Página 117 de 168 PrimerPrimer ... 1767107115116117118119127167 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.161 al 1.170 de 1679

Tema: Crudiveganismo

  1. #1161
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758

    ..........
    Última edición por Arenita; 30-ago-2011 a las 18:50 Razón: Inutilidad para citar y enviar la respuesta :(

  2. #1162
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por Pan Ver mensaje
    Estoy muy indignado con que no se comercializen aceitunas integras maduradas sin sal, muy indignado. El fruto es tremendamente nutritivo, es un fruto bárbaro y si no mirad sus valores nutricionales.
    Tengo dudas de si una aceituna realmente madurada necesita curacion para quitar su amargor. Sé que en Perú una empresa tiene arboles de origen español y envasan aceitunas maduradas sin tener que usar sal, parece ser que son algo amargas, cosa que me es indiferente y a lo que es cuestion de acostumbrarse como las hojas verdes que son algo amargas.
    Yo creo que los agricultores son imbéciles. Es algo que pienso investigar hasta encontrar una explicación.
    Hombre, yo no creo que los agricultores sean imbéciles por producir aquello que más demanda/mercado tiene. Sobre todo teniendo en cuenta lo esclava que es esa profesión para que luego una mala gestión política o un temporal te arruine el trabajo de todo un año.Yo los respeto mucho porque gracias a su trabajo dispongo de una variedad enorme de vegetales sin más esfuerzo que el ir a recogerlos y pagar por ellos.

    Además de que los agricultores normalmente venden las aceitunas a otros que las procesan según les conviene y son estos en mayor medida los que imponen un poco las condiciones del fruto. Vamos, sin ir más lejos, en mi familia no hay agricultores pero si tenemos un olivar, y siendo yo misma vegana y más familiarizada con el crudivorismo no me embarcaría en la aventura de comercializar aceitunas maduradas sin sal por la demanda de quienes representan una cuota de mercado tan ínfima, sinceramente. Trabajar para probablemente perder dinero no me parece muy inteligente tampoco. Siempre quedan las cooperativas de cultivo o plantarte un olivo en un macetón y experimentar.

  3. #1163
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    -------------------------------
    Última edición por sunwukung; 20-jul-2012 a las 22:48

  4. #1164
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Pues aprovecho, arenita, ¿sabes si las aceitunas pueden madurar en el árbol, o después sin ningún tipo de procesamiento?
    Pues precisamente por eso aprecio a los agricultores, porque no tengo ni idea de como se cultiva/trabaja básicamente nada. Lo unico que hago es ir a recoger garrafas de aceite cada cierto tiempo y sin cruzarme con quienes lo trabajan . Los olivos sólo los he tocado para subirme a hacer el cafre de pequeña, iba muy de vez en cuando y la verdad es que lo único que aprendí en ese aspecto es que las aceitunas verdes del árbol no son la delicia que se comercializa. Me explicaron que había que curarlas con sosa y no sé qué más par que fueran comestibles, después de pasar por el trago de comerme una verde del árbol (puaj). Aunque supongo que como todo fruto madurará, y se caerá, para continuar su ciclo. Digo yo, desde mi más profunda ignorancia

  5. #1165
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo tengo un olivo y sus aceitunas no se pueden comer porque no están injertadas o algo así...

  6. #1166
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    -----------------
    Última edición por tierra.y.libertad!!!; 22-jul-2012 a las 15:23
    aquí ya no hay nada

  7. #1167
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Cecilia Cts Ver mensaje
    Pues cuántos árboles tienea vellocino????
    Un olivo, una parra, un níspero, un limonero, un aguacatero, una higuera, un naranjo y un chirimoyo.

  8. #1168
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    -------------------------------------
    Última edición por sunwukung; 20-jul-2012 a las 22:47

  9. #1169
    Usuari@ expert@ Avatar de #Olga#
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    165
    Cita Iniciado por Pan Ver mensaje
    Umm muy interesante, a ver si podemos conseguir informarnos bien, porque conozco a gente que tiene aceitunas y podria conseguir curarlas sin sal. Seria un gran descubrimiento...
    Yo tengo oliveras y curo las olivas maduras sin sal, de dos formas:

    La más convencional: lavarlas bien, ponerlas en un tarro de cristal, con agua, hojas de algarrobo, tomillo y romero, también se les puede añadir unos trocitos de limón (cuidado con el limón porque fermentan un poco), cerramos (no cerrar hermético porque reventará, lo sé por experiencia) y dejamos macerar una semana, a partir de este tiempo si no nos dejan la boca áspera es porque están ya.

    Otra más rápida: Lavamos bien y ponemos en un recipiente en el congelador durante 24 horas, pasado este tiempo sacamos, ponemos en agua y dejamos que se descongelen. (de esta forma hay que consumirlas rápido porque enseguida se ponen demasiado blandas).

  10. #1170
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460

    -----------------
    Última edición por tierra.y.libertad!!!; 22-jul-2012 a las 15:23
    aquí ya no hay nada

Temas similares

  1. Cuidado con el Crudiveganismo
    Por AllanChef en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 11-ago-2015, 18:11
  2. Crudiveganismo y natacion
    Por eolo_5 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-may-2011, 15:04
  3. Frugivorismo, Crudiveganismo?
    Por optimumworld en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-sep-2010, 00:06
  4. Crudiveganismo www.miestilonatural.com
    Por sujal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-jul-2010, 10:52
  5. Crudiveganismo
    Por moonlight_katt en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-mar-2008, 10:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •