Página 11 de 168 PrimerPrimer ... 9101112132161111 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 1679

Tema: Crudiveganismo

  1. #101
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782

    La verdad es que me he leido todos los mensajes para averiguar por qué razón no cocinais nada... y sólo he entendido bastante mal, que para no gastar las energías del cuerpo ¿!? supongo que no quereis decir las grasas y quereis decir otro tipo de energía que no tiene nada que ver con los depositos...también me ha dado más dudas lo del higienismo... vamos que un resumen rapido para los que no sabemos nada, no vendría mal

  2. #102
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Muy simplemente: cuanto más procesas tu comida, tanto menos nutrientes tiene.
    Última edición por Katarína; 08-ene-2009 a las 10:47

  3. #103
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Sin embargo, depende también de cantidades, de cuantas cosas mezclas, con que frecuencia comes, etc.

    Y claro, la salud no depende sólo de lo que comemos, sino también de como nos sentimos, en que pensamos, si nos movimos, etc.

    De cualquier modo, conozco varias personas que se curaban de enfermedades "incurables" gracias al crudismo, en casos muy graves bebiendo sólo los jugos o hasta ayunando completamente por bastante días. Con éso no quiero asustar a nadie, ja, en contrario, quiero decir que hay tantas esperanzas también en las situaciones donde en general no se ven.

  4. #104
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Yo intento que la mayor parte de lo que como sea crudo, o a lo sumo al vapor o ligeramente hervido.

    Además de la pérdida de nutrientes, lo que más me preocupa es la formación de sustancias nocivas según los tipos de cocción: cuando se cocina a altas temperaturas y sin humedad, los azúcares se combinan con las proteínas formando sustancias muy tóxicas para el organismo (AGEs).
    Última edición por VeG; 08-ene-2009 a las 11:04

  5. #105
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Sin embargo, espero que no te preocupes demasiado, la paura puede ser hasta más tóxica que cualquier temperatura por que pasa tu comida. Conozco a varias personas que son muy infelices quando comen algo que no consideran sano, se atormentan, para no sentirse mal lo compensan con la comida hasta peor en grandes cantidades y así viven en un círculo eterno.

    Mejor es comer algo que quizás no esté tan sano, pero concientamente y a la vez disfrutándolo. Además, en general con el tiempo los gustos se cambian y lo que nos gustaba tanto antes no nos atrae más. El cuerpo es muy sabio, basta darle posibilidades y escucharlo.

  6. #106
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cita Iniciado por Katarína Ver mensaje
    Sin embargo, espero que no te preocupes demasiado, la paura puede ser hasta más tóxica que cualquier temperatura por que pasa tu comida. Conozco a varias personas que son muy infelices quando comen algo que no consideran sano, se atormentan, para no sentirse mal lo compensan con la comida hasta peor en grandes cantidades y así viven en un círculo eterno.

    Mejor es comer algo que quizás no esté tan sano, pero concientamente y a la vez disfrutándolo. Además, en general con el tiempo los gustos se cambian y lo que nos gustaba tanto antes no nos atrae más. El cuerpo es muy sabio, basta darle posibilidades y escucharlo.
    Estoy de acuerdo que todo debe hacerse con moderación. Y si un día te sales de la pauta no desmoralizarse y continuar cuidándose en el futuro.

  7. #107
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Sí, siempre hay algo para mejorar en cualquier aspecto de nuestra vida. Podemos:
    1. verlo como posibilidades hermosas
    2. torturarnos por lo que no hacemos "bien" todavía

    Depende sólo de nosotros mismos.

  8. #108
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    589
    Tengo una duda.
    ¿Que sería un buen endulzante crudivegano?
    La panela no valdría por que la cuecen, pero el azúcar integral? Tampoco me suena a crudo...

  9. #109
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Del azúcar también hay crudo pero no sé si sea integral y apto para los veganos. En mi país suelen tenerlo en la red de perfumerías DM market, tienen también varios alimentos bio de una compañía llamada Alnatura.

    También puedes usar varias frutas dulces: sea frescas como plátanos/bananas por ejemplo o secas (que no son hasta tan recomendables por sus características) como dátiles por ejemplo.

    * Creo que sería mejor juntar este tema con ese Varias recetas crudiveganas, ¿como te parece, Margaly? De mi parte, creo que podrías ponerlo y llamarlo donde y como quieras, sólo que no estemos hablando de lo mismo en dos lugares distintos.
    Última edición por Katarína; 27-feb-2009 a las 07:48

  10. #110
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por Katarína Ver mensaje
    * Creo que sería mejor juntar este tema con ese Varias recetas crudiveganas, ¿como te parece, Margaly? De mi parte, creo que podrías ponerlo y llamarlo donde y como quieras, sólo que no estemos hablando de lo mismo en dos lugares distintos.
    mmmm, pues es que creo que si juntamos los dos temas van a quedar demasiadas paginas y la gente se va a perder un poco. Me parece que lo mejor seria que aqui se hablara de lo que conlleva el crudiveganismo, por ejemplo beneficios, perjuicios, razones, forma de llevarlo, suplementos si se toman... y en el otro tema, solo hablar de las recetas. Asi estaria todo mas clasificado y en su lugar correspondiente... creo vaya ...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 11 de 168 PrimerPrimer ... 9101112132161111 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuidado con el Crudiveganismo
    Por AllanChef en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 11-ago-2015, 18:11
  2. Crudiveganismo y natacion
    Por eolo_5 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-may-2011, 15:04
  3. Frugivorismo, Crudiveganismo?
    Por optimumworld en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-sep-2010, 00:06
  4. Crudiveganismo www.miestilonatural.com
    Por sujal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-jul-2010, 10:52
  5. Crudiveganismo
    Por moonlight_katt en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-mar-2008, 10:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •