Página 3 de 168 PrimerPrimer 123451353103 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 1679
  1. #21
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Subo enlaces con algunas (las que encuentre) de las recetas crudiveganas del foro [iré editando el mensaje para agregarlas a medida que las vaya localizando )

    En el foro de ensaladas hay muchas opciones (no subo todos los enlaces dejo el del foro y cada cual que busque ):
    ensaladas

    Otras recetas :

    Verduras marinadas (V)

    Sopa cruda de nabo (V)

    Carpaccio de champiñones (V)

    Ensalada Gallo (CV)

    Aguacates rellenos (CV)

    Ensalada dulce de girasol (CV)

    Carpaccio de alcachofas (CV)

    Ensalada de frutas dulces (CV)

    aquí hay una opción de helado vegano de plátano y otro de naranja : helados veganos

    Pastel crudo de "queso vegano" con salsa de fresas (V) (este me parece que también es )
    Última edición por arrels; 03-may-2008 a las 15:41
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  2. #22
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    kkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
    Última edición por sunwukung; 20-jul-2012 a las 21:12

  3. #23
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Aquí puse una receta de Pan esenio , aunque el de esta si va cocinado

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=8612

    Y también he subido un artículo con la receta del

    Rejuvelac
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  4. #24
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    A buenas horas me entero de que l aberenjena es tóxica cruda...aunque por experiencia no me lo creo, me las tengo comidas enteras y no me ha pasado nada, salvo un sabor desagradable.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  5. #25
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Pero mejor evitar comerlas crudas, aparentemente la solanina podria acumularse y causar problemas a largo plazo.

  6. #26

  7. #27
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    39
    Hay una forma fácil de saber que se puede comer crudo y qué no, esto se aprende con el Higienismo, que tod@s l@s crudívor@s tendrían que aprender y l@s otr@s también si quieren tener salud.

    Los alimentos tienen que atraer por la vista, por el olfato, por el gusto y tienen que servir de comida solos, sin preparar tal como están en la naturaleza, osea crudos.

    Entonces vamos con la berengena. Nos atrae por la vista, por el olfato no es interesante, el gusto es insípido.


    Las legumbres tiernas algunas, como ls guisantes, nos atraen por la vista, por el olfato, por el gusto y sientan bien. Si fueran tóxicas yo no estaría escribiendo esto. No hay que exagerar hasta ese punto. Conozco personas que pelan los tomates y otras que le quitan todas las semillas.


    Los oleaginosos cuando tienes experiencia de años con la dieta cruda sabes muy bien si están tostados o crudos

    Los alimentos crudos no limpian, no son un estropajo. Lo que ocurre que como no desgantan la energía del organismo por tener enzimas y otros nutrientes en estado orgánico no se pierde energía vital, entonces el cuerpo utiliza esa energía vital para echar fuera lo que no necesita.

    Gracias por tu información.

  8. #28
    Siento, luego existo Avatar de Préssec
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    716
    Gracias VEg por los enlaces. Muy interesante lo que explica sobre posibilidades de las artritis.

    Me sigue sorprendiendo que toda una cultura gastronómica (por así llamarlo) con una tradición ancestral esté equivocada en cuanto al consumo de esas hortalizas (crudas o cocinadas que dicen que también son nocivas por acumulación).

    En Catalunya el tomate crudo es como el aceite no hay una ensalada que no lleve tomate, el tomate con ajo y aceite es un plato exquisito y cualquier tipo de bocadillo (pa amb tomàquet) es impensable sin tomate.

    Y el pimiento rojo o verde acompaña a una gran variedad de comidas.

    Las patatas ya es otro tema pues no he conocido a nadie que las coma.

    De todas maneras, los alimentos que como crudos me sacian bastante y no me permiten comer grandes cantidades (la coliflor por ejemplo, para mi está buenísima cruda pero con 4 o 5 flores ya tengo más que suficiente). No se si será por que la masticación dura más y me canso o por la propia composición.

  9. #29
    Siento, luego existo Avatar de Préssec
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    716
    Cita Iniciado por Balta
    Los alimentos tienen que atraer por la vista, por el olfato, por el gusto y tienen que servir de comida solos, sin preparar tal como están en la naturaleza, osea crudos.
    jejejeje, no siempre, a mi me encantan las fresas son bonitas, huelen muy bien, las cojo de las matas directamente... pero no las soporto son tan áaaaaaaaaaaaaaacidaaaaaaassssssssssssss!!!!!! Es de las pocas comidas que me gustaria que me gustasen, bua, bua, buaaaa!!!

  10. #30
    Siento, luego existo Avatar de Préssec
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    716

    He encontrado esta información y parece que se contradice con la que anterior. Como siempre es tan difícil conocer lo que más se ajusta a la realidad. De todas formas está me convence más (quizás porque es lo que más me interesa creer, ;-)

    Fuente: http://www.agricultura.gob.do/index....sk=view&id=293

    Historia del Tomate

    El nombre de tomate deriva de la palabra tomatl del nahuatl, idioma de los antiguos mexicanos. Datos históricos indican que fue traído por Hernán Cortés en 1523, poco después de la conquista de México. Curiosamente, los mexicanos llaman todavía al tomate rojo jitomate, término procedente del azteca xietlitomatl.
    Considerado un alimento noble, se le han atribuido durante siglos virtudes afrodisíacas en el Viejo Continente, donde lo denominan pomum amons (manzana del amor). En México y Perú es símbolo de buen augurio y no puede faltar en ningún banquete nupcial.


    El tomate entró en Europa por Galicia aunque su extensión se produjo en Italia, a través de las cocinas de Nápoles y Génova, así como de la francesa de Niza. Los italianos lo llamaron poma d’oro y los franceses, pomme d’amour.


    Al pertenecer a la familia de las solanáceas, como la patata, y por su parecido a los frutos tóxicos de la belladona, el tomate tardó mucho tiempo en imponerse en la cocina. Su supuesta toxicidad llevó a los botánicos a asignarle el nombre latino de lycopersicum -el pescado del lobo-, lo que motivó que su primera utilización fuese ornamental.


    Esta leyenda de planta tóxica también se extendió por Norteamérica, donde se describió la cardiopatía tomatiana como una consecuencia de su ingestión; un cuadro caracterizado por una angustia que recordaba a la angina de pecho, cuando hoy se sabe que es una de las verduras más suaves y saludables que existen.


    Sus propiedades

    El tomate encierra en sus rojas carnes todos los nutrientes esenciales. Es también un auténtico fármaco de huerta carente de efectos secundarios y riesgo de sobredosis que ayuda al organismo en muchas de sus funciones vitales.



    Vitaminas. Es rico en vitaminas C y A (carotenoides), lo que le convierte en un protector de lujo frente a los primeros rayos del sol. Además, contiene vitaminas del grupo B, K y PP.


    Minerales. El tomate también atesora una buena colección de minerales, en especial hierro, fósforo, calcio, manganeso, magnesio, cobre, potasio, zinc y sodio.


    Antioxidantes. Otro de sus atributos son los carotenoides no provitamínicos, como el licopeno. Esta sustancia, responsable de su peculiar color, tiene propiedades antioxidantes y protege frente a numerosos tipos de cáncer (estómago, vejiga, pulmón, próstata, colon, mama, esófago, páncreas...). Además, el licopeno previene la arterioesclerosis.


    Depurativos. La presencia del glutatión, un tripéptido compuesto de glicina, cisteína y ácido glutámico, le confiere un poder antioxidante intracelular. Este ingrediente favorece también la depuración de productos tóxicos e impide la acumulación de metales pesados, como el plomo.


    Bioflavoniodes. Otro de sus componentes estrella son los flavonoides. Se trata de unos pigmentos fenólicos que toman parte en el mantenimiento de la integridad de la pared celular, haciéndola menos frágil y permeable.

 

 

Temas similares

  1. Cuidado con el Crudiveganismo
    Por AllanChef en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 11-ago-2015, 18:11
  2. Crudiveganismo y natacion
    Por eolo_5 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-may-2011, 15:04
  3. Frugivorismo, Crudiveganismo?
    Por optimumworld en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-sep-2010, 00:06
  4. Crudiveganismo www.miestilonatural.com
    Por sujal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-jul-2010, 10:52
  5. Crudiveganismo
    Por moonlight_katt en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-mar-2008, 10:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •