Página 112 de 168 PrimerPrimer ... 1262102110111112113114122162 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.111 al 1.120 de 1679

Tema: Crudiveganismo

  1. #1111
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983

    --------------------------------------------
    Última edición por sunwukung; 20-jul-2012 a las 22:41

  2. #1112
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    58
    Cierto, hace poco he comentado en un tema sobre entomologia o entomofagia, que habia salido una notica sobre un experto hablando de la necesidad de los insectos en el futuro por el exceso de poblacion. Los acepto completamente y de verdad que estoy deseando introducirlos en mi dieta cuando se vendan y tengan un precio razonable. No siento ninguna escrupulosidad y sé que me adaptare perfectamente. Pero he comentado una cosa, que opino que la solucion a la destruccion de la naturaleza y la falta de recursos deberia solucionarse con una reduccion de la poblacion por los medios mas humanos posibles y bajo una dura batuta a los paises dificiles. Hablaba que los animales se autorregulan por las leyes de la naturaleza y no se quejan. Nosotros deberiamos adoptar y entender las leyes de Natura. Somos demasiados. No creo en la "solución etica" del vegetarianismo con respecto a la falta de recursos, a menos que lo haga por la etica del sufrimiento animal y porque se considere realmente mas saludable. Que importa, la poblacion seguira creciendo y hay que cortar antes o despues, y cortar incluye un monton de ventajas más para nuestra salud.
    Me ha dolido profundamente lo que me has dicho de David Wolfe, realmente le tenia en alta estima. Me gustaria ver donde vende esos productos que dices. Sé que es empresario, pero es americano y acepto que unifique sus principios y costumbres con su negocio. A quien no le gustaria eso. Sé que puede pasarse vendiendo cosas exoticas y haciendote creer que las necesitas, eso lo reconozco, lo acepté cuando vi su pagina sunfood. En el libro en un momento dado, que deberia haberle dado enfasis explica como hay que elegir las proporciones de los tres grandes grupos, pero debi prestarle atencion pues de lo contrario hubiera caido en el equivoco, quizas tambien porque lo lei en ingles.
    Es un tema dificil el de la carne. Yo he leido libros de todos los bandos y he rebuscado mil y una dudas. Puede que la agricultura sea una avance, el caso es que yo siempre lo he considerado uno de los principios del mal de la humanidad, me ha gustado tu punto de vista, no lo habia tenido hasta ahora. Yo en cierta manera soy un bicho raro. Mi vision del mundo es la de muchos cazadores-recolectores, cazaban lo que necesitaban, ritualizaban que es muy importante el acto de la caza, empatizan con el animal, y piden gracias a su alma y a la naturaleza por esa comida, y no desperdician nada. Se comen todas las visceras, todo. Ellos aman su naturaleza y esos animales, sabes, ese el secreto, la esencia de la ritualizacion de la caza, ¡porque sienten pena! como yo, aman a ese animal, mas lo tienen que matar, y teniendo en cuenta que mueren tambien a manos de otros depredadores yo no veo mal su caza, siempre con ese estado de conciencia de conexion con la madre tierra, esta es una vision nueva y deslumbradora para muchos. Creo que el problema es que somos demasiado, reconozco que es imposible sostener a la poablacion entera con los animales salvajes o ecologicos, pero es que yo no creo que tenga que limitarme por culpa de la imbecilidad del hombre de seguir sosteniendo su crecimiento, siquiera del numero que ahora somos, y ya te digo que es cuestion de tiempo, y si no lo hacemos por las buenas se hara por las malas, es cuestion de tiempo. Por las malas estoy covencido que inventaran formas secretas de hacer desaparecer a mucha gente. O se crea conciencia de esto o que mueran, como mueren los lobos, o los leones, o los conejos por falta de recursos autorregulandose. Mejor esto que el sufrimiento de muchos, qu ela desnutricion, que la contaminacion, que el lento envenenamiento, que la incapacidad del desarrollo optimo del hombre.

    Yo no conzco a nadie crudivegano en Albacete que es donde vivo, pero estoy deseando conocer a alguien. SAlud!!

  3. #1113
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    ---------------------------------------
    Última edición por sunwukung; 20-jul-2012 a las 22:41

  4. #1114
    Usuari@ expert@ Avatar de #Olga#
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    165
    Cita Iniciado por blueberry Ver mensaje
    También alguna vez, en batidos, la ortiga.
    ¿La ortiga va bien en crudo?, lo pregunto por lo irritante que es, y porque si es así me gustaría tomarla cruda para subir el hierro, que ahora la estoy tomando al vapor.

  5. #1115
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    58
    Veo que preguntan por las ortigas, la verdad es que yo tambien tengo esa duda. Yo la compre una vez y las hojas tenian pinchos de tal forma que no podia ni tocarla, por lo que decidi que no valia para crudo (pero si vale al vapor por supuesto), quizas me equivoque. Piensa que el manganeso se puede transmutar por el higado y la bacterias intestinales en hierro. Las hojas verdes son las mejores fuentes de hierro, y de estas las mas altas por orden son menta, cilantro, perejil, ortiga, diente de león, espinaca. El resto de hojas verdes intensas tienen cantidades altas de hierro casi como la espinaca. Informate de algas porque son verdaderas bombas en TODO. Unas destacan sobre unas cosas. Las frutas que mas tienen por lo general el doble que el resto son las frutas del bosque que yo como todos los dias, por orden grosellas negras, frambuesas, grosellas rojas, moras y arandanos. En frutos secos destacan el pistacho y la almendra. Venga que el reino vegetal tiene muchos recursos. Por cierto que la vitamina C es crucial y no poco sino enormemente ayuda a la absorcion del hierro.

    A lo que iba sunwukung. Sería extraordinario sembrar bosques nutritivos de todo tipo de arboles frutales y robles. Es nuestro sueño amigo.
    Planteo una pregunta ¿Por qué las tribus con riqueza en frutas y plantas como en la zona tropical no se han hecho exclusivamente vegetarianos?. La verdad es que serian todo ventajas. No se expondrian a los riesgos de la caza y accidentes. Podrian dedicar el tiempo de la caza a verdaderas orgias. ¿Ignorancia? Es curioso que Homo Sapiens no ahora ni hace 500 años, sino hace 40000 años comieran carnes y todas las visceras. ¿No superaron su "adicción"? O.. quizas sí existieron cosas que desconocemos. Lo que queda claro es que el valor biologico de los aminoacidos es superior. Aun asi no tiene porque ser necesario. Sinceramente para mi es un enigma, quizas aunque fuera por poco los hombres buscaban de forma instintiva la forma de conseguir su estado más optimo y puede que la riqueza de los alimentos concentrados de la carne y sus visceras le proveyeran niveles mayores de vitalidad, o esto que digo no es cierto, no lo sé. Parece claro que el hombre tiene cierta atracción por los pescados y mariscos y carnes rojas con el higado en un altar. No olvidemos que hasta los chimpances comen carne. Nuestros estomagos se han acortado un 75%, nuestros dientes no son los de los gorilas panzudos cuyos vientres no son por estar gordos sino por contener larguisimos intestinos para digerir esa ingente cantidad de plantas. Nuestro cerebro contiene una barbara cantidad de DHA, un omega 3 que no se si lo provee de manera justa una dieta de frutas y verduras, con un cuerpo limitado para convertir las fuentes vegetales. Quizás una buena respuesta sea que les proporcionaban musculos mas grandes y con ello mayor fuerza para resolver cualquier conflicto o lidiar por las hembras. Eso si lo sabemos, sabemos que hay un limite muscular con la dieta estrictamente vegetariana. No lo sé.

    La variedad de las frutas y verduras es crucial, sobre todo verduras. Es interesante aprender a coger en el campo que hay bastantes cositas. Yo estuve haciendome una lista del minimo de vegetales de hoja verde que tenia a disposicion en la ciudad, que es un minimo de 20 sin añadir las algas, los germinados verdes ni las hojas aromáticas. Yo intento siempre tener una buena variedad, pues ademas no consumo brocoli ni coliflor ni rabano ni zanahoria ni remolacha ni nada de esto, los primeros porque no me gusta en crudo aunque lo he usado para los jugos verdes y los ultimos porque no creo en su consumo (sigo las directrices de david wolfe). Mi consumo de verduras es casi exclusivamente de hojas verdes menos por el pepino, ajo y cebolla y apio (los tomates los considero frutas). Como ves mi preferido es la hoja verde, la "carne" magra ( ya sabes cuando te hable de carne piensa en todos los animales), la fruta de bajo indice glucemico y el aceite de oliva virgen extra. Cuando tengo la oportunidad aprovecho algun animal ecologico para consumir algun organo. Pues para esto me fio mas de los ecologicos que de los salvajes. Y mi "dulce"? Leche de almendras con cacao puro y miel. Al menos el 50% de lo que como es ecologico.
    Puedo consumir en etapa de ejercicio fisico si carezco (que es raro) en el momento de HC de alto IG, boniatos o batatas al vapor, mas nunca patatas.

    Vivan los bosques virgenes!!

  6. #1116
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Pan Ver mensaje
    Mi vision del mundo es la de muchos cazadores-recolectores, cazaban lo que necesitaban, ritualizaban que es muy importante el acto de la caza, empatizan con el animal, y piden gracias a su alma y a la naturaleza por esa comida, y no desperdician nada. Se comen todas las visceras, todo. Ellos aman su naturaleza y esos animales, sabes, ese el secreto, la esencia de la ritualizacion de la caza, ¡porque sienten pena! como yo, aman a ese animal, mas lo tienen que matar, y teniendo en cuenta que mueren tambien a manos de otros depredadores yo no veo mal su caza, siempre con ese estado de conciencia de conexion con la madre tierra, esta es una vision nueva y deslumbradora para muchos.
    Niño, que estás en el 2011 y vives en un lugar en el que no necesitas sentir pena por el animal que vas a matar para luego comértelo. Tienes alternativas a todo eso. Para qué sufrir, por qué sentir esa pena? Deja a los animales vivos, que más alegría te darán que matándolos.

  7. #1117
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    -----------------
    Última edición por tierra.y.libertad!!!; 22-jul-2012 a las 15:04
    aquí ya no hay nada

  8. #1118
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    -----------------
    Última edición por tierra.y.libertad!!!; 22-jul-2012 a las 15:04
    aquí ya no hay nada

  9. #1119
    still Iam...
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    2.460
    -----------------
    Última edición por tierra.y.libertad!!!; 22-jul-2012 a las 15:04
    aquí ya no hay nada

  10. #1120
    Usuari@ expert@ Avatar de #Olga#
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    165

    Cita Iniciado por Pan Ver mensaje
    Veo que preguntan por las ortigas, la verdad es que yo tambien tengo esa duda. Yo la compre una vez y las hojas tenian pinchos de tal forma que no podia ni tocarla, por lo que decidi que no valia para crudo (pero si vale al vapor por supuesto), quizas me equivoque. Piensa que el manganeso se puede transmutar por el higado y la bacterias intestinales en hierro. Las hojas verdes son las mejores fuentes de hierro, y de estas las mas altas por orden son menta, cilantro, perejil, ortiga, diente de león, espinaca. El resto de hojas verdes intensas tienen cantidades altas de hierro casi como la espinaca. Informate de algas porque son verdaderas bombas en TODO. Unas destacan sobre unas cosas. Las frutas que mas tienen por lo general el doble que el resto son las frutas del bosque que yo como todos los dias, por orden grosellas negras, frambuesas, grosellas rojas, moras y arandanos. En frutos secos destacan el pistacho y la almendra. Venga que el reino vegetal tiene muchos recursos. Por cierto que la vitamina C es crucial y no poco sino enormemente ayuda a la absorcion del hierro.
    De todo esto ya consumo, pero debo tener problemas de absorción, a pesar de tomar muchas frutas cítricas en el desayuno y acompañar mis comidas de col, pimiento rojo dulce y pepino (que tiene níquel, y es bueno para absorber más hierro), para contrarrestar la cantidad de oxolatos que tienen las hojas verdes que inhiben la absorción de hierro. Yo como moras cuando es la época, antes comía frutas desecadas, pero me es difícil encontrarlas sin glúten, y si las encuentro me cuestan 10 veces más, por eso ahora me abstengo de ellas.

    Lo que no sabía es que la ortiga se vendía fresca, al menos yo nunca la he visto, yo la recojo de la que me sale silvestre por el huerto, la congelo y tengo para todo el año. El problema de la ortiga son esos pelos que parecen pinchar y que te dejan una urticaria por donde han rozado, esto es por la histamina que contienen; lo que favorece las secreciones gástricas; y ahí es donde está mi duda, con la cocción parte de esto se pierde, crudas por supuesto no, y no sé hasta que punto esto es bueno para el aparato digestivo.
    Última edición por #Olga#; 24-ago-2011 a las 07:11

Temas similares

  1. Cuidado con el Crudiveganismo
    Por AllanChef en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 11-ago-2015, 18:11
  2. Crudiveganismo y natacion
    Por eolo_5 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-may-2011, 15:04
  3. Frugivorismo, Crudiveganismo?
    Por optimumworld en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-sep-2010, 00:06
  4. Crudiveganismo www.miestilonatural.com
    Por sujal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-jul-2010, 10:52
  5. Crudiveganismo
    Por moonlight_katt en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-mar-2008, 10:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •