratándose de "ética" o "moral" no es un dato derivado de la observación sino de, la razón. [...]

    También nos estamos saliendo un poco de este hilo.
    Creo que te refieres a la descripción que he puesto de creencia, como tu bien dices al ser derivado de la razón puedo afirmar que es cierto y correcto. Y como decía un filosofo, lo correcto es aquello que puede universalizarse.
    ¿Cuándo dijimos que no todas las religiones eran creencias?
    Si todas las religiones son creencias no deberías haber puesto "Las religiones podrán..." sino; las religiones son... Pero vamos no soy filólogo.

    Y si, nos estamos desviando un poquito... a mi ya me empieza a doler la cabeza... Voy a escribir lo que venía a escribir:

    ¡¡¿¿Porque hay derivados lácteos en mis rosquilletas!!?? xD

    Salud.
    Última edición por La Madre del Topo; 29-abr-2012 a las 19:53
    "Cuando un día hablábamos sobre la libertad y la justicia estábamos sentados ante filetes. Estoy comiendo miseria, pensé para mí cuando tomé el primer bocado, y lo escupí". Alice Walker

  6. #9226
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por La Madre del Topo Ver mensaje
    Creo que te refieres a la descripción que he puesto de creencia, como tu bien dices al ser derivado de la razón puedo afirmar que es cierto y correcto. Y como decía un filosofo, lo correcto es aquello que puede universalizarse.
    Más bien me refería a la moral y a su crítica que es la Ética, aunque esto también es matizable.

    Si todas las religiones son creencias no deberías haber puesto "Las religiones podrán..." sino; las religiones son... Pero vamos no soy filólogo.
    Verás, de decir "las religiones podrán ser..." lo que digo es la posibilidad de que sean creencias, porque ése es otro tema que también se puede discutir. Lo que no se puede es concluir que de ahí estoy diciendo que no todas lo son.

    Y si, nos estamos desviando un poquito... a mi ya me empieza a doler la cabeza... Voy a escribir lo que venía a escribir:

    ¡¡¿¿Porque hay derivados lácteos en mis rosquilletas!!?? xD

    Salud.
    Eso nos pasa a todos alguna vez.

  7. #9227
    El Topo anarco-vegano. Avatar de La Madre del Topo
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Soy ciudadano del mundo. Vivo en la Tierra.
    Mensajes
    133
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje


    Eso nos pasa a todos alguna vez.
    Ok, pues tema cerrado. No tengo nada mas que decir. Eso si, voy a abrir un tema para que me enseñen a hacer repostería... no vuelvo a comer esas rosquilletas en lo que me queda de vida... y.y
    "Cuando un día hablábamos sobre la libertad y la justicia estábamos sentados ante filetes. Estoy comiendo miseria, pensé para mí cuando tomé el primer bocado, y lo escupí". Alice Walker

  8. #9228
    Breaking the law Avatar de Touche'
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    470
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Qué bueno leerte en un hilo que no es de música (perdón por el offtopic)

  9. #9229
    Usuari@ expert@ Avatar de digoque
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    frente al pc ¿no me ves?
    Mensajes
    1.708
    ¿Seré gili***?
    Mira que comprar en una tienda vegana y no poner ningún queso en la cesta
    Por aquí trasteando de nuevo...

  10. #9230
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093

    Si le envias un e-mail a la tienda puede ser que te dejen añadir lo que quieras.

Temas similares

  1. AAArrrrrGGGG !!!
    Por margaly en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17472
    Último mensaje: 07-oct-2015, 10:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •