Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 54

Tema: ¿Por qué eres vegetariano?

  1. #21
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Hilo de 2006...

  2. #22
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Gaby, querida, hay hilos más modernos que tratan de lo mismo... ¿cómo empleas el buscador para que te salgan estos antes? ¿o es a propósito por algún fin que desconocemos? Es que como sigamos así, saldrá alguno de antes de la entrada en la UE
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #23
    ¡Vaya tela! Avatar de Vero_vsp
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    144
    Pues yo la verdad, es que no me lo había planteado jamás... Comía " normal " en una dieta " normal " y en una " vida normal ".

    Pero llegó mi hermana, diciéndonos a toda la familia, que había visto unas imágenes terribles de un matadero y que no volvería a comer carne...

    Todos nos sorprendimos bastante y nuestro primer pensamiento fue " ufff que loca... pues a ver qué come " pero sin embargo todo se piensa... aunque al principio lo veas ilógico, lo piensas.
    Fue mi madre ( carnicera de profesión, cuando era jóven y ahora una gran amante de los " sin voz " ) la que comenzó a variar nuestros menus diarios, la 1ª ella, el 2º mi padre y después yo ( que soy mas brutita y cabezona ). Me enfadaba muchísimo cuando me ponía una ensalada, en vez de pechugas... o pisto en vez de filetes de cerdo, pero rabiando me lo comía.

    El trato con mi hermana, la cual de forma radical fue vegana, las cosas que me contaba y que actualmente me cuenta, toda esa información, videos, imágenes, charlas hacía que cada vez que me comía un filete, mirase a mis gatos ( QUE LOS AMO ) y me imaginaba como los cortaban el cuello, o les agarraban de su patitas, indefensos para asesinarlos, los oía maullar de desesperación y terror... y me pensase el meterme ese cacho de carne en mi boca... todo para qué, para nada!

    Poco a poco fuí descubriendo nuevos alimentos, nuevas formas de cocinarlos, todo incluso mas sabroso y por supuesto mas saludable, yo misma me encontré mejor, física y mentalmente y ahí sigo en ese proceso de descubrimiento e información e intendo llevar lo mejor que puedo las burlas y risas, miradas y críticas dañinas que hacen hacia mi persona por ser vegetariana.

    Ahora miro a mis gatos y me siento bien y ellos me miran a mí y me dan las gracias, lo sé.

  4. #24
    Nature Rising !! Avatar de Earnur
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    83
    La razón principal de mi elección al vegetarianismo vino de una queja que me asolaba hace años.

    Recuerdo que a pesar de que comía carne, cuando pequeño siempre tuve una leve queja a la muerte de los animales en condiciones tan injustas. Eso fue el despertar ...

    Al llegar a la adolescencia, empecé a acercarme a la lectura animalista con un poco de recelo, ya que en mis primeros años de maduración encontraba simplemente un chiste el vegetarianismo. Fue así, como que fui interiorizando y dejando progresivamente la carne. Fui vegetariano un mes, pero lamentablemente volví a comer de nuevo. Básicamente mi mente aún no era "vegetariana". Solo era una vaga voluntad.

    En ese mismo año, empecé a leer mucho de filosofías orientales, nutrición y un relectura de textos de contenido animalista, porque lo que casi de un acto milagroso dejé de comer carne de un día para otro. Hasta el día de hoy, llevo un año un mes que no consumo carne. Soy actualmente lacto vegetariano.

    Pienso seguir este modo de vivir y de dieta, porque soy de los que creen que no podemos hablar de libertad en extensiones limitadas. Que debiésemos respetar el derecho primario de dolor, el físico; e intentar darle a nuestros hermanos un vida digna, sin dolor y sobre todo, LIBRES en su entorno natural.

    Última edición por Earnur; 01-nov-2011 a las 18:25

  5. #25
    User Avatar de Igor
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    948

    Razón principal y único de mi vegetarianismo.

    Principal razón de mi vegetarianismo es:

    Productos de origen animal me hacen MAL. Mas puntual: dañan mis sentidos de vista, olfato, tacto, gusto y oído - provocando el sentimiento de vomito.

    Y tu razón principal y único?

  6. #26
    Apostando por comida real Avatar de Ángela G
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Ourense (Galicia)
    Mensajes
    579
    Los productos de origen animal dañan mi organismo y hacen que me sienta peor persona, por creerme superior y asesinar a mi gusto.
    Mi blog vegano (pronto en inglés): http://recunchovegano.wordpress.com/

  7. #27
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    102
    Ética. Cualquier otra razón principal la considero egoísta.

  8. #28
    Apostando por comida real Avatar de Ángela G
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Ourense (Galicia)
    Mensajes
    579
    Cita Iniciado por Hikaru-kun Ver mensaje
    Ética. Cualquier otra razón principal la considero egoísta.
    De hecho, toda consideración o razón que se dé viene dada por la ética.
    Mi blog vegano (pronto en inglés): http://recunchovegano.wordpress.com/

  9. #29
    reforesta Avatar de zzrama
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Nerja, Málaga
    Mensajes
    678
    Buena respuesta da Ángela.

    Yo tengo lo menos de tres a cinco razones.
    Antiautoritarismo, recursos y salud del planeta, salud mia como animal..

  10. #30
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Junto temas

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. tipico que te dicen cuando eres vegetariano....
    Por andypetizoo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 968
    Último mensaje: 25-oct-2020, 01:22
  2. ¿porque razon eres vegetariano?
    Por GuerreroxD en el foro Miscelánea
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 21-ene-2011, 19:15
  3. ¿Por que eres vegetariano?
    Por Pocho... en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-nov-2009, 02:39
  4. Eres vegetariano y grupo 0: ayúdame!
    Por natrummur en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16-nov-2008, 18:09
  5. ¿No eres vegetariano? Se bienvenido si...
    Por arrels en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 223
    Último mensaje: 06-oct-2008, 08:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •