Página 55 de 168 PrimerPrimer ... 545535455565765105155 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 541 al 550 de 1679

Tema: Crudiveganismo

  1. #541
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852

    Cita Iniciado por Queennie Ver mensaje
    Te entiendo con lo de los tomates secos, son adictivos, porque a mi me pasa sobretodo con unos que son secados al sol que están muy buenos, con los dátiles no porque tampoco me gustan demasiado, en cambio si con las uvas pasas y con el sirope de ágave! Es mejor no comprarlos y así evitas tentaciones,aunque reconozco que no imagino la despensa sin sirope. Yo hoy aprovechando que he bajado a la calle he ido a la fruteria y he comprado mango, plátanos, piña y sandía por si me entra un antojo de batido dulce, así no me da por tomar otras cosas.
    Ahá; he aquí un tema recurrente entre los que estamos en el crudo: las adicciones!
    Yo paso mucho de esas recetas de postres crudos (tan típicos de "crudiveganos.com" de Ana Moreno y de los de Vidaentucomida), algunos de los cuales son superdulces, más que los postres procesados!, con cacao crudo y sirope a saco. Ya lo comentó HDS en otro post que pueden estar riquísimos pero son superadictivos y eso no interesa para nada.
    Cada crudivegano tiene su estilo, pero desde luego ése no es el mío. Sigo más la línea de autores como Wolfe o Graham y de los foreros crudiveganos que más han aportado a este foro: HDS, Katarina y Sunwukung ; si me apetece algo dulce prefiero la fruta natural.

  2. #542
    crudivegana Avatar de Queennie
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Yo reconozco que mi comida favorita siempre han sido los bollos, galletas, cereales etc y puestos a elegir prefería un bizcocho de chocolate que otra cosa. A mi me gusta Ana Moreno y toda esa corriente, de hecho lo descubrí por ella, ahora he empezado a leer a Natalia Rose "The raw food detox diet" y está bien también. Yo intento cuando me entran ganas de dulce comer mango, platano o chirimoya por ejemplo, pero a veces si que me he hecho alguna trufa de agave, almendra y algarroba o un pudding de platano y algarroba (sobretodo al principio) o por la mañana alguna vez me tomo leche de almendras con cacao, pero pocas veces, cada vez me apetece menos, además la suerte que tengo es que me veo incapaz de tirarme tanto rato en la cocina para preparar esos pasteles y galletas crudos,con tantos ingredientes, así que seguiré en mi linea. Yo opino que esas recetas son más indicadas para el principio por si entra añoranza o bien para ocasiones especiales, no para hacerlo como algo habitual, eso sí confieso que el sirope de agave está en la despensa.
    Blueberry aún no he leido a David Wolfe, será mi próximo libro, pero sí que he visitado la tienda online que tiene, es increible, venden hasta proteina cruda, barritas etc, ¿tú que opinas?
    Última edición por Queennie; 14-may-2010 a las 23:31

  3. #543
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por Queennie Ver mensaje
    Yo opino que esas recetas son más indicadas para el principio por si entra añoranza o bien para ocasiones especiales, no para hacerlo como algo habitual, eso sí confieso que el sirope de agave está en la despensa.
    Blueberry aún no he leido a David Wolfe, será mi próximo libro, pero sí que he visitado la tienda online que tiene, es increible, venden hasta proteina cruda, barritas etc, ¿tú que opinas?
    Pues opinamos de manera parecida, Queennie : esas chorraditas sólo en ocasiones muy especiales; la comida cuanto más natural y cuanto menos procesada y manipulada mejor.
    No he leído el Sunfood de Wolfe. Lo que sé de él se basa en las referencias que Sunwukung hizo hace un par de años en este mismo hilo:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...1&postcount=70
    http://www.forovegetariano.org/foro/...6&postcount=89
    y en el hilo que abrió donde resume las líneas generales del libro.
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=9438
    La web de Wolfe está muy bien aunque me parece un poco “comercial”; las barritas de proteína cruda y otras cositas que se ven por ahí no me llaman la atención.
    Últimamente sigo cada vez más la línea de Douglas Graham; lo descubrí por HDSVegan en este mismo hilo en el que estamos:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...&postcount=220
    http://www.forovegetariano.org/foro/...&postcount=251
    y por el hilo que abrió sobre el libro:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=21722
    Luego acabé leyéndolo y me convenció. A mi modo de ver su dieta se acerca al frugivorismo, más que la de Wolfe, y para mí es la forma de comer más natural que soy capaz de llevar.

  4. #544
    Loca, pero feliciana! Avatar de kutxipu
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    460
    La verdad es que es una locura!! Yo cuanto más leo, más me lío... Al final ya no sé si está bien comer aguacate o echar aceite en la ensalada, si como mucha fruta dulce, si como una ensalada ya no sé qué cenar... De momento voy a mi ritmo (menos cuando la cago con pan o con chocolate...). En casa me están volviendo loca con que tengo que hacerme análisis de sangre y como no tomo ningún suplemento me fastidiaría un montón que me saliera algo mal. Yo me encuentro bien (mucho mejor que antes), así que supongo que aunque todavía esté un poco verde en estos temas, no lo estaré haciendo tan mal... Al menos eso espero!!

  5. #545
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por kutxipu Ver mensaje
    La verdad es que es una locura!! Yo cuanto más leo, más me lío... Al final ya no sé si está bien comer aguacate o echar aceite en la ensalada, si como mucha fruta dulce, si como una ensalada ya no sé qué cenar... De momento voy a mi ritmo (menos cuando la cago con pan o con chocolate...). En casa me están volviendo loca con que tengo que hacerme análisis de sangre y como no tomo ningún suplemento me fastidiaría un montón que me saliera algo mal. Yo me encuentro bien (mucho mejor que antes), así que supongo que aunque todavía esté un poco verde en estos temas, no lo estaré haciendo tan mal... Al menos eso espero!!
    No te agobies kutxi; en nutrición hay muchas opiniones encontradas. El quid de la cuestión es la proporción en que deben consumirse carbos, protes y grasas. Qué hacer para no liarse? Leer, probar y comparar. El cuerpo te dirá lo que le va y lo que no le va.
    Yo llevo tiempo alternando varias tendencias y ya dije más arriba la dieta con la que estoy ahora: alta en carbos y baja en protes y grasas. Hay un grupo en el foro que sigue una dieta completamente distinta a la mía http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=25399 y las dos están especialmente indicadas para deportistas
    Cada cual se queda con lo que cree más conveniente según sus necesidades. La mejor dieta es la que mejor te sienta

  6. #546
    Loca, pero feliciana! Avatar de kutxipu
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    460
    GRACIAS Blueberry!!!! Me dices lo que comes tú en un día normal para hacerme una idea??? Yo suelo desayunar un zumo (de fruta, siempre encuentro una escusa para no hacerme uno verde...). A media mañana otra fruta. Para comer una ensalada y unas zanahorias. A media tarde otra fruta y para cenar otra ensalada. Lo malo es que por la noche me suele entrar el hambre y es cuando como de más (pan, choco...) Crees que lo hago bien, me falta algo???

  7. #547
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Hola Kutxipu,
    pues creo que lo haces bien; muy parecido a lo que yo hago. Bebo también algunos zumos o batidos verdes entre comidas o antes de las comidas.

  8. #548
    Loca, pero feliciana! Avatar de kutxipu
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    460
    Cita Iniciado por blueberry Ver mensaje
    Hola Kutxipu,
    pues creo que lo haces bien; muy parecido a lo que yo hago. Bebo también algunos zumos o batidos verdes entre comidas o antes de las comidas.
    Gracias!!!! Seguiré intentando beber los batidos verdes... Es que los de frutas están tan ricos!!

  9. #549
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por kutxipu Ver mensaje
    Gracias!!!! Seguiré intentando beber los batidos verdes... Es que los de frutas están tan ricos!!
    Pues yo suelo beberme litro y medio de batido verde todos los días. Me encanta y es la mejor manera de incrementar el consumo de hojas verdes en la dieta. Si te cuesta intenta hacerlo poco a poco y comenzando por verduras con menos sabor, como la lechuga, comienzas con tres hojas y lo vas subiendo poco a poco. En los míos cabe de todo porque cuando voy a la compra intento comprar todo con hojas (nabos, zanahorias, rábanos...) que acaban en la batidora, claro. Suelo poner una proporción de 60%-40% (frutas-verduras), el de hoy llevaba manzana, plátano, naranja, berza, mizuna y espinacas...

  10. #550
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359

    Hola, hoy tengo un día libre y excepcionalmente no salgo a ningún lado, entonces he aprovechado para leeros.

    En cuanto a este hilo y el grupo... tampoco me gustó al principio la idea de tratar el mismo tema en dos lugares distintos. Como Margaly me explicó que mucha gente del foro prefiere leer los hilos, opté por no entrar al grupo entonces. Sin embargo, podía ver que en el grupo habían mucho más aportes y varias preguntas sin respuestas, entonces decidí participar también en el grupo y hasta me puso su enlace en mi firma.

    Ahora sigo tanto el grupo como el hilo. Creo que el grupo es más familiar, allá se habla más también de varios asuntos personales de los foreros sin que tengan algo que ver con el tema del crudiveganismo. Es como encontrar a un amigo y querer saber cómo está, no sólo lo que come y por qué lo come.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

Temas similares

  1. Cuidado con el Crudiveganismo
    Por AllanChef en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 11-ago-2015, 18:11
  2. Crudiveganismo y natacion
    Por eolo_5 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-may-2011, 15:04
  3. Frugivorismo, Crudiveganismo?
    Por optimumworld en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-sep-2010, 00:06
  4. Crudiveganismo www.miestilonatural.com
    Por sujal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-jul-2010, 10:52
  5. Crudiveganismo
    Por moonlight_katt en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-mar-2008, 10:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •