Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Prejuicios

  1. #1
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991

    Prejuicios


    Se cuenta una historia acerca de un soldado que, por fin, regresaba a casa después de haber combatido en Vietnam. Entonces, llamó a sus padres desde San Francisco:


    - "Mamá, papá, voy de regreso a casa, pero quiero pedirles un favor. Tengo un amigo que me gustaría llevar conmigo."

    - "Seguro, -le respondieron-, nos encantaría conocerlo."

    - "Sólo que hay algo que deben saber -su hijo continuo-. Él ha sido fuertemente herido en combate. Tropezó con una mina y perdió un brazo y una pierna. No tiene a donde ir y quiero que vaya a vivir con nosotros."

    - "Nos duele oír eso, hijo. Posiblemente podemos ayudarlo, encontrando donde pueda vivir."

    - "No, quiero que viva con nosotros."

    - "Hijo -dijo el padre-, no sabes lo que estás pidiendo, alguien con un problema de incapacidad así podría ser un terrible estorbo para nosotros. Tenemos que vivir nuestras vidas y no podemos permitir que algo como eso interfiera con ellas. Yo creo que deberías venir a casa y olvidar a ese joven. Ya encontrará una forma de salir adelante con su vida, por sí solo."


    En ese momento el hijo colgó el teléfono y los padres no volvieron a oír nada de el. Sin embargo, algunos días después, recibieron una llamada de la policía de San Francisco. Su hijo había muerto al caer de un edificio, según les dijeron. La policía concluyó que había sido un suicidio. Los sorprendidos y asustados padres acudieron a la ciudad de San Francisco y fueron conducidos a la morgue para identificar el cadáver de su hijo. Efectivamente, lo reconocieron, pero para su horror, descubrieron algo que no sabían: su hijo sólo tenía un brazo y una pierna.
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  2. #2
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Muy bueno.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  3. #3
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    sip! gracias por compartirlo phoenix
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  4. #4
    [: Avatar de naRiia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Tenerife.
    Mensajes
    75
    wala, me he quedado de piedra......

  5. #5
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Muy bueno. ¿de dónde lo has sacado o es tuyo? me gustaría ponerlo en mi blog.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de marina
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    209
    tan real como la vida misma, cada uno viviendo su vida, y al necesitado...¡ que le den!

  7. #7
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    qué bonito.. y qué real :S
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  8. #8
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Me alegra que os haya gustado!

    ZEN_ic, el relato no es mío, lo encontré hace un tiempo en internet y me encantó! Ponlo tú también en tu blog, da que pensar
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  9. #9
    Where Eagles Fly Avatar de KuErTy
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.255
    Interesante. Y por desgracia acorde con la sociedad de hoy en día.
    )O( Los Lobos transmiten mi nombre en sus conferencias de Medianoche )O(

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de DVNC
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    788

    que bueno..

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayudanos a romper los prejuicios contra el veganismo...
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-nov-2010, 19:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •