Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Celebrate life. Avatar de korova_
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Dinamarca
    Mensajes
    27

    libros sobre nutrición


    Hola a todos!

    Estoy considerando seriamente hacerme vegetariana.
    Para empezar, estoy aumentando la cantidad de legumbres, frutas y verduras en mi dieta, a la vez que reduzco la cantidad de carne y pescado que ingiero.
    Si todo va bien, espero pasar a una diesta ovo-lacteo-vegeteriana pronto.

    Sin embargo, antes de dar este paso, creo que es muy importante hacerme con un buen libro sobre nutrición, con el que aprender a combinar los alimentos de forma eficiente y, por supuesto, a no sufrir ningún tipo de carencia.
    ¿Podríais recomendarme alguno?

    Gracias a todos por el ánimo que me habéis dado leyendo vuestros comentarios y por el respeto con el que tratais a todos, incluso a los que aún comemos animalitos.

  2. #2
    Kissa Avatar de David
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    186
    Hola Korova!!!

    Enhorabuena por la decisión que estás tomando . Así de repente no se me ocurre ningún libro que recomendarte, pero como consejo si te diría que no te obsesiones con lo que puedas leer en los libros ni te sientas perdida si no tienes uno a mano... todo es mucho más fácil de lo que parece, simplemente tienes que comer de todo un poco y ya está. Si te has dado una vuelta por el foro habrás visto que hay miles de ideas de platos y consejos sobre qué comer. Cualquier duda o aclaración que te pueda surgir en un momento determinado plantéala en el foro y verás como rápidamente entre tod@s damos con la solución. Al final me he ido por las ramas y no he contestado a tu pregunta, pero bueno, aprovecho para darte la bienvenida y para tranquilizarte porque con este estilo de vida no te va a faltar nada... todo lo contrario... vas a ganar en salud física y mental, ya lo verás

    Un saludo.

  3. #3
    Celebrate life. Avatar de korova_
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Dinamarca
    Mensajes
    27
    Creo que tienes razón y no combiene obsesionarse con lo que uno come ni lee en ninguna parte. Tomo nota.
    Es maravilloso que una dieta vegetariana pueda proporcinonarme todo lo que necesito, además de darme muchas más satisfacciones que una omnívora. Espero poder llegar a ella pronto.

    Mi interés en conseguir un libro es puramente informativo. No sé, para aprender acerca de la nutrición en general y reafirmarme un poco más en este tipo de convicciones.

    Muchas gracias por tus consejos y apoyo.

  4. #4
    Bastet
    Guest
    Hola Korova, bienvenida
    La alternativa vegetariana, publicado por Ed. Integral te puede dar pistas sobre la diversidad de razones que hay para dar este paso. A mí me aclaró muchas dudas. Tiene también un apartado sobre nutrición.
    Si quieres recetas puras y duras, Cuerpo-Mente tiene el monográfico número 1 que tiene la tira de recetas fáciles y muy apetitosas, yo he probado unas cuantas de aquí y no me han fallado.
    Otro libro de recetas es El libro esencial de la cocina vegetariana, de la editorial Köneman, que es una preciosidad, encuadernado en tapa dura, con fotos muy atractivas y buenas recetas, ademas de un pequeño apartado nutricional muy útil. Las recetas de estos libros utilizan huevos y leche. Si buscas información vegana (recetas vegetarianas estrictas, es decir, sin leche, huevos o miel) hay una web... que ahora no recuerdo, creo que es greenpeach.com o .org en la cual hay una sección de recetas veganas sencillas pero intersantes, alternativas a los bizcochos con huevo, tofunesa (mayonesa sin huevo) etc etc.
    Hay una revistita de cocina que sale cada 3 meses, se llama Cocina sana y natural, que, pese a presentar en cada número algunas recetas con carne y pescado, tiene un apartado mayoritariamente dedicado a ensaladas, recetas con arroz, pastas, dulces, en los que abundan las recetas sin carne.
    Además, como David ha apuntado antes, tenemos en el foro un equipo de compañeras cocineras, de todos los puntos de nuestro país, con una maña y unas ganas de compartir sus secretos culinarios... mírate las recetas y alucinarás...

  5. #5
    Celebrate life. Avatar de korova_
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    Dinamarca
    Mensajes
    27
    Muchas gracias, Bastet.
    Intentaré hacerme con ese par de libros que me recomiendas, espero que me ayuden a dar el gran paso, como bien dices.
    He estado viendo algunas de las recetas que subís en el foro, tienen muy buena pinta. Probaré con ellas y compartiré con vosotros los descubrimientos que haga por mi cuenta.

    Un saludo!

  6. #6
    Recién llegad@... Avatar de Kaede
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    20

    Libros sobre vegetarianismo

    Me gustaria informarme mas sobre el vegetarianismo, tengo claro que no quiero comer carne por que no veo bien que maten animales para satisfacer mi apetito, pero me gustaria profundizar mas en el tema (llevo muy poco en esto) y me gustaria ir avanzando , por eso creo que es importante leer algo mas sobre la ideologia vegana.
    Mi pregunta es ¿Me podrias dar algunos titulos de libros que hablen sobre el tema y que hayais leido vosotros?..............Gracias de antemano......Un saludo........Kris

  7. #7
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Puedes profundizar en la ideología (ética) o bien en nutrición... ¿qué es lo que más te interesa? Entiendo por tu post que la ideología. Si es así, no te vendría mal empezar por Tom Regan - Jaulas Vacías.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=1369
    Aquí puedes ver lo que he leido sobre el tema
    Saludos

  9. #9
    Recién llegad@... Avatar de Kaede
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    20
    Muchas gracias por los titulos, el enlace me ha servido de mucho, ya he recogido algunos titulos que me han parecido interesantes por su descripcion, ahora solo me queda la busqueda en librerias y bibliotecas.
    ..........Un saludo y que os vaya todo muy bien.............Kris

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de Oryx
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    56

    La dieta etica y La biblia vegetariana.


    Hola, hace poco que compre un libro por internet que se llama La dieta etica. Es un libro que esta bien para tener una nocion general de los temas que nos pueden interesar. Habla sobre veganismo, explotacion animal, granjas industriales, ecolgia y economia y tiene un pequeño curso de nutricion que esta muy bien. A mi me a gustado, te lo recomiendo para introducirte un poco en estos temas. Es un libro de unas 200 pag. se lee bien y cuesta no mucho, por 15 mas gastos de envio lo tienes. En la pagina de la AVE lo puedes encontrar: (http://www.ivu.org/ave/publi.html).
    Otro libro que tambien esta bien en cuanto a nutricion es La biblia vegetariana, salen muchas recetas y es muy util para eso, COCINAR. Este ya es algo mas caro, unos 40 euros si no recuerdo muy mal. Lo compre en La casa del libro de bcn.
    Saludos.
    Última edición por Oryx; 19-feb-2007 a las 00:05

 

 

Temas similares

  1. Libros de nutrición
    Por Enebro en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-abr-2013, 19:00
  2. opinión sobre libros/charlas de nutricion infantil
    Por sor_veggie en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-dic-2012, 22:27
  3. ¿Libros sobre nutrición vegana sin descatalogar?
    Por sara_star en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-mar-2012, 08:29
  4. Monográficos y libros sobre nutrición y alimentación online
    Por Safanoria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25-ene-2012, 17:30
  5. Libros sobre nutrición
    Por Miss Juice en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-nov-2007, 14:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •