Página 63 de 168 PrimerPrimer ... 1353616263646573113163 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 621 al 630 de 1679

Tema: Crudiveganismo

  1. #621
    Más sana que una manzana Avatar de MPAM
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Valencia.
    Mensajes
    37

    Tú eres tu mejor maestro.


    Sin embargo, hay gente de toda la vida muy delgada (y no por eso sana, Alejandro, a veces todo lo contrario), que ha ganado peso gracias a los crudos, debido posiblemente a su muy superior poder nutritivo (con el beneficio consiguiente para todos los tejidos del cuerpo). Cada organismo es un mundo, y no siempre es fácil de prever. Y también hay deportistas, e incluso culturistas , que sólo comen frutas y frutos secos, productos que además contienen muuuchas calorías que permiten esos gastos tan intensos y prolongados de energía.

    HadaRI, si las calorías extra que necesitas las tomas de la fruta y de los frutos secos en lugar de las patatas fritas, cada una de las células de tu cuerpo te lo agradecerá muchísimo. Otra cosa es que te apetezcan más los fritos en esos momentos, lo entiendo perfectamente, pues la mayoría de los crudiveganos coincidimos en que ciertos productos cocinados producen verdadera adicción, y muchos preferimos evitarlos de raíz.

    Yo perdí cinco kilos los primeros cuatro días de mi crudiveganismo. Era todo agua de la gran retención de líquidos que padecía. Después mi peso se ha estabilizado (todo hay que decirlo, las frutas dulces no me las como por piezas, sino por kilos, y el aceite casi por vasos, aparte de los frutos secos). Aún podría perder algún kilo más, pero sólo cuando mi cuerpo lo crea conveniente y, sobre todo, mi estabilidad emocional lo permita (todo sucede por algo).

    Y otra cosa, HadaRI, lo que hiciste no era un ayuno, ni siquiera una depuración si el resto del día comías normal. Pero bueno, ¿te sirvió el parche de los unguentos, más cómodo, y ahora estás tranquila?, pues ya está.

    Yo soy más de buscar las causas más profundas, que suelen ser desequilibrios energéticos o intoxicaciones agudas o crónicas de ciertos tejidos o generalizadas, con una causa ambiental, alimentaria, ...pero sobre todo, y en último término, con un origen emocional subyacente. Vamos, que prefiero buscar el origen del humo que silenciar la molestísima alarma de incendios, por muy incómoda que sea. Y prefiero también favorecer los síntomas, que no son más que vías de salida de toxinas, que suprimirlos.

    En cuanto a las medicinas o terapias de cualquier tipo, yo ya no las utilizo porque, después de muchas vicisitudes en mi vida, me he dado cuenta de que el poder de sanación está sólo dentro de mí, no fuera, y en todo caso mediante el uso de herramientas muy simples que nadie me tiene que dar.

    No dudo (por favor, en absoluto) de que todas las terapias y medicinas han ayudado a mucha gente, por supuesto que sí, pero yo ahora, y en el punto en el que estoy, sólo recurriría a ellas en última instancia, cuando por alguna razón inaccesible para mí, fracasaran mis propios recursos. Ahora confío plenamente en mi cuerpo, atiendo a los avisos que me da (síntomas) por si tengo que rectificar algo que estaba haciendo o pensando mal, y a continuación dejo que actúe como sólo él sabe hacer, sin prisas, y de la manera más adecuada para el bien integral de todo el organismo en su conjunto (el organismo es mucho más que la suma de sus partes).

    A estas alturas de mi vida, y de mis circunstancias particulares, he aprendido que todo, "lo bueno y lo malo", tiene un sentido muy, muy profundo, y que no hay que ir en contra de nada, sino adquirir cada vez mayor conciencia de lo que ya ES por sí solo con AMOR, y fluir con lo que uno va sintiendo en cada momento, pero siempre con la mayor CONCIENCIA posible.

    HadaRI, no hay mejor maestro para ti que tú misma. Todo está bien. Y como alguien dijo en otro post: si estás y sigues aquí es porque, en cierto modo, por alguna razón, y aunque sea a un nivel casi inconsciente, te interesa lo que hacemos. Aunque ahora pienses que estamos muy equivocados. Gracias por poner a prueba nuestras convicciones, y enhorabuena si el entrar en este hilo te ha servido para reafirmarte en las tuyas.
    NO SABÍAN QUE ERA IMPOSIBLE... Y LO CONSIGUIERON

  2. #622
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por HadaRI Ver mensaje
    yo soy muy delgada de por sí y necesito meterme para el cuerpo un plato de patatas fritas de vez en cuando o un huevo frito porque he adelgazado mucho desde que me hice vegetariana y no porque coma poco precisamente; con lo cual, no introducir ese nivel de calorías al cuerpo me haría adelgazar tanto que me sentiría mal ent odos los sentidos. Me diréis que no tendría por qué adelgazar, pero por experiencia os digo que así sería.
    Con la comida crudivegana en general se adelagaza debido a su efecto depurativo. Recién cuando sale la mayor parte de la basura del cuerpo, el peso se estabiliza o hasta sube, esa vez ya edificando el cuerpo de los nutrientes verdarderos.

    Cita Iniciado por HadaRI Ver mensaje
    Lo que me hizo mejorar fue un tratamiento a base de tónicos y cremas del dermatólogo. Es un hecho.
    Es un hecho de cubrir los síntomas en vez de resolver la situación. Algo parecido pasa con los remedios. Y creándose la opinión sobre las depuraciones según un homeópata evidentemente poco sano que recomienda algo tan pobre, sólo porque los demás te recomendaron a verlo... ¿Sabes lo que me gusta mucho en la comida crudivegana? Que uno no depende de ningunas recomendaciones pues nadie le puede aconsejar mejor que su propio cuerpo. Si todavía te guías según las recomendaciones, teorías, etc. significa que no tienes tal contacto con tu cuerpo como podrías tener.

    Cita Iniciado por HadaRI Ver mensaje
    Así que os cuento todo ésto para que veáis que no soy escéptica porque sí; que he pensado mucho estas cosas y que puede que valore más la comida cruda, pero sigo firme con hacerme recetas de todo lo que, respetando a los animales, me apetezca.
    Todo bien, cada uno de nosotros simplemente tiene las prioridades distintas. Creo que aportas mucho a este hilo porque los que lo leen pueden ven el tema de varios puntos de vista.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  3. #623
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por HadaRI Ver mensaje
    está el problema de que yo soy muy delgada de por sí y necesito meterme para el cuerpo un plato de patatas fritas de vez en cuando o un huevo frito.
    Cita Iniciado por HadaRI Ver mensaje
    Lo que me hizo mejorar fue un tratamiento a base de tónicos y cremas del dermatólogo. Es un hecho.
    Quisiera todavía comentar algo sobre la piel. Debería ser limpia, clara, sana, sin granitos, etc. Si no es así, significa que el interior de nuestro organismo está lleno de toxinas que salen también por la piel pues el cuerpo naturalmente necesita depurarse (lo que pasa también durante la noche, entonces es bueno no cenar o por lo menos no cenar demasiado tarde). Las cremas del dermatólogo no resuelven esta situación. Sólo logran tapar los síntomas por cierto tiempo. Mientras que no resuelven la situación, ésa se pone cada vez más grave. Además las cremas (igual que los remedios) dejan en el cuerpo otros residuos más...

    P.D.: Claro que hay también demás estilos positivos y no debe necesariamente terminar en el modo trágico, sólo me referí a la relación entre la comida - los problemas con la piel - las cremas. Y que en este caso las patatas fritas o un huevo frito no son una necesidad, sino todo lo contrario. Sé que no fueron mencionados para la piel sino para no adelgazar. Sin embargo, creo que no vale la pena engordar sólo reteniendo los líquidos y creándose la basura en nuestro propio cuerpo.
    Última edición por Katarína; 06-jun-2010 a las 11:48

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  4. #624
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    ¿Ta malas son las patatas fritas? Las adoro
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #625
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Hay también diferencia entre si uno las come una vez al año o cada día, claro. Y depende sobre todo de lo que prevalece en tu comida. Teniendo algún problema de salud (como por ejemplo ése mencionado por HadaRI) es bueno empezar por quitar de nuestra comida este tipo de cosas.

    P.D. No es nada de prohibiciones sino de las posibilidades.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  6. #626
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Toc, toc, dudilla existencial: ¿qué cena un crudivegano? Me gustaría que me pusiéseis varios ejemplos, porque quiero empezar a comer crudo por la tarde-noche
    Gracias.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  7. #627
    Loca, pero feliciana! Avatar de kutxipu
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    460
    Pues yo casi siempre ceno ensalada porque me encanta!!!!! Me gusta echar varios tipos de lechuga, tomate, zanahoria rallada, rabanitos, pimiento rojo y verde, brotes de alfalfa y medio aguacate ( suelo echar también levadura de cerveza, aunque no es cruda) y lo aliño con un poquito de aceite de oliva. Si no tengo mucha hambre me hago un zumo de piña, que por la noche me sienta fenomenal. Otras veces me pongo zanahoria con medio aguacate y tomate. Para mí, si lleva estos tres ingredientes, ya es una cena rica!!! También estoy tratando de cenar zumos verdes, que se supone que son super sanos y desintoxicantes, pero como no me gustan mucho (vale, solo he probado un par y no me gustaron NAAAAAADA) siempre encuentro alguna excusa para no hacerlos. De todas formas de esta semana no pasa. Mañana voy a comprar espinacas y voy a hacerme uno con zanahorias. A ver qué tal...
    Piensa globalmente, actúa localmente

  8. #628
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por kutxipu Ver mensaje
    Pues yo casi siempre ceno ensalada porque me encanta!!!!! Me gusta echar varios tipos de lechuga, tomate, zanahoria rallada, rabanitos, pimiento rojo y verde, brotes de alfalfa y medio aguacate ( suelo echar también levadura de cerveza, aunque no es cruda) y lo aliño con un poquito de aceite de oliva. Si no tengo mucha hambre me hago un zumo de piña, que por la noche me sienta fenomenal. Otras veces me pongo zanahoria con medio aguacate y tomate. Para mí, si lleva estos tres ingredientes, ya es una cena rica!!! También estoy tratando de cenar zumos verdes, que se supone que son super sanos y desintoxicantes, pero como no me gustan mucho (vale, solo he probado un par y no me gustaron NAAAAAADA) siempre encuentro alguna excusa para no hacerlos. De todas formas de esta semana no pasa. Mañana voy a comprar espinacas y voy a hacerme uno con zanahorias. A ver qué tal...
    Gracias. Ya sé lo que voy a cenar mañana
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  9. #629
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Hola laurana, hace bastante años no divido más mi comida en los desayunos, las comidas, las cenas, etc. Es sólo una costumbre social extendida por todos los lados pero no es nada natural.

    Como / bebo / no como ni bebo lo que me da ganas y cuando me da ganas , respetando a la vez las condiciones en que me encuentro (p.ej. estando en el trabajo, en mi casa, en un bosque, en un restorán...).

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  10. #630
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138

    Cita Iniciado por Katarína Ver mensaje
    Hola laurana, hace bastante años no divido más mi comida en los desayunos, las comidas, las cenas, etc. Es sólo una costumbre social extendida por todos los lados pero no es nada natural.

    Como / bebo / no como ni bebo lo que me da ganas y cuando me da ganas , respetando a la vez las condiciones en que me encuentro (p.ej. estando en el trabajo, en mi casa, en un bosque, en un restorán...).
    Hola Katarína, pienso que tu filosofía es la correcta. Somos animales y parece que los humanos queramos desvincularnos de todo lo que significa eso, el resto de los animales comen y beben cuando tienen hambre y sed no cuando lo dice el reloj. Deepak Chopra lo aconseja en su libro peso perfecto y es lo que voy a conseguir. Tengo que reordenar algunos puntos de mi vida y tengo claro que voy a hacer más caso a mi cuerpo y alimentarlo cuando me lo pida en vez de guiarme por las costumbres socialmente establecidas.

Temas similares

  1. Cuidado con el Crudiveganismo
    Por AllanChef en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 11-ago-2015, 18:11
  2. Crudiveganismo y natacion
    Por eolo_5 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-may-2011, 15:04
  3. Frugivorismo, Crudiveganismo?
    Por optimumworld en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-sep-2010, 00:06
  4. Crudiveganismo www.miestilonatural.com
    Por sujal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-jul-2010, 10:52
  5. Crudiveganismo
    Por moonlight_katt en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-mar-2008, 10:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •