Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 95

Tema: Cómo elaborar tofu casero

  1. #81
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    No, no queda. Yo le pongo a ojo, un chorro, y enseguida se ve como se corta, pero la leche tiene que estar subiendo.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  2. #82
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    4

    Tofu

    Genial muchas gracias.
    Yo ayer lo hice cortando la leche con cloruro de magnesio para 1.5 litros de leche de soja tal cual lo ilustra el enlace http://dimensionvegana.blogspot.com/ y se corto bien la leche pero salio muy poca cantidad de tofu. voy a probar con vinagre. Como haces le agregas hasta que ves que se separa bien el suero?? podes utilizar vinagre de alcohol?

  3. #83
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    4
    alguien me puede decir donde puedo conseguir una maquina para hacer leche de soja en argentina. En trelew o mendoza

  4. #84
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Yo uso vinagre de vino; cuando sube la leche le echo un chorro directamente del bote hasta que se corta.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #85
    Usuari@ expert@ Avatar de Simoun
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Madrid [España]
    Mensajes
    1.063
    Hola:

    ¿se puede congelar parte del tofu? si no, ¿cuanto dura sin ponerse malo en la nevera? ¿cómo sé cuando se pone malo?

    Gracias!!

  6. #86
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por Simoun Ver mensaje
    Hola:

    ¿se puede congelar parte del tofu? si no, ¿cuanto dura sin ponerse malo en la nevera? ¿cómo sé cuando se pone malo?

    Gracias!!
    Simoun, a mí me dura unos 5 días en el frigo bien guardado en un tupper. No lo suelo congelar porque al descongelar se le queda una textura ruara, ruara... :eing:
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  7. #87
    Recién llegad@... Avatar de almodobar123
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Puerto de Alcudia (Palma de Mallorca)
    Mensajes
    1

    Receta facil de tofu casero

    Aun no la he hecho,pero cuando la haga ya os dire.

    Ingredientes
    Leche de soja, 2 litros.
    2 Limones exprimidos.
    Recipientes necesarios
    1 Olla mediana.
    1 Colador.
    Gasa, en cantidad suficiente para cubrir el colador.
    Preparación
    Echar la leche en la olla y colocar a fuego fuerte hasta que hierva. Posteriormente, añadir el jugo de los limones y retirar de la hornalla.

    En aproximadamente un minuto, el suero (que debe quedar bien claro) se tiene que haber separado. Si observa que no es lo suficientemente claro, coloque nuevamente la preparación a hervir y añada mayor cantidad de jugo.

    Vierta en el colador, sobre la gasa. A continuación, enjuáguelo medio minuto con agua y exprima el queso, para eliminar así el exceso de líquido.

    Si desea un tofu más firme, debe prensar la preparación colocando un peso encima de la misma durante una hora. Al contrario, si busca un tofu blando, sólo debe apretarlo entre sus manos.

  8. #88
    Usuari@ expert@ Avatar de AerosmizaHeavymetal
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    240
    Muchisimas gracias por las recetas!!me parece muy curioso,haber si me animo y hago yo tambien ^^

  9. #89
    congela y vencerás! Avatar de chikita
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    278
    Cita Iniciado por gehena Ver mensaje
    Simoun, a mí me dura unos 5 días en el frigo bien guardado en un tupper. No lo suelo congelar porque al descongelar se le queda una textura ruara, ruara... :eing:
    Pero el sabor te queda igual? esque por ejemplo el yofu que se compra en las tiendas, yo tb lo congelo, y cambia de color pero el sabor queda igual....
    Una persona muy inteligente, puede usar su inteligencia estúpidamente.

  10. #90
    Recién llegad@... Avatar de aida902
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    12

    Yo congelo tofu y sí, cambia la textura, queda como una esponja empapada en líquido, pero no es desagradable y el sabor no cambia demasiado.

    Os cuento: ayer hice mi primer tofu-leche-okara y lo flipé en tres dimensiones, no creía que me iba a salir tan bien a la primera.

    Lo corté con cloruro de magnesio que se compra como suplemento en herbolarios, el que viene en polvo, parece sal de cocina, de Ana María Lajusticia.

    Dejé las habas de soja 24 horas a remojo, cambiando 2 veces el agua y lavándolas bien, pues sueltan mucha espuma. Las trituré bien, las cocí media hora con agua y las escurrí bien con una gasa blanca.

    El caso es que la okara, que no pensaba aprovechar, la probé y... ¡qué buena!, pero así, tal cual, sin nada más. Esa noche me cené un bol de okara aliñada con aceite-vinagre-sal y perejil. Exquisita. La he guardado TODA para hacer cositas con ella.

    Aparté leche y le puse azúcar moreno.

    El tofu coaguló AL INSTANTE, con el cloruro de magnesio. Yo lo corté nada más escurrir la okara, muy caliente, y le eché el cloruro en 2 veces, diluido en agua tibia. Ya os digo, cortó al instante. Lo colé bien, lo apreté y le puse de todo encima (a modo de prensa):un plato para apretar bien, y luego figuras de adorno, botellas de agua de 1,5 litros, etc. Así estuvo como 30 minutos y aluciné: súper compacto, súper firme, más que el comprado, y muy bueno. El cloruro de magnesio lo "sala" también un poquito y queda genial.

    Eso sí, no repetiré demasiado la cosa, porque manché 6 ó 7 cacharros de los grandes, me cayó por ahí leche, okara, etc... un cisco. No merece la pena a nivel precio ni esfuerzo, pero de vez en cuando es interesante (sobre todo por la okara, lo que pensaba tirar a la basura!!!).

    Gracias y saludos a todos.

Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tofu casero (V)
    Por redesa en el foro * Recetas vegetarianas para THERMOMIX
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16-ago-2018, 15:31
  2. Tofu casero
    Por David en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 21-feb-2016, 08:03
  3. Receta para elaborar Tofu sencillito (V)
    Por liebreblanca en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 255
    Último mensaje: 05-nov-2015, 13:15
  4. Ayuda? : ( Como elaborar mayonesa sin huevos?
    Por Ricardo! en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-may-2009, 21:56
  5. Conservación del tofu casero
    Por Vegueta en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-jun-2007, 00:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •