Página 164 de 168 PrimerPrimer ... 64114154162163164165166 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.631 al 1.640 de 1679

Tema: Crudiveganismo

  1. #1631
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Hola, copio aquí el mensaje de frankeinas junto con nuestra conversación para que pueda complementarla quien quiera. Cuantas más opiniones y experiencias, tanto mejor.

    Cita Iniciado por frankeinas Ver mensaje
    Buenos días!!

    Soy nuevo en el foro (http://www.forovegetariano.org/foro/...432#post913432) y me he presentado como aspirante a frugívoro (http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=60757).

    Lo cierto es que aún estoy en fase de transición pero llevo el último mes alimentándome al 90% de fruta y verdura. El bienestar que estoy notando me encanta: más energía, piel más suave, fosas nasales totalmente despejadas y una sensación de ligereza que nunca había notado.
    Pero bueno, reconozco que a veces tengo muchas dudas y quizás no esté haciendolo de la forma correcta. No se si este es el post adecuado pero veo que tampoco hay muchos más sobre frugivorismo.
    Por ejemplo, me gustaría compartir menús frugívoros, en especial para deportistas. Y es que mi principal miedo al principio es quedarme corto de calorías, más teniendo en cuenta el exigente ejercicio físico qeu hago a lo largo del día.
    Digo esto porque en estas semanas de transición hay ocasiones que tengo demasiado frío, incluso cuando estoy en casa abrigado. Por lo que he leído por ahí puede ser debido a que me estoy quedando corto de calorías.
    ¿Hay algún frugívoro deportista en el foro para poder contrastar menús diarios?

    Saludos.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  2. #1632
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Bienvenido, frankeinas.

    Yo fui frugívora por un año y medio (más o menos) casi al 100% y también suelo hacer algún deporte pero creo no hasta tanto para poder llamarme deportista.

    Mi estilo fue la fruta dulce, los frutos secos y la polen. En general un plato de un tipo de fruta, la que me daba ganas en el momento dado. A la vez siempre comía la cantidad que necesitaba para saciarme, así que jamás me quedé corta de calorías (ni de ninguna otra cosa).

    Sin embargo, las primeras semanas (¿meses?) ingería muchísimas calorías, como jamás en mi vida. No las contaba nunca pero la mayoría de mis platos consistía en el plátano con la nuez, lo comía por kilos. En 5 semanas adelgacé por 5 kilos (y éso ya antes estaba crudívora casi al 100% por unos 7 meses). Después mi peso se estabilizó y no bajaba ni subía más.

    Personalmente no creo en las teorías sobre las calorías "necesarias". Igual como bajaba de peso ingeriendo tantísimas calorías, otras veces no bajaba nada al ingerirlas pocas o hasta ningunas durante un ayuno. Depende de que el cuerpo concreto está acostumbrado. Hay muchas experiencias personales distintas (las puedes encontrar en los foros crudívoros o en Facebook en varios idiomas). La tuya puede ser completamente distinta de la mía o de cualquier otro frugívoro. Creo que lo mejor es seguir en tu propio ritmo según lo que te pide tu cuerpo.

    ¡Que te vaya bien!

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  3. #1633
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Y otro mensaje de frankeinas:

    Cita Iniciado por frankeinas Ver mensaje
    Hola Katarina!

    Muchas gracias por tu respuesta!
    Es curioso lo que dices de que a pesar de que consumías más calorías que nunca adelgazaste 5 kilos. Quizás estabas más activa en esa época y las consumías sin darte cuenta.

    Pero bueno, yo tampoco quiero andar contando calorías (nunca lo he hecho), aunque ahora al princpio quizás debería hacerlo al menos para asegurarme de que tomo un mínimo. De todas formas, las sensaciones de mi cuerpo me dicen que sí estoy consumiendo las suficientes porque además sigo haciendo ejercicio como siempre o todavía más. Aunque en 3 semanas he adelgazado un par de kilos (eso sí, creo que de la poca grasa que me quedaba).

    ¿Notaste alguna mejoría en tu época frugívora con respecto a tu anterior alimentación? ¿Por qué has dejado de ser frugívora? ¿Como te alimentas ahora? Perdona por tanta pregunta!!

    Algo que me gustaría preguntar en general, aunque me da un poco de reparo :eing: es el tema de ir al baño. Esto ha sido un cambio importante. Pasé de no ir todos los días, a ir todos los días 2 veces sin falta. Supongo que esto es bueno pero, sin llegar a ser diarrea, me da la sensación de que sale todo muy blando jaja. Normal con tanto plátano ¿no? Jajaj.
    No en serio, ya no se me forman las típicas heces largas (el palomino de toda la vida) si no que son más pequeñas y blandas (sin llegar a ser líquidas).

    Espero opiniones de más frugívoros!!!

    Saludos!!

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  4. #1634
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por frankeinas Ver mensaje
    Hola Katarina!Muchas gracias por tu respuesta!
    Es curioso lo que dices de que a pesar de que consumías más calorías que nunca adelgazaste 5 kilos. Quizás estabas más activa en esa época y las consumías sin darte cuenta.
    Seguramente no cambié nada salvo la comida.

    Yo lo sentía dentro de mí como perfectamente lógico. Antes me alimentaba sobre todo de las ensaladas a base de trigo saraceno que me saciaban muy bien. Comparando con su textura, los plátanos con las nueces era la comida todavía mucho más "ligera" que la anterior. Me parece que duraba unos 2-3 meses durante cuales comí muchos kilos de nueces (de mi madre, de un amigo mío, más aquellas que me compraba en el mercado. Y de los plátanos seguramente varias decenas de quilos, puede ser que hasta centenares.

    Me apetecía precisamente aquella combinación. Ni los demás frutos secos, ni aguacates, etc. entonces no se trataba sólo de la comida llena de calorías. Mi cuerpo siempre me pide los alimentos concretos por unas semanas / meses / años seguidos. Lo que es otra razón porque no estoy de acuerdo con las categorías generales tipo: calorías, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales, etc. Cada fruta / verdura es el conjunto único de todos los nutrientes que contiene.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  5. #1635
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cita Iniciado por frankeinas Ver mensaje
    ¿Notaste alguna mejoría en tu época frugívora con respecto a tu anterior alimentación?
    Primero quiero aclarar que no me gusta cuando la gente juzga la comida crudivegana según los mismos criterios que la comida vegana. Porque la comida cruda no es siempre vegana. La gente que la lleva es en general sólo vegetariana (OLV). Los veganos crudívoros hay quizás sólo tantos como los omnívoros crudívoros.

    Y sobre todo porque entre la comida omnívora, vegetariana o vegana procesada en el nivel físico (el ético es otra cosa, claro) no hay mucha diferencia.

    Pero la comida cruda, sea frugívora, vegana, vegetariana o hasta omnívora produce las sensaciones completamente distintas. Va mucho más allá de las analíticas perfectas, la falta de enfermedades y de sentirse bien. Éso lo tuve todo ya antes de empezar con la comida cruda.
    Con la comida cruda uno siente que influye claramente el estado de su salud, su humor y el bienestar en general. Se despierta con la sensación fresca en la boca, ya antes de lavarse la cara no se le nota que acaba de despertarse, su orina y heces pierden olor, su piel es más suave, la respiración más profunda, siente la energía que jamás ha sentido, se le ocurren muchas ideas nuevas, logra ver las cosas de puntos de vista poco comunes, encuentra las soluciones sorprendentes, deja de necesitar varias cosas que la sociedad considera indispensables, se siente muy unido con su cuerpo y con la naturaleza, etc., etc.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  6. #1636
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Cuanto más ligera es aquella comida (pero que a la vez sacie y nutre bien), tanto mejores resultados produce. Entonces en cuanto a tu pregunta: Mis sensaciones en general eran parecidas a aquellas en mi época anterior pero hasta un poco mejores. Lo que recuerdo claramente (pero éso seguramente no será tu caso ) es que precisamente con el frugivorismo me desaparecieron los dolores de menstruación por completo. Desde entonces sigue siendo así aunque ya no estoy en la comida cruda (casi) al 100% y en algunos días o épocas ni siquiera al porcentaje alto.

    Creo que gracias a la comida frugívora mi cuerpo logró quedar al fin relativamente limpio (siempre queda algo, claro). Pero este proceso comenzó gradualmente con el crudiveganismo y ya antes al alimentarme en el modo cada vez más sano llevado por unos 5 años. Desde entoces suelo comer en el modo más o menos respetuoso, de vez en cuando suelo hacer también alguna depuración, cura o un ayuno hídrico o seco, así que sigo teniendo mis intestinos relativamente limpios.

    También hay una inmensa diferencia entre ingerir los mismos nutrientes en la forma procesada = anorgánica = muerta o en la cruda = orgánica = viva. Es algo que las analíticas no saben distinguir, así que al fin hasta con las analíticas perfectas se uno puede sentir fatal...

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  7. #1637
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Ya se hizo tarde, voy a seguir respondiendo a tus preguntas la próxima vez que entre al foro. Hasta entonces sólo en breve: con tus heces está todo en orden.

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

  8. #1638
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Dentro de unas cuantas décadas Katarína se habrá ganado un merecido lugar en este hilo: http://forovegano.net/consejos-para-...na-de-74-anos/
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #1639
    Usuari@ habitual Avatar de frankeinas
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    44
    Hola Katarina!

    Muchas gracias por tus amables respuestas ante todo, un lujo para mi que te hayas tomado tanto tiempo.

    Yo tampoco nunca he contado las calorías pero creo que al principio es recomendable saber que al menos se están ingiriendo un mínimo.
    Por lo menos en mi caso, ya que ha sido un cambio bastante radical pasar de comer de todo a una dieta cruda con frutas y verduras.

    A día de hoy llevo un mes alimentándome de esta forma. Cada vez me encuentro mejor, estoy aprendiendo muchísimo. Pero los primeros días me asusté un poco al perder peso tan rápidamente, unos 2 kilos. Ahora la cosa se ha estabilizado y creo que el peso que he perdido era todo grasa. Me veo en el espejo todavía más fibroso y eso que yo ya estaba bastante delgado.

    Otra cosa que me ha llevado a fijarme un poco en las calorías, es que los primeros días también notaba frío. Frío incluso en situaciones que no debería, en casa abrigado por ejemplo. Creo que estaba tomando pocas calorías. Es que no es fácil comer tanta cantidad de fruta, a veces uno piensa que ya está saciado al comerse 10 plátanos, pero al rato vuelve el hambre. Poco a poco voy escuchando al cuerpo y este me dice que tengo que comer más cantidad.

    A mi el cuerpo también me pide muchos plátanos aunque intento variar mucho las frutas y las verduras. Me gustan todas Eso sí, no mezclando muchas en la misma comida. Me sorprende leer en muchos relatos gente que come lo mismo siempre durante una época más o menos larga, yo a día de hoy creo que sería incapaz, me gusta variar.

    Me ha gustado mucho este párrafo:

    Pero la comida cruda, sea frugívora, vegana, vegetariana o hasta omnívora produce las sensaciones completamente distintas. Va mucho más allá de las analíticas perfectas, la falta de enfermedades y de sentirse bien. Éso lo tuve todo ya antes de empezar con la comida cruda.
    Con la comida cruda uno siente que influye claramente el estado de su salud, su humor y el bienestar en general. Se despierta con la sensación fresca en la boca, ya antes de lavarse la cara no se le nota que acaba de despertarse, su orina y heces pierden olor, su piel es más suave, la respiración más profunda, siente la energía que jamás ha sentido, se le ocurren muchas ideas nuevas, logra ver las cosas de puntos de vista poco comunes, encuentra las soluciones sorprendentes, deja de necesitar varias cosas que la sociedad considera indispensables, se siente muy unido con su cuerpo y con la naturaleza, etc., etc.
    Yo, aunque de momento me sigo permitiendo algún capricho cocinado y no estoy al 100% crudo, sí he notado muchas de las mejorías que comentas. Sobretodo en la piel y la respiración, respiro mucho más profundamente y lo noto al hacer ejercicio, es muy agradable esta nueva sensación.

    Por buscar algún "inconveniente", ahora voy muchísimas veces a orinar ¿a vosotros os pasa? En la misma hora puedo ir 2 o 3 veces.

    Ya se hizo tarde, voy a seguir respondiendo a tus preguntas la próxima vez que entre al foro. Hasta entonces sólo en breve: con tus heces está todo en orden.
    Jaja, muchas gracias Katarina! La verdad que voy como un reloj al baño.

    Pues nada, a ver si se anima algún frugívoro a contar su experiencia de como comenzó. Yo seguiré informado por aquí. De momento el primer mes ha sido de aprendizaje y transición, pero las sensaciones han sido maravillosas. Cada vez creo más que la verdadera nutrición del ser humano está en las frutas y verduras crudas.

    Saludos a todos y especialmente a Katarina!

  10. #1640
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Ad. Ecomo:

    Si no gozas de una salud perfecta, quita la basura de tus intestinos e intenta mantenerlos limpios.
    También se puede sobrevivir consumiendo comida dañada por las temperaturas, pero deja mucho que desear.

Temas similares

  1. Cuidado con el Crudiveganismo
    Por AllanChef en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 11-ago-2015, 18:11
  2. Crudiveganismo y natacion
    Por eolo_5 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-may-2011, 15:04
  3. Frugivorismo, Crudiveganismo?
    Por optimumworld en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-sep-2010, 00:06
  4. Crudiveganismo www.miestilonatural.com
    Por sujal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-jul-2010, 10:52
  5. Crudiveganismo
    Por moonlight_katt en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-mar-2008, 10:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •