Página 1 de 168 1231151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 1679
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11

    Crudiveganismo


    abro este tema para la gente que esta interesada pero no tiene mucha información.

    EDITADO:
    Se ha creado un grupo social para tratar el tema: Click aquí para ir.

  2. #2
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Gracias Cristin , una de las dudas que tengo es sobre algo que estuvimos comentando en un post sobre comidas hace algún tiempo.
    Hablábamos de las verduras/ hortalizas que no se deden comer crudas por ser tóxicas o provocar alguna reacción alérgena .
    Por ejemplo la berenjena .
    Que dice el crudiveganismo sobre esto, manejais alguna lista de los vegetales que no han de consumirse crudos?
    Si existe alguna lista así , puedes compartirla ? , gracias
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11

    menú crudivoro

    hola amigos!
    menú crudivoro es muuuuuy variado. casi toda la verdura y fruta se puede comer cruda. Hay miles y miles diferentes y tan ricas que tiene muchisima vitamina, proteina etc. unico que no aconsejan comer es:
    - berenjena porque tiene nicotina o algo así.
    - leguminosos (crudos tiene toxinas).
    eso es todo que yo he encontrado que no debe tomarse crudo.

    aquí pongo los productos que tomo:
    - tomate(me encanta, como entero y con una ensalada), pepino, pimiento, aguacate, lechuga(en una ensalada), canonigos, espinacas, maíz fresco, zanahoria(muchisimo, pero hay que comer rallada), repollo.
    de todo eso hago ensaladas o tomo solo
    - platano, manzana, pera, uva, mango, sandia y melin(esos hay que comer solos, priferible no mezclar con nada más), naranja, coco, fresa, melocoton, albaricoque, cereza, ciruela, higos........y un monton mas...segun temporada.
    - frutos secos( nuez, avellana, piñones, cacahute, nuez brasil, ciruelas pasas, pasas, dátil, higos secos) - unico problema que podemos tener nosotros con este grupo, que no sabemos como estan desecados...en hornos, en los arboles....
    como veis no tengo ningun problema que comer. por quetodo eso se puede comer crudo perfectamente...
    Los productos dudosos no saben bien si se puede decir así, por ejemplo berenjena, o calabaza o calabacin. A mi me parece que no son nada ricos cuando estan crudos. Tampoco tengo ganas de probar coliflor crudo o esparragos...pero para los gustos los colores.
    pienso que todo hay que probar...con el tiempo no os vays a pensar que comer. El cuerpo limpio de toxinas(crudivismo hace una limpieza a fondo) va saber exacto que necesita...

  4. #4
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Gracias Cristin
    El calabacín crudo yo sí lo he probado , cortado en láminas finas y me gusta.
    también probé los espárragos, las partes más tiernas, me gustaron pero leí en un libro que pueden provocar reacciones alérgicas así que ya no los volví a comer
    La coliflor y el brócoli crudos todavía no los he probado
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Las solanáceas (patatas, berenjenas, tomates, pimientos) contienen solanina, que puede no sentar bien, y hasta ser tóxica en grandes cantidades.

    Las patatas, especialmente si tienen partes algo verdes, no se deben tomar jamás crudas o poco hechas, y además las partes verdes deben descartarse por su altísimo contenido en solanina que podría resistir la cocción.

    Las berenjenas tampoco se deben tomar nunca crudas, aseguraros de que siempre estén bien hechas.

    Los tomates y pimientos que se tomen crudos deben siempre estar bien maduros, de otro modo mejor tomarlos cocidos.

    Las personas que padecen artrosis o artritis deben poner especial atención a este tema, ya que la solanina podría agravar los síntomas de su enfermedad.
    Última edición por VeG; 27-abr-2008 a las 18:32

  6. #6
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    yo he comido calabacín y calabaza crudos y me gustan! Ñam!
    Tb el brócoli. Así cortadito en ensalada está muy bueno. Y los espárragos trigueros tb.
    Todo sea que un día de estos me dé un chungo... jajajaja Pero de momento no me ha pasado nada.

    Tomates y pimientos?? pero si me hincho!!! cada día tomo mínimo un par de tomates en la ensalada.
    Definitivamente me dará un chungo. Y más de uno se alegrará, claro!
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Si los tomates y pimientos estan maduros entiendo que no hay problemas.

  8. #8
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    por maduros entiendo los que te puede vender en cualquier frutería, no? Vamos, que el tomate esté rojo y el pimiento esté rojo o verde… jajajaja
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Si, yo evito comer crudos los tomates que estan un poco verdes y los pimientos que no esta muy claro de que color son, si cae alguno en la compra lo uso para cocinar.

    Aclaro que yo no soy crudivegano, pero intento comer el maximo de crudos posible
    Última edición por VeG; 28-abr-2008 a las 06:38

  10. #10
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593

    Cita Iniciado por VeG
    Aclaro que yo no soy crudivegano, pero intento comer el maximo de crudos posible
    Yo tampoco lo soy. Digamos que estoy en prácticas!!! Jajajajaa (llevo una L pegada al culo )
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

 

 
Página 1 de 168 1231151101 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuidado con el Crudiveganismo
    Por AllanChef en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 11-ago-2015, 18:11
  2. Crudiveganismo y natacion
    Por eolo_5 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-may-2011, 15:04
  3. Frugivorismo, Crudiveganismo?
    Por optimumworld en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-sep-2010, 00:06
  4. Crudiveganismo www.miestilonatural.com
    Por sujal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-jul-2010, 10:52
  5. Crudiveganismo
    Por moonlight_katt en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-mar-2008, 10:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •