Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: Chicos en la cocina

  1. #11
    viva er beti Avatar de armonia
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    40

    ......... todas ??? , seguro ??... no sé , no sé , esperaremos sólo 5 minutitos m ás , ...

  2. #12
    Neófita Avatar de blancaflower
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    77
    jajaja, a ver armony ,te pongo lo mismo que en otro post, tú para cualquier cosa me mandas las fotos y yo si quieres te las pongo en tamaño aceptable para que luego solo las tengas que ir insertando, ok?. Si necesitas una mano me lo dices. Un saludo. Excusas...excusas¡¡¡, no sé yo

  3. #13
    viva er beti Avatar de armonia
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    40
    Bueno , a ver cómo sale esto en el foro , escribirlo , ... cortar , pegar , bueno ahí va , ya mejoraré esta presentación , os aseguro que si aparece en pantalla , me daré por satisfecho , más adelante iré incorporando fotos , os lo aseguro . Si lo hacéis , tela , ya me contaréis .

    Ojala os guste , ánimo a tod@s





    TORRIJAS CON CREMA PASTELERA


    Postre que nos recuerda a la cuaresma , los platos de esta época corresponden a la ausencia de carne y grasas animales , imperando platos donde las verduras y el pescado son la tónica dominante. Sin embargo , algunos de ellos se han arraigado de tal manera que durante el resto del año apenas se cocinan .

    Sin embargo , han perdurado ciertas costumbres que nuestras madres han perpetuado en el tiempo , y que por su sencillez y disponibilidad , lo podemos hacer en cualquier momento y en casa , con pocos ingredientes y de manera fácil sólo nos hace falta

    Tiempos :

    El tiempo que nos lleve hacerlas , dependiendo del volumen a hacer , para 4 personas , unos 20 minutos

    Ingredientes :

    • pan del día anterior
    • leche para remojar
    • huevos
    • azúcar
    • aceite virgen extra

    • canela en rama
    • piel o ralladura de limón

    Si bien hay pan brioche , especial para torrijas , el cual cual es más esponjoso y suave , el pan normal viene genial para esta receta . Cortamos 6 rebanadas de aprox. un centímetro y medio del pan duro del día anterior , y lo bañaremos en 1 litro de leche , en el que habremos disuelto 300 grs. de azúcar previamente ; así lo mantendremos alrededor de 1 hora para que empape bien .

    Batimos unos 4 huevos , y ponemos el aceite a calentar , escurrimos el pan remojando ligeramente para que que no se diluya tanto el huevo , y lo remojamos dentro de él . A continuación las freímos por las 2 caras , hasta alcanzar un color caramelo en su punto , se retiran a un plato y a esperar que se enfríen , aunque templadas , pasada una hora ya se pueden comer .

    Bien , ésta es la manera más sencilla y simple de hacerlas .








    Para añadir un toque de sabor , a la leche se le puede añadir un palo de canela y una ralladura de limón , a la cual se le evitará la pulpa blanca que sólo le añadirá amargor , así que sólo lo amarillo . La leche que servirá para remojar el pan duró se lleva a hervir y se dejará volver a temperatura normal , para repetir el proceso descrito .

    Otra forma de enriquecer este plato sería el de añadirle canela espolvoreada , azúcar glass , miel , o crema pastelera…

    Para hacer una buena crema pastelera , llevaremos casi un litro , más o menos 800cl. a ebullición ; en los otros 200 cl. mezclamos una cucharada de maizena llena , 300 grs de azúcar y 4 yemas de huevo , que batiremos en conjunto . Cuando la leche del cazo empiece a subir , vertemos todo el conjunto mezclado , y le daremos vueltas con una cuchara de madera , en unos segundos , apagamos el fuego y dejaremos reposar un tiempo hasta que se enfríe , lo llevamos a una
    jarra , y ya tenemos otro acompañante para enriquecer las torrijas , …

    …. por encima espolvorearemos canela molida y ya está listo para disfrutar




    Lo siento por no haber fotos , …. más adelante , … cuando aprenda a ponerlas , jaja

    armonía

  4. #14
    Bastet
    Guest

    Bien por armonía

    Bueno, ya tenemos la primera receta. La verdad es que es totalmente tradicional, no por ello menos buena, lejos de las porquerías tipo donuts y bollicaos tan al uso en estos días.
    Imagino que para veganos se puede probar a sustituir la leche de vaca por leche de soja o de avena y el huevo por harina de garbanzo, creo que Loanne lo ha mencionado como alternativa alguna vez...
    Te has "mojao", que se sepa en el foro ---))))
    Que tengáis un buen miércoles.
    R

  5. #15
    Neófita Avatar de blancaflower
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    77
    Bueno, bueno, ya empezamos a cumplir. Jo, me ha recordado a las torrijas de navidad que hacía mi buelita, snif, snif.
    Enhorabuena por el curro, veo que empezaste por el postre. Pero ahora te queda primer y segundo plato...
    Un besito y un diez.

  6. #16
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    A ver si esta noche podemos poner un keke... (bizcocho) No será apto para veganos el fotografiado pero cambiando el huevo por harina de garbanzo, sí. Y además, las fotos valdrán puesto que tan sólo se cambia ese ingrediente. Tanto para el vegetariano como para el vegano empleamos soja.

  7. #17
    // hacia el veganismo // Avatar de Looanne
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Madrid // España
    Mensajes
    278
    Un par de días sin conexión y al volver el foro descontroladito entre recetas, artísticos avatares y caxondeíto. Bastet bien hecho lanzando este llamamiento... ¿qué pasa? ¿dónde estáis hombres vegetarianos-cocineros? Queremos ese toque arguiñano en nuestra cocina

    ¡Venga, chicos, mostrad vuestras habilidades!

    Qué ricas las torrijas Para veganos opción de leches vegetales y, sí, la harina de garbanzo como alternativa al huevo.
    Última edición por Looanne; 06-sep-2006 a las 18:36

  8. #18
    Usuari@ habitual Avatar de MeiGa
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    30
    Ole, ole y oooooooooooooole!!!! Ande anda el baberooooooooo!!! Qué ricas torrijas. Si solitas con canela están de muerte, con crema pastelera tiene que ser lo más!!!!
    Gracias por la recetilla!!!
    MeiGa

    Cuando llegue el fin del mundo y no haya maldad ni injusticia, todos irán al paraíso, y una de las señales de la llegada de ese momento será que el ser humano dejará de comerse a sus hermanos, los animales, con los que ha compartido la tierra. (Zaratustra)

  9. #19
    viva er beti Avatar de armonia
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    40
    Cita Iniciado por MeiGa
    Ole, ole y oooooooooooooole!!!! Ande anda el baberooooooooo!!! Qué ricas torrijas. Si solitas con canela están de muerte, con crema pastelera tiene que ser lo más!!!!
    Gracias por la recetilla!!!
    GRACIAS AFICIÓN , QUE GRANDE ERES , JOER , si es que estoy haciendo la ola yo solito , tú imagínate ,

    ...una cenita a la luz de las velas , una de esas que no te esperas lo que te va a venir , , que huele que alimenta , ....... llega la hora del postre , tu esperando , de repente llego con un par de platos pequeños , sonriendo y mirándote a los ojos , me paro delante de tí , sin que veas lo que llevo , me agacho , te lo enseño , lo miras , ... sonries , me miras , ... me siento , parto un trocito e inclinándome suavemente te lo acerco con el tenedor mientras te dejas llevar , ...

    ... qué me dices , !!! aceptas mis torrijas ?? , venga , cuando !! jaja

  10. #20
    Neófita Avatar de blancaflower
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    77

    jajajajjjajaa......jajjajaajaj....casi me parto leyéndolo con mi pariente, si nos invitas a los dos, bueno a los cuatro que tenemos dos nenes por aki rondando, yo acepto encantada. Un saludito torri..jón.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hola chicos!!
    Por ananda.von en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-jul-2012, 18:05
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-jul-2010, 12:44
  3. Los gorilas no son chicos malos
    Por Xykyz en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-mar-2010, 12:40
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-mar-2010, 12:59
  5. Chicos no vayan al Gym vayan al Parque.
    Por HDSVegan en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-mar-2010, 00:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •