Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 95
  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710

    Cita Iniciado por gehena Ver mensaje
    He intentado hacer mi primer tofu partiendo de las habas de soja y, aunque he conseguido que salga, no me ha quedado muy firme. Supongo que tiene que ver con que la leche de soja era casera. Tb he usado vinagre como coagulante.
    Alguien sabe si con nigari queda más firme? Quisiera conseguir una consistencia lo suficientemente firme como para hacerlo a la plancha.
    Lo has prensado luego?

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de ceciangeles
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    142
    He realizado mi primer tofu casero con leche de soja, ufs todo un pequeño desastre, no se si es que puse un litro de leche en una cazuela ancha y por más vinagre no cuajó muy bien, también le puse limón lima que me encanta, pero poco cuajó, no se si tenía que esperarme más tiempo y dejarlo enfriar o no supe hacerlo. También me pasó que se quemó un poco de leche pero logré quitarle esa capita quemada, quizá debí usar un colador de tela y asi poder exprimirlo mejor, por más que lo prensé, no se endureció mucho pero lo utilicé como paté le puse ajo y sal, mmm rico.

  3. #13
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    Cita Iniciado por ceciangeles Ver mensaje
    He realizado mi primer tofu casero con leche de soja, ufs todo un pequeño desastre, no se si es que puse un litro de leche en una cazuela ancha y por más vinagre no cuajó muy bien, también le puse limón lima que me encanta, pero poco cuajó, no se si tenía que esperarme más tiempo y dejarlo enfriar o no supe hacerlo. También me pasó que se quemó un poco de leche pero logré quitarle esa capita quemada, quizá debí usar un colador de tela y asi poder exprimirlo mejor, por más que lo prensé, no se endureció mucho pero lo utilicé como paté le puse ajo y sal, mmm rico.
    PUes no, no hay que dejarlo enfriar. Cuaja... no diré que instantáneamente, pero casi .

    El prensado sí que requiere su tiempo para que elimine el agua.

    Bueno, pues rico paté, qué más quieres? jajajajaja

  4. #14
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por illianna Ver mensaje
    Lo has prensado luego?
    Sí, lo puse en un molde casero que me apañé con un trozo de tela y una olla de cocer al vapor (la típica olla, pero con la base perforada para que escurriese el líquido). Luego puse peso encima (unos 2,5kg… todo lo que pude, jeje) y lo tuve toda la noche.
    No sé si está relacionado con el tipo de coagulante y si con nigari cuajaría más.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  5. #15
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por illianna Ver mensaje
    PUes no, no hay que dejarlo enfriar. Cuaja... no diré que instantáneamente, pero casi .

    El prensado sí que requiere su tiempo para que elimine el agua.

    Bueno, pues rico paté, qué más quieres? jajajajaja
    Illianna, qué proporciones usas de vinagre por litro de leche?
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de ceciangeles
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    142
    si por fa, dinos la cantidad que echas más o menos por litro de leche de soya, haber sii así me sale mejor y como tofu, no puro paté, jajaja.

  7. #17
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Bueno, el mío más que paté ha quedado tofu en vinagre, jejeje. Con un ligero toque a pepinillos, vamos!
    Lo que usaré para hacer paté es la okara, que tiene una textura perfecta para ello!
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de ceciangeles
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    142

    hay que experimentar

    yo no he podido comprar la soja blanca y no he conseguido harina de okara en ningún herbolario y yo que me quiero preparar unas galletitas

  9. #19
    Aprendiendo mucho... Avatar de Ginger_Ale
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Santa Fe, Argentina
    Mensajes
    21
    A ver si alguien me puede ayudar con esto...
    Hoy probé por primera vez hacer tofu, ya que por aquí nunca vi que lo vendieran.
    No sé exactamente con cuánta leche de soja (casera) lo hice, pero menos de 1,5 l. no era. Para cortar usé media tacita de jugo de limón ya que el nigari no tenía idea de que existiera.
    Ahora, lo que me llamó la atención es la cantidad irrisoria que me salió!! un disquito muuuy chiquito! A la receta la saqué de acá http://74.125.47.132/search?q=cache:...&ct=clnk&gl=ar
    y nunca había leído este post, pero acabo de leer que en la primera receta de esta página dice que con limón sale muy poquito. Es esto así? saben por qué?

    Gracias!

  10. #20
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Ni idea, pero yo lo hago con vinagre y sale bastante, 300 gr por litro más o menos.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

 

 
Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tofu casero (V)
    Por redesa en el foro * Recetas vegetarianas para THERMOMIX
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16-ago-2018, 15:31
  2. Tofu casero
    Por David en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 21-feb-2016, 08:03
  3. Receta para elaborar Tofu sencillito (V)
    Por liebreblanca en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 255
    Último mensaje: 05-nov-2015, 13:15
  4. Ayuda? : ( Como elaborar mayonesa sin huevos?
    Por Ricardo! en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-may-2009, 21:56
  5. Conservación del tofu casero
    Por Vegueta en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-jun-2007, 00:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •