Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Yoga??

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de 電気ルイス
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    52

    Yoga??


    Mmmm, he pensado que como el vegetarianismo y la práctica del yoga van muchas veces unidos, imagino que este foro será un buen lugar para encontrar mucha gente que practique yoga, y preguntaros unas dudillas

    Básicamente, desde hace una temporada me noto muy cansado... he intentado buscarle la explicación a mi cansancio. He encontrado varias posibles razones:
    Para empezar, quizá tenga el hierro un poco bajo, y ya he empezado a cuidar este aspecto. Por otra parte, quizá también sea la falta de unos horarios mínimamente estables -por decir algo- para levantarme y acostarme... No tengo una rutina demasiado definida a lo largo del día, y creo que se ha convertido en un círculo vicioso. En cuando intento mínimamente poner un poco de orden en mi vida, por ejemplo, intentando madrugar, me topo con el dichoso cansancio. Me explico: me cuesta mucho levantarme por las mañanas, me levanto super cansado, tanto si he dormido 3 horas como si he dormido 10, y a lo largo del día me noto agotado, sin fuerzas, y no me siento capaz de rendir y no hago todas las cosas que me propongo (estudiar, salir a correr, dedicarle el tiempo que debería a mi trabajo o lo que sea). Luego a la hora de irme a la cama casi nunca tengo realmente sueño, no me voy realmente cansado a la cama porque muchas veces no he hecho prácticamente nada debido al cansancio . Y al día siguiente, otra vez lo mismo: si pongo el despertador, lo apago y sigo durmiendo, el cuerpo sólo me pide dormir y dormir. A veces también pienso que dormir tanto es una forma de evadirme de mis problemas sin resolver, de mis preocupaciones, ya sean simples pajas mentales que me amargan la vida, o problemas más reales y serios. Muchas veces creo que debería hacer algo para estar más relajado, quizá eso me ayude a dormir mejor y rendir más.
    Por último, quizá también me cabe la duda de si me sugestiono demasiado pensando "pufff, qué cansado estoy" y que eso me haga sentirme más agotado...

    Esta sensación de cansancio sólo desaparece momentáneamente cuando me suceden cosas un poco "excepcionales" que me motivan (por ejemplo, hacer algún viaje o pasar el día con amigos fuera en alguna parte...) En esos momentos me noto lleno de energía, lo que me hace sospechar que mi problema no es tanto "físico" como "mental" o "psicosomático".


    Siento haberme extendido tanto, no quería exagerar mi problema sino intentar describirlo lo mejor posible.
    Tras todo este rollo, mis preguntas para aquellos que estéis metidos en el mundillo del yoga son las siguientes:
    alguien ha tenido alguna experiencia parecida a la mía? habéis notado mejoría al comenzar a practicar yoga relacionado con lo que os comento? (levantarse más despejado al despertar, estar con más energía durante el día, más capacidad de concentración a la hora de estudiar, dormir menos horas... o cosas por el estilo)

    En general, cuáles son vuestras experiencias con el yoga? He oído cosas muy positivas pero no sé hasta qué punto son propaganda o se nos vende el yoga como una panacea, algo que lo cura todo, y por eso quiero oir experiencias de primera mano, es un tema que me atrae bastante . Gracias de antemano

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    No te puedo ayudar, pues mi único contacto con el yoga es tener una amiga profesora, tb vegetariana, por cierto.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Margari
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    182
    Pienso que el yoga te puede ayudar mucho. Yo también me planteé este sencillo y a la vez complejísimo sistema milenario para el desarrollo de las potencialidades cuando tuve que afrontar una situación complicada de mi vida. Al profundizar te das cuenta de que es toda una preciosa filosofía de vida que, al menos a mi, me ha seducido completamente.

    Supongo que al sentirte motivado para empezar a practicar es porque ya te has informado ampliamente de todo lo bueno que te puede aportar, así que desde mi experiencia personal...Te lo recomendaria? mi respuesta es un SI rotundo.
    Lo que tienes que tener presente es que los efectos beneficiosos de la práctica de asanas (posturas), pranayama (respiración) y la relajación son acumulativos, por eso la constancia es esencial.
    Los efectos físicos de sedación los experimentas desde la primera sesión. Las posturas predisponen a la mente a aquietarse, por ello también se va logrando la interiorización y el autoconocimiento. Todo esto es muy útil para averiguar las trampas de la mente, esas que ya intuyes y para el desarrollo integral de la persona.

    Yo también he sufrido mucho de cansancio y a dia de hoy tengo mis rachas, pero lo que si te diría es que la actitud mental es el 90%. A motivarse!!!

    Así que mucho ánimo, yo también se lo que significa ir todo el dia con esa sensación de pesadez. No te desesperes, que además el cambio de estación no nos es favorable en ese sentido, pero hay que tenerlo en cuenta.

    Mira, te dejo el link de una web con muchísima información. Te recomiendo la sección de preguntas.

    http://www.abserver.es/Yogadarshana/

    Espero haberte ayudado.
    Un abrazo.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de chikitran
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Mensajes
    134
    Hola

    Yo he empezado a hacer yoga hace poco y estoy completamente enganchadad desde la primera clase.

    Durante la clase tu mente se relaja totalmente, no piensas en nada, simplemente en realizar las asanas y tu respiracion. Normalmente se finaliza la clase con ejercios de relajacion o meditacion segun el profesor/a.
    Te puedo asegurar que dormiras mejor y mas profundamente (por lo menos a mi me pasa) ademas de mantener tu cuerpo en optimas condiciones ya que es un excelente ejercicio fisico (no sudas ni una gota pero cuando acabas parece que te has estirado cada musculo y articulacion de tu cuerpo!)

    Ademas piensa que una vez que aprendas las asanas las puedes practicar en casa, campo, playa etc

    Eso si, hay que ser constante y no desesperarse por no poder hacer todas las asanas al principio. Eso si, yo creo que un buen profesor/a es fundamental, yo encontre la mia despues de probar con 3 diferentes y estoy encantada!!

    Pruebalo!! tienes mucho que ganar!

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de 電気ルイス
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    52
    susanamaria, gracias de todos modos! Toda ayuda es bienvenida venga de donde venga, no es imprescindible que practiques yoga, así que si crees que me podría venir bien alguna cosa en particular soy todo oídos

    chikitran, creo que es muy importante lo que dices sobre elegir un buen profesor o profesora. En mi caso, me he informado un poquito sobre el tema, y he de confesar que estuve apuntado a unas clases de yoga y fui de manera irregular 3 o 4 semanas como mucho, hará 2 años. Con lo poco que fui, creo que no fui capaz de extraer ninguna conclusión sobre si realmente era efectivo y me quedé a medias con el tema. Me lo pasaba bien en las clases, me relajaba un poquito, pero la cosa no pasó de ahí. De ahí que en parte todavía conservo la duda...

    Lo acabé dejando básicamente porque no me convencía el profesor, creo que él no tenía las cosas demasiado claras y no sabía muy bien en qué dirección me llevaba. Además, creo que es vital que haya seriedad, porque por desgracia el yoga está demasiado mezclado con otros temas esotéricos que no tienen demasiado que ver desde mi punto de vista, y hay mucho charlataneria, superstición y oscurantismo en todo este tema. Pero creo que aún así me arriesgaré

    Margari, gracias por esos ánimos y por el link, he leido algo de la sección de preguntas, y seguiré mirandolo estos días, que todo de golpe no da tiempo!! Ya te contaré

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    A un amigo mio le pasaba lo que a ti y le recomendaron que tome astenolit, y le fue muy bien. Lo que no se es si este suplemento es vegano o no.

  7. #7
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058
    Para el del nick de los "palitos-cuadraditos":

    Yo soy profesora de Yoga, comencé a practicar yoga hace....... 13 ó 14 años y, aunque ahora estoy algo liada, estaré encantada de poder ayudarte y responder a tus dudas. En cuanto tenga un ratito disponible iré contestándote.

    Feliz viernes!!
    "Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos".
    http://www.ashaprotectora.es

  8. #8
    live long and prosper Avatar de matrocs
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    432
    Hola Nakameguro (lo he visto en tu direccion de mail)

    Dale una oportunidad al Yoga, pero sé un poco más constante, con 2 o 3 semanas no puedes ver demasiado.

    Tb piensa que hay diferentes tipos de Yoga, unos más dinámicos y exigentes, otros más orientados a la meditación, otros que profundizan en la perfección de las posturas... informate y mira cual es que te puede ir mejor.

    Yo practico Kundalini Yoga desde hace 4 años y me va genial. Poco a poco lo he ido incorporando a las rutinas matutinas y casi todas las mañanas hago un poco. Las noches que no puedo dormir, hago alguna meditación que me relaja y me ayuda dormir sin problema.

    Te animo a que encuentres la variante que más se adapte a tí.
    SaludoS
    MatrocS
    ----

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de mayuraes
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    571

    jajajajaja cuanto yogui por aqui yo tambien soy profe de yoga en este momento no doy clases pero cualquier duda me mandas un mensaje al privado por que con todo lo que suben los post igual se me pasa sin leer.
    Por Rompesueños, Enrejado,Valenton, Moscatel y tantos y tantos Toros de la Vega, me averguenzo profundamente de la sangre de tordesillas que corre por mis venas, estos asesinatos, no son mi tradicion son mi rabia y mi pena, no os olvido, ni perdono a vuestros asesinos.

 

 

Temas similares

  1. Yoga
    Por MarianWolf en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 17-ene-2023, 20:05
  2. Yoga
    Por IsabeldelSur en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 07-may-2020, 08:37
  3. Yoga, Aero Yoga, Acro Yoga
    Por Khildran en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 29-ago-2018, 12:41
  4. yoga
    Por claclaudio en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-dic-2008, 01:25
  5. Yoga Y Tai-chi
    Por Blanca en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 02-abr-2007, 01:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •