Página 2 de 168 PrimerPrimer 12341252102 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 1679

Tema: Crudiveganismo

  1. #11
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    He estado curioseando algunos blogs de cocina crudívora (todos no son crudiveganos) y he visto que casi todos usan un deshidratador de alimentos con el que se preparan panes crudos , ¿esto será por ampliar sus opciones de alimentos a consumir o porque con ello se aseguran determinados nutrientes a los que no accederían solo con los alimentos crudos ?
    Alguien sabe algo de estos aparatos
    Última edición por arrels; 28-abr-2008 a las 07:50
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    He reflexionado sobre qué tipo de advertencia podría representar esa L que llevas allí, respecto de estas prácticas específicas, pero prefiero abstenerme de emitir comentarios.

    Última edición por VeG; 28-abr-2008 a las 07:55

  3. #13
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por arrels
    He estado curioseando algunos blogs de cocina crudívora (todos no son crudiveganos) y he visto que casi todos usan un deshidratador de alimentos con el que se preparan panes crudos , ¿esto será por ampliar sus opciones de alimentos a consumir o porque con ello se aseguran determinados nutrientes a los que no accederían solo con los alimentos crudos ?
    Alguien sabe algo de estos aparatos
    Entiendo que es por ampliar el abanico de alimentos y recetas. Pero alguno que no lleve la L podría confirmar??
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  4. #14
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11
    se que esos aparatos dehidratadores venden por el internet. antes tambien estaba interesada comprar me uno. pero ahora pienso ¿pa que? para que complicar me la vida...lavo, corto, como.

  5. #15
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por Cristin
    se que esos aparatos dehidratadores venden por el internet. antes tambien estaba interesada comprar me uno. pero ahora pienso ¿pa que? para que complicar me la vida...lavo, corto, como.
    Además, parece ser que el proceso de deshidratación necesita su tiempo… en algunas recetas que he visto hablan de 72h y similares…. Aunque he visto las fotos de algunas cosas hechas con el bichejo este y tienen una pinta muy curiosa. Pizza o pan, por ejemplo…
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  6. #16
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Yo no renuncio a los macarrones y a las patatas fritas que ¡ a bastante he renunciado ya!
    Aunque me parece muy bien, definitivamente no es para mi.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #17
    Siento, luego existo Avatar de Préssec
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    716
    Nunca había pensado que comer verdura cruda pudiera ser malo. Joé, la coliflor me gusta cruda y cocinada a penas la soporte. Mientras la lavo, voy comiéndome las "flores", luego sólo tengo que comer las patatas cocidas con un poco de "allioli" de soja y pienso que ya he "cumplido" con la verdura.

    El brécol y el brocolí (que no se cual es cula) los comos crudos y cocinados.

    Con las judías verdes me pasa igual que con la coliflor.

    El tomate, por supuesto que lo como crudo y los pimientos rojos o verdes crudos, crudos. No entiendo porque han de ser tóxicos, los tomates de ensalada por excelencia son más verdes que rojos (a mi no me gustan son super ácidos) pero tienen bastante salida en las tiendas.

    las patatas también me gustan crudas, y los boniatos sólo me gustan crudos. Los calabacines en ensalada están muy buenos a láminas o a taquitos y la calabaza cruda está más buena que en crema, ñamñan.

    Osti a que hace caso a mi "gusto" o a la "ciencia".

  8. #18
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11
    por fin he probado calabacin crudo. Deje una horita cortado muuuuuuy finito en el plato y por encima gotitas aceite de oliva y vinagre. buenisimo.
    así que tengo una receta crudívora más.
    de momento otro(alabaza, coliflor, judias verdes) no me llama.

  9. #19
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    he estado pensando que los alimentos que no se pueden comer crudos (en plan limpiar pelar y comer ) si que se podrán comer marinados

    Aquí subí varias recetas de aliños para marinar .

    Adobos para marinar (V)

    También he comido seitán crudo marinado (aunque el seitán no es un alimento crudo ) y me gustó puse aquí la receta :

    Marinada de seitán con cintas de hortalizas (V)

    y también un carpaccio de tofu :

    Carpaccio de tomates y tofu (V)


    Me gustaron los dos y estaba pensando que las marinadas se podrían usar para comer los vegetales crudos que simplemente pelados no nos gusten o cuesten más de comer.
    Y me pregunto también si después de marinarla la berenjena cruda no dejaria de ser tóxica
    Última edición por arrels; 03-may-2008 a las 13:59
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  10. #20
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709

    Cita Iniciado por Préssec
    El tomate, por supuesto que lo como crudo y los pimientos rojos o verdes crudos, crudos. No entiendo porque han de ser tóxicos, los tomates de ensalada por excelencia son más verdes que rojos (a mi no me gustan son super ácidos) pero tienen bastante salida en las tiendas.

    las patatas también me gustan crudas, y los boniatos sólo me gustan crudos.
    Igual tu eres inmune a la solanina, las patatas especialmente contienen mucha.

    Te pongo el link a la página de wikipedia:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Solanina

    y otro de interés que explica por qué puede ser perjudicial su acumulación en personas con ciertas enfermedades:

    http://www.biomercado.org/alimentacion/solanaceas.htm

Página 2 de 168 PrimerPrimer 12341252102 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuidado con el Crudiveganismo
    Por AllanChef en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 11-ago-2015, 18:11
  2. Crudiveganismo y natacion
    Por eolo_5 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-may-2011, 15:04
  3. Frugivorismo, Crudiveganismo?
    Por optimumworld en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-sep-2010, 00:06
  4. Crudiveganismo www.miestilonatural.com
    Por sujal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-jul-2010, 10:52
  5. Crudiveganismo
    Por moonlight_katt en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-mar-2008, 10:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •