Página 166 de 168 PrimerPrimer ... 66116156164165166167168 ÚltimoÚltimo
Resultados 1.651 al 1.660 de 1679

Tema: Crudiveganismo

  1. #1651
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359

    Cita Iniciado por frankeinas Ver mensaje
    Algo que me gustaría preguntar en general, aunque me da un poco de reparo es el tema de ir al baño. Esto ha sido un cambio importante. Pasé de no ir todos los días, a ir todos los días 2 veces sin falta. Supongo que esto es bueno pero, sin llegar a ser diarrea, me da la sensación de que sale todo muy blando jaja. Normal con tanto plátano ¿no? Jajaj.
    No en serio, ya no se me forman las típicas heces largas (el palomino de toda la vida) si no que son más pequeñas y blandas (sin llegar a ser líquidas).
    Sí, vaciarse regularmente es muy importante. Dentro de unas 24 horas debería salir de nosotros lo que hemos comido. Si no, las toxinas no sólo provocan el mal olor de la piel, el sudor, la orina y las heces sino complican el buen funcionamiento de todo el organismo.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  2. #1652
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por frankeinas Ver mensaje
    Yo seguiré informado por aquí. De momento el primer mes ha sido de aprendizaje y transición, pero las sensaciones han sido maravillosas. Cada vez creo más que la verdadera nutrición del ser humano está en las frutas y verduras crudas.
    Espero que mientras que estés en los sitios llenos de crudívoros y frugívoros, sigas compartiendo tus experiencias también en este foro para poder inspirar a los demás.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  3. #1653
    Usuari@ habitual Avatar de frankeinas
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    44
    Buenos días.

    Hola Katarina!! Me encanta leerte, transmites un montón de experiencia y tranquilidad. Se nota que llevas muchos años ya comiendo crudo y que te guías por tus instintos y sensaciones. Eso es muy bueno.
    Por cierto, ¡que buena pinta tienen tus platos! Yo normalmente no tengo tanta paciencia para presentarlos tan bonitos jajaja.

    Pues si, veo que hay muy pocos crudiveganos en el foro y frugívoros menos todavía. ¿Conoces algún otro foro en castellano sobre crudivorismo? Yo casi toda la información que estoy encontrando es en inglés. Buscando Raw-Vegan en Google sí sale muchísima información, también veo que hay una comunidad de gente muy grande, sobretodo fuera de Europa, que sigue la dieta 80/10/10. Así que con mi experiencia espero contribuir a ampliar esta información en castellano .

    Hoy practicamente se cumplen 2 meses de este repentino cambio a una alimentación cruda, y mayormente frugívora, buscando el ratio de nutrientes 80% CarboHidratos como mínimo, 10% Proteína y 10% grasa como máximo. Contaré que tal este último mes:

    ¡¡Me encuentro genial!! Tras un comienzo en el que pequé de ingerir pocas calorías, voy afinando cada vez más y me encuentro mucho mejor. Escuchar al cuerpo es fundamental. La transición todavía no ha sido al 100%. Cuando ceno con mis padres algún día, me hacen arroz con verduras o legumbres con verduras. Pero al menos si puedo decir que el ultimo mes ha sido vegano al 100% pero crudivegano al 95%.
    Además este ultimo mes he aumentado mucho mi intensidad y duración de los entrenamientos. Por lo que he tenido que comer más si cabe.
    Pongo como ejemplo un menú típico de un día de entrenamiento normal.

    Desayuno: 6 naranjas, 1 plátano y 5 ciruelas pasas. Un café solo. (el café tengo que ir eliminándolo)
    Media mañana: 1 manzana grande o 2 pequeñas.
    Entrenamiento 60km bicicleta.
    Comida: 1 papaya entera (1 kilo aprox) y batido de 3 manzanas y 5 plátanos. Unos dátiles de postre.
    Media tarde: 2 mangos.
    Cena: Ensalada de lechuga, tomate y aguacate con un licuado de mango, tomates, pepino y brecol.

    Si me noto con hambre siempre acabo picando plátanos o dátiles. Creo que esto es porque no he comido la suficiente fruta durante el día.

    Digestivamente me encuentro mejor que nunca, sin molestias o pesadez. Hasta a mi me sorprende viendo la cantidad de fruta que como. A veces pienso que como cabe tanta cosa en el estómago ¡Pero cabe de sobra!
    Voy al baño 2 veces al día como mínimo sin falta, todos los días. Antes no iba nisiquiera todos los días.

    Me energía y vitalidad es mucho mayor que antes. Estoy haciendo mejores entrenamientos y sobretodo recupero muchísimo antes. Después de un día de 100km en bicicleta puedo entrenar al día siguiente también.
    La respiración es mucho más lenta y profunda, ahora siempre tengo despejadas las fosas nasales. Es de lo más agradable esto.
    También me noto con más claridad mental y mejor humor. Esto es muy personal, pero me noto como más despejado y con las ideas más claras.

    Mi peso se ha mantenido e incluso creo que he vuelto a ganar un poco tras ese bajón inicial. Mi cuerpo está superfibroso, desde luego no he perdido nada de masa muscular, todo lo que he perdido ha sido grasa. Ahora se me notan muchísimo las venas de las piernas después de un duro día de bici.
    También ha desaparecido ese frío que tenía, en esto las calorías creo qeu tienen mucho que ver.

    De todas formas, creo que aún lo puedo hacer mejor y que es poco tiempo para sacar conclusiones. Debo de cenar antes ya que estoy acabando sobre las 22:00. Debería de intentar saciarme más en las comidas principales porque muchas veces me encuentro picando dátiles antes de acostarme (están buenísimos!!). Y todavía no estoy al 100% crudo, poco a poco.

    En fin, espero que mi experiencia ayude a otros que también están empezando. Seguiré informando!

  4. #1654
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Hola Frankeinas, ¡qué gusto poder leer a algún otro forero en este hilo!

    De los foros estoy más o menos sólo en éste. Hasta así logro entrar sólo de vez en cuando. De los demás que todavía leo raramente casi sin escribir es uno checo-eslovaco y uno ruso. En los foros sirve mucho fijarse también en el grado de la censura. Porque algunos emiten todos los resultados tan maravillosos sólo porque no se permite ninguna opinión en contra. Yo ya leí también bastante gente a que se le con la fruta empeoraron mucho los dientes. A muchos otros no, pero creo es bueno tenerlo en cuenta para poder evitarlo.

    ¡Me alegro de que te encuentres genial y lleno de energía!

    Creo que picar plátanos o dátiles de debe también a su textura que sacia bien. Si hubieras hecho de ellos el batido, no te habrían saciado tanto.

    Sí, la digestión junto con la evacuación en la comida cruda es buenísima. Las fosas nasales despejadas igualmente. Aquellas las conseguí ya antes del crudiveganismo con una técnica simple de yoga. La sigo haciendo todavía al cepillarme los dientes porque dura unos pocos segundos y da buenos resultados.

    Y sí, sentirse más despejado y con las ideas más claras es muy personal porque puede compararlo sólo la persona de que se trata. Sin embargo, entre los crudívoros es un resultado común.

    En general en la comida crudivegana adelgazan casi todos pero ya leí también a algunos crudiveganos a cuales el peso subió por 10 kg - fue gracias al ejercicio físico. Su talla quedó igual, se les cambió sólo la proporción muscular y su cuerpo quedó mejor formado.

    Tus platos podrías decribir detallamente en este hilo para poder inspirar a los demás deportistas de este foro y también dejarte inspirar por ellos: http://www.forovegetariano.org/foro/...ORTISTA/page83

    Que te vaya bien, espero seguir leerte.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  5. #1655
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    En este período me gusta dejar la amapola molida en el remojo por la noche. Y por la mañana tomar aquella agua y mezclar la amapola remojada con un tipo de fruta (en general la piña) y la vainilla y la canela en polvo.

    Sobre las plantas verdes que me planto para comer escribo en este hilo: http://www.forovegetariano.org/foro/...o-urbano/page5

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  6. #1656
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1
    Hola Katarína;
    He leído que haces una técnica de yoga al cepillarte los dientes,,,,,; a mi me encanta el yoga y tb me gusta mucho todo lo referente al crudo.
    Esa técnica te refieres al oil pulling?
    un abrazo
    jesús

  7. #1657
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Hola jgabri, perdona el retraso. Te voy a responder en el hilo Depuraciones y curas.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  8. #1658
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Lo que más me gusta comer / beber en este período es:
    * la sandía
    * la ensalada de tomates, aceitunas negras o el maíz, hojas verdes de mi huerto, las hierbas y un poco de aceite
    * la bebida de schisandra (dejando los frutos secos en el remojo por la noche y colándolas por la mañana) - sola o agregando todavía la estevia molida

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  9. #1659
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2014
    Mensajes
    7
    Holla a todos,
    Soy portugues.

    Fui vegetariano por 7 anos, mas agora soy frugivoro a cerca de 6 meses, com algumas excepções de vez em quando.

    Cheguei a comer cerca de 30 bananas num dia, resultado sempre muito muito cansado.

    A minha experiencia:

    2 ou 3 peças de fruta por refeição, e tenho estado bem melhor em 3 em 3 horas, ou ate a fome voltar.
    Frutos secos nao sao bons para o organismo, criam-me gases, fazem me olheiras, removi-os.
    Azeite e azeitonas nao como, nao me fazem bem.
    Frutas secas, removi-os também porque nao sao tao bons para os dentes.
    Antes comia vegetais, mas agora nao tenho comido vegetais, porque nao me sinto atraido por eles.

    Vario a fruta.

    Estou a tomar tambem um suplemento B12 da Solgar.

  10. #1660
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Bienvenido Espirito. Ya no se ven muchos crudis por aqui, es interesante leer tu experiencia.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Temas similares

  1. Cuidado con el Crudiveganismo
    Por AllanChef en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 11-ago-2015, 18:11
  2. Crudiveganismo y natacion
    Por eolo_5 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-may-2011, 15:04
  3. Frugivorismo, Crudiveganismo?
    Por optimumworld en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-sep-2010, 00:06
  4. Crudiveganismo www.miestilonatural.com
    Por sujal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-jul-2010, 10:52
  5. Crudiveganismo
    Por moonlight_katt en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-mar-2008, 10:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •