Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Engordé 8 kg... AYUDA!!!

  1. #1
    En reflexión... Avatar de Henna
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    29

    Unhappy Engordé 8 kg... AYUDA!!!


    Buenas!! Les cuento que es asi, en estos ultimos años engordé 8 kg y no se que hacer. Yo soy ovolacto vegetariana hace 8 años (tengo 22 actualmente). Siempre tuve un peso aprox de 50 kg y ayer me pese y estoy pesando 58 kg! y yo soy chiquita de cuerpo (mido 1.50 mts y tengo contextura pequeña). Me resulta extraño porque como de manera ordenada, cocino yo la gran mayoría de las comidas que consumo y trato de mantener una alimentación balanceada. Por favor, les pido que me ayuden, que me pasen alguna dieta semanal para bajar de peso o me den algunos consejos. Desde ya, GRACIAS!!!
    Abrazos!
    * PaZ y AmOr *

  2. #2
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Pues yo creo que lo 1º que podrías hacer es contarnos que comes habitualmente, podrías editar un ejemplo de tu menú semanal ( que sea completo ) y comentar también si llevas una vida muy sedentaria o por el contrario eres muy activa, si haces deporte ...etc

    Así la gente que esté en disposición de ayudarte tendrá más datos que valorar
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  3. #3
    En reflexión... Avatar de Henna
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    29
    Esto es lo que como semanalmente. Voy rotando el orden de las comidas para no cansarme, pero basicamente, estos son los alimentos. Mas datos: Soy estudiante y paso dias enteros fuera de mi casa, voy a expresion corporal (parecido a la danza contemporanea) una vez a la semana y camino 30 min a diario.

    LUNES:
    Desayuno: Zumo de dos naranjas. Una taza de té verde con dos tostadas de pan integral multicereal (lo hago yo, le pongo harina integral, harina de trigo, avena partida, semillas de lino, girasol, sesamo y chia) untadas con un poco de miel.
    Media mañana: Mate amargo (cerca de un litro) con una barrita de cereal.
    Almuerzo:Una porción de tortilla de papa, una milanesa de soja y ensalada fresca (tomate, lechuga, zanahoria y cebolla). Una fruta (casi siempre, manzana).
    Merienda: Una taza de leche de soja chocolatada con dos tostadas de pan integral multicereal untadas con miel.
    Cena: Un plato de fideos integrales con salsa de tomates (la preparo yo, no es enlatada) y una fruta.

    MARTES:
    Desayuno, Media mañana y Merienda: Siempre igual.
    Amuerzo: Una porcion de tarta de choclo (es comprada ya que almuerzo en la facultad).
    Cena: Medio plato de arroz yamaní, verduras al vapor (papa, zanahoria, calabaza, choclo) y lentejas. Una manzana.

    MIERCOLES:
    Almuerzo:Ravioles de verdura con salsa de tomate. Una manzana.
    Cena: Un sandwich de pan integral con queso, tomate, lechuga y aceitunas.

    JUEVES:
    Amuerzo: Croquetas de verdura con una hamburguesa de soja. Una manzana.
    Cena: Ensalada de huevo duro, tomate, lechuga, zanahoria y cebolla y una porción de tortilla de papa.

    VIERNES:
    Almuerzo: Guiso de verduras y lentejas con una milanesa de soja. Una mazana.
    Cena: Tres empanadas de verdura o de queso y cebolla (depende de lo que haya preparado), dos vasos de cerveza.

    SABADO:
    Almuerzo: Un tomates relleno con arroz yamaní y arvejas. Una manzana.
    Cena: Tres porciones de pizza integral con cubierto de verduras (espinaca, cebolla, queso, choclo, segun el caso) y cuatro vasos de cerveza.

    DOMINGO:
    Almuerzo: Dos canelones de verdura (caceritos) y una manzana.
    Cena: Un sanwich de pan integral con queso, tomate, lechuga, aceitunas y huevo duro.


    Eso es todo. Espero sus consejos y recomendaciones.
    Abrazos!!
    Última edición por Henna; 04-may-2008 a las 18:46
    * PaZ y AmOr *

  4. #4
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Creo que tu dieta es correcta! :O Ami me a pasado que me he engordado 2 kilos pero porque soy muy golosa jajaja pero ahora estoy intentando comer menos galletitas y cosas! en fin!!!
    Has probado en hacer un poco de ejercicio? Incluso ioga va muy bien! Nose! Bebe mucha agua y haz algo de deporte aunque sean 2 vueltas a la manzana cada dia ya va bien! Yo cuando no tengo tiempo (como ahora) aprovecho y cada noche salgo a correr dos vueltecitas al parque...

    Animos y no te desesperes! Porque mientras mas te obsesiones... peor! Ami me pasó, que me engorde 6 kilos en Irlanda (aun no era vegetariana) y cuando volvi estaba tan obsesionada porque no me cabia la ropa que no me adelgazaba y cuando me despreocupé y empece a comer bien... me fui adelgazando, complementando siempre con un poco de ejercicio...

    Animos wapa!
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    yo creo que los años pasan, y no en balde... y hay que hacer deporte!!! yo pesaba 49 kilos hasta los 18, luego empecé a trabajar, la vida más sedentaria... y ahora peso 58! mido 1,64! y bueno, lo único que me hace efecto si quisiera adelgazar (que no es el caso) sería hacer deporte.

  6. #6
    En reflexión... Avatar de Henna
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    29
    Gracias por la ayuda!! Yo en el verano hacia yoga y ahora ya no porque no me coinciden los horaios con la facu. Pero tendré que buscarme alguna otra actividad porque expresión corporal es solo una vez en la semana. GRACIAS!!
    * PaZ y AmOr *

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    sí, aunque sea ir a correr... eso va de puta madre. por desgracia el cuerpo no es siempre como cuando tenemos 18 añitos

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782
    la verdad es que yo diría que comes muy poco, pero si no haces nada de ejercicio tu motor se va ralentizando, el músculo se pierde y por tanto cada movimiento que haces necesita menos calorías. No comas pasta ni arroz ni cereales por la noche, ni patatas. intenta comer siempre tofu seitán, proteina de soja texturizada, o una ensalada de legumbres... a ver si reduciendo los hidratos notas algo. Los cereales engordan mucho así que tómalos solo por la mañana y mediodia.

    ...el ejercicio es muy importante, apuntate aunque sea a clases de baile, pero 3 veces a la semana, que con 1 no haces nada.

  9. #9
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Lo que dice Perruja de no comer tanto arroz, pan, cereales, pastas y hidratos de carbono en general por la noche, creo que influye bastante a la hora de coger peso o no.

    También puedes probar con cenar un poco antes de tu hora habitual, por ejemplo hacer una merienda-cena, y así seguro que te levantarás por las mañanas con más hambre, y comerás sobretodo en el desayuno y en la comida del mediodía. Tendrás todo el día para ir quemando esas calorías y no dejar que se acumulen mientras estás durmiendo.

    Y como dice todo el mundo.... hacer deporte!!!!!
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  10. #10
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    Henna, después de ver de reojo esa dieta...lo único que puede fallar en ti es la falta de actividad física, deportes de intensidad media-alta o alta. Quizás apuntarte a una piscina y hacer natación podrían solucionarte ese problema.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 12-jun-2015, 00:25
  2. La comida vegana que engorde mas?
    Por ezeromx en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-ene-2013, 08:45
  3. EQUANIMAL Rescate abierto de 7 pollitos de una granja de engorde
    Por Snickers en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04-abr-2011, 12:05
  4. Quiero que engorde
    Por Mamá de Lola en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 08-ene-2010, 18:08
  5. me volví vegetariana y para mi sorpresa engordé
    Por mariand en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 18-may-2008, 20:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •