Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 54

Tema: ¿Por qué eres vegetariano?

  1. #11
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523

    Hola!

    Lo mío también se parece un poco a lo que ya habeis mencionado, pero allá voy!
    En mi casa siempre se han hecho todas o casi todas las comidas con carne o pescado y la verdura era simplemente una guarnición y al principio no tenía ningún problema en ello, hasta que empecé a ver los filetes como trozos de animales y veía a mis perros pensando que jamás me los comería por mucha muchísima hambre que tuviera! y así poco a poco me fue dando algo más de repelús.

    Así que llegó un momento, hará unos dos años, que solo comía carne cuando la comida ya estaba hecha. Me explico, si tenía que hacer yo la comida y la compra no compraba carne hasta que un día decidí que no más carne! ( y al poquito os encontré a vosotros) y luego fue el pescado que fue más o menos igual: si tenía yo que limpiarlo no me lo podía comer pero si lo veía en la mesa preparado y demás no tenía ningún problema y me pasó como con la carne.

    Respecto al marisco, ahí nunca he tenido ningún problema o tener que tomar la determinación de dejarlo ya que jamás me ha gustado!!! los mejillones, gambas y demás me dan un asco impresionante!!!!

    Todo esto por amor a los animales y por creer que se merecen el mismo respeto o más que nuestra especie, al fin y al cabo todos formamos parte del mismo mundo y y hay que vivir respetando.
    El hecho de que hace unos 3 años empezara a interesarme por el mundo del té, dejara de fumar y empezara también a gustarme la cocina y querer aprender a cocinar ha sido crucial en este cambio.
    Desde ese momento no suelo tomar bebidas con gas, además el alcohol no me ha gustado nunca y descubrir el mundo del té para mi ha sido muy importante. La cocina al principio se me daba bastante mal y montaba cada jaleo en la cocina qeu tenía a mi madre de los nervios!! y ahora que cocino yo, ella también es vegetariana ( al menos en casa y mientras yo sea la chef ) y no se queja para nada!!!!

    Un beso
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  2. #12
    Kissa Avatar de David
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    186
    Hola, seré breve... yo empecé por razones única y exclusivamente éticas. Con el paso del tiempo me he ido interesando por los beneficios de salud que conlleva este estilo de vida, pero tampoco es algo que me quite el sueño (si no, no comería o bebería muchas de las cosas que más me gustan )... lo que sí me quita el sueño es el sufrimiento totalmente injustificado y egoísta al que sometemos a nuestros hermanos los animales. Estoy casi seguro de que seguiría con este estilo de vida incluso aunque fuese perjudicial para mi. Una de las primeras frases que leí cuando estaba empezando (hace unos 14 años) resume todo lo que siento... "Los animales son mis amigos, yo no me como a mis amigos".

    Un saludo a tod@s

  3. #13
    Escalador filosófico Avatar de Khildran
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    El Escorial, Madrid
    Mensajes
    186
    Yo me he criado en ello, y lo he adoptado como mi particular modo de vida. Sé que hay razones de salud, tanto para una dieta como para otras, pero simplemente no me parece bien sustentarme a base de la vida de los demás, de hecho si estuviera a mi alcance el vivir sin alimentarme también de las plantas lo haría, desde mi punto de vista también son seres vivos que sienten a su modo y tienen igual derecho a existir que los demás.
    Es curiosa la respuesta que me dió un omnívoro en una discusión sobre la crueldad de comer animales: "Yo me comeré al conejo, pero tú comiéndote su comida le matarás de hambre, ¿qué es más cruel?"
    Simplemente gracioso, lo más original que me dijeron nunca.
    Resumiendo, para mí es la opción mas sostenible y respetuosa con la naturaleza

  4. #14
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429

    Question

    Las respuestas pueden ser realmente cómicas: alguna gente, por ejemplo, está entrando a mi blog, donde tengo un post llamado "¿porqué ser vegetariano?" y estoy empezando a ver algunas que no tienen desperdicio... es increíble.
    Recuerdo cuando fumaba, lo cierto es que puse las mil y una razones, incluso las más incoherentes, para no dejarlo. ¿Porqué nos cuesta tanto reconocer nuestros errores?

  5. #15
    Bastet
    Guest
    Acabo de leer el último post de Khildran, he alucinado con la historia del conejo , a mi modesto entender, es la cosa más tonta que me han argumentado para seguir matando animales con la excusa de que hemos de comer...te debiste de quedar a cuadros ¿no?
    Básicamente estamos todos de acuerdo aunque algunos incidamos más en las cuestiones éticas, otros en las culinarias, otros en las ecológicas (de la mano de las éticas) o las de salud...
    Animo al resto a explicar sus historias, aquí faltan las historias de muchos foreros y foreras!!!

  6. #16
    Por ti?.hasta el infierno Avatar de Raditz
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Mensajes
    66
    Mi Motivo `prinsipal Es Que Amo La Vida, Y Odio El Sufrimiento Y El Saber Q Alguien Sufre Por Mi No Me Agrada..........

    Por Q Salud Gracias A Dios Siempre He Estado Muuuy Bien Y Pues No Tengo Problema Con Eso........


    Saludos
    Contempla tu obra...
    http://www.youtube.com/watch?v=44Z5fx9JX-Q

    El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan las de estos. Vivimos de la muerte de otros " SOMOS TUMBAS ANDANTES"
    Leonardo da Vinci

  7. #17
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    8

    Porque Ser Vegano

    Bueno llegar a ser Vegano fue realmente un proceso,

    Algun buen dia me encontre con un primo que se habia vuelto Vegetariano, en la familia todos lo criticaban, yo no fui la excepcion, realmente no podia en mi falta de consciencia de ese momento entender sus razones (auque sus razones realmente fueron de salud), sin embargo me dijo que me leyera un libro que se llama la Antidieta.
    Efectivamente me lei el libro y me di cuenta lo mal que comemos, pero no cuestione nunca la ingesta de Carne, simplemente comence a comer sin mezclar proteinas y carbohidratos y siempre con una buena dosis de ensalada. A pesar que el libro lo que recomienda es ser vegano, no forza las situaciones.
    Sin embargo cuando el alumno esta listo llega el maestro, naci en un hogar Catolico, y me eduque en un colegio Jesuita, hasta fui presionado para ser sacerdote (cura como los llamamos aca). Siempre fui un cuestionador de todas estas doctrinas, y algun dia me reuni con una senora, que me dijeron que veia vidas pasadas (siempre me inquieto el tema de la reencarnacion, vida en otros mundos, etc...) sin embargo la reunion fue bien distinta, ella la persona mas sencilla que he conocido, nos hablo de Dios en una forma bien distinta, sin nombres, sin ningun tipo de etiquetas, sin religiones, sin grupos, sin dar plata, para mi todo esto fue nuevo. Nos hablo de la evolucion de las almas, del hombre, de que tan bajo se habia caido aca en la tierra, del dano que estabamos haciendonos a nosotros y a otros seres que conparten con nosotros este espacio. Nos leyo hermosos mensajes que ella recibe de los maestros, todos mensajes de amor, union, evolucion, etc.
    Ese dia nos dijo que realmente el primer paso en la evolucion del hombre es lo que entra a su cuerpo, (que es la morada del alma, no la carcel de esta, es el medio para nuestra evolucion en esta tercera dimension) por tanto fue inquisitiva en el vegetarianismo. Alli sencillamente tome la decision de ser vegetariano, comence a aprender sobre esto, a leer, a cocinar, a saber todo lo que me metia en la boca.
    Luego de 7 anios de vegetarianismo y cuando ya lo dominaba, todos los restaurantes, las comidas etc, investigando en internet que para la elaboracion del queso se necesita cuajo y que este en su mayoria proviene del estomago de los terneros que son sacrificados, comenzamos mi esposa y yo a investigar mas, y nos dimos cuenta que realmente durante estos 7 anios, habiamos sido vegetarianos pero no habiamos cumplido la mision de no matar ni generar sufrimiento para comer, porque empezamos a entender que siendo lacto ovo vegetariano (como eramos) causabamos sufrimiento, sentimos gran pena por nosotros y por todos aquellos seres que habiamos lastimado. Asi que tomamos la decision de ser estrictamente vegetarianos o veganos, no comprar ningun producto que provenga de animal y ser activistas de los derechos de los animales (ayudamos, especialmente mi esposa con los perros que dejan botados por ahi). Hacemos campanas de esterilizacion, etc. Aprovechamos cualquier ocasion para hablar del veganismo, y hacer entender a las personas las razones.
    Esto ha sido la esperiencia mas espectacular de nuestra vida, realmente el cambio en la forma de ser, de reaccionar, de vivir, es impresionante.
    Nuestros examenes de sangre son perfectos, 0 colesterol, 0 anemia, 0 gastritis, 0 pesadez, y lo mas importante es la consciencia que uno va adquiriendo, y la comprension por los demas.

    Bueno espero no haberlos aburrido con mi relato, si alguien esta interesado en algunos documentos (que he sacado de la internet) del porque ser veganos estoy disponible para enviarselos.

    saludos y abrazos desde Colombia

    Superveganos

    PD. TODO ESTE PROCESO HA SIDO CONJUNTO ENTRE MI ESPOSA Y YO, CUENTO CON LA FORTUNA DE ESTA MUJER SUPER ESPECIAL CON LA QUE COMPARTO ESTE CAMINO, Y QUE SIN ELLA Y SU VOLUNTAD TODO HUBIERA SIDO MAS DIFICIL SINO IMPOSIBLE PARA MI. LA AMO.

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Excelente tu exposición del veganismo, "Superveganos" Es rigurosamente cierto que el sufrimiento de los animales en absoluto se detiene con el ovolactovegetarianismo, esto que quede claro, aunque de ninguna manera pretendo crear cargo de conciencia alguno en quienes lo son. Como he apuntado en otra parte, cada uno debe llevar su ritmo, sin prisas ni agobios.
    En mi caso, el argumento de la salud no ha influido en lo más mínimo en mi veganismo. Mi principal razón estriba en que tenemos alternativas de sobra a la dieta carnívora, por lo que ésta resulta supérflua y prescindible. Yo tengo claro que si el comer carne fuera necesario para mi supervivencia, no tendría reparos en hacerlo , de la misma manera que una orca no puede prescindir en absoluto de la carne. Pero no es nuestro caso, por lo que el único argumento que queda: el placer derivado del consumo de carne de ninguna manera se sostiene frente al daño infligido a seres sensibles y sintientes. De esta manera, en mi caso son razones puramente éticas las que me han llevado a este tipo de vida. Y esta postura queda absolutamente reforzada al enterarme de que la locura carnívora que sufre la especie humana (nunca se había consumido tal cantidad;hasta hace 200 años, la inmensa mayoría de la gente era casi enteramente vegetariana... a la fuerza, pero lo era) resulta devastadora para nuestro planeta, al tiempo que contribuye al hambre y miseria humana (1kg de vaca equivale a unos 17 kgs de cereales). Las razones éticas, pues, son de peso y contundentes. Quien pase de todo esto, en mi opinión no dejará de sufrir cierta cojera ética.

  9. #19
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    271
    En mi caso las razones fueron únicamente éticas. Desde pequeña he sentido un gran amor por los animales y sufría por cualquier animal abandonado y por cualquier animal que sufriera de manera injustificada, por puro placer (corridas, cacerías, "fiestas" populares...). Recuerdo que desde que era niña me iba detrás de cualquier animalito de cuatro patas. Después empecé a oir hablar del vegeterianismo y supongo que la idea se quedó latente en mi cerebro durante mucho tiempo. Tardé en dar el paso. Por una parte pensaba que el que unos animales se comieran a los otros era una ley natural, que ayudaba a mantener el equilibrio entre especies en el planeta y no entendía que si ser vegano era natural y sano, los veganos tuvieran que tomar suplementos de B12. Cuando hay que tomar suplementos es que algo falla ¿no? Eso sigue preocupándome. Pero por otra me sentía interiormente mal cuando comía carne y cada vez me sentía peor y más culpable hasta que llegué a una conclusión: los animales lo único que pueden hacer es seguir su instinto, yo tenía capacidad de decisión. Después de informarme a través de libros y de artículos que leí en internet, me convencí de que era posible estar sano sin necesidad de carne y de que se podía vivir sin ella. De momento soy ovolacto. No sé si seguiré hacia el veganismo. Me parece que es bastante más difícil en la sociedad en la que vivimos y que, además, hay que estar bien informado y tener las cosas muy claras a la hora de preparar menús para no sufrir carencias de ningún tipo. Sé que los ovolactos no conseguimos erradicar el sufrimiento de todos los animales, pero me pongo mis límites. Sé que no soy perfecta, pero, al menos estoy poniendo mi granito de arena para que el daño sea menor. Besos. Angeline.

  10. #20
    Usuari@ habitual Avatar de Gaby0591
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Los Mochis, Sinaloa, Mexico
    Mensajes
    94

    Yo lo hize principalmente por mi salud. Yo ya había bajado muchos kilos (más de 20) con una dieta variada (que incluía carne) y ejercicio, pero me seguía sintiendo hinchada, no me sentía agusto con mi cuerpo. Y ya tenía mucho rato que me daba asco la carne de res..
    Un dia que andaba en el super vi un libro que se llamaba skinny bitch (flaca y esplendida), recuerdo que al principio me enojé porque no era lo que yo pensaba, en ninguna parte de la portada dice que es un libro para llevar una dieta vegana, y lo abandoné un año.
    Luego me interesé por un movimiento que se llama "Lunes sin carne", que anima a la gente a no comer carne un dia a la semana para mejorar la salud en general, se me ocurrió sacar ese libro para darme ideas de que cocinar y lo volví a leer completo y me convenció. Siempre habia tenido curiosidad de intentar una dieta vegetariana pero no lo hacía por distintas razones, pensaba que no me iva a gustar, que mis papás y novio no me dejarían en paz, pero lo llevaron bastante bien, aunque al principio mi novio hacía algunas bromitas pesadas...
    It's a new day, it's a new life and Im feeling GOOD.

    Blog dónde publico mis menus diarios vegetarianos
    www.mi-alimentacion-gaby.blogspot.com

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. tipico que te dicen cuando eres vegetariano....
    Por andypetizoo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 968
    Último mensaje: 25-oct-2020, 01:22
  2. ¿porque razon eres vegetariano?
    Por GuerreroxD en el foro Miscelánea
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 21-ene-2011, 19:15
  3. ¿Por que eres vegetariano?
    Por Pocho... en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-nov-2009, 02:39
  4. Eres vegetariano y grupo 0: ayúdame!
    Por natrummur en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16-nov-2008, 18:09
  5. ¿No eres vegetariano? Se bienvenido si...
    Por arrels en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 223
    Último mensaje: 06-oct-2008, 08:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •