Página 54 de 168 PrimerPrimer ... 444525354555664104154 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 531 al 540 de 1679

Tema: Crudiveganismo

  1. #531
    crudivegana Avatar de Queennie
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Pues MPAM yo soy nueva en el foro, creo que todos estamos aquí para intercambiar opiniones y también apoyarnos en momentos de bajón.
    No te sientas culpable por los frutos secos, tomates secos, aceite de oliva...yo también como! y los mezclo incluso, mejor comer eso que no bolsas de patatas fritas!! los sentimientos de culpa aumentan más la ansiedad, lo positivo es que eres consciente y no vas a tirar la toalla, los momentos de flaqueza los tenemos todos, no sé si te ayudará esto que te contaré, yo soy muy activa aparte de la vida laboral diaria, voy al gimnasio una hora y media 4 veces a la semana y otro día salgo a correr, la semana pasada me caí de una máquina vibratoria: 4 semanas con un yeso, el mundo se me cayó encima, esta semana de clausura podría haberme alimentado de bizcochos, galletas, pizzas etc, pues no, he seguido la dieta crudivegana a rajatabla, aunque haya puesto más aceite y más tomates secos o almendras o haya comido cucharazos de sirope de agave!
    Así que deja atrás los sentimientos de culpa y ánimo con tu rutina, y haz ejercicio que va muy bien para la ansiedad!
    Última edición por Queennie; 09-may-2010 a las 19:54

  2. #532
    Más sana que una manzana Avatar de MPAM
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Valencia.
    Mensajes
    37
    No, no se trata del sentimiento de culpa, lo hecho, hecho está, y ha sido tan gradual que casi no me daba cuenta de lo que hacía. Además, estoy totalmente en el camino de aceptar lo que he sido y no arrepentirme de nada.

    Ha sido más la incómoda sensación de hinchazón, y la tendencia que tengo a maltratar a mi cuerpo una y otra vez. No quiero hacerlo, pero lo sigo haciendo, incluso siendo crudivegana (aunque ahora es mucho menos grave que antes, menos mal). Y todo por pura ansiedad.

    Lo que yo llevo años intentando es conseguir un equilibrio, una estabilidad y una serenidad que hagan los ataques de ansiedad menos fuertes o menos frecuentes. Pero no lo consigo. Eso sí, aguantaré con los crudos contra viento y marea, pase lo que pase, porque ya sé lo que hay al otro lado, ... y es muy doloroso.
    Última edición por MPAM; 09-may-2010 a las 20:18

  3. #533
    Más sana que una manzana Avatar de MPAM
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Valencia.
    Mensajes
    37
    De todas formas, gracias por tu apoyo, Queennie.

    Como véis, me he puesto un título de usuario "Mas sana que una manzana" con el que me quiero poder identificar algún día en cuanto al aspecto de la salud, tanto física como mental y emocional. Pero creo que primero tendré que conseguir dejar de estar resentida con el mundo y amarme más a mí misma y a los demás.

    A decir verdad, sí que hay culpa, pero a un nivel mucho más profundo, más del ser que del hacer.
    Última edición por MPAM; 09-may-2010 a las 20:38

  4. #534
    Loca, pero feliciana! Avatar de kutxipu
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    460
    Ánimo MPAM!!! Ya sabes que yo también he tenido momentos de bajón, en los que he echado por tierra todo lo que había conseguido. A mí me ha ayudado hacerme un planning semanal de lo que voy a comer (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena). Hoy ya me he planeado toda la comida de la semana que viene!! Lo importante es no salirte para nada de lo que has planeado, y más sabiendo que no es hambre lo que tienes. Ahora que por fin he conseguido el sirope, también he decidido darme un caprichito una vez por semana, porque también nos lo merecemos, no? Ya verás como poco a poco vas saliendo del bache en el que te encuentras. Aquí estamos para ayudarnos!!! Procura buscar algo para hacer que te guste y te mantenga entretenida. Como dice Queennie, el deporte te puede venir muy bien. Yo con los pequeñajos ya no tengo tanto tiempo como me gustaría, pero antes ir al gimnasio me ayudaba a desahogarme y me relajaba un montón... Un abrazo, guapa!

  5. #535
    crudivegana Avatar de Queennie
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Haces muy bien en planificarte la dieta de la semana kutxipu, es una manera de no caer en tentaciones,jejeje, yo estos dias no planifico pq con la "pata tiesa" no puedo ir a comprar a los sitios que suelo ir y aun puedo estar contenta de poder hacer la compra por internet, en cuanto me recupere volveré a las planificaciones, lo que si me sirve es para meterme en webs de crudos, te vuelves medio loca con las recetas, madre mía!
    Y MPAM ya verás como al final lográs estar más sana que una manzana ecológica ;-)

  6. #536
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por MPAM Ver mensaje
    No, no se trata del sentimiento de culpa, lo hecho, hecho está, y ha sido tan gradual que casi no me daba cuenta de lo que hacía. Además, estoy totalmente en el camino de aceptar lo que he sido y no arrepentirme de nada.

    Ha sido más la incómoda sensación de hinchazón, y la tendencia que tengo a maltratar a mi cuerpo una y otra vez. No quiero hacerlo, pero lo sigo haciendo, incluso siendo crudivegana (aunque ahora es mucho menos grave que antes, menos mal). Y todo por pura ansiedad.

    Lo que yo llevo años intentando es conseguir un equilibrio, una estabilidad y una serenidad que hagan los ataques de ansiedad menos fuertes o menos frecuentes. Pero no lo consigo. Eso sí, aguantaré con los crudos contra viento y marea, pase lo que pase, porque ya sé lo que hay al otro lado, ... y es muy doloroso.
    MPAM: puedo entenderte. A mí me pasó, y a veces aún me pasa, algo parecido. Eso de luchar contra nuestras adicciones para llevar la dieta que uno se propone seguir es un reto que fortifica. Es así si eres OLV y más aún si eres vegano, y todavía más si pasas del cocinado, y si encima practicas el ayuno regularmente ya es la leche. Si ejercitas la disciplina tu voluntad va adquiriendo firmeza y eso se transmite a la larga a todos los aspectos de tu vida. Siempre estás a prueba y te vas superando
    En cuanto al sentimiento de culpa tienes toda la razón en decir que no se trata de eso; es más bien frustración por no poder dominar tus adicciones. El sentimiento de culpa lo sentiría de verdad si me jartara de comer carne después de casi tres años en el veganismo; me sentiría muy mal por mi incoherencia, desde luego, no quiero ni imaginármelo.
    No es sentimiento de culpa pues, pero en mi caso no me quedo contento conmigo mismo y me molesta el tener previsto comer algo cocinado en casa de alguien o en un restaurante y a la hora de la verdad pasarme de la raya y jartarme de pan, por ejemplo, sólo por puro vicio, sin tener hambre, y sabiendo que además luego me sentiré hinchado y “pesado” :eing:
    Cita Iniciado por MPAM Ver mensaje
    De todas formas, gracias por tu apoyo, Queennie.

    Como véis, me he puesto un título de usuario "Mas sana que una manzana" con el que me quiero poder identificar algún día en cuanto al aspecto de la salud, tanto física como mental y emocional. Pero creo que primero tendré que conseguir dejar de estar resentida con el mundo y amarme más a mí misma y a los demás.

    A decir verdad, sí que hay culpa, pero a un nivel mucho más profundo, más del ser que del hacer.
    Bueno, eso es otra historia. Ánimo MPAM, poquito a poco te irá yendo mejor
    Cita Iniciado por Queennie Ver mensaje
    Haces muy bien en planificarte la dieta de la semana kutxipu, es una manera de no caer en tentaciones,jejeje, yo estos dias no planifico pq con la "pata tiesa" no puedo ir a comprar a los sitios que suelo ir y aun puedo estar contenta de poder hacer la compra por internet, en cuanto me recupere volveré a las planificaciones, lo que si me sirve es para meterme en webs de crudos, te vuelves medio loca con las recetas, madre mía!
    Y MPAM ya verás como al final lográs estar más sana que una manzana ecológica ;-)
    Sí, totalmente de acuerdo; eso ayuda mucho.
    En mi caso, el plan de la semana es muy sencillo actualmente. En mi casa no entra nada procesado o que se deba cocinar para comer, así que en casa como crudo 100% y muy sencillo siempre, nada que sea trabajosos de hacer. Puertas afuera, en otras casas o en restaurantes, la cosa cambia y siempre cae algo cocinado.

  7. #537
    Más sana que una manzana Avatar de MPAM
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Valencia.
    Mensajes
    37
    Muchas gracias por vuestras respuestas y por vuestro apoyo.

    Mil veces he caído y mil veces me he levantado, y así seguiré todo lo que haga falta. A pesar de mis debilidades y frustraciones, me considero una persona fuerte y decidida, si no no habría llegado al crudiveganismo y a otras cosas importantes que he logrado en mi vida. Y ahora, gracias a todo lo que puedo aprender de vuestras experiencias y, sobre todo, gracias al apoyo que me estáis mostrando, me siento más acompañada y más segura de lo que hago.

    Hoy estoy mucho mejor tras el ayuno de ayer. Fue muy llevadero en lo físico (mi sangre aún estaba bien cargada de azúcar y grasas) pero muy duro en el aspecto emocional (mucha ansiedad). Pero ya está. Vuelta a empezar una vez más con ilusiones renovadas.

  8. #538
    crudivegana Avatar de Queennie
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Desde luego que eres fuerte MPAM, te doy la razón en lo que se refiere al crudiveganismo, hay que serlo para llegar hasta él, ya que el entorno que nos rodea no es el más propicio, sólo has de ir al super o a cualquier tienda como panaderias, charcuterias...la publicidad en TV, revistas, etc, así que adelante, resisitirás seguro y si caes sabes que volverás a levantarte porque crees en ello, y aquí estamos para apoyarte. A ver que tal pasas hoy el día, seguro que bien!
    Estoy de acuerdo contigo Blueberry, la mejor manera es que en la nevera y en la despensa no entre nada procesado ni que se tenga que cocinar, en mi caso lo primero seguro, lo segundo como no tengo mucha maña para cocinar pues el arroz, pasta etc se queda en la despensa para los invitados que no quieran crudos (como mis hermanos).
    Yo hoy me he levantado con un zumo de manzana y luego 2 platanos, hoy comeré fruta, es lo que me apetece.

  9. #539
    Más sana que una manzana Avatar de MPAM
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Valencia.
    Mensajes
    37
    Gracias, Queennie, eres un encanto. Pues sí, estos días me encuentro muy bien, liberada de la ansiedad de días atrás, especialmente por los plátanos, los dátiles y los tomates secos.

    Los dátiles y los tomates secos intentaré evitarlos o consumirlos con mucha moderación. Después de la experiencia prefiero productos frescos, no tan concentrados y mejor con toda su agua, y los plátanos los tomaré con un poco de moderación. Creo que las tres cosas me han fomentado aún más la ansiedad que ya tenía y, además, me provocaban estreñimiento ¡a pesar de estar todo el día con frutas y verduras!. Ahora voy muy bien.

  10. #540
    crudivegana Avatar de Queennie
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    MPAM me alegro que te encuentres bien!Te entiendo con lo de los tomates secos, son adictivos, porque a mi me pasa sobretodo con unos que son secados al sol que están muy buenos, con los dátiles no porque tampoco me gustan demasiado, en cambio si con las uvas pasas y con el sirope de ágave! Es mejor no comprarlos y así evitas tentaciones,aunque reconozco que no imagino la despensa sin sirope. Yo hoy aprovechando que he bajado a la calle he ido a la fruteria y he comprado mango, plátanos, piña y sandía por si me entra un antojo de batido dulce, así no me da por tomar otras cosas.

Temas similares

  1. Cuidado con el Crudiveganismo
    Por AllanChef en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 11-ago-2015, 18:11
  2. Crudiveganismo y natacion
    Por eolo_5 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-may-2011, 15:04
  3. Frugivorismo, Crudiveganismo?
    Por optimumworld en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-sep-2010, 00:06
  4. Crudiveganismo www.miestilonatural.com
    Por sujal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-jul-2010, 10:52
  5. Crudiveganismo
    Por moonlight_katt en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-mar-2008, 10:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •