Página 53 de 168 PrimerPrimer ... 343515253545563103153 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 521 al 530 de 1679

Tema: Crudiveganismo

  1. #521
    De vuelta a casa Avatar de Alejandro-)
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    303

    Tu ves sobre la marcha
    Lo importante es la comunicación.
    Hoy he tomado mi primer batido de lechuga, cebolla, pepino y tomate, no me he atrevido a echarle fruta, impresionante, lo recomiendo

  2. #522
    crudivegana Avatar de Queennie
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    A mí me pasa igual, no sé si escribir aquí o allí! pero estoy de acuerdo con Alejandro, todo sobre la marcha! pues probaré este batido,debe estar buenísimo, porque menos la lechuga es muy parecido al gazpacho, que me encanta! mañana por la mañana probaré batido en lugar de zumo de: col,zanahoria, alfalfa y acelga, quizás le añada una manzana verde.

  3. #523
    Más sana que una manzana Avatar de MPAM
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Valencia.
    Mensajes
    37
    Yo, lo que estoy haciendo es dejar para los licuados lo que me más me desagradaría masticar, y las otras hortalizas y verduras prefiero comerlas en ensalada masticando bien.

  4. #524
    crudivegana Avatar de Queennie
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Es una buena idea la verdad, yo lo he hecho con las acelgas, las espinacas siguen sin sentarme bien excepto si es zumo, en cambio los canonigos, lechugas, berros etc prefiero comermelo en ensalada, los batidos los dejaré como tu MPAM para hojas de zanahoria, etc, a ver que tal. En cambio la fruta me gusta toda!!

  5. #525
    Loca, pero feliciana! Avatar de kutxipu
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    460
    Pues yo no consigo que me guste ningún batido ni zumo verde... Seguiré intentándolo, pero me cuesta un montón tomarlos. Encima es que no soporto ni el pepino ni el apio... De todas formas hoy estoy muy contenta!!! Ayer tuve un cumpleaños y creía que no iba a poder aguantar las tentaciones... Pero sí!!!! Me llevé un guacamole con crudités y una ensalada super buena! de postre hice unas trufas crudiveganas (después de casi un mes por fin he conseguido el sirope de ágave!!), que por cierto, tuvieron mucho éxito!!
    Ya conté que al principio no vi los resultados que yo esperaba con esta alimentación, pero tengo que contaros que hoy por hoy estoy realmente encantada!!! Me queda mucho por aprender, quiero seguir experimentando con recetas y esas cositas, pero la verdad es que me encuentro como nunca!! Me siento más despierta, con mucha más vitalidad, más contenta... me lo noto en la piel, el pelo, el cuerpo. Ojalá me hubiera dado cuenta antes de que era esto lo que necesitaba. Y eso que siempre he creído que somos lo que comemos... Ahora soy la rara de la familia, pero una rara feliz!!!

  6. #526
    crudivegana Avatar de Queennie
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Hola kutxipu!
    Te entiendo con los batidos, pero al final te costumbrarás, yo empecé con los zumos, así te habituas más al sabor, después pasé a los batidos, para que no te sepa tan verde pon fruta que sea dulce, por ejemplo un mango, peras o plátano maduro, que enmascaran el sabor, y así poco a poco, de todas formas a mí me pasa igual con algunas, así que las que me gustan decidí comerlas en ensalada o batido,y las difíciles en zumo, aunque ahora intentaré con las hojas de zanahoria y remolacha en batido a ver que tal.
    Yo llevo 8 años siendo la "rara", el tema principal de todas las comidas familiares y de amigos, siempre las afirmaciones típicas y las preguntas repetitivas, y ahora ya ni te cuento,jajaja, yo les contesto que si parezco enferma o débil y como no es así pues aún se desconciertan más jajaja, yo estoy contenta y me siento bien que es lo importante, claro que a veces echo de menos un buen bizcocho o unos raviolis, lo que no significa que no vaya a volverlos a comer en la vida pero de momento estoy bien así, la clave es encontrar el justo equilibrio, y cada uno tiene el suyo, y si un dia te comes unas galletas pues no pasa nada, faltaría más!
    Última edición por Queennie; 09-may-2010 a las 17:12

  7. #527
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por MPAM Ver mensaje
    A ver, una preguntilla. Ahora mismo parece que está abierto este hilo y un grupo social, ambos de crudiveganismo. Yo empecé a postear directamente en el grupo social, porque me pareció que profundizaría más en cuestiones de crudiveganismo, vamos, que sería aún más específico, y resulta que ahora me entero de que este hilo es más activo, o quizá es que hay más mensajes porque lleva más tiempo abierto. Pero es un lío pasar de uno a otro si nos puede interesar más o menos a los mismos, pues todo va sobre crudiveganismo.
    ¿No sería mejor un solo hilo y comunicarnos así más fluídamente? Es que hay cosas que no sé si ponerlas en un sitio o en otro, o en los dos; es incómodo esto de los foros en paralelo. Además, el grupo social me da la sensación de que está más escondido, ¿no?, está claro que se accede más directamente a este hilo.
    Hola MPAM,
    La idea es que en el hilo se toquen cuestiones de crudiveganismo y en el grupo las cuestiones de los crudiveganos (en el inicio del hilo ya hay un enlace con el grupo). Pasa que acaba mezclándose lo uno con lo otro. Por eso anuncié las conferencias en el hilo (para la gente del foro que no es del grupo que pudiera estar interesada) y en el grupo (para los del grupo que no entran nunca en el foro).
    Por otro lado, en sus casi 5 años de existencia, se han abierto varios hilos en el foro tocando el tema del crudo y todos se han agotado excepto éste, abierto por Cristin en febrero de 2008, que junto con el que abrió Sunwukung en mayo de 2008 http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=9438 son los dos hilos estrella en el tema.
    Cita Iniciado por MPAM Ver mensaje
    Yo, lo que estoy haciendo es dejar para los licuados lo que me más me desagradaría masticar, y las otras hortalizas y verduras prefiero comerlas en ensalada masticando bien.
    Ahá, me parece una decisión muy acertada; la comparto totalmente.

  8. #528
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por Queennie Ver mensaje
    En cambio la fruta me gusta toda!!
    Y ahora que llega el verano nos vamos a poner morados!!
    Cita Iniciado por kutxipu Ver mensaje
    Me siento más despierta, con mucha más vitalidad, más contenta... me lo noto en la piel, el pelo, el cuerpo. Ojalá me hubiera dado cuenta antes de que era esto lo que necesitaba. Y eso que siempre he creído que somos lo que comemos... Ahora soy la rara de la familia, pero una rara feliz!!!
    Mucho mejor rarita que infeliz, ja. De verdad que me alegro Kutxi
    Cita Iniciado por Queennie Ver mensaje
    claro que a veces echo de menos un buen bizcocho o unos raviolis, lo que no significa que no vaya a volverlos a comer en la vida pero de momento estoy bien así, la clave es encontrar el justo equilibrio, y cada uno tiene el suyo, y si un dia te comes unas galletas pues no pasa nada, faltaría más!
    Claro que sí, Queennie, tienes toda la razón; la cuestión es estar bien y hacer lo que te dicte el cuerpo

  9. #529
    crudivegana Avatar de Queennie
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Vosotros cuantos batidos o zumos os tomáis al día? yo uno por la mañana al levantarme, después como fruta entera durante el día (yo como 5 veces y hasta 6), la comida siempre es ensalada variada o algún plato elaborado y por la noche si no es una crema (que es un batido en realidad pero me lo tomo con la cuchara) es un batido de fruta (hay dias que le echo algarroba o datiles, incluso un poco de tahini o leche de almendras cruda) por la noche me apetece más, ¿no os pasa? quizás es que a mí el dulce me gusta mucho!

  10. #530
    Más sana que una manzana Avatar de MPAM
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Valencia.
    Mensajes
    37

    O.K., blueberry, pero la verdad es que es difícil separar crudiveganismo de crudiveganos. En fin.

    Y en cuanto a Kutxipu, cuánto me alegro de que lo lleves tan bien. Yo, en cambio, estoy de bajón, porque lo he ido estropeando un poco. Todavía no me he librado de mi ansiedad por la comida (que arrastro ya veinticuatro años). Y ahora, aunque estoy muy decidida con el crudiveganismo, empecé poco a poco aumentando mucho la cantidad de fruta, después la dosis de aceite en cada comida principal, después a añadir cada vez más frutos secos, ya sin germinar ni remojar ni ná, después cada vez más salsas de tomates secos con cada vez más tomates, después cada vez más dátiles y orejones, y después sal, cada vez más sal. Me he dado cuenta de que tenía especial ansiedad por comer plátanos, naranjas, tomates frescos y secos y aceite de oliva, supongo que son los sabores más intensos y apetitosos, y tambíén los más habituales y los que yo más asocio a mis tiempos de infante, y en los que ahora (a falta de harinas, chocolates y bollería), he encontrado cierto consuelo a yo que sé qué frustraciones. Tengo un problema psicológico ahí (o varios) del que espero algún día librarme definitivamente, pero ya sin más terapeutas. La verdad es que el crudiveganismo, al menos con la comida, ayuda.

    El caso es que ya me he estado comiendo hasta once plátanos fuera de las comidas, kilos de naranjas y de tomates con mucho aceite y sal..., eso además de las comidas normales y teniendo en cuenta que llevo una vida bastante sedentaria. Y te aseguro que no es por hambre, ni siquiera por apetito, es simplemente ansiedad, mucha ansiedad. Son ya muchos años, y sé perfectamente cuando es pura hambre (casi nunca), y cuando se trata de apetito o de ansiedad.

    Ayer, una vez más, me harté porque ya no disfrutaba nuevamente de la comida, y me sentía de nuevo hinchada y saturada de tanto azúcar y tanta grasa (menos mal que, dentro de lo malo, todo es crudo, no como antes). Así que hoy estoy a ayuno de agua, para cortar con los malos hábitos, y mañana volveré a empezar la rutina con la que tan bien me venía encontrando. Y también volveré a hacer un poco de ejercicio cada día como venía haciendo antes de desmoronarme y quitárseme las ganas de todo.

    La verdad es que, aparte de mis propias convicciones, también me ayuda mucho leer testimonios como los vuestros, porque ver a otros con tanto entusiasmo con el crudiveganismo me da a mí más fuerzas para superar los momentos de flaqueza y no tirar la toalla en uno de mis ataques de ansiedad. Así que gracias a todos.

Temas similares

  1. Cuidado con el Crudiveganismo
    Por AllanChef en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 11-ago-2015, 18:11
  2. Crudiveganismo y natacion
    Por eolo_5 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-may-2011, 15:04
  3. Frugivorismo, Crudiveganismo?
    Por optimumworld en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-sep-2010, 00:06
  4. Crudiveganismo www.miestilonatural.com
    Por sujal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-jul-2010, 10:52
  5. Crudiveganismo
    Por moonlight_katt en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-mar-2008, 10:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •