Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: ni me atrevo a decirlo pero vegetariana hace una semana

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de ciris
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    44

    ni me atrevo a decirlo pero vegetariana hace una semana


    Bueno queria presentarme porque seguramente preguntare mucho, aunque he estado echando un vistazo al foro y responde a un monton de mis preguntas. Mis motivos para hacerme vegetariana tiene que ver con mi respeto por los animales, aunque tengo que decir en mi contra que de momento no he dejado la leche ni el huevo. Además llevaba ya un tiempo sintiendo un cierto recelo por la carne y no me apetecía nada y me daba mucho en que pensar cuando la comía.
    Además gracias a una actividad nueva que estoy realizando tengo más conciencia de mi cuerpo, ha dejado de ser un poco mi enemigo para ser un aliado al que quiero dar más vida.
    Bueno que no me quiero liar mucho, voy a leer todo lo que pueda en el foro, yo lo he hecho el cambio de forma radical, de un día para otro y por el momento no me estoy encontrando muy mal. Busqué una receta de soja textturizada como hamburguesillas y están riquisimas, hoy he ido a comprar un montón de verdurita y fruta.
    Estoy más pegadilla con las recetas pero mirare el foro a ver que tal.
    Lo que tengo claro es que no quiero que sea una moda por mi parte, asi que espero crear unas buenas bases para conseguirlo. Además lidiaré con mi marido y mi hija que ellos si comerán carne, pero bueno por ahora lo llevo muy muy bien, claro que solo son 7 días.
    Un saludo para todos y nos vemos por aquí, de ante mano gracias a todos los que me ayuden con mis dudas.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    hola

    felicidades y ánimo!!!

  3. #3
    veganita Avatar de naywa
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    209
    Pues bienvenida! Y las dudas sin problemas, seguro que entre todo las podremos solucionar.
    Besos

  4. #4
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Bienvenida guapa!

    Felicidades por haber dado este paso y desde aquí mucho ánimo para seguir adelante, los animales te lo agradecerán

    Y pregunta lo que quieras, que pa' eso estamos
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  5. #5
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Bienvenida al foro Ciris
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Mensajes
    428
    bienvenida! pregunta pregunta...

  7. #7
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    pues aqui estamos!!!!!! para to lo k necesites! Bienvenidaaaaaaa!!! ;P
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  8. #8
    ¡¡¡*VeGeTaRiAnA FeLiZ*!!!
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    71

    Wink Muchos animos y ten mucha fuerza......................

    Ciris, felicidades, toda mi enhorabuena.... y sobre todo ten mucha fuerza... Yo te doy muchos animos.... pero lo mas importante de todo es que tu estes segura y convencida de la decision que estas tomando: esto te facilitara muchísimo las cosas, porque si es asi, digan lo que digan, nada te hara sentir mal porque tu siempre estaras satisfecha y feliz con lo que haces...
    A mi me pasa algo muy parecido...
    Yo, cuando estoy con gente que no es vegetariana (es decir, con toda mi familia y amigos) me siento incómoda, como si estuviese haciendo algo mal.... Todos me hacen sentir como si fuera el bicho raro, e incluso creo que me dificultan el hacer las cosas "a mi manera" vegetariana... como si intentasen hacerme cambiar de opción... como si me estuviese equivocando al querer ser asi. Y claro como son mayoría, casi me arrastran... Yo pienso que es muy dificil el dia a dia de un vegetariano, rodeado de carnivoros intransigentes. Me siento continuamente observada, controlada, dicen que hago cosas muy raras... Yo creo que son muy cerrados de mente y piensan (porque me lo han llegado a decir) que esto de ser vegetariana es una manía, una obsesión e incluso una enfermedad!!! Pienso que es cuestión de tiempo el que se acaben dando cuenta de que estan equivocandose; pero de momento no se que hacer, como actuar, yo trato de llevarlo con naturalidad... Me gustaría que me dierais consejos, y me hablarais de vuestra experiencia personal: ¿Como os manejais dia a dia entre los carnívoros? ¿Les tratais de explicar vuestro punto de vista o simplemente vais a lo vuestro? ¿Os sentis comodos al tener que compartir mesa con ellos, o por el contrario os resulta violento? Muchas gracias de antemano por todos vuestros comentarios.....
    "La meta de la vida es vivir de acuerdo con la naturaleza."

  9. #9
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Cita Iniciado por Blanca
    Yo, cuando estoy con gente que no es vegetariana (es decir, con toda mi familia y amigos) me siento incómoda, como si estuviese haciendo algo mal.... Todos me hacen sentir como si fuera el bicho raro, e incluso creo que me dificultan el hacer las cosas "a mi manera" vegetariana... como si intentasen hacerme cambiar de opción... como si me estuviese equivocando al querer ser asi. Y claro como son mayoría, casi me arrastran... Yo pienso que es muy dificil el dia a dia de un vegetariano, rodeado de carnivoros intransigentes. Me siento continuamente observada, controlada, dicen que hago cosas muy raras... Yo creo que son muy cerrados de mente y piensan (porque me lo han llegado a decir) que esto de ser vegetariana es una manía, una obsesión e incluso una enfermedad!!! Pienso que es cuestión de tiempo el que se acaben dando cuenta de que estan equivocandose; pero de momento no se que hacer, como actuar, yo trato de llevarlo con naturalidad... Me gustaría que me dierais consejos, y me hablarais de vuestra experiencia personal: ¿Como os manejais dia a dia entre los carnívoros? ¿Les tratais de explicar vuestro punto de vista o simplemente vais a lo vuestro? ¿Os sentis comodos al tener que compartir mesa con ellos, o por el contrario os resulta violento? Muchas gracias de antemano por todos vuestros comentarios.....
    Cuidado, porque ellos si te ven dudar, seguirán presionándote... Tienes que mostrarte segura, porque sabes que haces lo correcto.

    El problema de la gente es que no acepta las cosas que no conoce, somos así, lo distinto lo apartamos.
    Yo llevo 5 años de vegetariana, y al principio intentaba explicar mi punto de vista, pero normalmente la gente que te pregunta, no lo hace por simple curiosidad, sino mayormente para molestar, ver como reaccionas o hacerte dudar. Al tiempo te das cuenta de que no merece la pena explicar tus puntos de vista y acabas pasando, o al menos eso me ha pasado a mí.

    Antes respondía amablemente a todas las preguntas (maliciosas en su mayoría) pero ahora, directamente cuando me preguntan, digo “porque si” y me quedo en la gloria.

    Yo a diario aguanto estoicamente el cachondeo de la gente de mi oficina (porque lógicamente, soy la rara). No me siento cómoda comiendo con carnívoros de este tipo, que luego aprovechan para decirte cosas como: "quieres un bocado?" o "No sabes lo que te pierdes", así que en cuanto puedo lo evito. Otro caso son amigos que respetan tu decisión, aunque tampoco me apasiona verles con el platito de cadáver delante, lo tolero mientras no intenten influirme.

    En resumen, no dejes que te arrastren, ten fuerza y convicción en lo que haces. Cuando dudes, piensa por qué lo haces... Seguro que te da ánimo

    Besitos wapa!
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    sí tú sabes que estas haciendo bien pasa de todo lo que puedan decirte, que se informen ellos. siempre que te vayan a tocar la fibra, si te preguntan por mera curiosidad... es otra cosa.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 19
    Último mensaje: 09-ene-2014, 21:58
  2. Holitaaa!!! vegetariana hace 1 semana! ayuda!
    Por marinamp86 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 31-may-2012, 06:59
  3. Dejar lo que nos gusta pero nos hace mal
    Por Jaime Amat en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10-nov-2010, 23:37
  4. Me encantaría... pero no me atrevo!
    Por VaneSanchez en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 01-nov-2008, 11:44
  5. Vegetariana hace 22 años
    Por Menky en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-sep-2007, 10:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •