Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Rejuvelac

  1. #1
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Post Rejuvelac


    Como preparar el Rejuvelac



    El Rejuvelac es una bebida fermentada a base de trigo germinado. Esa fermentación la hace diferente al jugo de germinado o pasto de trigo germinado. Sus propiedades son muchas y en este artículo aprenderemos a prepararlo.


    ¿Qué es el Rejuvelac?

    El Rejuvelac es una bebida fermentada a base de trigo germinado.

    Información nutricional del Rejuvelac
    • Contiene un nivel muy alto de enzimas.
    • Es rico en proteínas, carbohidratos, dextrinas, fosfatos, sacarinas, lactobacilos, vitaminas C, E, y del grupo B.
    • Contiene todos los nutrientes del trigo, uno de los alimentos más nutritivos, pero es más fácil de digerir.
    • Contiene bacterias benignas que son necesarias para tener un colón saludable.


    ¿Cómo preparar el Rejuvelac?
    • En un frasco de boca ancha ponga cerca de 1/4 de semillas de trigo blando.
    • Cubra la boca del frasco con una malla, asegúrela con una cinta elástica, y añada suficiente agua (no clorada).
    • Remoje de 6 a 10 horas.
    • Escúrralas, enjuáguelas, y vuelva a escurrir, hacerlo de una a dos veces al día, dependiendo de la temperatura, hasta que el trigo empiece a germinar (suele tardar unos dos días).
    • Coloque el frasco en ángulo (unos 45º grados) para que puedan escurrirse bien. Asegúrese que las semillas no cubren toda la boca del frasco, ya que necesitan ventilación.
    • Alrededor de los dos días de germinación, llene el frasco con agua (no clorada), tres veces la cantidad de semillas germinadas.
    • Dejar en remojo 48 horas a temperatura ambiente.
    • Después de 48 horas, este líquido ya es su primer Rejuvelac.
    • Vierta este líquido en otro recipiente y guárdelo en el frigorífico.
    • Llene de nuevo el frasco con más agua y déjelo fermentar de nuevo por 24 horas.
    • Vierta este segundo Rejuvelac en otro frasco y guárdelo en el frigorífico (heladera).
    • Llene por tercera vez y deje 24 horas más.
    • Vierta este tercer Rejuvelac en un frasco y guarde en el frigorífico (heladera) un máximo de 3 - 4 días.
    • Una vez realizadas las tres tandas las semillas ya se pueden tirar o bien dejarlas para el consumo de los pájaros.

    Tengamos en cuenta que...

    Aquellas personas alérgicas al trigo o que no deseen consumirlo pueden hacerlo con otro cereal como la cebada, la quinoa, el amaranto, etc.



    Autor: Mercè Passola
    Nutrición Bioactiva


    http://www.enbuenasmanos.com/articul...a.asp?art=1493
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    ¿y eso rejuvenece o algo? Lo digo por el nombre, jeje. Si me quita unos añitos igual me animo a probar, juassss.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #3
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    ayudara a la piel?... jaja lo habeis probado? info infooo
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  4. #4
    Nat Avatar de Nataliaulla
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5
    a mi me acaban de decir por aqui que ayuda a la flora intestinal, lo cual a su vez ayuda a desechar toxinas, asi que a su vez ayuda a la piel (acne etc)

  5. #5
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Mmmmmmmm, muy interesante Creo que lo voy a probar. ¿Cada cuanto se recomienda hacer esto?

  6. #6
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    ¿alguien lo ha probado? ¿a qué recuerda su sabor?
    es que me da que va a ser fuerte.......

  7. #7
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    El de trigo sabe a regaliz, agrio ligeramente carbonatado, a mí me recuerda mucho al yogur. El sabor característico cambia según el tipo de cereal que uses, también se puede hacer con verdura.

  8. #8
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    bueno, el regaliz me gusta
    es que el sabor fuerte de los fermentados, generalmente me echa para atrás que no veas.
    gracias, sunwukung

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    511
    ¿pero qué es mejor? ¿Consumir los germinados tal cual, o éste fermento? Me sabe mal tirar los germinados...

  10. #10
    iniciado
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    11

    si no se hace con trigo, el germinado y todo el proceso son los mismos dias/horas? o depende la semilla ha de germinar otro tiempo (horas) necesario?

    ah y las semillas de trigo blando es lo mismo que el germen de trigo o el grano de trigo?
    Última edición por eoeoe69; 18-ene-2010 a las 13:00 Razón: olvidé otra pregunta

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-jun-2015, 21:24
  2. Rejuvelac con olor asqueroso...es normal?
    Por hella en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12-jun-2012, 22:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •