Página 133 de 168 PrimerPrimer ... 3383123131132133134135143 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.321 al 1.330 de 1679

Tema: Crudiveganismo

  1. #1321
    antavian
    Guest
    Una ayuda....nosotros comemos crudo cosas pasadas por el remojo, se entiende que el remojo es cocinar, en cierta forma, lo es.....hay hamburguesas de copos en remojo....arroz en remojo, comido crudo, bien masticado....las algas varios dias en remojo, ya no hace falta cocinarlas, te las puedes comer, estan blanditas, blanditas...

    Bueno que cosas se pueden comer en remojo, entendiendo el remojo como forma de cocinar?

    Mil gracias.

  2. #1322
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    -----------------
    Última edición por tierra.y.libertad!!!; 22-jul-2012 a las 16:12
    aquí ya no hay nada

  3. #1323
    antavian
    Guest
    jajajajajjajajajajjajajajajjaja.....gracias.

  4. #1324
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    Cita Iniciado por tierra.y.libertad!!! Ver mensaje
    gracias cotorra
    De nada
    Vive y deja vivir.

  5. #1325
    Usuari@ expert@ Avatar de #Olga#
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    165
    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    Una ayuda....nosotros comemos crudo cosas pasadas por el remojo, se entiende que el remojo es cocinar, en cierta forma, lo es.....hay hamburguesas de copos en remojo....arroz en remojo, comido crudo, bien masticado....las algas varios dias en remojo, ya no hace falta cocinarlas, te las puedes comer, estan blanditas, blanditas...

    Bueno que cosas se pueden comer en remojo, entendiendo el remojo como forma de cocinar?

    Mil gracias.
    ¿Se puede comer el arroz en crudo con solo tenerlo al remojo y sin esperar a que germine? ¿No será bastante indigesto y dañino por el almidón crudo? ¿Cuanto tiempo de remojo (supongo que más de un día ¿no?? ¿Se pone a remojar en agua fría o templada?

    Me interesa esto, yo es prácticamente lo único que tomo cocido, y lo hago en termo para que no llegue a los 100ºC, me lo remojo todo el día, y en la noche lo meto en un termo con agua caliente hasta el día siguiente, me lo aconsejó aquí "sunwukung", pero si hay otra forma, sin tener que germinar estoy abierta.

  6. #1326
    Mandarinas
    Guest
    interesante forma de hacer el arroz, a lo mejor pruebo el método de sunwukung, mirate si quieres el hilo de germinados, allí puse los tiempos de germinación del arroz, pero a mí personalmente siempre me quedaron muy duros los germinados de arroz, todo es probar...
    tienes el enlace que dejó sunwukung por ahí explicando lo del termo? gracias!

  7. #1327
    Mandarinas
    Guest
    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje

    Bueno que cosas se pueden comer en remojo, entendiendo el remojo como forma de cocinar?

    Mil gracias.
    Los germinados entrarían dentro del grupo de "alimentos pasados por agua", y también otro método es el marinado, que consiste en poner el alimento durante un tiempo en remojo en un líquido aromatizado (hay muchos tipos de marinado, puede usarse limón, naranja, jengibre, hierbas frescas, especias, algunos incluso usan el miso o la salsa de soja para hacer marinados...) con algún aceite vegetal. Luego aparte del marinado estarían los fermentados, como los pickles que son verduras cortadas muy fino, que se meten comprimidas en un bote, se rellena de agua hasta arriba y en la parte superior se deposita la sal, se cierra bien el bote, se coloca un plato debajo por si rezuma líquido al fermentar y se deja reposar sin que le de la luz de 10 días más o menos en adelante creo que hasta 2-3 semanas. Yo no he probado la fermentación pero sí hace ya un tiempo probé a hacer unos champiñones crudos laminados marinados con limón, agua, un chorro de aceite y hierbas frescas.

  8. #1328
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    -----------------
    Última edición por tierra.y.libertad!!!; 22-jul-2012 a las 16:13
    aquí ya no hay nada

  9. #1329
    Mandarinas
    Guest
    Cita Iniciado por tierra.y.libertad!!! Ver mensaje
    es este breve pero exlícito jojojo

    http://www.forovegetariano.org/foro/...5&postcount=18
    gracias

  10. #1330
    Usuari@ expert@ Avatar de #Olga#
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    165
    Cita Iniciado por Mandarinas Ver mensaje
    interesante forma de hacer el arroz, a lo mejor pruebo el método de sunwukung, mirate si quieres el hilo de germinados, allí puse los tiempos de germinación del arroz, pero a mí personalmente siempre me quedaron muy duros los germinados de arroz, todo es probar...
    tienes el enlace que dejó sunwukung por ahí explicando lo del termo? gracias!
    Aquí tienes el enlace al tema del arroz integral: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=43233

    y la cita de sunwukung:


    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    ¿Conocéis la cocción con termo? Consiste en poner el arroz, en este caso, en un termo y echar un litro de agua hirviendo, tapar y dejar ocho horas, o así. Después el arroz está totalmente hecho. Yo lo probé una vez, creo que los japoneses lo hacen. Leí que era la mejor forma de cocinar porque se cocina a la menos temperatura posible.
    Lo que yo hago es:

    1. lavar bien y remojar el arroz al menos 8 horas, generalmente todo el día

    2. en la noche, una vez remojado, lo lavo, escurro, y lo meto en un termo (el mio también es de los de cristal de botella, pero ya le he cogido la maña, y saco el arroz fácilmente con un palillo de los que usan los chinos para comer )

    3. pongo agua a hervir, generalmente con una cucharadita de albahaca, un trocito de rama de canela, y una hoja de laurel (me gusta el sabor que le aporta, pero este condimento es totalmente innecesario), no uso la sal para nada, por tanto no lleva; como me gusta caldosillo la proporción que pongo es una parte de arroz y 3 de agua.

    4. cuando el agua está hirviendo la agrego al termo y lo tapo bien.

    5. pasadas 8 horas, ya lo puedes sacar del termo, ya cocido, y sin haberlo sometido a las altas temperaturas del fuego.

    Espero que te sirva, yo estoy probando también con el germinado, no lo encuentro duro, pero se me hace más pesado de digerir; voy a mirarme los tiempos para ver si con menos es suficiente. ¡Gracias!

    Un saludo,
    Olga.

Temas similares

  1. Cuidado con el Crudiveganismo
    Por AllanChef en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 11-ago-2015, 18:11
  2. Crudiveganismo y natacion
    Por eolo_5 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-may-2011, 15:04
  3. Frugivorismo, Crudiveganismo?
    Por optimumworld en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-sep-2010, 00:06
  4. Crudiveganismo www.miestilonatural.com
    Por sujal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-jul-2010, 10:52
  5. Crudiveganismo
    Por moonlight_katt en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-mar-2008, 10:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •