Página 11 de 18 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 171

Tema: ¿Sabian que Adolf Hitler era vegetariano? O.o

  1. #101
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Bueno, pero quedamos entonces en que era vegetariano o no? Un compañero de difusiones ha colgado una foto llamada "especismo, el nazismo cotidiano" y una persona ha puesto esto:

    No me gusta generar polémica, pero en el régimen del Reich liderado por Hitler, se llevaron a cabo acciones directas a favor de los derechos de los animales, Hitler, fue vegetariano, prohibió la vivisección, prohibió la caza, y otorgó tarjetas de alimentos para todas las mascotas en los tiempos de guerra más críticos.
    No tenía yo entendido eso... Pero nunca me ha quedado claro. El hitler este era vegetariano o no? Llevó a cabo "acciones directas" ( si así es sería chocante) ?
    :chupi:

  2. #102
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Safanoria Ver mensaje
    Bueno, pero quedamos entonces en que era vegetariano o no? Un compañero de difusiones ha colgado una foto llamada "especismo, el nazismo cotidiano" y una persona ha puesto esto:



    No tenía yo entendido eso... Pero nunca me ha quedado claro. El hitler este era vegetariano o no? Llevó a cabo "acciones directas" ( si así es sería chocante) ?
    (...)Cuestionando el vegetarianismo de Hitler[editar]

    Aunque Hitler ingiriese productos animales, tales como queso, mantequilla y leche, trataba de no comer carne para no alterar su "nervioso estómago". Sufría de indigestión y espasmos periódicos desde que era adolescente,16 así como de excesivas ventosidades y sudores incontrolables.17 El primer dato que se conoce de sus intentos por controlar sus problemas gástricos a través de la dieta aparece en una carta que escribió en 1911 cuando estaba en Viena: "Estoy contento de poderte anunciar que ya me siento completamente bien [...]. No fue sino una ligera indisposición y estoy intentando curarla con una dieta de frutas y verduras"18 Observó que, cuando reducía la ingesta de carne, no sudaba tanto y no manchaba tanto su ropa interior. También estaba convencido de que al comer verduras sus flatulencias no olían tan mal, algo que le resultaba sumamente embarazoso y que le angustiaba.19
    Tenía pánico a que le apareciese un cáncer (su madre había muerto así) y creía que la dieta carnívora y la contaminación eran las causantes de esa enfermedad.20 Sin embargo, Hitler nunca renunció completamente a sus platos de carne favoritos, especialmente las salchichas bávaras, las albóndigas de hígado y las piezas de caza rellenas y asadas.21
    Cuando llegó al poder en 1933, disolvió todas las sociedades vegetarianas del país, detuvo a sus dirigentes y clausuró la principal revista vegetariana que se publicaba en Frankfurt. La persecucuón nazi forzó a los vegetarianos alemanes, una minúscula fracción de una nación de carnívoros, a huír del país o esconderse. Durante la guerra, los nazis prohibieron todas las organizaciones vegetarianas en los territorios que ocuparon", a pesar de que una dieta vegetariana hubiese contriuido a aliviar la penuria alimenticia de la guerra.22
    Para Hitler, la compasión y la ternura eran anatema; creía que la fuerza de la razón y que los fuertes merecían heredar la Tierra.23 Sentía un completo desprecio por los movimientos filosóficos vegetarianos y no-violentos, y se mofaba de Gandhi.24 En cierta ocasión, Hitler resumió así su visión del mundo: "Quien no posee el poder pierde el derecho a la vida"25
    En una carta titulada "Don't Put Hitler Among the Vegetarians",3 Richard H. Schwartz, autor de Judaism and Vegetarianism, apuntó a que Hitler adoptaba en ocasiones una dieta vegetariana para aliviar su excesiva sudoración y flatulencia, pero su dieta principal estaba centrada en la carne. También mencionó que según conocidos biógrafos de Hitler, como Robert Payne o Albert Speer, a Hitler le encantaban las salchichas, el jamón, el hígado, y la carne de caza. Además argumentó que además de prohibir organizaciones vegetarianas en Alemania y los países ocupados, tampoco instó a la gente alemana a seguir una dieta sin carne como modo de afrontar la escasez de alimentos durante la Segunda Guerra Mundial.
    De acuerdo con el citado Robert Payne, el vegetarianismo de Hitler fue una invención hecha por el ministro de propaganda Joseph Goebbels para dotar al Führer de un aire de revolucionario ascético:
    "El ascetismo de Hitler jugó un importante papel en la imagen que proyectaba sobre Alemania. De acuerdo con la leyenda ampliamente creída, el nunca fumaba ni bebía, así como tampoco comía carne o tenía nada que ver con mujeres. Solo lo primero fue cierto."
    Robert Payne2(...)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Vegetar...e_Adolf_Hitler
    Aunque en la primera parte de este articulo de la wiki que te cito hablan de que si lo era yo me quedo con esta otra parte que la encuentro mas referenciada.

    Y asi y todo, si era vegetariano, que? No lo acabo de entender. Tampoco era fumador por lo visto, y?

  3. #103
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    659
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Si Hitler era vegetariano, pués al menos hizo algo bueno en su vida. Hasta un reloj parado dice la verdad dos veces al dia.
    De todad formas, yo me quedo con el imitador:
    http://es.youtube.com/watch?v=-m2RMUaQHFs
    Y fue terapeuta alternativo y tenia poderes mentales...todo el mundo sabe que busco el santo grial, que se sanaba a si mismo y que siendo un superhombre era capaz de cosas increibles que el resto de los humanos no somos capaces....un adelantado de la Nueva Era.

    http://www.youtube.com/watch?v=eWwJIu45HbQ


    Una autentica tragedia para la tradicion naturista alemana, no se merecia este desvio, pero bueno ocurrio.

    Mil perdones.
    Última edición por joantost; 23-jun-2013 a las 07:44

  4. #104
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Lo de que Hitler fuese o no vegetariano siempre me pareció una soberbia gilipollez, con perdón.

    Escoged a otro gran genocida dictador, el que queráis, y seguro que comía carne y pescado. Como si tuviéramos que justificarnos nosotros por lo que haya hecho cada vegetariano en este mundo. ¡Eso faltaba!
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #105
    Pensador Vegetariano Avatar de Pensulo Vegetarano
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Ubicación
    Universo
    Mensajes
    41
    Según la catadora de alimentos de Adolf Hitler, él fue vegetariano, y no solo eso, Hitler dijo que si ganaba la guerra haría lo posible para convertir al pueblo alemán en vegetarianos (según fuentes, no sé si es verídico todo esto).
    http://www.abc.es/internacional/2013...302111059.html
    http://es.noticias.yahoo.com/blogs/c...175734081.html

  6. #106
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Y Stalin comía carne y solo hay que ver las cifras de muerte en su dictadura para reconocer lo majo que era...
    Que tontería....
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  7. #107
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    A ver, Hitler era cazador. No tenía respeto por los animales, además de por cazador porque ya se vió lo que respetaba a los humanos. Seguramente a sus perros les quería mucho. Seguro que mucho a mucho torero le pasa igual.

    Y como dice Oriola, cansinos que son con el tema, me la suda como si fuera budista (XD). Esto es como lo de "conozco un veg*ano que está enfermo". Pues yo conozco muchos enfermos que no lo son ¿y?
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  8. #108
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    659
    A mi ahora me interesa las tres posturas filosoficas frente al nazismo:

    Marcuse, la critica de la tolerancia pura.....no se puede tolerar todo...no se podrian tolerar ciertas opiniones.

    Jackins, reemergencia...vamos a buscar a los nazis a sus guaridas y les vamos a dar mucho amor, hasta que hartos de llorar, reconozcan que su niño interior esta tocadillo.

    Albert Ellis, El camino de la tolerancia, ser intolerante con los nazis nos convierte en facistas, nazis...debemos tolerarlo todo, aceptarlos y alegrarlos de que digan en publico lo que piensan...aceptacion total e incondicional del otro.


    Ah y me olvida levi strauss, el nazismo esta equivocado, pero tenia razon en cuanto a lo folk, el espiritu de un pueblo es antropologicamente muy importante y voy y lo digo en la ONU despues de acabada la Guerra Mundial y me gano la bronca...


    En fin, para gustos los colores....pero me llama la atencion tantas posturas diferentes y cada una con una verdad absoluta.

  9. #109
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    659
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    A ver, Hitler era cazador. No tenía respeto por los animales, además de por cazador porque ya se vió lo que respetaba a los humanos. Seguramente a sus perros les quería mucho. Seguro que mucho a mucho torero le pasa igual.

    Y como dice Oriola, cansinos que son con el tema, me la suda como si fuera budista (XD). Esto es como lo de "conozco un veg*ano que está enfermo". Pues yo conozco muchos enfermos que no lo son ¿y?
    La socialdemocracia alemana utilizo ese argumento como arma arrojadiza contra los verdes.

    En las listas verdes habia grupos nazis, por tanto, los verdes eran tolerantes con el nazismo o mas aun eran paranazis.

    Y despues de la segunda guerra mundial no hubo nazis reciclados en las filas socialdemocratas? Eso si bien reciclados, los sindicatos podian denunciar actitudes nazis en el trabajo....eso estuvo muy bien.

    Feliz dia.

  10. #110
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Y si odiaba a la raza humana?....así, en general.

Página 11 de 18 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hitler, el vegetariano...
    Por Calimero en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 05-feb-2017, 01:22
  2. Es falso que Hitler fuera vegetariano
    Por tito en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-feb-2012, 20:05
  3. Mirad esta pobre galga,tan tan en los huesos que no sabían el sexo....SOS
    Por liebreblanca en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-abr-2011, 20:42
  4. Sabian que .... ?
    Por adriagridulce en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 29-ene-2009, 16:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •