Página 15 de 18 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 171

Tema: ¿Sabian que Adolf Hitler era vegetariano? O.o

  1. #141
    The Zigger Zagger Avatar de skatalitiko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Working Class
    Mensajes
    25

    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Llevo un rato pensando si correr un tupido velo, pero aquí estamos, hablando de Hitler again!


    No estoy de acuerdo contigo skatalitico. No creo que haya pruebas siquiera de que Hitler no comiera nunca animales. Ni desde luego de que bajo el nazismo se pretendiera liberar a los animales de la explotación humana.

    Hay muchas personas a las que les gustan los animales, muchas personas que incluso afirmarían que aman a los animales, sin tener ningún tipo de perspectiva ética sobre ellos. Muchos cazadores por ejemplo, o ganaderos incluso. Gustar, amar, no implica respetar, tantísimas veces. Creo que mezclas valores morales con filias y fóbias particulares. Que Himmer tuviera que salir vomitando de una corrida de toros para mí solo es indicio de que además de ser nazi tenía algún tornillo flojo.

    En honor a la verdad el nazismo no hizo absolutamente nada por nadie que lo necesitara.
    Si si que las hay, hay pruebas suficientes que no me voy a poner a buscar ahora porque no me apetece perder mi tiempo por Hitler(puedes buscar ciertas leyes aprobadas por el parlamento relacionadas con esta cuestion). Para ti salir de una corrida de toros con ganas de vomitar es signo de tener algun tornillo flojo????? . Pues para mi es justamente lo contrario, todo el que no salga de ahi sin la tripa revuelta tiene un grave problema en la cabeza. No estoy hablando de nazismo estoy hablandote de Hilter. De todas formas podrias documentarte un poco mas ya que muchos altos mandos si que eran vegetarianos y ademas ecologistas. Yo no veo ningun conflicto a nivel racional que te impida ser nazi, vegetariano y ecologista a la vez.
    Pero lo que no entiendo es porque mucha gente de este foro se siente incomoda al saber que Hitler era vegetariano. Como si es estriper...
    El nazismo apesta y punto y nada tiene que ver esto con ser vegetariano.
    Última edición por skatalitiko; 04-jul-2015 a las 21:47
    GO VEGAN

  2. #142
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por skatalitiko Ver mensaje
    Si si que las hay, hay pruebas suficientes que no me voy a poner a buscar ahora porque no me apetece perder mi tiempo por Hitler(puedes buscar ciertas leyes aprobadas por el parlamento relacionadas con esta cuestion). Para ti salir de una corrida de toros con ganas de vomitar es signo de tener algun tornillo flojo????? . Pues para mi es justamente lo contrario, todo el que no salga de ahi sin la tripa revuelta tiene un grave problema en la cabeza. No estoy hablando de nazismo estoy hablandote de Hilter. De todas formas podrias documentarte un poco mas ya que muchos altos mandos si que eran vegetarianos y ademas ecologistas. Yo no veo ningun conflicto a nivel racional que te impida ser nazi, vegetariano y ecologista a la vez.
    Pero lo que no entiendo es porque mucha gente de este foro se siente incomoda al saber que Hitler era vegetariano. Como si es estriper...
    El nazismo apesta y punto y nada tiene que ver esto con ser vegetariano.

    Ya, mira que bien. Pereza a ti a mí y a cualquiera hasta hoy en el foro, pereza de acabar navegando por páginas turbias, y no me extraña, ya me alegro. Al principio del hilo hubo un usuario que también afirmó conocer las pruebas, y su post concluía diciendo que lo del holocausto había sido todo un cuento, que nos informáramos, también.

    Nekete se molestó en buscar en la Wikipedia allá por la página once, creo que va a ser la referencia más seria que tenemos, repego el fragmento que considero significativo:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Vegeta...e_Adolf_Hitler

    Cuestionando el vegetarianismo de Hitler

    Aunque Hitler ingiriese productos animales, tales como queso, mantequilla y leche, trataba de no comer carne para no alterar su "nervioso estómago". Sufría de indigestión y espasmos periódicos desde que era adolescente,16 así como de excesivas ventosidades y sudores incontrolables. El primer dato que se conoce de sus intentos por controlar sus problemas gástricos a través de la dieta aparece en una carta que escribió en 1911 cuando estaba en Viena: "Estoy contento de poderte anunciar que ya me siento completamente bien [...]. No fue sino una ligera indisposición y estoy intentando curarla con una dieta de frutas y verduras". Observó que, cuando reducía la ingesta de carne, no sudaba tanto y no manchaba tanto su ropa interior. También estaba convencido de que al comer verduras sus flatulencias no olían tan mal, algo que le resultaba sumamente embarazoso y que le angustiaba.

    Tenía pánico a que le apareciese un cáncer (su madre había muerto así) y creía que la dieta carnívora y la contaminación eran las causantes de esa enfermedad. Sin embargo, Hitler nunca renunció completamente a sus platos de carne favoritos, especialmente las salchichas bávaras, las albóndigas de hígado y las piezas de caza rellenas y asadas.

    También está la cuestión de si las políticas de estado de Hitler apoyaban o no el vegetarianismo. Es mantenido por la British Vegetarian Society que Hitler persiguió y cerró organizaciones y asociaciones vegetarianas alemanas como "Vegetarier-Bund Deutschlands” (cerrada por los propios miembros de la asociación ,tras decidir luego de una votación no unirse al "Movimiento Reformista Nazi" en 1936). Sin embargo, esto se debe a la prohibición general de los nazis de cualquier sociedad independiente y no a cualquier hostilidad hacia el vegetarianismo, que Hitler decía apoyar personalmente. "Vegetarier-Bund Deutschlands" sólo comenzó sus actividades legales después que los nazis perdieran la Segunda Guerra Mundial en 1945.

    Para Hitler, la compasión y la ternura eran anatema; creía que la fuerza da la razón y que los fuertes merecían heredar la Tierra. Sentía un completo desprecio por los movimientos filosóficos vegetarianos y no-violentos, y se mofaba de Gandhi. En cierta ocasión, Hitler resumió así su visión del mundo: "Quien no posee el poder pierde el derecho a la vida".







    Dejo también lo que dicen ahí de Himmler, el tío al que recuerdas porque un día vomitó:


    Cito también:


    Heinrich Luitpold Himmler (Múnich, Imperio Alemán ….) fue el comandante en jefe (Reichsführer-SS) de las Schutzstaffel (SS) y más tarde ministro del Interior y fugazmente comandante de los ejércitos del Vístula durante el sitio de Berlín.
    Gestionó la orden de la matanza metódica y sistemática de millones de judíos, polacos, gitanos, homosexuales, comunistas, testigos de Jehová, enfermos mentales, entre otros, muchos de los cuales fueron usados en experimentos.

    Sí, parece posible que en algún momento los nazis consideraran razonable dejar de viviseccionar animales no humanos durante algún tiempo.


    Aquí entero, que hay para rato:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Heinrich_Himmler


    Hacia el final dice:

    Personalidad

    Para sus cercanos, Himmler era un hombre contradictorio, ambicioso, esquivo y un líder natural, exento de humanidad básica, de espíritu frío y distante. Para su biógrafos, Himmler es el paradigma de la contradicción.

    Lo del tornillo flojo no debo ser la única que lo piensa.


    Por lo demás, creo que has cambiado el discurso. Intentaba hablar de por qué creo que te equivocas al decir que Hitler era vegetariano también por cuestiones éticas, que era vegetariano siquiera, o vincularlo a la liberación animal de ninguna manera, en honor a la verdad y no sé que más. Desde luego hay que tener vocación para intentar sacarle lustre a este tipo de gente.
    Última edición por noon; 06-jul-2015 a las 01:07

  3. #143
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Este debate me recuerda aquella bonita copla que decía: "no puede ser, no puede ser, que haya un torero con más salero que El Cordobés"

  4. #144
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    No me he leído el hilo. Pero creo que, dado lo que hizo, fuera no vegeta, debería darnos igual.

  5. #145
    The Zigger Zagger Avatar de skatalitiko
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Working Class
    Mensajes
    25
    O sea que wikipedia es lo mas serio que tienes? Pues no se que fundamento tienes tu para criticar las fuentes a los demas, en wikipedia puedo poner yo que hitler era bailaor de flamenco si quiero... Busca fuentes fiables en donde se recojan leyes aprobadas por el parlamento como te he dicho antes, es el camino mas rapido para demostrarte que en la alemania nazi si se simpatizaba con el vegetarianismo y el ecologismo.
    Lo que dice esta mujer tambien es bastante significativo:

    http://www.exordio.com/blog/uncatego...#axzz3f7QUzy25 fuente: the times ( no wikipedia)

    Y no es precisamente nazi, ya me diras tu que gana ella "dando la cara" por hitler hoy en dia.

    Lo del tornillo flojo yo tambien lo comparto, pero no precisamente por vomitar en la plaza de toros! Esa informacion que tu das me esta dando la razon a mi ya que dice que himmler estaba lleno de contradicciones.
    No no no, yo no estoy intentando "sacarle lustre" a nadie, lo unico que intento es hacer honor a la verdad, los medios oficiales (TV, radio, wikipedia etc.) lo unico que hacen es mentir sobre todo y causar en la gente ideas equivocadas en todos los ambitos. Me cuido muy mucho de estudiar cada cosa en esta vida para poder dar una opinion,el estudio de la segunda guerra mundial siempre me ha interesado y en este sentido tengo que decir que hitler si era vegetariano (y a mi es algo que no me pesa en absoluto, aun siendo una persona vegana y 100% antifascista).
    Creo que mas de uno de aqui no ha salido de los documentales del discovery.
    Ya me he cansado de este tema.Un saludo.
    Última edición por skatalitiko; 06-jul-2015 a las 15:14
    GO VEGAN

  6. #146
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Que la Wikipedia es un "medio oficial"? , claro, claro, y el Times uno independiente, no? Espera que me ria, jajaja
    Siempre me ha parecido de lo más absurdo esa moda de desprestigiar a la Wikipedia porque en ella escribe cualquiera. Como si en el Times, o en cualquier otra publicación no revisada por pares (y aún revisada), no pudiera escribir cualquiera, cualquier chorrada, o noticia interesada...
    La Wikipedia es una fuente de conocimiento de valor incalculable, sólo hay que saber utilizarla, básicamente teniendo en cuenta la cantidad y la calidad de las referencias que emplea.
    Por cierto, alguna de las referencias de los textos que supuestamente demostrarían que Hitler NO fue vegetariano, son también del Times, así que... xD
    En fin, personalmente me importa menos que un comino si Hitler fue o no fue vegetariano, aparte de como anécdota histórica, no creo que tenga mayor relevancia.
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  7. #147
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Eso dice la catadora:

    https://es.noticias.yahoo.com/blogs/...175734081.html
    Margot Woelk, la joven a la que obligaban a probar la comida de Hitler

    De Alfred López | Cuaderno de Historias – mié, 17 abr 2013

    ... ...

    Los menús de Hitler se componían básicamente de sopas, frutas, legumbres y verduras, ya que el Führer era un acérrimo defensor de la dieta vegetariana y entre sus proyectos, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, estaba el convertir a todos los territorios pertenecientes al Tercer Reich en sociedades vegetarianas, descartando de las dietas cualquier tipo de carne y pescado.

    ... ...

    Fuentes: dailymail / huffingtonpost
    hace poco:

    http://historiasdelahistoria.com/201...ra-de-hitler-2
    Margot Wölk, la catadora de Hitler


    COMPARTE:
    Javier Sanz16 mayo 2013
    ... ...

    En muchas ocasiones, los sueños de Margot le hacían revivir aquellos momentos pero ella nunca contó nada hasta que el pasado invierno, cuando recibió la visita de un periodista local con motivo de su 95 cumpleaños, decidió romper su silencio y contar su historia.

    ... ...

    Fuentes: Spiegel, SDPnoticias
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #148
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Que la Wikipedia es un "medio oficial"? , claro, claro, y el Times uno independiente, no? Espera que me ria, jajaja
    Siempre me ha parecido de lo más absurdo esa moda de desprestigiar a la Wikipedia porque en ella escribe cualquiera. Como si en el Times, o en cualquier otra publicación no revisada por pares (y aún revisada), no pudiera escribir cualquiera, cualquier chorrada, o noticia interesada...
    La Wikipedia es una fuente de conocimiento de valor incalculable, sólo hay que saber utilizarla, básicamente teniendo en cuenta la cantidad y la calidad de las referencias que emplea.
    Por cierto, alguna de las referencias de los textos que supuestamente demostrarían que Hitler NO fue vegetariano, son también del Times, así que... xD
    En fin, personalmente me importa menos que un comino si Hitler fue o no fue vegetariano, aparte de como anécdota histórica, no creo que tenga mayor relevancia.
    La wikipedia tiene muchas referencias. En el caso de ser falsas se entiende q se les puede comunicar y q las quiten, si acaso. O al menos q relativicen el cómo comunican ciertas cosas casi como verdades absolutas.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #149
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=15340

    Mitos sobre Hitler



    Mensajepor José Luis » Mar Oct 18, 2011 11:15 am


    Rynn Berry ha presentado ciertas pruebas que contradicen la contundencia de tal aserto. Según este autor, Hitler fue un consumidor regular, durante la mayor parte de su vida, de albóndigas de hígado, salchichas bávaras, jamón, pichones rellenos y caviar. Si esto es así, y parece que sí, tendríamos que aceptar como otro mito más lo de que Hitler fue un vegetariano. Véase Berry, Hitler: Neither Vegetarian Nor Animal Lover (New York: Pythagorrean Publishers, 2004).

    Re: Mitos sobre Hitler



    Mensajepor José Luis » Mié Oct 19, 2011 12:09 pm

    Personalmente, este asunto referido a Hitler sólo me interesa como posible fruto de la propaganda goebbeliana. Es posible, y hasta probable, que Hitler no haya sido un vegetariano durante la mayor parte de su vida, y que cuando se decidió a serlo (se dice que fue a raíz de la muerte de su sobrina Geli), no lo fue esporádicamente, aunque la propaganda nazi lo presentara como un vegetariano impenitente. Repito que es una posibilidad bastante probable.




    POR QUÉ HITLER NO ERA VEGETARIANO
    http://www.resistenciavegana.es/desc...EGETARIANO.pdf

    Y q no falte

    https://es.wikipedia.org/wiki/Reductio_ad_Hitlerum

    Reductio ad Hitlerum

    La expresión reductio ad Hitlerum (Reducción a Hitler, falacia del tipo Ad hominem), argumentum ad Hitlerum o argumentum ad nazium fue creada originalmente por el filósofo político alemán Leo Strauss (1899-1973), profesor de la Universidad de Chicago. Fue planteada en 1951 en un artículo de "Measure: a critical journal".1 Es una combinación de varias falacias: la típica falacia de asociación y argumento ad nauseam al suponer que no es necesario mayor debate tras la acusación.
    Reductio ad Hitlerum es una falacia en la forma: "Adolf Hitler apoyaba X, por lo tanto X debe ser malo".
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #150
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681

    Skatalitiko, tanto darle vueltas a lo cortita que parezco y no has podido explicar por qué dices que Hitler era vegetariano por cuestiones éticas, que es lo único que me trae de cabeza. Por supuesto no insistiré. Entiendo que no hay forma de responder a tal cosa sin acudir a propaganda nazi.

    Ya podemos descansar.

Página 15 de 18 PrimerPrimer ... 51314151617 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hitler, el vegetariano...
    Por Calimero en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 05-feb-2017, 01:22
  2. Es falso que Hitler fuera vegetariano
    Por tito en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29-feb-2012, 20:05
  3. Mirad esta pobre galga,tan tan en los huesos que no sabían el sexo....SOS
    Por liebreblanca en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-abr-2011, 20:42
  4. Sabian que .... ?
    Por adriagridulce en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 29-ene-2009, 16:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •