Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: ¿Que es más importante, la dieta o el ejercicio?

  1. #1
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    ¿Que es más importante, la dieta o el ejercicio?


    El otro dia estaba viendo un documental sobre China, con esos parques inmensos donde todos hacen taichi. Habia un anciano haciendo estiramientos contra un árbol, con el pie un palmo por encima de su cabeza. Parecia Van Damm.
    No puedo evitar compararlo con los ancianos de la residencia, que van en silla de ruedas, tienen diabetes, pierden la cabeza, etc. ¿Que hace que algunas personas se deterioren tanto mientras otras se mantienen en la forma de un gimnasta olimpico? No creo que sea la dieta, porque por lo visto en restaurantes chinos, además de comer muchos animales toman bastante grasa, hasta el arroz lo hacen frito.
    ¿Sera el ejercicio diario el secreto de la eterna juventud?
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por liebreblanca
    El otro dia estaba viendo un documental sobre China, con esos parques inmensos donde todos hacen taichi. Habia un anciano haciendo estiramientos contra un árbol, con el pie un palmo por encima de su cabeza. Parecia Van Damm.
    No puedo evitar compararlo con los ancianos de la residencia, que van en silla de ruedas, tienen diabetes, pierden la cabeza, etc. ¿Que hace que algunas personas se deterioren tanto mientras otras se mantienen en la forma de un gimnasta olimpico? No creo que sea la dieta, porque por lo visto en restaurantes chinos, además de comer muchos animales toman bastante grasa, hasta el arroz lo hacen frito.
    ¿Sera el ejercicio diario el secreto de la eterna juventud?
    La dieta es más importante, sin lugar a dudas, aunque evidentemente el ser sedentario no ayuda nada. Lo que come el chino medio no tiene absolutamente nada que ver con lo que se ve en los documentales sobre los restaurantes chinos. De hecho, en China están aumentando las enfermedades crónicas a pasos agigantados a medida que adoptan la dieta occidental, sobre todo en las áreas urbanas. En la China rural, la alimentación es muy variada: de hecho, el estudio epidemiológico sobre alimentación más grande jamás efectuado es el estudio de China, que realizaron las universidades de Cornell, Oxford y Pekín en conjunto ya hace unas décadas; en él se comparaba la alimentación entre distintos cantones chinos. Lo que se vio es que cuantos más alimentos de origen animal, más enfermedades crónicas, sin que se encontrase un límite inferior a partir de cual dejase de haber beneficios: es decir, las personas que menos alimentos de origen animal comían eran las que menos incidencia de cáncer, aterosclerosis con todas sus manifestaciones (angina de pecho, infarto de miocardio, arteriopatía periférica, trombosis cerebral), enfermedades autoinmunes, demencia, etc, tenían. Aún así, entre estas poblaciones, las que más alimentos de origen animal comían lo hacían en niveles claramente inferiores al estadounidense medio; no había poblaciones veganas tampoco, pero en muchos lugares no se pasaba de una ración de alimentos de origen animal a la semana. En resumen: la dieta es lo más importante. El ejercicio también lo es, pero el hecho de que personas mayores sean muy flexibles tiene que ver con el hecho de que practican esos movimientos toda la vida (cosa rara en occidente) y de la práctica de una serie de técnicas que implican un mayor control mental sobre la esfera física, algo mucho más propio de las culturas orientales que de las occidentales... pero eso es otra historia

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por liebreblanca
    No puedo evitar compararlo con los ancianos de la residencia, que van en silla de ruedas, tienen diabetes, pierden la cabeza, etc. ¿Que hace que algunas personas se deterioren tanto mientras otras se mantienen en la forma de un gimnasta olimpico? No creo que sea la dieta
    SÍ es la dieta: todo lo que nombras tiene que ver con la dieta... con la dieta occidental, aunque no sólo con los alimentos de origen animal. Y los gimnastas olímpicos no suelen tener una gran salud a la larga, por cierto, más bien todo lo contrario.

  4. #4
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Supongo que es una mezcla de las dos... Pero creo que quizá el ejercicio haga más. Mirad por ejemplo a Buce Lee, cuando murió (con 32 años ) los médicos dijeron que tenía una edad biológica de 18. Él no era vegetariano, aunque según he leído de carne sólo comía pollo. Pero entrenaba muchísimo, haciendo varias horas de ejercicio diarias.

    Creo que para mantenerse jóven "eternamente" se tienen que complementar las dos cosas.
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  5. #5
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    La alimentación es lo primero, según mi opinión, pues con una alimentación inadecuada el ejercicio puede resultar desastroso paa el organismo, cosa que no pasa tanto a la inversa: si tenemos una alimentación adecuada, el ejercicio, aunque escaso o abundante, no hace más que beneficiar.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  6. #6
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Kalkoven, ¿cúal crees que es la mejor manera de prevenir la demencia? porque después de haberla visto de cerca, esa enfermedad me da un miedo...
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de 電気ルイス
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    52
    Yo el otro día estaba en León con un amigo, y vi pasar por la calle un grupillo de turistas japoneses... eran todos viejos, tendrían 60, 70 años de media... vaya, como las excursiones del IMSERSO pero en versión japonesa. Me llamó la atención darme cuenta de lo ágiles que se les notaba. Por ejemplo, ninguno usaba bastón... imaginaos a esas edades cuántos ancianos españoles sí lo usan. Se les notaba realmente ágiles y despiertos, no sólo físicamente, sino también mentalmente... estaban sacando fotos, observando... incluso en su forma de vestir se les notaba más creativos, por ejemplo, una señora del grupo llevaba unas pintas que parecía medio hippie!!
    Y cómo no, la mayoría estaban bastante delgados... de hecho no recuerdo a ninguno que estuviese gordo, aunque quizá mi mente me esté engañando...
    Me quedé felizmente fascinado con la escena

    No sé, no me imagino a los viejos españoles de la misma edad con esa vitalidad. A muchos aquí se les ve con la mirada apagada, muchas veces perdida, caminan lento y mal, se les ve aletargados, muchísimas veces con sobrepeso...
    Bueno, esto sólamente es mi "retrato robot" y sólo se basa en lo que yo observo, no quiero generalizar injustamente que hay casos de todo tipo...

    Yo creo que mayormente lo que diferencia a los japoneses de los españoles es la dieta tradicional: mucho pescado -según se mire es bueno, aunque desde el punto de vista vegetariano cláramente no lo es-, mucha soja en forma de tofu y miso, muy poca carne y pocas grasas saturadas, vegetales y algas abundantes, té verde a todas horas...
    También supongo que los japoneses estarán un poco más activos, me imagino a las viejas haciendo ikebana todo el rato y cosas así aunque bueno, sé que sólo es un estereotipo. Realmente no tengo ni idea de si son más sedentarios que en España o no... sólo es una idea que se me acaba de ocurrir

    Al hilo de lo que hablábais, y concluyendo, yo creo que lo más importante es la dieta... pero no lo único, claro.

  8. #8
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Una diferencia fundamental de los japoneses de las anteriores generaciones es que nunca tomaron productos lácteos, y menos pasteurizados. Y la dieta tradicional japonesas, como la china, la que consumían de forma generalizada hace al menos 100-150 años era prácticamente vegetariana integral. Ocurre como aquí, el pan se come blanco hace unos 100 años, antes era capricho de ricos, como la carne. Con el ejercicio se puede compesar mucho, es el segundo pilar seguramente, pero el primero es la dieta.

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    98
    Si bien la dieta puede ser importante ... ¿no has pensado que si esos mismos ancianos llevaran bastón y les costara caminar no se hubieran embarcado en un viaje a la otra punta del mundo?. Del mismo modo, si se organiza un viaje para gente de la tercera edad en españa, un viaje que sea a Japón, no creo que se apuntaran los ancianos que se encuentren mal de salud. Seguro que van los ancianos españoles más sanos y por lo tanto los japoneses podrían pensar lo mismo ;-).

    Saludos.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Cita Iniciado por Galois
    Si bien la dieta puede ser importante ... ¿no has pensado que si esos mismos ancianos llevaran bastón y les costara caminar no se hubieran embarcado en un viaje a la otra punta del mundo?. Del mismo modo, si se organiza un viaje para gente de la tercera edad en españa, un viaje que sea a Japón, no creo que se apuntaran los ancianos que se encuentren mal de salud. Seguro que van los ancianos españoles más sanos y por lo tanto los japoneses podrían pensar lo mismo ;-).

    Saludos.
    Entonces ni la dieta ni el ejercicio. Pongamos que es el estado de ánimo lo que alarga o acorta la vida. Vamos, ¡todo el mundo a ser felices!!!

    ¡VACACIONES TODO EL AÑO, YA!!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Como empezar dieta vegana si hago mucho ejercicio
    Por YunoGasai en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-ene-2016, 23:04
  2. OLV ejercicio aerobico
    Por barbara en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10-oct-2010, 11:15
  3. ¿Qué ejercicio has hecho hoy?
    Por pepito.laflor en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 139
    Último mensaje: 07-jul-2009, 15:50
  4. Dieta vegana + Ejercicio = La fuente de la juventud
    Por VeG en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02-jun-2009, 17:58
  5. Ejercicio
    Por Melibea en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 04-ago-2006, 05:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •