Página 158 de 168 PrimerPrimer ... 58108148156157158159160 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.571 al 1.580 de 1679

Tema: Crudiveganismo

  1. #1571
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Yo estaba adscrita a ese grupo de Facebook pero en cuanto empezaron con hilos donde admitian creer que comiendo crudo se cura el Sida o el cancer, perdieron para mi toda credibilidad y me pire corriendo.
    Ya... yo algo parecido. Sin embargo nunca lei de nadie que atestiguara haberse curado de Sida cambiando la alimentacion. Si con el cancer. Gente en primera persona contandolo.

  2. #1572
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Para los amantes de la alimentación 100% crudívora y vegana recomiendo este libro:

    http://www.amazon.com/Raw-Food-Contr...6818211&sr=8-1

    P.D: edito para añadir que el autor relata como tuvo diversos trastornos y enfermedades en sus diferentes evoluciones por este tipo de alimentación hasta lograr un equilibrio
    Última edición por harprakash; 18-ago-2013 a las 10:40
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  3. #1573
    bruji
    Guest
    gracias,chicos!!! le doy un UP a ver si se nos aparece algún practicante experto....

  4. #1574
    Usuari@ habitual Avatar de isis A
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75

    Arrow

    hey,
    yo no soy ni remotamente experta, pero hace algún tiempo comenzó a interesarme esto del crudiveganismo y me dio por investigar un poco. Si te digo la verdad, empecé a investigar, más que nada, porque me parecía un poco absurda la idea; de hecho, al principio la información que buscaba era toda aquella que me diera argumentos para rechazar lo que era en sí la idea del crudiveganismo que tenía en la cabeza yo....

    No sé quien dijo antes que no hay mucha información al respecto, ni estudios, ni gente que se dedique a investigar sobre esto. Lo que yo puedo decir es que, aunque la información (desafortunadamente) no es tan variada en cuanto a fuentes, si que es bastante extensiva en cuanto a contenido. O sea, hay poca cantidad, pero una cantidad razonable calidad. Al final dejo algunos nombres de personas que han estudiado este modo de vida/alimentación.

    De lo que yo he podido encontrar hay dos vertientes de crudiveganismo.
    - La primera se enfoca fundamentalmente en el carácter gourmet de la comida- en como es posible hacer platos que saben muy bien y que conserven las virtudes de los alimentos crudos (no ignora por completo la salud, pero enfatiza én la preparación, textura y sabor de la comida). Aquí se utilizan métodos como la deshidratación, la fermentación, emulsiones para salsas, etc. Las porciones suelen ser de tamaño normal, intentando imitar a la comida cocinada. Se utilizan de manera abundante frutos secos, semillas, aceites y mantecas vegetales, además de algas y extractos vegetales varios. Todo esto hace que la mayor parte de la energía de este tipo de alimentación provenga de grasas (en cantidades pequeñas de frutos secos y semillas las hay en gran cantidad), y en menor cantidad de proteínas (de los vegetales, en especial de hoja verde) y carbohidratos (de frutas y, en menor cantidad, vegetales)
    La segunda vertiente es la que hace hincapié en la salud y condición física. Aquí es donde si que he encontrado mucha información con soporte científico, ya que, al parecer, este tipo de alimentación es bastante recomendado a deportistas de alto rendimiento, y esas cosas siempre suelen tener mas investigación que las avale. En cualquier caso, esta propuesta hace énfasis en la importancia de consumir frutas como base de la alimentación. y vegetales (en especial de hoja verde) para satisfacer el requerimiento de proteínas. Recomiendan cantidades pequeñas de frutos secos, semillas y frutos grasos, mas no aconsejan eliminarlos de la dieta. Una de las cosas que repiten quienes recomiendan este tipo de alimentación es la importancia de comer suficiente: suficiente como para cubrir los requerimientos energéticos de una x cantidad mínima de calorías por día. Esto se consigue comiendo grandes cantidades de fruta para el desayuno, almuerzo y merienda(s), y vegetales, frutas, frutos secos para la cena. Y cantidades grandes no quiere decir "1 platano enorme" o "2 melocotonononones grandísimos", sino -esta es la parte más difícil de cumplir para quien no esté acostumbrado a porciones masivas de alimento- 4 kg de sandía, 1.5-2 l de zumo, 1.5 de platanos maduros, 1.5 kg de uvas, 1 cabeza de lechuga romana.... porque sino, al quedar deficitaria la ingesta de los nutrientes que recomiendan, se pierde a la larga cualquier beneficio que esta forma de crudiveganismo pueda aportar.
    Asimismo, la gente que apoya esta forma de crudiveganismo advierte sobre los efectos nocivos que puede llegar a tener la obtención de energía en la dieta, mayoritariamente, a partir del consumo de grasa (argumentan que este es el principal factor por el cual "el crudiveganismo" en general es visto, por quien conoce poco, como algo peligroso e insostenible)

    Por supuesto, entre medias, hay muchas tendencias que están relacionadas con esto del crudiveganismo: la gente que dice que beber zumos frescos es lo mejor, la que ve el crudiveganismo como una estrategia para bajar de peso muy rápido, la que habla de propiedades casi mágicas de ciertas plantas, etc. Como, a título personal, estas últimas no me parecen cuestiones más serias que la seriedad de una moda o un régimen de adelgazamiento exprés (que, reconozco, no me llaman la atención), no he buscado mucho al respecto.

    Investigación sobre lo que llamé primera vertiente, pues, poca a nada fiable. Si que hay muchos chefs y gente que se dedica a divulgarla. Algunos nombres: Mmi Kirk, Sarah Siso... hay muchos, la verdad. No he encontrado médicos, sólo chefs y gente que habla de experiencia personal.
    Investigación sobre la que llamé segunda vertiente hay más. Algunos nombres de médicos: Doug Graham, Caldwell Esselstyn, Viktoras Kulvinskas. Hace poco me leí un libro del primero de los 3 donde explica su propuesta cita bastantes fuentes (algunas las he leído, muy pocas, pero al menos algo de investigación real existe seguro)

    Y para terminar, no se si es muy importante que esto esté en inglés, pero como no todo puede ser positivo, este es un artículo con fuertes críticas a todo lo que llaman gurús del crudiveganismo No tiene desperdicio: http://www.beyondveg.com/billings-t/...an-gurus.shtml

    Si quieres algo más de información, algo más si que manejo, y no me importaría contestar

  5. #1575
    bruji
    Guest
    ISIS, gracias por tu valiosa información. disparo mas dudas....je je seitan, tofu y pan entran en esta alimentación, o legumbres? creo q legumbre solo germinada tostadas de salvado¿? y taaaaaanta fruta tiene q engordar o subir la tasa de azúcar...yo me zampo monton de verduras y ensalada, también fruta, pero en menos cantidad. me da por los frutos rojos y estoy flaquita pero super fibrada. hago deporte, cada vez tengo mas energía y lo poco q como cocinado me sienta mal....eso si, tomo 1 café al desayuno y a la tarde 1 eko...GRACIAS

  6. #1576
    Usuari@ habitual Avatar de isis A
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75
    Cita Iniciado por brujivegana Ver mensaje
    ISIS, gracias por tu valiosa información. disparo mas dudas....je je seitan, tofu y pan entran en esta alimentación, o legumbres? creo q legumbre solo germinada tostadas de salvado¿? y taaaaaanta fruta tiene q engordar o subir la tasa de azúcar...yo me zampo monton de verduras y ensalada, también fruta, pero en menos cantidad. me da por los frutos rojos y estoy flaquita pero super fibrada. hago deporte, cada vez tengo mas energía y lo poco q como cocinado me sienta mal....eso si, tomo 1 café al desayuno y a la tarde 1 eko...GRACIAS
    pues respecto al seitan, tofu y pan, dado a que la marca del crudiveganismo es que nada de lo que comas puede haber excedido los 40º C, no pueden llamarse crudos y por ello, no los aconsejan. Las legumbres germinadas si se pueden comer en este tipo de dieta (aunque los garbanzos, en general, los desaconsejan), y hay recetas de panes germinados y deshidratados bastante curiosos por ahí (mira esto por ejemplo, que hay un montón http://www.rawmazing.com/category/re...rs-and-breads/ )

    Por lo de la fruta, el azucar, el subir de peso... Si queres informacón con más detalle al respecto, te puedo recomendar algo de bibliografía. De momento, te cuento qué pienso al respecto:
    La creencia que tenemos en general la mayoría de las personas (y, hasta antes de interesarme en esto, yo misma) es que las frutas tienen mucho azúcar y que es no es bueno consumirlas "en exceso", y que lo que para nosotros representa un exceso es sustituir "la comida" por fruta. Por otro lado, también estamos muy acostumbrados a la idea de que el azúcar engorda. Asi que, si ponemos estas dos cosas juntas, tiene sentido de que comer mucha fruta no sea bueno para la figura.
    Ahora, también nos es familiar eso de que tenemos que consumir cierta cantidad de energía al día para mantener la salud y poder llevar las actividades del dia a dia; la recomendación típica (que la tienen prácticamente las tablas nutricionales de los alimentos que compramos en el super) es de 2000 cal/dia, y que idealmente, el 60% o más de este aporte energético debe venir de carbohidratos. Como en el crudiveganismo esta fuente de carbohidratos es la fruta, y el aporte energético de la fruta es bajo (porque tienen mucha agua), hay que comer cantidades muy grandes.
    Ten en cuenta que, por ejemplo, si quisieras conseguir el 60% de las energía (cal) que se recomiendan de manera estándar al dia comiendo melocotones, deberías comer unos 3.5-4 kg de melocotones, y aún así, te faltaría el otro 40% (que se supone deben aportar las proteínas y grasas)

    Por lo del azúcar en la sangre y el consumo de fruto, voy a dejarlo corto, porque creo que aquí si que me iba yo a extender demasiado. Pero, en general, la opinión de quienes promueven el crudiveganismo en su enfoque de consumir mucha fruta-pocas grasas, es que los desbalances de azúcar en sangre y los problemas que estos conllevan son causados por los niveles de grasa que a su vez puedan haber. Dicen que estamos muy acostumbrados a pensar que el azúcar es el problema, cuando en verdad el problema es muchísimo más complejo, y que es resultado de la interacción de sustancias químicas en el cuerpo (en este caso concreto, en la sangre). Por esta razón, por ejemplo, hacen mucho énfasis en lo importante de combinar correctamente los alimentos, o en mantenerse hidratado.

    Yo en lo personal pienso que esto del crudiveganismo tiene muchos pros, pero que también tiene sus contras. Y el contra más grande que le veo es como hay gente que se dedica a mitificar ciertos aspectos de esta dieta sin tener más información que su experiencia personal en un momento puntual de su(s) vida(s). Es por eso que creo que hay que informarse bien. Yo también he notado que la comida que mejor me sienta es la que está cruda, y mientras menos ingredientes a la vez, mejor para mi digestión. Y he notado muchos otros beneficios (mi piel, mis uñas, mi descanso, como duermo mejor.....). Pero prefiero no asumir que el crudiveganismo es el remedio a todos mis males porque si en un momento dado un buen plato de lentejas me da más energía y me quita el frio en invierno, me voy a comer mi plato de lentejar y voy a a hablar maravillas de él sin ningún problema. Y, por supuesto, nunca voy a dejar de decir que lo que me viene bien a mi no tiene que venirle bien a otros.

    Espero haberte aclarado algo- y haber creado mas curiosidad, que siempre está bien buscar saber más
    Si quieres bibliografía o cosas que leer, o simplemente información adicional, estoy a disposición

  7. #1577
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por isis A Ver mensaje
    (...)Pero prefiero no asumir que el crudiveganismo es el remedio a todos mis males porque si en un momento dado un buen plato de lentejas me da más energía y me quita el frio en invierno, me voy a comer mi plato de lentejar y voy a a hablar maravillas de él sin ningún problema. Y, por supuesto, nunca voy a dejar de decir que lo que me viene bien a mi no tiene que venirle bien a otros.
    (...)
    Para los crudis una persona que coma crudo al 90% se le considera crudivegana. De hecho muchos de ellos no lo son al 100% y en su estilo de alimentacion suelen incluir un plato cocinado. La teoria es que al comer tantisimo crudo, un minimo cocinado que comas no te afecta ni te cambia la digestion ni nada de nada.

    Por cierto, que la fruta tiene azucar... si, bueno, concretamente un tipo de azucar llamado fructosa. O sea, que no es azucar refinada. La fructosa por lo que he leido es un componente algo polemico. Sea polemico o no, el caso es cuando se come fruta no se esta comiendo solamente fructosa, tambien se estan ingiriendo multitud de microelementos que interactuan entre ellos, potenciando, digo yo, lo positivo, y reduciendo lo negativo.

    Y claro, si te desayunas diez platanos y luego cuatro tostadas con margarina y mermelada de arandanos... pues chico/a, que quieres que te pase? Pues eso. Desayunate solo los diez platanos.

  8. #1578
    Usuari@ habitual Avatar de isis A
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75
    Para los crudis una persona que coma crudo al 90% se le considera crudivegana. De hecho muchos de ellos no lo son al 100% y en su estilo de alimentacion suelen incluir un plato cocinado. La teoria es que al comer tantisimo crudo, un minimo cocinado que comas no te afecta ni te cambia la digestion ni nada de nada.
    Como todo, supongo que depende del crudi al que le preguntes.
    De todas maneras, en todo lo que he dicho, a lo que he querido referirme es al crudiveganismo más cercano al 99.9%, que creo que no lo había dejado claro
    A mi personalmente me parece poco viable cualquier cosa que se considere "total" o "lo mejor" o "lo único", y en este tema en particular, el crudiveganismo, creo que hay mucho de lo que se puede desconfiar..... demasiadas dudas sueltas por ahí....

  9. #1579
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por isis A Ver mensaje
    Como todo, supongo que depende del crudi al que le preguntes.
    De todas maneras, en todo lo que he dicho, a lo que he querido referirme es al crudiveganismo más cercano al 99.9%, que creo que no lo había dejado claro
    A mi personalmente me parece poco viable cualquier cosa que se considere "total" o "lo mejor" o "lo único", y en este tema en particular, el crudiveganismo, creo que hay mucho de lo que se puede desconfiar..... demasiadas dudas sueltas por ahí....
    Pues si. Vamos, tenia entendido que la opinion generalizada era esa. Conste que yo soy de los que opinan que si no lo eres al cien por cien tan solo eres una aproximacion. Seras mas o menos crudi hasta que llegues a un puno en el que definitivamene no tengas nada de ello.

    Yo entiendo que la mejor forma es enterarse de las necesidades caloricas, de hidratos, proeinas y todo lo demas que cada uno necesita. Si te lo puedes comer todo en crudo, mejor que mejor.

  10. #1580
    bruji
    Guest

    gracias, ISIS muy valiosa tu info todo lo que me ayudéis será bienvenido!!!saludos

Temas similares

  1. Cuidado con el Crudiveganismo
    Por AllanChef en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 11-ago-2015, 18:11
  2. Crudiveganismo y natacion
    Por eolo_5 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-may-2011, 15:04
  3. Frugivorismo, Crudiveganismo?
    Por optimumworld en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-sep-2010, 00:06
  4. Crudiveganismo www.miestilonatural.com
    Por sujal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-jul-2010, 10:52
  5. Crudiveganismo
    Por moonlight_katt en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-mar-2008, 10:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •