Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: Chicos en la cocina

  1. #21
    Usuari@ habitual Avatar de MeiGa
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    30

    Huys!!!!!

    Cita Iniciado por armonia
    GRACIAS AFICIÓN , QUE GRANDE ERES , JOER , si es que estoy haciendo la ola yo solito , tú imagínate ,

    ...una cenita a la luz de las velas , una de esas que no te esperas lo que te va a venir , , que huele que alimenta , ....... llega la hora del postre , tu esperando , de repente llego con un par de platos pequeños , sonriendo y mirándote a los ojos , me paro delante de tí , sin que veas lo que llevo , me agacho , te lo enseño , lo miras , ... sonries , me miras , ... me siento , parto un trocito e inclinándome suavemente te lo acerco con el tenedor mientras te dejas llevar , ...

    ... qué me dices , !!! aceptas mis torrijas ?? , venga , cuando !! jaja
    MeiGa

    Cuando llegue el fin del mundo y no haya maldad ni injusticia, todos irán al paraíso, y una de las señales de la llegada de ese momento será que el ser humano dejará de comerse a sus hermanos, los animales, con los que ha compartido la tierra. (Zaratustra)

  2. #22
    Usuario experto Avatar de Lulo
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    438

    Lasaña vegano-vegetariana:

    Me toca:
    Bueno dado el exito mediático conseguido por el compa Armonia (algo tendrá que ver el avatar) me lanzó con está lasaña de LUJO.

    Ingredientes:
    Para la Lasaña:
    1. Láminas para lasaña precocidas o cocidas.
    2. 250 gr de seitán
    3. Un pequeño trozo de tofu que tengas por la nevera
    4. Una zanahoria
    5. Una cebolla
    6. 1/2 Vaso de vino blanco
    7. 1 Lata pequeña de tomate triturado
    8. 100 gr de guisantes (por ejemplo congelados)
    9. 20 gr de setas secas.
    10. Una cuchara de tomillo seco molido.
    11. Un tallo de apio (en mi receta sustituido por un pimiento verde y perejil). Mejor el apio
    12. Aceite de oliva virgen
    13. Pan rallado
    14. Una lata de cerveza muy fria


    Para la bechamel:
    1. 300 ml Leche de soja
    2. 2 cucharadas de harina
    3. Aceite de oliva
    4. Un poco de cebolla muy picada
    5. Un poco de nuez moscada rallada



    Vamos p'alla:
    Ponemos a hidratar las setas con agua tibia.
    Preparamos las láminas de lasaña, bien cociendolas o bien poniendolas a remojo si son precodidas.
    Pelamos la cebolla y la zanahoria y las picamos con el apio, después las ponemos a sofreir en la sartén durante 4 minutos.



    Mientras picamos el seitán y el tofu y los añadimos al sofrito junto con las setas escurridas, el tomillo y los guisantes, y lo dejamos cocer todo junto unos 3 o 4 minutos.





    Pasados los minutos dichos regamos con el vino blanco, dejamos que se evapore un poco y añadimos el tomate triturado, salpimentamos, mezclamos bien, tapamos y dejamos cocer a fuego lento 20 minutos.


    Estos 20 minutos los aprovechamos para hacer la bechamel.
    Cebollita bien picada.
    Se pone en un cazo a sofreir con 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen y cuando ya casi tiene color se añade la nuez moscada rallada.



    Cuando la cebolla tiene un buen color caramelo se añaden 2 o 3 cucharadas de harina y se deja que se refria la harina con la cebolla un poco (1 minuto),
    inmediatamente añadimos la leche de soja y no dejamos de remover hasta que coja el punto de espesura que queremos. Bechamel lista.

    Bueno casi lo tenemos. Por un lado las laminas de lasaña, por otro el sofrito y por otro la bechamel:



    Vamos a terminar el tema:
    Untamos una fuente con aceite y disponemos en el fondo unas laminas de lasaña. Repartimos por encima salsa de sofrito y por encima salsa bechamel.



    Seguimos formando capas hasta terminal los ingredientes, finalizando con una capa de sofrito, bechamel y por encima pan rallado (con esto conseguiremos un efecto de gratinado como si hubieramos echado queso).



    Bueno pues cojemos nuestra obra y la ponemos en el horno precalentado previamente a 190º durante 20-25 minutos, los 5 ultimos minutos la taparemos con papel de aluminio para que quede mas jugosa y el ultimo minuto lo quitaremos y le daremos un golpe de gratinador.

    Vale ahora entra en juego el ingrediente principal de esta receta, la lata de cerveza bien fria, tenemos 20-25 minutos para comtemplar la vida con una buena cerveza en la mano.



    Pasado este buen momento es hora de retirar la lasaña del horno y servir.



    Un Monasterio de las Viñas Crianza 2001 le va que ni pintado.

    AAAAAh! he preparado un video de la receta aqui lo tienes
    http://video.google.es/videoplay?doc...86057413897960


    Y ¡QUE APROVECHE! Espero que os guste.

  3. #23
    Remolacho Avatar de Gabilondis
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    104
    Hombre, Lulo, no está mal... pero la cocina un poco guarrilla, ehh jajajajaja
    Por cierto, el video es la caña, más que nada por la música jaja
    La verdad es que tiene muy buena pinta, vaya un lasañón
    Bueno, pues a ver si coloco yo también la recetilla...

  4. #24
    Usuario experto Avatar de Lulo
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    438
    Cita Iniciado por Gabilondis
    Hombre, Lulo, no está mal... pero la cocina un poco guarrilla, ehh jajajajaja
    Por cierto, el video es la caña, más que nada por la música jaja
    La verdad es que tiene muy buena pinta, vaya un lasañón
    Bueno, pues a ver si coloco yo también la recetilla...
    Gabilondis me has herido.... mi cocina pasa por ser de las mas limpias al este del Moncayo..... pero en el fragor de la batalla ya sabes que todo salpica. es una cocina digamos con vida.....

    Y la música del video es de La Pulqueria.... son tremendos...

    Un saludo y esperamos ansiosos tu turno.

  5. #25
    Usuari@ habitual Avatar de MeiGa
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    30
    La verdad es que "IM-PREZIONANTE", tanto la receta, que tiene una pintaaaaaaaaaa...mmmmmmmmmmmm..., como el reportaje fotográfico y el vídeo, que está que se sale.
    Gracias, nos estáis poniendo el listón muy alto a las chicas.
    Besos.
    MeiGa

    Cuando llegue el fin del mundo y no haya maldad ni injusticia, todos irán al paraíso, y una de las señales de la llegada de ese momento será que el ser humano dejará de comerse a sus hermanos, los animales, con los que ha compartido la tierra. (Zaratustra)

  6. #26
    Bastet
    Guest
    Me ha quedao de un aire con todo esto, como dice Meiga, habrá que espabilarse que cuando os ponéis a hacer algo, lo hacéis a conciencia...
    Ni caso, la cocina está impecable, lo demás son "daños colaterales", pero de los chulos, los que no molestan más que a la bayeta...
    Un besote, estos chicos son la ostia!!!! uysssssss!!!! perdón por el palabrerío...
    La pruebo y os cuento cómo me ha salido. Yo soy de las que le cambian el vino por una botellita de cava bien helado... es mi único vicio, tengo un problema con el cava, está tan rico...

  7. #27
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de vegetarianita
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    235
    no puedo creerlo! hace un tiempo que no pasaba por aqui.. y me encuentro con este despliegue de habilidades!!


    y por cierto.. esa cocina esta de ensueño.. hay qeu ver la mia cuando el chiquito quiere ayudar !

    se ve deliciosa la comida.. voy a ver si me le animo!

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de Melibea
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Pirineo
    Mensajes
    211
    Chicas!!! nos tendremos que poner las pilas. Hay que reconocer que cuando se ponen, se ponen.

    El reportje, Lulo, no tiene desperdicio. No solo cocinas, si no que además eres un reportero de primera.

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Bien Lulo, bien! Ya veo que entre carrera y carrera te dedicas al arte de la cocina. Por cierto! te metiste todo eso de una sentada? Ya se que quemas muchas calorías, pero...

    Lo de la cervecita y el vino todo un detalle. Yo a veces alterno con sidra natural que traigo de mis incursiones a Guipúzcua. Pasaros por Astigarraga y mojar el gaznate. Me encanta!

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hola chicos!!
    Por ananda.von en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-jul-2012, 18:05
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-jul-2010, 12:44
  3. Los gorilas no son chicos malos
    Por Xykyz en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-mar-2010, 12:40
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-mar-2010, 12:59
  5. Chicos no vayan al Gym vayan al Parque.
    Por HDSVegan en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-mar-2010, 00:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •