Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 95

Tema: Cómo elaborar tofu casero

  1. #51
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Cita Iniciado por Aintzane Ver mensaje
    Síiii, yo lo hago igual y luego le añado hierbas a mi gusto.

    Qué bien te ha quedado arrels, ¿sabes? lo probé a hacer como explicó Senyor para hacer "novadirrès", o sea, con algas.
    De sabor, buenisimo, de aspecto horrible, por eso no saqué ni foto. Como no lograba que quedara como bloque, hice una especie de croquetas, pero muy buenas ¿eh?
    Quiero volverlo a hacer. Igual infusionando las algas en la leche, pero al cortarlo que no haya más que leche y limón. No sé...

    Al novadirrès yo también le tengo ganas (probé a hacer el de liebreblanca pero le añadí demasiadas cosas , queria hacer un tofu con sabor a ... y me salió fatal ni se cortó ni pude cuajarlo claro ) , no se puede improvisar tanto )
    Con tu tofu hice también esto , está de vicio : http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=17900
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  2. #52
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Cita Iniciado por arrels Ver mensaje
    Al novadirrès yo también le tengo ganas (probé a hacer el de liebreblanca pero le añadí demasiadas cosas , queria hacer un tofu con sabor a ... y me salió fatal ni se cortó ni pude cuajarlo claro ) , no se puede improvisar tanto )
    Con tu tofu hice también esto , está de vicio : http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=17900
    Síi, este es el que no encontraba. Lo vi y luego quise decirte lo de que yo lo hago parecido y luego lo paso por la plancha. ¡Está buenisimo! ñam ñam
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  3. #53
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por Aintzane Ver mensaje
    Síi, este es el que no encontraba. Lo vi y luego quise decirte lo de que yo lo hago parecido y luego lo paso por la plancha. ¡Está buenisimo! ñam ñam
    Lo comí crudo pero como tengo pensado hacer más porque el sábado como con unos excompañeros de trabajo y me he ofrecido a preparar el postre ( de ahí la tarta de hoy, era una prueba ) y quiero llevar el tofu en aceite para alegrar las ensaladas , prepararé más cantidad y lo probaré como dices
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  4. #54
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Jo, tus excompañeros de trabajo se han aficionado a tus platos, no me extraña. Qué buena manera de convencer lo bien que comemos ¿verdad? Felicidades guapetona
    Ya contarás si te gusta lo de la plancha.
    Y un dia de estos (cuando se me disuelvan los grumos cerebrales), te llamo y te cuento
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  5. #55
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por Aintzane Ver mensaje
    Jo, tus excompañeros de trabajo se han aficionado a tus platos, no me extraña. Qué buena manera de convencer lo bien que comemos ¿verdad? Felicidades guapetona
    Ya contarás si te gusta lo de la plancha.
    Y un dia de estos (cuando se me disuelvan los grumos cerebrales), te llamo y te cuento
    En realidad la comida la organiza una chica en su casa para un grupo que nos llevábamos muy bien yo solo me he ofrecido a facilitar las cosas para asegurarme de que la mayoria de la comida sea vegana ( por desgracia no lo será y toda )
    Eso , eso que me tienes en un ay !!!! ya no se como están las cosas
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  6. #56
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Qué bien te ha salido Arrels!!!! Y a la primera!!!! Ya verás cómo no vuelves a comprar tofu. No tiene naaaaaaaaaaaada que ver. Mi veganito no comía tofu porque decía que parecía ectoplasma (no andaba muy desacertado, jejeje) y desde que lo hago casero no hay semana que no nos pimplemos una tanda!
    Además, ya le he cogido el truco y me queda bastante firme con el nigari.
    Me he apañado un molde con un tupper agujereado y la presentación ha mejorado mogollón, jijiji.
    La próxima vez subo fotos

    Aitzane, preciosa!! Te mando un besazo!!!
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  7. #57
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    A mi me entra dolor de cabeza solo de pensar en hacerme el tofu yo misma! Bastante tengo con cocinar cada día...
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #58
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Pues tampoco te creas que es tanto engorro! Y si tienes la máquina de leche de soja (la mía caerá en cuanto cobre, muahahahaha) o si usas leche comercial, menos todavía! Yo empecé con la receta de Liebreblanca y ya tengo mi propia mini-factoría, jajajajaja. Parto de las habas y tengo yogur de soja, tofu casero y hamburguesas de okara en el mismo proceso.

    Y de verdad que merece la pena porque no sabe como el que compras. Está muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más rico y sabroso. Te haces la cantidad que vayas a necesitar, es mucho más natural, económico y ecológico. Y cuando te sale bien te sientes muy orgullosa de ti misma, jajajaja
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  9. #59
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    1

    hola, soy nueva por aqui.

    Hola vegeveganos. soy nueva por aquí. me gustaria proponeros algo. Nos hemos agrupado unas cuantas madres del colegio de mi hijo para adquirir en grupo la soyabella, maquina tipo sojamatic, con lo que nos sale mejor de precio. Cuantos mas seamos, menor precio. De momento por 11 unidades nos ofrecen una rebaja de 148 a 122 euros. Si os interesa y sois de la zona Barcelona y alrrededores, ya sabeis. Un saludo a tod@s.

  10. #60
    Recién llegad@... Avatar de alade3
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    12

    Yo probé ayer a hacer el tofu y fué todo un éxito!!!! Y con la okara he hecho los panecillos que están de la muerte para desayunar. Una pregunta, el tofu se puede congelar?
    Nadie acabará con la precariedad, Nadie te dará una casa, Nadie erradicará la injusticia, Nadie te invitará a unas tapas. Este año vota a: Nadie

    Y justo cuando pretendías olvidar lo que habías sembrado llegó el momento de la cosecha.

Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tofu casero (V)
    Por redesa en el foro * Recetas vegetarianas para THERMOMIX
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16-ago-2018, 15:31
  2. Tofu casero
    Por David en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 21-feb-2016, 08:03
  3. Receta para elaborar Tofu sencillito (V)
    Por liebreblanca en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 255
    Último mensaje: 05-nov-2015, 13:15
  4. Ayuda? : ( Como elaborar mayonesa sin huevos?
    Por Ricardo! en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-may-2009, 21:56
  5. Conservación del tofu casero
    Por Vegueta en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-jun-2007, 00:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •