Página 51 de 168 PrimerPrimer ... 41495051525361101151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 501 al 510 de 1679

Tema: Crudiveganismo

  1. #501
    Somos lo que comemos
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    202

    Gracias Just, llevo unos días iniciándome en el crudivorismo y estas informaciones generan algunas dudas...

  2. #502
    CrudiveganaGYM Avatar de HDSVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Honolulu,Hawaii,Argentina
    Mensajes
    717
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    En la macrobiótica dicen:

    "Los alimentos crudos enfrían, debilitan los riñones, apagan el fuego digestivo, entorpecen la eliminación de grasas saturadas existentes, impiden perder peso y crean una blanda acumulación de grasa congelada y exceso de líquido, ya que los riñones, debilitados, no hacen bien su trabajo."

    http://webcache.googleusercontent.co...&ct=clnk&gl=es


    Supongo que Montse Bradfort se basa en estas escuelas que no sé hasta que punto estarán demostradas. Pongo un enlace de una entrevista donde ella explica su concepto de nutrición.

    http://www.revistagamana.org/web/ind...stas&Itemid=61
    Exacto! a eso me referia yo que seguro el autor se basa en la comida macrobiotica,lo cual es muy rica pero yo no estoy de acuerdo en eso ya que desde los 7 meses comiendo crudo que yo estoy (algunas veces bajando el porcentaje) pero los primeros 3 meses que comi 100% crudo baje muchisimo de peso y sobretodo de porcentaje de grasa y mi marido tambien y eso que yo retenia liquidos.

    Pero bueno cada persona es un mundo quizas a otra no le resulte comer crudo.
    Vivir simplemente para que los demas simplemente vivan.

  3. #503
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Eso con impedir perder el peso es "bueno" pues casi todos los crudiveganos son delgados.

    Y el excleso del líquido... muchos crudiveganos ni beben porque les basta el agua viva de su comida. Entonces la cantidad del agua es más o menos la misma que en el caso de la gente común pero ésa no toma el agua de tal calidad y además come muchos alimentos que no son sanos. Y justo ésos dañan el organismo.

    Sí, las cosas de estilo suelen decir los fuentes macrobióticos. La macrobiótica está muy en contra contra la comida cruda. No coincido en varias cosas porque por mi propia experiencia (y de muchísimas personas más) podía comprobar las cosas distintas.

    Sin embargo, comparando la comida macrobiótica con la comida común o hasta con la comida veg*ana general la considero muy sana. Además, la macrobiótica no habla sólo de la comida sino también del cuerpo y del universo y desde el aspecto muy complejo que me gusta mucho. Nada que ver con la medicina occidental que se fija en los síntomas separados, hm. La aprecio mucho, igual que la ayurveda. Sin embargo, no sigo lo que dice a ciegas sino en el estilo eclíctico a là Mad Doctor.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  4. #504
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Qué querrá decir con lo de "enfriar los riñones"? Alguna idea?
    Hola nekete, te digo como percibo yo el término de enfriar los riñones. Es la sensación del frío en la área de los riñones. Sin embargo, no es que tengas frío y necesitas abrigarte. No, éste frío es interno, puedes sentirlo también durante el pleno verano cuando afuera hace 35 grados.

    Es bastante injusto asociarlo a la comida cruda. Pasa sobre todo con los alimentos sacados de la nevera y lo percibí también con los lácteos cuando era todavía vegetariana. Puede pasar hasta con el agua de la temperatura de ambiente cuando uno tiene el trabajo sedentario de varias horas.

    Cuando de vez en cuando salgo a un restorán, justo por esta razón suelo pedir no sólo una ensalada sino también un contorno caliente simple. En la casa pára comer jamás saco la fruta o la verdura de la nevera pero en los restoranes tienen todo en la nevera. Prefiero que mi comida no sea cruda por 100% pero que no me traiga ese frío a mi cuerpo.

    En general la gente no suele percibir este tipo de cosas pues son bastante súblimes. Justo la comida crudivegana nos hace sensibles para poder percibir este tipo de cosas. A la mayoría de la gente lamentablemente parece que las enfermedades vienen "de golpe". Y lo más triste es que cuando su problema todavía no está grave no le prestan la antención, considerando sus síntomas insignificantes pues los tienen "todos" y "es normal". Hasta que se hacen tan evidentes que lo describen con las palabras que "no se puede hacer ya nada", "el médico lo dijo", "hay que operarlo",etc.

    Si alguien tiene la sensación de este frío interno, las infusiones de la medicina china y también los ayurvédicas son excelentes. Porque no influyen sólo los riñones sino el meridioano de los riñones entero, entonces todos los órganos y partes de cuerpo que son influidos por él. Harmonizan el cuerpo entero y no sólo hacen desaparecer los síntomas. Por la misma razón también es muchísimo mejor que cualquier suplemento separado según las planillas occidentales.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  5. #505
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    41
    ¿Que alimentos crudos se quedan fuera del menú crudivegano? Por ejemplo hay alimentos como la patata o la berenjena que si no son cocinados es dificil su ingestión, imagino que quedan desechados.. otros como el ajo o la cebolla parace que tampoco son muy populares entre los crudivoros.
    Otra duda que tengo es la alternativa al azucar, ¿datiles, sirope de savia crudo?

  6. #506
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    No es que quedan fuera del menú crudivegano porque hay muchos estilos distintos. Además, también en la vida de la misma persona hay varias épocas distintas de comer.

    Ya tengo que irme, entonces por lo menos así. Te van a responder los demás foreros y si no, voy a seguir cuando entro de nuevo.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  7. #507
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Hola, este hilo se extendió bastante y se habla en él sobre la comida crudivegana, entonces dejo el enlace para aquellos que no lo vieron todavía:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=28040

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  8. #508
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por disco Ver mensaje
    ¿Que alimentos crudos se quedan fuera del menú crudivegano? Por ejemplo hay alimentos como la patata o la berenjena que si no son cocinados es dificil su ingestión, imagino que quedan desechados.. otros como el ajo o la cebolla parace que tampoco son muy populares entre los crudivoros.?
    Hay también crudívoros que comen todos los alimentos que mencionas en su forma cruda. Personalmente no los considero los más ideales pero es la cuestión del gusto de cada uno.

    Cita Iniciado por disco Ver mensaje
    Otra duda que tengo es la alternativa al azucar, ¿datiles, sirope de savia crudo?
    * Lo mejor es no endulzar y si tienes las ganas de algo dulce comer la fruta porque su sabor dulce es natural. Camuflar los gustos de los alimentos no es muy buena opción.
    * Sin embargo, si todavía prefieres seguir endulzando, entonces se pueden usar los plátanos, los dátiles, varios siropes crudos (en general es muy difícil conseguir los siropes crudos), lo que sea.
    * O si todavía tienes muchas ganas de algún endulcorante que no es crudo y te estresa mucho dejarlo, sigue usándolo disminuyendo su uso poco a poco.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  9. #509
    CrudiveganaGYM Avatar de HDSVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Honolulu,Hawaii,Argentina
    Mensajes
    717
    Pues ya te lo contesto todo Katarina no es que esos alimentos no se comen eso esta segun la persona y segun el estilo de crudo en que coma personalmente como cebolla cruda cuando esta esta madura y no es fuerte o si no estoy segura directamente no la como,lo mismo con el ajo.
    La papa no la como ni cocinada ni cruda pero hay crudistas que se la comen crudo y hay hasta recetas de como comerlas.

    Tambien hay recetas de postres crudos y como hacer los dulces mediante frutas o con siropes crudo,yo probe algunos son realmente muy dulces mas que los dulces procesados,pero como se que son adictivos trato de evitarlos,asi como las galletas dulces crudas y el chocolate crudo RIQUISIMOS! pero cuidado! porque son igual que adictivos que cualquier comida y eso es lo que yo no busco en mi estilo de comer crudo.
    Prefiero la fruta dulce natural.
    Vivir simplemente para que los demas simplemente vivan.

  10. #510
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    41

    Es que soy un goloso de cuidado, lo decía sobre todo por endulzar los postres que me haga en casa. He visto que el sirope de agave es muy utilizado pero no lo encuentro por internet ni en herbolarios

Temas similares

  1. Cuidado con el Crudiveganismo
    Por AllanChef en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 11-ago-2015, 18:11
  2. Crudiveganismo y natacion
    Por eolo_5 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-may-2011, 15:04
  3. Frugivorismo, Crudiveganismo?
    Por optimumworld en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-sep-2010, 00:06
  4. Crudiveganismo www.miestilonatural.com
    Por sujal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-jul-2010, 10:52
  5. Crudiveganismo
    Por moonlight_katt en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-mar-2008, 10:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •