Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Reciclar agua de lluvia para uso doméstico

  1. #11
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516

    Cita Iniciado por xTONIx
    Pero y la lluvia ácida qué?
    Pone que sería agua no destinada al consumo humano, pero que también se podrían añadir depuradoras para conseguir agua potable.
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de animadosí
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Villaralbo, Zamora, España
    Mensajes
    325
    agua de lluvia,para lavar,para baño y aseo,para fregar,para regar,para destilar....
    La paz del planeta y del universo sea con todos/as.
    Afecto personal,puro y desinteresado,ordinariamente reciproco que nace y se fortalece con el trato

    www.unionvegetariana.org
    www.conscient.es
    www.editorial-la-palabra.com
    www.personasenacción.com
    www.Defensanimal.org
    www.DAZ.org
    www.elhogardeluci.org

  3. #13
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Llevo un tiempo dandole vueltas a ese asunto (aquí lo llaman algibe) en las casas muy antíguas de aquí existen. Lo que me gustaría saber es si se puede poner en una casa ya hecha, cuanto costaría, empresas que lo instalan,etc..también voy a intentar poner placas fotovoltáicas en casa, aunque me han comentado que la compañía de la luz pone pegas, ¿sabeis algo de eso?
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  4. #14
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Mensajes
    34
    Cita Iniciado por Niebla
    Llevo un tiempo dandole vueltas a ese asunto (aquí lo llaman algibe) en las casas muy antíguas de aquí existen. Lo que me gustaría saber es si se puede poner en una casa ya hecha, cuanto costaría, empresas que lo instalan,etc..también voy a intentar poner placas fotovoltáicas en casa, aunque me han comentado que la compañía de la luz pone pegas, ¿sabeis algo de eso?
    la compañia de luz pone pegas porque estan obligados a comprar la energia sobrante jajaja pero si todo esta bien hecho no te pueden decir absolutamente nada por eso es mucho mejor informarse bien antes de las normas a seguir en cada zona y contratar a gente profesional

  5. #15
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Argentona
    Mensajes
    137
    Una puntualización,

    No es que estén obligadas (las compañias) a comprarte la energía sobrante, sino que te la han de pagar sobre 6 veces el precio al que tu la compras. No obstante es un sistema caro y yo diría que con dudosa rentabilidad energética. Teniendo en cuenta que cada panel ofrece aproximadamente 0.2 Kw y que una casa media (sin demasiados aparatos) necesita sobre 5 Kw. calcular cuantos paneles necesitareis a un precio medio instalado de unos 6000 € Kw instalado.

    Un saludo

  6. #16
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Instalé en mi casa, ya hace tres meses, un sistema de recogida de agua lluvia.
    La instalación es sencilla, desmonté la canalización del desagüe y coloqué unos bloques encima de una plataforma de hormigón a nivel como puede verse en las fotos.
    [IMG][/IMG][IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]
    Finalmente coloqué el depósito y lo conecté al desagüe rectificado que recoge el agua del tejado. Posteriormente (he de hacer otra foto) hice un rebosadero que es necesario por si llueve mucho de golpe.

    Sólo recoge el agua del sector norte, que es de unos 65m2. Más adelante puede que haga otra instalación para el sector sur.
    El depósito tiene una capacidad de 1300 litros. Me costó 350€, más accesorios, el hormigón y los bloques, total sobre los 400€. Económicamente no sale a cuenta porque tardaré años en amortizar 400€ en agua pero en mi pueblo hay veranos que con la sequía prohíben regar.
    Le doy uso de riego con manguera y a veces la bebo y cocino con ella.
    Hay quien dice que el agua de lluvia no se debería beber por lo de la lluvia ácida pero tiene un sabor tan puro que es una tentación.
    Última edición por blueberry; 08-oct-2009 a las 22:39

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    bueno, peor debe ser el agua de barcelona, que te agujerea el estomago, jaja.

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de holly_golightly
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    427
    Yo pongo las plantas en la terraza cuando llueve. Aunque vivo en Madrid y no sé si eso es contraproducente.
    La gente siempre me pregunta si conozco a Tyler Durden
    http://el-odiometro.blogspot.com/

  9. #19
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por holly_golightly
    Yo pongo las plantas en la terraza cuando llueve. Aunque vivo en Madrid y no sé si eso es contraproducente.
    Bueno, me parece que aunque se origine en lugares muy contaminantes como las grandes ciudades la lluvia ácida puede caer en cualquier sitio porque esos contaminantes están suspendidos en la atmósfera. Por eso no creo que la lluvia en Madrid sea más ácida.
    Pero si la quieres para beber con un medidor de ph puedes saber la acidez del agua de lluvia. Hasta 5,5 es normal, si es bastante más ácida, con un ph menor de 5, por ejemplo, más vale que no te la bebas.

  10. #20
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709

    Mis suegros tienen una casa en el campo donde no llega electricidad ni agua corriente, y se han montado el sistema para recojer el agua y les va para todo excepto beber y cocinar. Tambien pusieron los paneles solares hace bastante tiempo creo que con un subsidio de la generalitat.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ideas para reciclar
    Por auri en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 13-dic-2014, 21:59
  2. Adopción para Lluvia
    Por mafiyuka en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-jul-2014, 19:26
  3. Varios municipios catalanes van a reciclar la orina de perro para compost.
    Por Ecomobisostrans en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-dic-2013, 13:55
  4. Manualidades para Reciclar
    Por Versya en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12-jul-2012, 17:17
  5. Reciclar agua del seitán
    Por Diego7 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26-ene-2012, 23:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •