Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Sojamatic/Soyabella ¡ayuda!

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    1

    Sojamatic/Soyabella ¡ayuda!


    ¡Hola mundo!

    En primer lugar decir hola a todos ya que es mi primer mensaje, aunque llevaba algún tiempo leyendo por los foros nunca había posteado.

    El caso es que me he comprado una maquina de estas de hacer bebidas vegetales, en concreto la Soyabella que me convenció mas que la sojamatic, pero como básicamente hacen lo mismo... el problema viene cuando las recetas para las bebidas son escasas y estan muy mal explicadas.

    Para los que no lo sepan decir que la maquina tiene 3 botones:

    MILK: Es el que sirve para por ejemplo, hacer la bebida de soja. Calienta el agua, luego muele el contenido y despues hierve el agua.
    MILL: Este boton tan solo muele durante unos 10 segundos, sirve por ejemplo para hacer bebidas en frio, ya que no calienta ni hierve el agua.
    PASTE: Este sirve para para hacer pastas, no lo he probado y la verdad, creo que no me interesa demasiado.

    Me gustaría pedir consejo a quienes ya dispongan de un aparato de estos y me digan por favor como hacen y que cantidades usan para las bebidas de soja, chufas, almendras y avellanas y si se quiere postear alguna otra pues bienvenida sea.

    Yo por ejemplo tengo dudas en como hacer la de almendras (que tengo muchas ganas de probar). Tengo entendido que la almendra es un fruto seco y por lo tanto habría que preparar la bebida en frio "para que no se deterioren sus grasas" (o sea sin usar el programa MILK que calienta y hierve el agua como necesita por ejemplo la de soja), pero en las recetas que me vienen con el aparato dicen que si hay que darle al programa de MILK ¿como lo hago?

    Por lo tanto lo que me gustaría tener en este post es algo que le pueda servir de ayuda a todos aquellos que como yo se compren uno de estos aparatos y se encuentren mas perdidos que Marco el dia de la Madre

    Gracias a todos!!

  2. #2
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    No tengo ninguna máquina de esas

    Las recetas que venian con la máquina son estas?

    http://lechesvegetales.com/secciones/recetas.html

    (mira por si hay alguna que no tengas y te sirve )
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Bienvenid@ al foro!

  4. #4
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Ostras VeG pues tienes razón que ha dicho que es su primer mensaje , bienvenido al foro feralert
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    1

    yo compré la soyabella

    Hola!

    sólo comentaros que yo compré la semana pasada la soyabella. Sólo llevo unos pocos días usándola pero la verdad es que estoy muy contenta. Por si a alguien le sirve mi opinion... )

    gracias por el estupendo foro!

    Vale

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Yo tengo una hace tres años, pero la mía es la Sojamatic, ahora casi no la uso porque tengo la Thermomix y hago todo en ella.

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2
    Hola a tod@s. Es mi primera noche como usuaria registrada aunque ya os había visitado varias veces.

    El osteopata me ha recomendado sustituir la leche de vaca a mi hijo de 19 meses por leche de origen vegetal. Le he dado únicamente pecho hasta los 5 meses y luego, además, leche de formula para hacerle las papillas. des de hace un mes ya no toma pecho y tengo muchas dudas en qué tipo de leche debo darle. De momento le voy variando de avena, de almendra... y de vez en cuando alguna de la de fórmula.

    a todo esto me miraba el tema de las máquinas de hacer leche. y quería saber si alguien estaba contento con ellas, si salía buena la leche y si valía la pena invertir esa pasta. por aquí he visto que parece que si....

    salut!

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por velouria Ver mensaje
    Hola a tod@s. Es mi primera noche como usuaria registrada aunque ya os había visitado varias veces.

    El osteopata me ha recomendado sustituir la leche de vaca a mi hijo de 19 meses por leche de origen vegetal. Le he dado únicamente pecho hasta los 5 meses y luego, además, leche de formula para hacerle las papillas. des de hace un mes ya no toma pecho y tengo muchas dudas en qué tipo de leche debo darle. De momento le voy variando de avena, de almendra... y de vez en cuando alguna de la de fórmula.

    a todo esto me miraba el tema de las máquinas de hacer leche. y quería saber si alguien estaba contento con ellas, si salía buena la leche y si valía la pena invertir esa pasta. por aquí he visto que parece que si....

    salut!
    yo creo que no merecen mucho la pena a no ser que sea para leche de soja,

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2
    gracias justvegetal, yo también la tomo de soja así que bueno... lo iré pensando aunque tendré en cuenta tu opinión.

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    1

    hola al foro!

    compré la soyabella en Mundo Vital estas navidades y estoy encantado. Lo comento porque me estuve rompiendo la cabeza algunos días para elegir la máquina y, la verdad, creo que acerté.

Temas similares

  1. Vendo máquina para hacer leche vegetal, Soyabella
    Por vanesag en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-ago-2016, 10:41
  2. Recopilación de leches vegetales CON SOJAMATIC/SOYABELLA
    Por siriviri en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 05-nov-2014, 12:30
  3. Compro maquina de leche vegetal Soyabella o Sojamatic
    Por bolita123 en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-ene-2013, 23:21
  4. Vendo soyabella en Valencia por no usarla
    Por Umiko en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 11-nov-2012, 19:52
  5. soyabella, ¿como hacer bien las leches?
    Por mamy_kit en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05-abr-2011, 12:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •