Página 98 de 168 PrimerPrimer ... 488896979899100108148 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 971 al 980 de 1679

Tema: Crudiveganismo

  1. #971
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    -----------------------------------------
    Última edición por sunwukung; 20-jul-2012 a las 21:22

  2. #972
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    TAmbién considero el pranismo una posibilidad, pero de momento no me parece una posibilidad "democrática" por decirlo así. Que pena lo de los plátanos, es lo que más asequible hace este tipo de dieta.
    A pesar de entender todas la palabras no he entendido el sentido ni de la primera frase ni de la segunda , jeje.
    ¿Podrías describirme a qué te refieres exactamente?

    Porque no entiendo porque el pranismo no te parece una posibilidad "democrática" y con los plátanos no me da pena ninguna. No tengo ganas de comerlos entonces no los como . Además, ni crecen en esta zona y deben importarlos. Así que en total lo veo como una cosa positiva.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  3. #973
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    jajaja, ¡es menos crudivegana que yo! porque la chica de vegana nada y de crudi una parte,
    Los primeros 6 meses esa chica se alimentaba sólo de la comida cruda.
    En este foro se suele decir automaticamente "crudivegana" en los casos para cuales sería la palabra justa "crudívora".

    No toda la gente crudívora es a la vez crudivegana, ni siquiera crudivegetariana.
    Y como estos aspectos éticos no los considera de tal punto de vista como tú, no siempre decide quedar en los 100% de la comida cruda.
    Varias veces sigue usando la palabra "crudívora" a pesar de que no lo es por 100%, simplemente para simplificar las cosas.
    Lo importante es que de lo que describe queda claro su estilo de vida.

    Al momento esta chica está más que 40 días sólo en los zumos crudos y nada más.
    No creo que sea algo para reír o para despreciar.

    Y con todo mi respeto hacia ti: La gente que se alimenta de lo crudo sólo por 50% aunque orgánico por 100% simplemente no tiene cómo experimentar estos procesos maravillosos de lo crudo en el porcentaje tan alto como en el caso de esta chica.
    Ella lo he vivido y sigue viviendo y de consecuencia se ha logrado sanar de varias enfermedades graves de cuales sufría.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  4. #974
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    --------------------------------
    Última edición por sunwukung; 20-jul-2012 a las 21:22

  5. #975
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Por esto mis alimentos básicos son plátanos y dátiles. Intento evitar la fruta que no se pela no ecológica, claro. ¿vosotros coméis todo orgánico?
    De plátanos yo también consumo muchísimos pero no en verano, en invierno suelo comer más de un kilo de ellos al día.
    En mi caso no puedo permitirme comprar todo orgánico, pero cuando comía cocinado y procesado tampoco podía. De vez en cuando compro frutas orgánicas de piel fina, las más sensibles a los pesticidas, y en cuanto a hoja verde y hortaliza mi huerto me abastece casi totalmente seis meses al año. Ahora gasto en fruta poco más de 100 euros al mes aunque hay meses que no llego a esa cifra. Aproximadamente pago un euro por 300 calorías de fruta, comiendo procesado y cocinado se pueden conseguir calorías más baratas con grano y grasas, pero he observado que muchos SAD eaters de mi entorno gastan más que yo en alimentación y ninguno de ellos es rico.

  6. #976
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Con lo de democrático quiero decir que no creo que cualquiera pueda llegar a desarrollar esa posibilidad así como así. Creo que se necesitan unas condiciones que quizás se deban adquirir con una dieta adecuada (seguro que la cruda es la más óptima), meditación, etc.
    Y no abunda la intención, las ganas y las posibilidades para llevar a la práctica esas condiciones y obtener sus reultados.
    Lo mismo ya he escuchado de tantísima gente en cuanto a la comida crudívora.
    Y claro, cuanto más ligera es alguna dieta, tanto menos gente la lleva.
    Pero a mí no me convence el número de la gente que lleva cierta dieta sino los resultados prácticos de esta dieta.
    La comida crudivegana sí que me convence. La comida crudivegana simple, zumosa y poco calórica hasta más. Y con el pranismo no puedo decirte porque no tengo este tipo de experiencia.
    Yo dejo fluir los modos de mi alimentación espontáneamente sin presión ninguna.
    Tampoco creo que de una dieta cruda tipo ciertas calorías al día se llega algún día de repente a la necesidad de 0 calorías.
    Entones me parece completamente lógico que hay varios modos de alimentarse entre la dieta de contar las calorías que elejiste en este período de tu vida tú y entre el pranismo.

    Lo importante es que sirva a la persona dada en el momento dado.
    Mientras que la tuya te sirve a ti y a los demás que conoces, buenísimo, sólo no la generalices para todos, así de simple.

    Te digo lo que habría pasado si hubiera comido 6kg de fresas al día en vez de 3kg de fresas al día: me habría sentido mal y las habría vomitado (así te habrías sentido también tú al ingerir la doble cantidad de la ración ideal para ti). El cuerpo no es tonto, tiene las prioridades muchísimo más importantes que los números teóricos que alguien de fuera le dicte.

    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Lo segundo, es que aquí consigo los plátanos bastante baratos, poco más que las patatas por referenciar, y me gustan mucho. vamos que sería una pena para mí
    Aja, ya queda todo claro.
    Aunque jamás se sabe, los gustos se cambian con el tiempo y el pranismo es hasta más barato que los plátanos en tu zona.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  7. #977
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    ----------------------------------------
    Última edición por sunwukung; 20-jul-2012 a las 21:23

  8. #978
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Katarína Ver mensaje
    Los primeros 6 meses esa chica se alimentaba sólo de la comida cruda.
    En este foro se suele decir automaticamente "crudivegana" en los casos para cuales sería la palabra justa "crudívora".

    No toda la gente crudívora es a la vez crudivegana, ni siquiera crudivegetariana.
    Y como estos aspectos éticos no los considera de tal punto de vista como tú, no siempre decide quedar en los 100% de la comida cruda.
    Varias veces sigue usando la palabra "crudívora" a pesar de que no lo es por 100%, simplemente para simplificar las cosas.
    Lo importante es que de lo que describe queda claro su estilo de vida.

    Al momento esta chica está más que 40 días sólo en los zumos crudos y nada más.
    No creo que sea algo para reír o para despreciar.

    Y con todo mi respeto hacia ti: La gente que se alimenta de lo crudo sólo por 50% aunque orgánico por 100% simplemente no tiene cómo experimentar estos procesos maravillosos de lo crudo en el porcentaje tan alto como en el caso de esta chica.
    Ella lo he vivido y sigue viviendo y de consecuencia se ha logrado sanar de varias enfermedades graves de cuales sufría.
    Perdona Katarina, pero no me reía de la chica ni siquiera del crudismo, me hacía gracia la imagen de ella comiendo cocinado y además paella de mariscos, con arroz blanco, sus condimentos y demás. No tengo nada en contra de que ejerza tanto ella como tú y como todos su libertad a la hora de alimentarse, aunque difiero en considerar experiencias personales nutricionales extrapolables a toda la humanidad. No me ofrecen garantía porque las personas tendemos mucho a adornar lo que hacemos y a no ser realmente exactas mientras que nos ofrecemos como ejemplos. Por otra parte también respeto que al menos lo dice.

    Si ella no es vegana no es vegana y si no es 100% crudívora no es crudívora, probablemente no necesitará suplementarse con B12 porque 6 meses aguantan los depósitos del cuerpo, aunque bajen. Y esto es para mi lo importante que no podemos tomar a esta chica como ejemplo para justificar no suplementar el crudiveganismo.

    He tenido épocas personales con más presencia de crudos, ahora mismo también las tengo, muchos días míos lo son por completo, pero la alimentación de mi familia, como el compañero Sunwukung me preguntó en plurar, se cifra en torno a eso 50% crudo, 50% cocinado, no tomamos trigo ni maíz, ni nada procesado ni refinado, tampoco azúcar, ni grasas trans, 100% ecológico, y nos analizamos y suplementamos.

    Creo que sí sé lo que es estar bien alimentado y sano mentalmente, me siento con esa experiencia a diario porque igualmente practico yoga, meditación, hago bastante ejercicio, bailo, y procuro una introspección espiritual.

    Y además he conocido y convivido de primera mano con algún crudívoro

    Saludos y un
    Última edición por JustVegetal; 10-jun-2011 a las 21:22

  9. #979
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    ----------------------------------------
    Última edición por sunwukung; 20-jul-2012 a las 21:23

  10. #980
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852

    Cita Iniciado por Katarína Ver mensaje
    Aunque jamás se sabe, los gustos se cambian con el tiempo y el pranismo es hasta más barato que los plátanos en tu zona.
    Ja! tendré que plantearme muy seriamente el pranismo, porque barato sí que lo es…
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    ¿Que tienes huerto propio? Vaya suerte, yo estoy empezando con uno, a ver si aprendo para tener suficiente todo el año.
    Yo no sé cuanto gastaré en fruta, tengo que calcularo bien, porque hago pedidos de dátiles e higos ecológicos que deben de durar tres meses o así.
    Tengo hoja verde tanto cultivada como espontánea. Me crece espontáneo el diente de león, la ortiga, una clase de lechuga, la acelga, el hinojo, y el perejil. Cultivo la lechuga, la rúcula, la espinaca, el cánonigo y el berro. De frutos cultivo la calabaza, el calabacín, el pepino, el melón, la sandía y el tomate. Aparecen tomateras espontáneamente cada primavera de semillas que cayeron el año anterior pero hay que cuidarlas, claro está, y también tengo fresillas que salen cada año y prácticamente no necesitan cuidado. De tubérculos y bulbos tengo poco, algo de patata, remolacha, zanahoria, cebolla y ajo. Además de todo eso tengo en mi jardín flores o plantas digamos medicinales como el saúco, la salvia, orégano, melisa, menta, romero, tomillo, espliego, etc.
    Llevo por lo menos doce temporadas con el huerto biológico, y tú, Sunwukung, qué tal llevas tu huerto?

Temas similares

  1. Cuidado con el Crudiveganismo
    Por AllanChef en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 11-ago-2015, 18:11
  2. Crudiveganismo y natacion
    Por eolo_5 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-may-2011, 15:04
  3. Frugivorismo, Crudiveganismo?
    Por optimumworld en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-sep-2010, 00:06
  4. Crudiveganismo www.miestilonatural.com
    Por sujal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-jul-2010, 10:52
  5. Crudiveganismo
    Por moonlight_katt en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-mar-2008, 10:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •