Página 72 de 168 PrimerPrimer ... 2262707172737482122 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 711 al 720 de 1679

Tema: Crudiveganismo

  1. #711
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138

    Cita Iniciado por BeatrizMM Ver mensaje
    Creo que voy a estar un par de días a base de frutas, excepto el batido de la mañana con soja, más que nada porque tengo abierto el tetra brik y me queda medio, a ver si mejoro de los excesos del fin de semana, que me he desregulado totalmente la tripilla. Y así aprovecho y me como las dos pedazo sandías que nos han regalado, jiji
    Seguro que lo disfrutas Bon apetit

  2. #712
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Burjassot. Valencia.
    Mensajes
    1.894
    Cita Iniciado por Nocillas Ver mensaje
    Seguro que lo disfrutas Bon apetit
    Sí sí que tengo mucha fruta en casa, y como, excepto alguna cosa que comen los demás, me la suelo comer yo, pues se va a poner mala, le iba a dar a la vecina, pero he pensado que un par de días a frutas me irá genial, ahora a ver como se lo explico a mi madre que dice que me he quedado delgada, me temo que va a ser un día laaaaaaargo

  3. #713
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Burjassot. Valencia.
    Mensajes
    1.894
    Al final he comido gazpacho y un trozo de fainá con verduras que ya lo tenía hecho y no lo iba a tirar, pero para cenar me voy a llevar al curro un tupper enormeeeeee de sandía

  4. #714
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por laurana Ver mensaje
    Gracias, blueberry
    Me parece una pasada la cantidad de comida
    Cita Iniciado por Nocillas Ver mensaje
    A mi aparte de mucha cantidad lo que me parece un poco lio es tener que ir contando las calorias, aunque imagino que será importante
    Hago un “copio y pego” de un pasaje que toca esta cuestión; lo saco del hilo sobre la 811 que abrió HDSVegan, de un resumen sobre los aspectos esenciales de la dieta:

    “No es necesario calcular porcentajes para comer adecuadamente. Comiendo básicamente frutas y verduras la dieta se aproxima automáticamente al ideal de 80-10-10. No obstante, al principio puede ser útil hacer algunos cálculos para saber si se están consiguiendo suficientes calorías y para evitar el error común de comer poca fruta y demasiados alimentos grasos. Esto ocurre porque estamos habituados a comer alimentos cocinados concentrados. Hay que comer un volumen mayor de frutas y verduras para obtener la misma energía que cuando se come cocinado, porque son alimentos menos densos en calorías, debido a que contienen mucha agua y fibra, nutrientes que el organismo también necesita. Requiere algo de práctica adaptarse a consumir lo que deberían considerarse cantidades de alimento "normales" para un ser humano. Dice Graham que al principio puede ser necesario comer más cuando ya no se tiene hambre, encontrando un término medio entre "lo que apetece" y "lo que se consigue" comer, para ir habituando el estómago a las cantidades apropiadas.”

  5. #715
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    No se si conoceis ésta página que he visto hoy. Tiene recetillas, aunque está en ingles:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...019#post463019
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #716
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Cita Iniciado por blueberry Ver mensaje
    Hago un “copio y pego” de un pasaje que toca esta cuestión; lo saco del hilo sobre la 811 que abrió HDSVegan, de un resumen sobre los aspectos esenciales de la dieta:

    “No es necesario calcular porcentajes para comer adecuadamente. Comiendo básicamente frutas y verduras la dieta se aproxima automáticamente al ideal de 80-10-10. No obstante, al principio puede ser útil hacer algunos cálculos para saber si se están consiguiendo suficientes calorías y para evitar el error común de comer poca fruta y demasiados alimentos grasos. Esto ocurre porque estamos habituados a comer alimentos cocinados concentrados. Hay que comer un volumen mayor de frutas y verduras para obtener la misma energía que cuando se come cocinado, porque son alimentos menos densos en calorías, debido a que contienen mucha agua y fibra, nutrientes que el organismo también necesita. Requiere algo de práctica adaptarse a consumir lo que deberían considerarse cantidades de alimento "normales" para un ser humano. Dice Graham que al principio puede ser necesario comer más cuando ya no se tiene hambre, encontrando un término medio entre "lo que apetece" y "lo que se consigue" comer, para ir habituando el estómago a las cantidades apropiadas.”
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    No se si conoceis ésta página que he visto hoy. Tiene recetillas, aunque está en ingles:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...019#post463019

    Muchas gracias a los dos por vuestro interés, da gusto encontrar gente tan predispuesta a ayudar en el foro

  7. #717
    crudivegana Avatar de Queennie
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Cita Iniciado por blueberry Ver mensaje
    Dice Graham que al principio puede ser necesario comer más cuando ya no se tiene hambre, encontrando un término medio entre "lo que apetece" y "lo que se consigue" comer, para ir habituando el estómago a las cantidades apropiadas.”[/I][/B]
    Completamente de acuerdo, al principio comía más que ahora, quizás es el calor pero poco a poco tampoco tomo tantos frutos secos ni sirope de agave y el cuerpo te pide más fruta y verdura fresca...
    Hoy he estado mirando mis primeros germinados en el germinador que compré el otro día y estoy supercontenta, mañana creo que ya podré comerme por lo menos las lentejas!!

  8. #718
    crudivegana Avatar de Queennie
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    No se si conoceis ésta página que he visto hoy. Tiene recetillas, aunque está en ingles:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...019#post463019
    Muchas gracias, ahora miraré a ver que cuentan!!

  9. #719
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Tengo una duda y quisiera saber si podeis ayudarme. Me han traido borraja y claro me preguntaba si con las hojas puedo hacer algo, en batido me da miedo porque pinchan un poquillo :eing:

    Bueno si teneis alguna idea me lo decis

  10. #720
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Aquí te dejo un extracto de un articulito que he encontrado sobre la borraja, en principio puedes ponerla en el batido y sabrá parecido al pepino...


    USOS CULINARIOS DE LA BORRAJA

    - El cultivo de borraja y es muy apreciado en Francia e Italia, mientras que en España, es un plato muy popular en Aragón y Navarra.

    - Borraja es adecuada para todo tipo de comidas: carnes en general, ensaladas, vinos aromatizados, salsas frías, infusiones, jugos de fruta, en lugar de perejil, en toda clase de sopas.

    - Por su débil aroma se puede combinar con otras hierbas de cocina, sobre todo con eneldo, cebollino y toronjil.

    - Las hojas tiernas de borraja añadidas a las ensaladas dan un sabor y un aroma semejante al del pepino y al del melón.

    - También se utilizan como verdura, de modo similar a las espinacas, añadiéndolas a sopas y platos de carne.

    - Las flores de borraja se han empleado en confitería, o bien conservándolas alternando capas de flores y de azúcar, una cantidad algo menor de flores que de azúcar, en un cazo hasta que se forme caramelo.

    - En el Baix Maestrat (Alicante) rebozan las hojas de borraja, las fríen y les añaden azúcar, sirviéndolas como postre. Normalmente el rebozo se prepara con harina, leche, huevos y sal; las hojas, una vez fritas se presentan también con miel.

    - Una sopa de borraja se prepara cociendo las hojas finamente picadas en leche de almendras, con un poco de azúcar.

    - Se pueden preparar tortillas de borraja, picando bien las hojas y sofriéndolas; luego se añade huevo batido y se cocina como una tortilla francesa.

    - En algunos lugares se preparan encurtidos con las hojas de borraja.

    - En Aragón se cultiva como hortaliza, para aprovechar las hojas como verdura.

    - Las raíces de borraja se rallan y se echan en agua hirviendo hasta que se pongan tiernas y luego se preparan en confitura o escarchadas con abundante azúcar.

    - La corola de borraja puede ser utilizada para dar color azul al vinagre.

    - Los tallos secos y las flores se utilizan como saborizantes.

    - Las flores de la borraja son utilizadas asimismo como saborizantes, principalmente de bebidas.

    - Las delicadas flores azules de la borraja y sus brotes tiernos flotando en bebidas lieladas de verano; las flores añadidas a ensala(las frescas y crufientes para poner en ellas una nota de color; las hojas nuevas liervidas y servidas coino alternativa a las espinacas...

    - Las flores y las hojas de borraja son la decoración tradicional en los cócteles basados en ginebra, y puede colocarse en los cubitos de hielo para decorar.

    - Las flores son una espléndida guarnición en las ensaladas y, escarchadas, sirven de adorno en pasteles.

    - Las hojas de borraja dan un sabor a pepino a las bebidas, y en Gran Bretaña se suele añadir tradicionalmente en ensaladas y quesos suaves y en algunas partes de Italia se las consumen cocidas como verdura.

    - Las flores frescas de borraja se añaden a ensaladas o se usan como aderezo, pero se vuelven rosadas en contacto con los ácidos, como el limón o el vinagre, también sirven para hacer jarabe o se caramelizan para decorar pasteles.

    - Las hojas poseen un sabor que recuerda el del pepino.

    http://fichas.infojardin.com/condime...is-borraja.htm

Temas similares

  1. Cuidado con el Crudiveganismo
    Por AllanChef en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 11-ago-2015, 18:11
  2. Crudiveganismo y natacion
    Por eolo_5 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-may-2011, 15:04
  3. Frugivorismo, Crudiveganismo?
    Por optimumworld en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-sep-2010, 00:06
  4. Crudiveganismo www.miestilonatural.com
    Por sujal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-jul-2010, 10:52
  5. Crudiveganismo
    Por moonlight_katt en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-mar-2008, 10:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •