Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 8910
Resultados 91 al 95 de 95
  1. #91
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    6

    Hola, estoy iniciándome en este estilo de nutricion y me encantan las recetas y el foro. Tengo una curiosidad ¿alguien conoce el rinde de tofu en relacion al coagulante que se use? ¿conviene con el magnesio, con la sal marina, con limon o con vinagre?
    Gracias.

  2. #92
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    6
    Hoy hice mi primer tofu elaborando yo la leche de soja y fue una experiencia interesante... enchastré toda la cocina, más algunas cuantas ollas y me salió un poquitito de una cosa medio amarronada que espero que al menos sea agradable de sabor Ahora, en realidad yo no tuve necesidad de llegar al momento de ponerle el vinagre o cualquier coagulante, simplemente cuando estaba cocinando la leche se coaguló y siguió cocinándose de esta manera.. La verdad es que en ese momento, no sabia que hacer, si tirarla, si dejarla asi, si agregarle el vinagre, o qué... es que no podia pensar que podía haber hecho yo para que se hiciera tofú sin que le pusiera el coagulante. De todos modos decidí agregarle el vinagre igual para ver si cambiaba algo, pero no nada... todo igual. Lo saque le agregué los condimentos y lo llevé al taper-prensa que elaboré tomando la idea de este post (muchas gracias liebreblanca). Allí esta todavia. Pero me quedo la duda en relacion al proceso, y me fui a buscar el ultimo análisis quimico que hicimos al agua de mi pozo, y efectivamente: el agua de mi pozo tiene cifras elevadas de calcio y de magnesio, (dos de los coagulantes usados para elaborar el tofu), por lo que nunca voy a poder elaborar leche de soja pero el tofu me va a salir siempre .

  3. #93
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Hoy he hecho mi segundo tofu, con nigari y leche comprada y haciendo un mix de las recetas del foro y de dimensión vegana. Esta bastante comestible aunque sigo sin lograr esa textura tan densa del comprado.... qué le echaran?

    Aun asi puedo hacer casi cualquier receta con el

  4. #94
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Troy Ver mensaje
    Hoy he hecho mi segundo tofu, con nigari y leche comprada y haciendo un mix de las recetas del foro y de dimensión vegana. Esta bastante comestible aunque sigo sin lograr esa textura tan densa del comprado.... qué le echaran?

    Aun asi puedo hacer casi cualquier receta con el
    ¿Y dónde consigues el nigari en Valladolid, si puede saberse?

    El tofu más duro se consigue poniéndole más peso encima, o bien prensándolo durante más tiempo. No sé si es a eso a lo que te refieres.

  5. #95
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    8

    Otra forma rapida de elaborar tofu casero


    Esta es una nueva forma que descubri de hacer tofu casero facil y rapido.
    Leche de soja elaborada a partir de la harina de soja, los ingredientes son:
    200 gramos de harina de soja la cual la hidratamos previamente por una hora con 500 ml de agua
    Llevamos esta preparacion a hervir junto con 3 litros de agua, una vez que hierva llevamos a fuego lento durante 20 minutos. Siempre revolviendo continuamente para que no se nos pegue.
    Cuando esta preparacion este tibia la colamos con una tela
    Luego volvemos a llevar a fuego lento revolviendo, cuando rompa el hervor agregamos media taza de jugo de limon. En 20 minutos esta listo, se lo filtra con una tela o colador muy fino hasta quitar el suero. Sale un tofu muy firme, rico, y con 200 gramos de harina aproximadamente se obtiene 350 gramos de tofu. Este tofu al ser firme se lo puede envolver en papel film y guardar. Realmente queda muy rico.
    Espero les sirva a todos mi aportacion

 

 
Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 8910

Temas similares

  1. Tofu casero (V)
    Por redesa en el foro * Recetas vegetarianas para THERMOMIX
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16-ago-2018, 15:31
  2. Tofu casero
    Por David en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 21-feb-2016, 08:03
  3. Receta para elaborar Tofu sencillito (V)
    Por liebreblanca en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 255
    Último mensaje: 05-nov-2015, 13:15
  4. Ayuda? : ( Como elaborar mayonesa sin huevos?
    Por Ricardo! en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-may-2009, 21:56
  5. Conservación del tofu casero
    Por Vegueta en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-jun-2007, 00:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •