Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: ¿Por qué eres vegetariano?

  1. #1
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429

    ¿Por qué eres vegetariano?


    Pues eso, que tengo muchísimo interés en conocer los motivos básicos o al menos los más importantes que hicieron que os convirtiéseis en vegetarianos, sean del tipo que sean.

    Básicamente, yo podría decir que tenía algunos conocimientos sobre nutrición que apuntaban por todos los lados a que es mejor dar el paso, aunque estuve muchísimos años que no me atreví, consumiendo cadáveres como un loco. Sabía que el hombre "no está hecho para comer carne", pero en parte mi familia y en parte mis propios prejuicios me hicieron retrasar el paso definitivo.
    Haciendo un curso de meditación, me lo propuse. Tengo que decir que no fue nada difícil. Tenía el convencimiento, además, de que mantener la alimentación que llevaba y conseguir una meditación en condiciones eran cosas incompatibles, así que comencé a ponerme en ello.

    Por último, sólo hasta que comencé a llevar esta nueva vida no me dí cuenta de lo que realmente estaba haciendo y de lo que hace la sociedad. Ahora las consideraciones éticas son tanto o más importantes que las físicas y me siento físicamente y mentalmente mejor que nunca.

    ¿y vosotros?

    P. D.

    Quería crear una encuesta con las siguientes opciones, pero no ha salido:

    1.- Por motivos de tipo físico (medicos, nutrición, etc.)
    2.- Por motivos eticos (derechos animales, etc)
    3.- Por motivos religiosos (de cualquier tipo)
    4.- Por otros motivos (prueba, obligación, etc)
    5.- Por varios motivos combinados

    Saludos!!
    Última edición por Jesuz; 01-sep-2006 a las 11:47

  2. #2
    ORGULLO Avatar de Rahab
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid (Usera)
    Mensajes
    169
    hola jezuz. Yo tuve 2 motivos, pero luego surgieron los demas. Digamos que uno llevó a los otros. Cada vez que comía carne me sentía fatal con mi cuerpo, me sentía pesada sin energía, y era un problema cocinar, pues parecía que si no había carne no había comida, aunque estuviera la nevera llena de vegetales. Así que me propuse un reto, cocinar sin carne. Empecé a sentirme mejor, menos pesada. Eso unido al 2º motivo, y es religioso, la sangre. Siempre he dudado de que la carne que se vende esté correctamente desangrada, así que mas vale prevenir que curar. El resto de los motivos han ido viniendo solos a medida que os he conocido. Ya no me parece etico matar para comer, hay alternativas.Así que no he provado la carne ni el pascado en varios meses, y no quiero hacerlo.Chao

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de MeiGa
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    30
    Hola,

    Supongo que te encontrarás las razones más diversas. Las mías, primeras, fueron la curiosidad y el colesterol. Y unas llevan a las otras.

    La curiosidad porque buscando buscando, y como me encanta la cocina, encontré un recetario vegetariano y probé. Y me gustó, y como a mi colesterol le vino fenomenal, ahí me quedé durante una buena temporada. Hasta que volví a caer, no en comer carne, pero sí pescado.

    Ahora he vuelto a retomar mi ovolactovegetarianismo y aquí estoy, encantada de no probar ni la carne ni el pescado.

    Besos.
    MeiGa

    Cuando llegue el fin del mundo y no haya maldad ni injusticia, todos irán al paraíso, y una de las señales de la llegada de ese momento será que el ser humano dejará de comerse a sus hermanos, los animales, con los que ha compartido la tierra. (Zaratustra)

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Melibea
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Pirineo
    Mensajes
    211
    Ser vegetariana es ante todo un estilo de vida. Este es un mundo antropocéntrico, todo gira alrededor de nosotros y nuestras apentencias, especialmente en las sociedades industrializadas, y el resultado de ello es que nos estamos cargando el mundo. No necesitamos tanto, tanto de todo. No necesitamos alimentarnos de la forma brutal y carnívora con la que lo hacemos, así como tampoco es necesario comer tanto (la obesidad es uno de los principales problemas de nuestra sociedad). Consumimos por consumir, de forma automática y sin pensar. Personalmente, creo en el respeto y en la moderación en todos los ámbitos de la vida, ser vegetariana es uno de ellos.

  5. #5
    Bastet
    Guest
    Desde pequeñita me parecía raro tener que matar para comer, me discutía con mi padre, un andaluz de campo con una percepción totalmente cortijera de la vida: los animales son comida, y punto.
    Cada vez iba comiendo menos carne, casi nada de pescado...
    Luego vino el tai-chi, con mi maestro aprendí algunas cosas del budismo, del taoísmo, de mi relación con la comida: en aquel entonces yo ya le pedía perdón a cada animal que me comía y le daba las gracias porque su sacrificio me mantenía con vida. Hablé con proteccionistas, animalistas, leí muchas cosas en la web de Peta (está muy bien). A través de mis gatos he aprendido muchas cosas del respeto al resto de animales. Aprendí sobretodo de esa dignidad que ellos tienen, incluso cuando se están muriendo, cuando sufren o cuando están muy mal...
    Un buen día dejé de pedirles perdón.
    Me dije que había llegado el momento de hacer algo más.
    Dejé de comérmelos.
    Hay todavía ciertas cosas que me quitan el sueño por la noche, pero duermo mejor.
    Las consideraciones de salud y tal también cuentan, pero, para mí el respeto es lo más importante: el respeto hacia la madre Gaia, hacia mis compañeros de viaje, tengan dos o cuatro patas.

  6. #6
    Remolacho Avatar de Gabilondis
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    104
    Pues en mi caso fue por la unión de tres razones fundamentales...
    Por una parte estaba la salud, yo pienso que el hombre no está preparado para comer animales sino verduras, frutas, legumbres... y de otro modo nuestro cuerpo acaba degradándose rápidamente...No es natural.
    Por otro lado el sufrimiento animal, la matanza y el maltrato de seres vivos por puro placer...
    Y finalmente por cuestiones puramente antropológicas... y con esto me refiero a que si los terrenos que se invierten en ganadería se dedicaran a la agricultura no sólo no habría hambre en el mundo sino que se podría abastecer a mucha más población....
    En fin, supongo que siempre me ha atraído el llevar un estilo de vida lo más natural posible, no creo ni mucho menos que lo estemos haciendo bien ni para nosotros ni para los otros animales.. en definitiva para la naturaleza, de la que todos formamos parte.

  7. #7
    Neófita Avatar de blancaflower
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    77
    En mi caso fué gracias a mi pareja. Aunque puedo decir que nunca la carne fue una cosa muy llamativa para mí, sí la consumía, pero poco a poco me fue dando más igual hasta que hace unos dos meses que no pruebo nada y la verdad no lo echo en absoluto de menos, ni me llama la atención. Ahora mismo tengo más interés por las algas, el tofu, o el seitán por ejemplo, aparte de que estoy probando muchos más sabores y olores. Creo que me encuentro en un estado de renovación total y eso pasa por el vegetarianismo. Ahora mismo me encuentro muy a gusto con mi cuerpo y conmigo misma, cosa que se transmite y eso crea muy buen rollo.
    Además la naturaleza siempre me ha tirado mucho con lo cual no me ha sido dificil dar este paso sino todo lo contrario, creo que ha sido lo más natural del mundo. Estoy muy feliz. Un saludo a todos.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Fitito
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    341

    Porque soy vegetariano???

    Yo tengo, al igual que varios foreros que ya han contestado, diversos motivos pero que no llegaron todos a la vez. Es decir, uno desencadenó otro, y así hasta la lista de motivos que tengo ahora.

    Todo comenzó por temas éticos, siempre me pareción un horror que tantos animales sufrieran tanto para ser nuestro alimento, viendo como los tienen en granjas asquerosas o a los peces atrapados en zulos acuáticos en los que se asfixian literalmente.
    Me di cuenta de que solo comía carne 1 ó 2 veces a la semana, así que no sería tan drástico dejarlo. Poco a poco, cuando ya abandoné totalmente la carne, me di cuenta de que me sentía mejor, más suave en la digestión y al dormir, compraba incluso más barato(en realidad la carne puede ser bastante más cara que los vegetales).
    Luego leí sobre la prevención del cáncer a través de la dieta vegetariana, si bien no de forma absoluta, si que hace un efecto positivo en este aspecto.
    Encima, pa rematar, seguí leyendo y me enteré de que hay estudios contrastados que demuestran que comer animales no es sostenible. Igual que no es sostenible el coche de gasolina, pues lo mismo.

    Ya el que no se hace vegetariano es porque realmente es adicto a la carne(sera una droga???)

  9. #9
    // hacia el veganismo // Avatar de Looanne
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Madrid // España
    Mensajes
    278

    Smile

    Como casi todos yo también soy vegetariana motivada por varias razones.

    En mi casa siempre se ha seguido una alimentación esencialmente ovolactovegetariana. Mis padres conocieron muy pronto el naturismo y la alimentación macrobiótica así que me crié en un ambiente en el que alimentos que aún hoy resultan extraños a mucha gente, como las hamburguesas vegetales, los patés, la bebida de soja, etc., me parecían muy normales y se consumían.

    Además, desde muy pequeñita sentí rechazo tanto por la carne como por el pescado. En las esporádicas ocasiones en las que se hacía yo no estaba muy contenta... Me desagradaba el olor, la textura y el sabor y la conciencia temprana de que eran cadáveres, algo desgradable y triste.

    Unos años más tarde mi padre comenzó a trabajar para una empresa de productos dietéticos y de alimentación ecológica así que ante mí se abrió un mundo de posibilidades con el que ampliar mi concepto de la alimentación.

    Como algunos sabéis hace unos años estuve gravemente enferma y una buena nutrición fue fundamental para recuperarme así que me esforcé en aprender lo más posible de nutrición. Soy la prueba de que una alimentación vegetariana es idónea para una convalecencia como la que viví. También se acentuó mi intolerancia a la lactosa y no he vuelto a tomar lácteos desde hace unos 7 meses.

    Comencé mis estudios de medicina natural y a trabajar en herbolario. Con esto acabé de convencerme de que mi decisión, ya firme desde los 12 años, era la acertada.

    Sumando a todo eso el respeto por la vida de los animales, los estudios ecológicos sobre la insostenibilidad del ganado y los incontables beneficios que día tras día observo, no tengo dudas.

  10. #10
    Amante de los animales Avatar de Cecioasis
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Mensajes
    45

    Mi caso es por un lado igual a lo que cuentan todos y por otro particular.
    Si tengo que decir el por qué de mi conversión al vegetarianismo fue pura y exclusivamente por no querer más muertes animales en mi nombre... creo que siempre me sentí culpable por comer carne, el problema es que nunca me lo había planteado seriamente, y a eso se le suma el temor que me transmitía mi familia a partir de frases tales como "no es saludable" y todo lo que ya sabemos.
    Mi decisión no tuvo que ver con motivos de nutrición, ni religiosos (a pesar de que soy católica, esto no tuvo nada que ver en mi elección), ni tampoco por cuestiones de estar a la moda, como creo que muchos pseudo vegetarianos hacen. De hecho todo lo contrario, porque en mi país es tan difícil ser vegetariano que es más una carga social que otra cosa. Aunque supongo que debe serlo en todas partes.

    En mi casa siempre comimos carne en cantidades normales, así que tampoco dejé de ser carnívora por desagrado a la carne. De hecho, en ese sentido todavía me siento "imperfecta" porque no he llegado al punto de sentir asco por la carne. Es decir, no probé carne desde que me hice vegetariana y tampoco tengo deseos de hacerlo, pero haber pasado 23 años de mi vida como carnívora me obstaculizan todavía ver a eso que está en el plato como un cadáver o un animal. Creo que lentamente lo voy logrando y espero poder sentirlo verdaderamente así algún día.

    Por último, lo único que me resta decir es que estoy contentísima con mi elección. Hace poco tiempo me hice análisis de sangre y otros estudios para ver si todo marchaba bien y resulta que así es, incluso tengo muy bajo nivel de colesterol y no estoy anémica ni nada. Eso me ha dado aún más fuerzas para seguir haciendo esto lo más satisfecha y contenta que podría estar. De hecho, desde que dejé de comer carne noté que el resto de mi familia tampoco come tanta, porque compartimos comidas más sanas y livianas, y espero que algún día me acompañen en mi decisión. En fin, es algo que creo que es necesario para todos, es una cuestión de retribuir a los animales todo lo que nos dan concientizandonos de que somos iguales a ellos.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. tipico que te dicen cuando eres vegetariano....
    Por andypetizoo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 968
    Último mensaje: 25-oct-2020, 01:22
  2. ¿porque razon eres vegetariano?
    Por GuerreroxD en el foro Miscelánea
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 21-ene-2011, 19:15
  3. ¿Por que eres vegetariano?
    Por Pocho... en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-nov-2009, 02:39
  4. Eres vegetariano y grupo 0: ayúdame!
    Por natrummur en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16-nov-2008, 18:09
  5. ¿No eres vegetariano? Se bienvenido si...
    Por arrels en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 223
    Último mensaje: 06-oct-2008, 08:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •