Página 58 de 168 PrimerPrimer ... 848565758596068108158 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 571 al 580 de 1679

Tema: Crudiveganismo

  1. #571
    Usuari@ habitual Avatar de matean65
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    34

    Estoy interesada en el crudiveganismo, el verano pasado estuve unos 10 dias al 100 %, pero como mi mente es limitada terminé aborreciendo los calabacines y los champiñones crudos, pues los comía cada día.
    Yo que he sido criada como las de antes, porque ya tengo una edad (o dos ....), no puedo aplicarme el comer cuando solo se tenga hambre. Esto que en mi tierra se llama a demanda, solo lo aplicamos para dar el pecho a los bebés.
    Soy tan cuadrada que no concibo la hora de cenar sin cenar!!!, además los niños tienen que comer a su hora (lo veis como no puedo).
    A vosotros os ha pasado??

  2. #572
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Varias mujeres crudiveganas tienen en la mesa un plato lleno de fruta. Y sus hijos jugando al momento de tener hambre elijen lo que quieran ellos mismos. Nada de los horarios fijos.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  3. #573
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por matean65 Ver mensaje
    Soy tan cuadrada que no concibo la hora de cenar sin cenar!!!
    Jeje, a mi me pasa un poco parecido, así que lo que hago es "gestionar el apetito", sin pasar hambre, claro. Me explico, respeto las tres comidas fundamentales del día: desayuno, comida y cena y las diferencio del picoteo. También dentro de los crudiveganos del grupo me encuentro la menos "purista" porque aparte de no ser vegana (me quedo sólo en el crudo) me encanta "cocinar" platos crudos, y como comida deshidratada... Para que te hagas una idea yo desayuno mi batido verde (=desayuno) como a la hora y media o así me da hambre como un plátano o algo de fruta (=picoteo) si no me sacio como más fruta PERO cuando va llegando la hora de comer prefiero aguantar el apetito y sentarme a la mesa "a su hora" y comer mi plato "cocinado" (=comida), si tengo gusa, a la hora o dos horas como algo más de fruta o algún snack deshidratado (=picoteo) y repito esta situación hasta la cena, donde como algo de fruta o una ensalada grande (=cena).... De esta manera consigo que mi vida social no sea también una vida "extraterrestre" como ya lo es la culinaria y disfruto de sentarme a la mesa con mi novio o con amigos y disfrutar de comidas / cenas normales (cada uno con una comida diferente en el plato, eso sí) en las que lo menos importante es la comida, nos centramos en la convivencia.
    Yo como de esta manera por opción, me parece sana y funciona conmigo, pero no por ello quiero renunciar a una vida social normal o renunciar a mi familia, amigos y compromisos, eso no merece la pena en ningún caso.

    P.S. Yo también ya tengo una edad, o dos, o más... jejeje
    Última edición por gilducha; 27-may-2010 a las 16:53

  4. #574
    crudivegana Avatar de Queennie
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Gilducha, me encanta tu blog! cada día lo miro jejeje, yo tampoco soy crudivegana 100%,en casa como crudo siempre, pero fuera a veces es más complicado, y en ocasiones, desde que opté por este modo de alimentarme he tenido que comer huevos y lácteos porque vas a casa de un amigo o familiar que sabe que no comes carne ni pescado y resulta que ha comprado queso expresamente para tí o ha cocinado algun plato con huevos. Yo pienso que cada uno ha de encontrar su medida y equilibrio, lo importante es sentirse sano y bien. Respecto a los horarios yo tengo "domado" mi organismo, como 5-6 veces al día, y a la misma hora se me enciende la luz: hay que comer! Lo que sí es cierto que comiendo crudo tienes menos hambre, al menos a mí me pasa

  5. #575
    Más sana que una manzana Avatar de MPAM
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Valencia.
    Mensajes
    37
    Perdonadme que cambie un poco de tema, lo que quiero tratar puede ser también de interés.

    He estado probando germinaciones para averiguar qué semillas ecológicas son crudas, vivas de verdad, y cuales no. Primero lo hice en germinador, y después en sustrato, en tierra. Y esto es lo que he observado:

    pipas de girasol: germinan en germinador;
    pipas de calabaza: germinan en germinador y en tierra sólo un 20% de ellas;
    avellanas: no germinan;
    almendras: no germinan;
    anacardos: no germinan (ya me lo esperaba);
    nueces: no germinan;
    semillas de chía: no germinan en germinador, pero sí muy bien en tierra;
    arroz salvaje: no germina;
    arroz basmati:no germina;
    arroz normal: sí germina;
    sésamo negro: no germina (parece como si estuviera tostado al masticar);
    avena: sí germina;
    mijo; no germina;
    quinoa: sí germina;
    piñones: no germinan;
    soja verde: sí germina.

    En fin, que además de las semillas que venden ex profeso para germinar, ¿este experimento significa que sólo me puedo fiar de las pipas de girasol, las semillas de chía, la soja verde, la avena, la quinoa, el arroz (de entre lo que he probado)?, :eing: ¿o es que germinar una semilla no es tan fácil, y si no se consigue no significa en absoluto que no tengan fuerza vital (como almendras, avellanas, mijo, piñones,...? Conste que las avellanas y las almendras, por ejemplo, llevaban su piel, por lo que no tienen por qué haber sufrido el proceso de escaldado para ser peladas industrialmente, como creo que pasa con los anacardos.

    En fin, me gustaría saber vuestra opinión y vuestra experiencias con los germinados. :mega: También se podrían comparar marcas.

    Yo, incluso escribí a las seis o siete marcas que comercializan estos productos, para que me aclarasen cuáles de ellos son aptos para crudiveganos, y también que tuvieran en consideración en sus etiquetas a un colectivo cada vez más numeroso como somos nosotros. Pues sólo Vegetalia tuvo un amago de contestación, ... pero nada, nadie me contestó.
    Última edición por MPAM; 28-may-2010 a las 08:04

  6. #576
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Hay un hilo sobre germinados donde se tocó este tema
    http://www.forovegetariano.org/foro/...760#post419760
    allí hay fotos de germinados de todo tipo
    En el caso del mijo arrels logró que germinara http://www.forovegetariano.org/foro/...7&postcount=87
    aunque las fotos se han perdido ella cuenta cómo lo consiguió.
    En cuanto a los piñones y las almendras yo mismo lo he intentado y aunque no me han germinado se hinchan al macerarlas y hasta cambian de gusto. Así son mucho más digeribles.

  7. #577
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por Queennie Ver mensaje
    Yo pienso que cada uno ha de encontrar su medida y equilibrio, lo importante es sentirse sano y bien. Respecto a los horarios yo tengo "domado" mi organismo, como 5-6 veces al día, y a la misma hora se me enciende la luz: hay que comer! Lo que sí es cierto que comiendo crudo tienes menos hambre, al menos a mí me pasa
    Bien cierto que cada uno ha de encontrar su medida y equilibrio; cada cual es un mundo.
    Yo también como menos ahora y por lo que se ve es mormal que sea así.

  8. #578
    Más sana que una manzana Avatar de MPAM
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Valencia.
    Mensajes
    37
    Gracias, blueberry, por tus respuestas siempre.

  9. #579
    Usuari@ habitual Avatar de matean65
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    34
    Teneis razón hay que adaptarse y también debo evolucionar, soy muy cocinillas y cuesta mucho deshacerte de lo que "has mamao". Esta semana estoy a crudos en liquados y batido de fruta (con la palabra smoothie se me traba la lengua).
    Gildicha me gusta mucho tu blog. No domino mucho ninguna lengua, pero he visto muchas webs raw inglesas, americanas y canadienses. Pero sabeis que echo de menos!, pues recetas con productos de la región, me encanta el aguacate y los mangos, ...., pero me gustarían más recetas con naranjas, manzanas, peras, ....; como soy de imaginación nula, siempre termino con el gazpacho y poco más.:eing:
    Mpam el hilo que te comenta blueberry es de lujo.
    Por cierto, quizas la pregunta es un poco absurda, pero ¿existe algun tipo de pirámide nutricional crudivegana??
    Última edición por matean65; 29-may-2010 a las 13:47

  10. #580
    Más sana que una manzana Avatar de MPAM
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Valencia.
    Mensajes
    37

    Sí que la hay, matean65. Yo llevo aún poco tiempo en el crudiveganismo (justo hoy se cumplen ¡dos meses! ), pero por lo que sé, "intento" comer sobre todo frutas y verduras (sobre todo de hoja verde) a partes iguales, más o menos, y luego una mínima cantidad de grasas, como aceite de oliva, frutos secos y semillas (mejor germinados o remojados) y aguacate. Creo que es lo más adecuado, aunque otros con más experiencia que yo te lo podrán decir mejor. Incluso parece que se puede prescindir de las grasas, pues las frutas y verduras ya llevan cierta cantidad de aceites suficientes para nuestra nutrición. En fin, supongo que habrá diferentes opiniones.

    Yo digo "intento", porque mi ansiedad (con la que convivo décadas), me hace literalmente abusar de frutas dulces y de grasas, incluso de sal (antes de comer crudo era peor), y también ingerir gran cantidad de comida de una sentada haciendo mezclas muy poco saludables. Y, ciertamente, todo esto no es bueno para mí, pues me hace sentirme hinchada, baja de energía y muy inestable emocionalmente. En fin, algún día conseguiré un equilibrio . De lo que estoy segura es de que el crudiveganismo me va a ayudar en todos los sentidos. Ya lo está haciendo.

    Los frutarianos o frugívoros, si no me equivoco, prescinden de las verduras y de las semillas, y sólo toman frutos y frutas para no matar así a la planta ni al germen de vida, con lo cual supongo que cambian las proporciones. Pero de esto ya no te puedo hablar.
    Última edición por MPAM; 30-may-2010 a las 13:20

Temas similares

  1. Cuidado con el Crudiveganismo
    Por AllanChef en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 11-ago-2015, 18:11
  2. Crudiveganismo y natacion
    Por eolo_5 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-may-2011, 15:04
  3. Frugivorismo, Crudiveganismo?
    Por optimumworld en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-sep-2010, 00:06
  4. Crudiveganismo www.miestilonatural.com
    Por sujal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-jul-2010, 10:52
  5. Crudiveganismo
    Por moonlight_katt en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-mar-2008, 10:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •