Página 73 de 168 PrimerPrimer ... 2363717273747583123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 721 al 730 de 1679

Tema: Crudiveganismo

  1. #721
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733

    jo, con lo rica que está...en mi casa se hacía mucho, pero aquí me cuesta encontrarla...

  2. #722
    Loca, pero feliciana! Avatar de kutxipu
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    460
    Y por qué a mi me sigue apeteciendo comer dulces y alimentos procesados??? Por las mañanas siempre desayuno algún zumo de fruta, pero cuando veo a mi marido con el cola cao (eso ya lo tengo superadísimo!!) y con galletas o algún bollito con chocolate lo paso fatal... Se me va a pasar el "mono" en algún momento...??? Muchas veces me doy cuenta que como sin hambre... Bueno, de todas formas últimamente lo llevo mejor y estoy teniendo mucha más fuerza de voluntad
    Piensa globalmente, actúa localmente

  3. #723
    Loca, pero feliciana! Avatar de kutxipu
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    460
    Blue, yo suelo comer un aguacate casi todos los días con la ensalada, que aliño con aceite de oliva. Crees que así me estoy pasando con el porcentaje de grasa en mi dieta?? Es que me encanta el aguacate... Además a la ensalada siempre le hecho levadura de cerveza, y no sé si hago bien. Qué opinas????????????
    Piensa globalmente, actúa localmente

  4. #724
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por kutxipu Ver mensaje
    Blue, yo suelo comer un aguacate casi todos los días con la ensalada, que aliño con aceite de oliva. Crees que así me estoy pasando con el porcentaje de grasa en mi dieta?? Es que me encanta el aguacate... Además a la ensalada siempre le hecho levadura de cerveza, y no sé si hago bien. Qué opinas????????????
    Hola Kutxipu!! Me alegro de tu vuelta .
    Si hemos de tener en cuenta las prescripciones de la dieta 80/10/10 de Dough Graham hay que andarse con mucho cuidado con los alimentos grasos. El aceite es pura grasa (100%) y sólo un chorro de 15 o 20 grms. para el aliño de una ensalada puede aportar más grasa de la deseable, superando el 10% en cuanto a aportación calórica diaria. Sin embargo, lo que cuenta es el promedio que lleves a la larga; si un día te pasas con el aceite puedes estar un día o dos sin tomarlo en absoluto y así la cosa queda compensada. Idem de idem con el aguacate (77% grasa).
    En mi caso, estoy acabando muy lentamente con el aceite que me queda en casa (una lata de 5l. que compré hace meses) y cuando se termine voy a estar una temporada sacando la cuota de grasa de piñones (tengo un pino en el jardín). La idea, como te digo, es mantenerse en el promedio del 10%.

  5. #725
    Loca, pero feliciana! Avatar de kutxipu
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    460
    Pues entonces lo hago fatal, porque como ensaladas y aguacates a diario, y si no aceitunas... Y encima cuando como cocinado suele ser lentejas o arroz, así que creo que eso tampoco está muy bien... Qué comes tú cuando comes cocinado???
    Piensa globalmente, actúa localmente

  6. #726
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por kutxipu Ver mensaje
    Pues entonces lo hago fatal, porque como ensaladas y aguacates a diario, y si no aceitunas... Y encima cuando como cocinado suele ser lentejas o arroz, así que creo que eso tampoco está muy bien... Qué comes tú cuando comes cocinado???
    Vivo solo y lo último que he cocinado en meses fueron unos champis con ortigas al vapor. Solo como cocinado o procesado fuera de casa; una comida y a veces también una cena a la semana. Siempre como un plato de ensalada antes del plato cocinado y en la medida de lo posible procuro evitar las legumbres, cereales o pasta y escoger hortalizas o verduras hervidas o al horno. Si me paso con alimentos grasos o proteínicos estoy luego un par de días sólo con frutas y ensalada, sin aceite, ni aguacates, ni frutos secos, para compensar.
    No te obsesiones con eso Kutxipu, intenta llevar un control y todo será más fácil con el tiempo .

  7. #727
    crudivegana Avatar de Queennie
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Kutxipu, no te obsesiones con el tema, contra más te digas a tí misma que lo haces fatal es peor, felicítate por cada alimento crudo que comas, eso es una buena manera de animarse, y es normal que te entren tentaciones viendo a tu marido comiendo dulces, a mí me pasa como a Blue que al estar sola no hay tentaciones, pero también las tengo andando por la calle: heladerias, panaderias, restaurantes....y paso de largo...si lo miras positivamente lo tuyo tiene más mérito, tienes la tentación delante y no caes, y si lo has hecho algún día no pasa nada, todos hemos caido seguro, pero lo importante es lo que viene después y no sentirse mal por ello. Animo Kutxipu tú puedes!! y si ahora te cuesta dejar los aguacates a mi pasó al principio, y ahora como mucho los incluyo un par de veces por semana máximo o ninguna, lo que si va a costar es el aceite, pero todo llegará!
    Última edición por Queennie; 28-jul-2010 a las 23:25

  8. #728
    crudivegana Avatar de Queennie
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Cita Iniciado por blueberry Ver mensaje
    Si me paso con alimentos grasos o proteínicos estoy luego un par de días sólo con frutas y ensalada, sin aceite, ni aguacates, ni frutos secos, para compensar.
    Yo también lo hago, si como cocinado o me paso con las grasas, al día siguiente estoy todo el día con fruta y al otro ensalada y frutas.

  9. #729
    Usuari@ expert@ Avatar de Nocillas
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    De vuelta en la isla bonita
    Mensajes
    2.138
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Aquí te dejo un extracto de un articulito que he encontrado sobre la borraja, en principio puedes ponerla en el batido y sabrá parecido al pepino...


    USOS CULINARIOS DE LA BORRAJA

    - El cultivo de borraja y es muy apreciado en Francia e Italia, mientras que en España, es un plato muy popular en Aragón y Navarra.

    - Borraja es adecuada para todo tipo de comidas: carnes en general, ensaladas, vinos aromatizados, salsas frías, infusiones, jugos de fruta, en lugar de perejil, en toda clase de sopas.

    - Por su débil aroma se puede combinar con otras hierbas de cocina, sobre todo con eneldo, cebollino y toronjil.

    - Las hojas tiernas de borraja añadidas a las ensaladas dan un sabor y un aroma semejante al del pepino y al del melón.

    - También se utilizan como verdura, de modo similar a las espinacas, añadiéndolas a sopas y platos de carne.

    - Las flores de borraja se han empleado en confitería, o bien conservándolas alternando capas de flores y de azúcar, una cantidad algo menor de flores que de azúcar, en un cazo hasta que se forme caramelo.

    - En el Baix Maestrat (Alicante) rebozan las hojas de borraja, las fríen y les añaden azúcar, sirviéndolas como postre. Normalmente el rebozo se prepara con harina, leche, huevos y sal; las hojas, una vez fritas se presentan también con miel.

    - Una sopa de borraja se prepara cociendo las hojas finamente picadas en leche de almendras, con un poco de azúcar.

    - Se pueden preparar tortillas de borraja, picando bien las hojas y sofriéndolas; luego se añade huevo batido y se cocina como una tortilla francesa.

    - En algunos lugares se preparan encurtidos con las hojas de borraja.

    - En Aragón se cultiva como hortaliza, para aprovechar las hojas como verdura.

    - Las raíces de borraja se rallan y se echan en agua hirviendo hasta que se pongan tiernas y luego se preparan en confitura o escarchadas con abundante azúcar.

    - La corola de borraja puede ser utilizada para dar color azul al vinagre.

    - Los tallos secos y las flores se utilizan como saborizantes.

    - Las flores de la borraja son utilizadas asimismo como saborizantes, principalmente de bebidas.

    - Las delicadas flores azules de la borraja y sus brotes tiernos flotando en bebidas lieladas de verano; las flores añadidas a ensala(las frescas y crufientes para poner en ellas una nota de color; las hojas nuevas liervidas y servidas coino alternativa a las espinacas...

    - Las flores y las hojas de borraja son la decoración tradicional en los cócteles basados en ginebra, y puede colocarse en los cubitos de hielo para decorar.

    - Las flores son una espléndida guarnición en las ensaladas y, escarchadas, sirven de adorno en pasteles.

    - Las hojas de borraja dan un sabor a pepino a las bebidas, y en Gran Bretaña se suele añadir tradicionalmente en ensaladas y quesos suaves y en algunas partes de Italia se las consumen cocidas como verdura.

    - Las flores frescas de borraja se añaden a ensaladas o se usan como aderezo, pero se vuelven rosadas en contacto con los ácidos, como el limón o el vinagre, también sirven para hacer jarabe o se caramelizan para decorar pasteles.

    - Las hojas poseen un sabor que recuerda el del pepino.

    http://fichas.infojardin.com/condime...is-borraja.htm
    Quería darle uso a las hojas ya que no suelo comerlas. Gilducha eres un amor, muchas de corazón.

    Cita Iniciado por Flex Ver mensaje
    jo, con lo rica que está...en mi casa se hacía mucho, pero aquí me cuesta encontrarla...
    Yo soy de Zaragoza y allí se come mucho así que en Ibiza la echo de menos y cuando viene alguien de la familia o amigos ya saben que lo único que les pido es borraja

    Ayer vino mi tia y me trajo borraja como para toda la temporada

  10. #730
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Cita Iniciado por Nocillas Ver mensaje
    Quería darle uso a las hojas ya que no suelo comerlas. Gilducha eres un amor, muchas de corazón.
    Pues cuenta después cómo quedan los batidos, que ahora tengo curiosidad!!

Temas similares

  1. Cuidado con el Crudiveganismo
    Por AllanChef en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 11-ago-2015, 18:11
  2. Crudiveganismo y natacion
    Por eolo_5 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-may-2011, 15:04
  3. Frugivorismo, Crudiveganismo?
    Por optimumworld en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-sep-2010, 00:06
  4. Crudiveganismo www.miestilonatural.com
    Por sujal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-jul-2010, 10:52
  5. Crudiveganismo
    Por moonlight_katt en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-mar-2008, 10:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •