Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Post Germen de trigo , lecitina de soja y levadura de cerveza


    El Germen de Trigo



    Es la parte más nutritiva del grano del trigo que se utiliza como un complemento idóneo para mantener el equilibrio nutricional. Puede tomarse en el desayuno, espolvoreado en ensaladas, zumos, yogur, leche


    ¿Qué es el germen de trigo?

    Es la parte más nutritiva del grano del trigo que se utiliza como un complemento idóneo para mantener el equilibrio nutricional.
    El germen de trigo puede tomarse con los cereales en el desayuno, espolvoreado en ensaladas, zumos, yogur, leche o en forma de perlas.


    ¿Cuáles son las propiedades del germen de trigo?

    Recomendado en cansancio intelectual.
    Eficaz como preventivo de la arteriosclerosis por su aporte en vitamina E.
    Ayuda en trastornos digestivos.
    El germen de trigo previene la acumulación de colesterol en las arterias por su contenido en fosfolípidos.
    Ideal en embarazo, lactancia, crecimiento y estados post-operatorios.
    Es un aliado de la belleza del cabello, uñas y piel por su aporte en Zinc y vitaminas B.
    El germen de trigo reduce los azúcares de la sangre por su aporte en Magnesio y vitamina F.


    Información nutricional del germen de trigo

    El germen de trigo gracias a su alto porcentaje en proteínas e hidratos de carbono lo convierten en un complemente magnífico para el organismo desde la edad infantil a la ancianidad.
    Su contenido en vitamina E, impida la destrucción en el organismo de vitamina A y es indispensable para los músculos, paredes de los vasos sanguíneos y el músculo cardiaco.
    El germen de trigo tiene un aporte en vitamina F o ácido linoleico, equilibra el organismo, facilitando la asimilación de las grasas, azúcares y proteínas.
    También nos ofrece vitaminas del grupo B, principalmente B1, B2 y B6.


    ¿Sabías que el germen de trigo...?

    El Germen de trigo gracias a su aporte en vitamina E neutraliza los "radicales libres" evitando el envejecimiento prematuro.

    "Es un complemento idóneo, que merece ser incorporado en tu dieta".



    Autor: Mireya Olmo
    Articulista de Enbuenasmanos

    http://www.enbuenasmanos.com/articul...tra.asp?art=51

    Continua...
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  2. #2
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Lecitina de Soja

    Lecitina de Soja


    La lecitina de soja se obtiene a partir de las semillas de soja. Es ideal para el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y niveles de colesterol altos. Para el exceso de Triglicéridos y problemas de metabolización de grasa.


    ¿Qué es la lecitina de soja?

    La lecitina de soja es un complejo de fosfolípidos obtenidos a partir de las semillas de soja. Habitualmente se comercializa en forma de granulado aunque también la hay en cápsulas o comprimidos.La lecitina de soja es el nombre común para un determinado tipo de fosfolípidos, aunque técnicamente la lecitina es la fosfatidilcolina.


    ¿Cuáles son las propiedades de la lecitina de soja?

    • Es ideal para el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y niveles de colesterol altos o con un coeficiente HDL/LDL desequilibrado. Multitud de estudios científicos relacionan el consumo de lecitina de soja con la disminución del colesterol plasmático y un incremento de colesterol HDL (el bueno)de un 46%.
    • La lecitina de soja disminuye los niveles plasmáticos elevados de Homocisteína (en los últimos años se ha encontrado una asociación muy fuerte entre los niveles plasmáticos elevados de homocisteína y un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares).
    • Para el exceso de Triglicéridos y/o problemas de metabolización de grasa.
    • Infiltración grasa del hígado.
    • Exposición hepática a sustancias nocivas.
    • Estudios recientes también están demostrando que la fosfatidilserina (uno de los nutrientes en que es rica la lecitina de soja) mejora, en cierta medida, la memoria y la capacidad cognitiva.
    • Niños en desarrollo, especialmente con problemas de aprendizaje. En pruebas realizadas a estudiantes la ingesta de 25 gramos de fosfatidilcolina demostró una mejora en la memoria explícita 90 minutos después de la toma, con un mayor impacto en los estudiantes más rezagados (Clinical Neuropharmacology 1993; 16: 540).
    • El hecho de que la leche materna contiene una concentración 100 veces superior de Colina a la de la propia sangre de la madre sugiere un papel fundamental de esta molécula en el desarrollo del cerebro del niño.
    • Mejora del rendimiento atlético. No está totalmente claro a través de que mecanismos (por la acción de la acetilcolina sobre las fibras musculares o por la disminución, comprobada, de la excreción urinaria de carnitina); lo que sí es claro es que durante el ejercicio los niveles plasmáticos de Colina disminuyen marcadamente.
    • Los niveles de acetilcolina pueden ser deficientes en ciertas afecciones neurológicas y en la vejez.


    Información nutricional de la lecitina de soja (por 100 gr.)

    • Calorías 800.
    • Proteínas 0 gr.
    • Hidratos de Carbono 8 gr.
    • Grasas 53 gr.
    • Saturada 13 gr.
    • Monoinsaturada 5 gr.
    • Poliinsaturada 35 gr.
    • Ácido linoleico 59 %.
    • Ácido alfa-linoleico 7 %.
    • Ácido oleico 10 %.
    • Colesterol 0 gr.
    • Fósforo 3,1 gr.
    • Potasio 1,2 gr.



    Modo de empleo: 1 - 2 cucharadas soperas por día.

    ¿Sabías que la lecitina de soja...?

    Se ha demostrado que dietas deficientes en Colina producen cáncer en animales de experimentación en ausencia de ningún carcinógeno, y esta deficiencia aumenta la carcinogénesis en presencia de un carcinógeno hepático.



    Autor: Nutriops
    www.nutriops.com

    http://www.enbuenasmanos.com/articul...ra.asp?art=682

    Continua...
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  3. #3
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    La Levadura de Cerveza

    La Levadura de Cerveza



    Tiene un altísimo contenido en proteinas y ademas estas tienen un alto valor biológico ya que tienen todos los aminoácidos esenciales con lo cual es ideal como complemento para las dietas vegetarianas.


    ¿Qué es la levadura de cerveza?

    Es un tipo de levadura que permite obtener la cerveza a partir de la malta.
    Queda depositada en el fondo de los tanques de maduración y almacenaje de la cerveza en frío.
    Después de su lavado y secado ya es apta para su consumo.
    Aunque se obtenga con la elaboración de la cerveza no tiene alcohol.


    ¿Cuáles son las propiedades de la levadura de cerveza?

    • Es un gran depurador de la piel.
    • La levadura de cerveza ayuda a regular los niveles de azúcar (glucosa en sangre).
    • Fortalece el sistema nervioso.
    • Mejora los estados anémicos.
    • La levadura de cerveza ayuda en el control del peso (obesidad).
    • Información nutricional de la levadura de cerveza
    • Tiene un altísimo contenido en proteínas y además estas tienen un alto valor biológico ya que tienen todos los aminoácidos esenciales con lo cual es ideal como complemento para las dietas vegetarianas.
    • El alto contenido en Hierro de la levadura de cerveza la hacen indispensables en personas anémicas.
    • Son una fuente increíble de vitamina B con lo cual la gente nerviosa se beneficia mucho de este alimento.
    • Su alto contenido en Cromo lo hace indicado en diabéticos, obesos y especialmente aquella gente que no puede dejar de comer chocolate y dulces.
    • En embarazos es muy recomendable por su alto contenido en ácido fólico.


    ¿Sabías que la levadura de cerveza...?

    La levadura de cerveza es un alimento ideal para los adolescentes ya que por un lado les aporta multitud de nutrientes sobre todo el Zinc que es mineral clave en el cambio hormonal y además les va a ayudar a mejorar la piel (sobre todo ese acné que tanto les martiriza).



    Autor: Josep Vicent Arnau
    Naturópata y Acupuntor

    http://www.enbuenasmanos.com/articul...tra.asp?art=48
    Última edición por arrels; 01-may-2008 a las 20:13
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  4. #4
    vegetariana con ganas Avatar de consolete
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    85
    muy buene informacion si señor! yo tomo las tres cosas x la mañana y me necuenrto genial y la piel mejora muchisimo

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    una marca de la herboristeria, no recuerdo cual, vende un polvo que son las tres cosas mezcladas. por comodidad va muy bien!!!

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Newzell
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    224
    Llevo poco tomandola como para notar los efectos,pero e oido que los efectos son acumulativos asi que sera cuestion de esperar.
    Lo de que mejora la piel no lo sabia,pero me viene de perlas pues a mis 30 años aun me siguen saliendo granos de vez en cuando.es que sere un pubere de por vida!!!???
    Y bueno a mi no me sabe tan mal...la tomo con el desayuno,un par de cucharadas soperas bien colmadas,junto con mi mega ¿batido? de semillas de lino,platano y avena...frutos y frutas secas.y bueno la verdad que empiezo la mañana con un monton de energia

  7. #7
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    yo me echo levadura en los yogures, sabe un poco rara pero con un yogur de sabor fuerte como el griego no se nota tanto xD

    La lecitina de soja me da algo de grimilla por la textura... y el germen nunca lo he probado, tendre que hacer una excursión al herbolario
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Maderea
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    401
    Yo suelo tomarme la levadura durante el desayuno, siempre la pongo en el zumo de naranja que me preparo. El germen de trigo en sopas, ensaladas,... aunque no soy tan constante. No tengo el habito demasiado adquirido, con la levadura de cerveza sí!

    Es verdad que en el supermercado especializado donde suelo hacer la compra de productos dietéticos y de nutrición alguna vez he visto la promoción de unos envases con los tres en uno (leticina de soja, germen de trigo y levadura de cerveza), los llaman "los tres magníficos" aunque no los he provado nunca.

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    49
    Hmmmmmmmm el germen es delicioso

    Y mas si lo germinas tu mism@ en casa, es facilisimo!

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Newzell
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    224

    Cita Iniciado por KarimeElizondo Ver mensaje
    Hmmmmmmmm el germen es delicioso

    Y mas si lo germinas tu mism@ en casa, es facilisimo!
    ¿a si? y ¿con que semillas lo haces?,¿las venden en sitios facil de encontrar? y por ultimo,¿tardan mucho en salir?

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Levadura de cerveza, nutritional yeast y germen de trigo
    Por Kilia en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 31-dic-2015, 12:52
  2. levadura de cerveza y lecitina de soja granos
    Por buceania en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04-nov-2013, 19:02
  3. levadura de cerveza y germen de trigo en comprimodos...¿tomadura de pelo?
    Por rebeldia en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12-oct-2010, 10:06
  4. Respuestas: 20
    Último mensaje: 24-sep-2009, 23:32
  5. polen,levadura de cerveza y germen de trigo
    Por levado en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-mar-2009, 20:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •