Página 4 de 10 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 95

Tema: Cómo elaborar tofu casero

  1. #31
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259

    qué buen post
    enhorabuena, currantas!

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de kiwi
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    292
    habra k ponerse manos a la obra, dejad k localice las habas de soja blanca
    que fue antes, ¿el huevo o la gallina?

  3. #33
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por kiwi Ver mensaje
    habra k ponerse manos a la obra, dejad k localice las habas de soja blanca
    Yo compré el otro día 1kg de soja blanca en un supermercado de comida asiática por 1.5eu aprox. Pero también lo compro en herbolarios. Supongo que por allí tampoco será muy complicado encontrarlo.
    Sigo haciendo tofu y creo que el truco para que quede sabroso (dentro de todo lo sabroso que pueda llegar a ser el tofu, jeje) es la manera de hervir la leche de soja antes de colarla. Cuando la he dejado cocer a fuego medio, me ha salido más rico que si lo hago a fuego vivo. No sé si las demás habéis notado algo parecido…
    Lo que no consigo es que me quede MUY firme. Ni con más nigari, ni con más peso, ni con leche de soja comercial...

    También he localizado una máquina de leche de soja en este mismo super de comida asiática por bastante menos pasta que lo que te cuesta una sojamatic. Aunque las instrucciones están en chino, jejejeje. Seguramente acabe comprándola. Ya os contaré cómo sale el tofu con este invento
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  4. #34
    Usuari@ expert@ Avatar de kiwi
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    292
    se donde hay un super chino (donde compro ramen) tendre k mirar si tienen soja blanca
    que fue antes, ¿el huevo o la gallina?

  5. #35
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    Yo compré la soja blanca, medio kilo, por 2 euros, creo que lo más barata que he visto era 1.80.

    Pero si veo una máquina de soja bien de precio creo que caeré en la tentación .

    Eso sí, tras leeros paso de nigari ni nada por el estilo.

  6. #36
    Eetam eepitás Avatar de roymar
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    471
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje

    Tofu casero al estilo de Aintzane


    Ingredientes:

    • 3 litros de leche de soja.
    • 3 cdtas de nigari (o 1/2 taza de zumo de limón).
    • 300cc de agua (para disolver el nigari).

    Elaboración:

    -Pongo tres litros de leche a calentar en una cazuela.
    -Disuelvo tres cucharaditas de nigari (es un coagulante) en unos 300 c.c. de agua templada.
    -Cuando la leche está caliente y antes de que empiece a hervir, apago el fuego y le echo la mezcla de agua con nigari.
    -Lo mezclo muy bien y enseguida se empieza a cortar la leche. Lo dejo reposar un rato y lo vuelco en un colador con un trapito limpio.
    -Dejo que se vaya colando poco a poco, porque está caliente y dejo que se enfríe un poco.
    -Luego agarro el trapo de las esquinas, y lo retuerzo con todas mis fuerzas para que siga saliendo el suero y el tofu quede lo más prieto posible.
    Eso depende del gusto, si te gusta más blandito, no aprietes tanto

    Y ya está, el tofu que queda en el trapo lo guardo en un tupper cubierto de agua y ya tengo tofu para toda la semana
    El suero me gusta guardarlo para regar plantas.
    Si no tengo nigari, uso media taza de zumo de limón.
    entonces con limón sale bien ? vale cualquier leche de soja? quiero probarlo hoy, a ver que tal me sale jeje
    cuanto limón hace falta para un litro, un limón mediano mas o menos? así eso de las medidas,,,,,,,!! jiji espero que cuaje,
    (se cuaja bien si le añado al tofu orégano, ajo , cositas así tipo queso con hierbas? juju )
    Nunca olvides que la vida es más grande que tus miedos, que tu fuerza es mayor que tus dudas.
    Aunque tu mente esté confundida, tu corazón siempre sabrá la respuesta, y con el tiempo, lo que hoy es difícil, mañana será un tesoro.

    Las 3 faSes de la VERDAD
    Ridiculización, oposición violenta, Aceptación.

  7. #37
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    710
    Dicen qeu sale mejor con vinagre, pero yo con el limón no he tenido problemas... eso sí... primero exprimí el limón y lo eché a ojo... porque si no cuajaba echarle más, pero no hizo falta.

    Ya nos dirás!!!

  8. #38
    Eetam eepitás Avatar de roymar
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    471
    Cita Iniciado por illianna Ver mensaje
    Dicen qeu sale mejor con vinagre, pero yo con el limón no he tenido problemas... eso sí... primero exprimí el limón y lo eché a ojo... porque si no cuajaba echarle más, pero no hizo falta.

    Ya nos dirás!!!
    con vinagre de manzana no? cuanto vinagre se agrega por litro de leche?
    Nunca olvides que la vida es más grande que tus miedos, que tu fuerza es mayor que tus dudas.
    Aunque tu mente esté confundida, tu corazón siempre sabrá la respuesta, y con el tiempo, lo que hoy es difícil, mañana será un tesoro.

    Las 3 faSes de la VERDAD
    Ridiculización, oposición violenta, Aceptación.

  9. #39
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Yo lo hago a ojo, pero más o menos un chorro grande y enseguida ves como se corta.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  10. #40
    Eetam eepitás Avatar de roymar
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    471

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Yo lo hago a ojo, pero más o menos un chorro grande y enseguida ves como se corta.
    ya lo hice anoche me quedó como una especie de requesón, pero me sabía dulce y un poco fuerte, por el vinagre, luego lo condimenté un poquito con oregano y sal marina y quedó bien jeje pero no me sabia a tofu bueno lo de el sabor dulce es por la leche de soja comprada claro
    Nunca olvides que la vida es más grande que tus miedos, que tu fuerza es mayor que tus dudas.
    Aunque tu mente esté confundida, tu corazón siempre sabrá la respuesta, y con el tiempo, lo que hoy es difícil, mañana será un tesoro.

    Las 3 faSes de la VERDAD
    Ridiculización, oposición violenta, Aceptación.

Página 4 de 10 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tofu casero (V)
    Por redesa en el foro * Recetas vegetarianas para THERMOMIX
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16-ago-2018, 15:31
  2. Tofu casero
    Por David en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 21-feb-2016, 08:03
  3. Receta para elaborar Tofu sencillito (V)
    Por liebreblanca en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 255
    Último mensaje: 05-nov-2015, 13:15
  4. Ayuda? : ( Como elaborar mayonesa sin huevos?
    Por Ricardo! en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-may-2009, 21:56
  5. Conservación del tofu casero
    Por Vegueta en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-jun-2007, 00:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •