Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: Albóndigas de Soja (V)

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138

    Cita Iniciado por goombario Ver mensaje

    Y el pepino es este no?


    Sí, eso es pepino... para el resto de las preguntas qué intriga :mega: cocineraaaa aclara nuestras dudas por favor...

  2. #12
    Vegetarier wird Veganer Avatar de Funksturm
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    235
    Cita Iniciado por babylilith89 Ver mensaje
    como logras que te queden tan bien!!! yo son tan fan de las croquetas y nunca me quedan como quiero
    Pues para seros sinceros, debió de ser la suerte del principiante, porque volví a repetir la receta una vez fulminé las 19 primeras y me quedaron de auténtica pena.

    [MODO DRAMA ON]
    ¿¿¿¡¡¡Por qué, por qué, por qué!!!??? ¡¡¡Una mañana entera dedicada a la elaboración de mis albondiguinas veganas tirada a la basura!!!
    [MODO DRAMA OFF]

    Bueno, las albóndigas no las he tirado, que conste, aún me quedan pero no me atrevo a prepararlas porque me deprime ver que se deshacen lentamente ante mis ojos, ya sea en la sartén o en el horno, que también lo he intentado haciéndolas al horno.

    La única diferencia es que en la segunda intentona me faltaba apio así que no lo puse, ¿alguien tiene idea sobre las posibles propiedades aglutinantes del apio? Ahora la verdad es que me da no sé qué volver a intentarlo, visto el super fiasco que me he llevado en la segunda ocasion.
    Mehr Bäume, weniger Kinder

  3. #13
    Vegetarier wird Veganer Avatar de Funksturm
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    235

    Bueno bueno bueno, a pesar del tiempo que ha pasado desde mi último comentario en esta receta, he seguido insistiendo sin importarme que los fracasos se repitieran uno tras otro. Por suerte creo que por fin he dado con la solución al grave problema de (nula) compacidad de estas albóndigas. La cuestión es que el pepino y el resto de verduras, pero sobre todo el pepino, suelta mucha agua mientras se está sofriendo, por tanto he atacado desde tres frentes:

    1) reducir sustancialmente la cantidad de pepino (solo uno, máximo dos) y
    2) nada de poner la soja texturizada en remojo, esperamos a que las verduras estén medianamente hechas y la añadimos directamente a la sartén. La soja se hidrata y cocina sin problemas en unos 15-20 minutos en la mezcla caliente de verduras, absorbiendo gran parte del agua, por no decir toda.
    3) Disolver un par de cucharadas de harina en un poco de agua (yo uso harina integral de trigo) y mezclarla con el resto de ingredientes de la sartén justo al final. Removemos e iremos notando como la mezcla va espesando.

    Al final paso todo por el robot de cocina para conseguir una masa uniforme y cuando se ha enfriado, hago las albóndigas completamente satisfecho de mi logro personal culinario libre de crueldad animal.

    Aquí un ejemplo de la primera tanda de albóndigas que he preparado siguiendo estas recomendaciones, por supuesto en uno de mis habituales trípticos. En esta ocasión van primero rebozadas en harina y fritas para luego cocinarse un ratito en salsa de tomate y guisantes. ¡No se deshizo ni una!

    Mehr Bäume, weniger Kinder

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Albóndigas de mijo y soja texturizada (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Platos Principales: Otros Cereales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-may-2014, 11:16
  2. Albóndigas de soja a la jardinera (V)
    Por elena en el foro Platos Principales: Soja
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26-oct-2013, 13:18
  3. Espaguettis con albóndigas de soja (V)
    Por elena en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 14-jun-2009, 10:23
  4. Albóndigas de soja y cacahuetes
    Por Pandora en el foro Platos Principales: Soja
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-oct-2007, 17:21
  5. Albóndigas de soja insípidas
    Por susanamaria en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19-feb-2007, 16:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •