Página 60 de 168 PrimerPrimer ... 1050585960616270110160 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 591 al 600 de 1679
  1. #591
    Recién llegad@... Avatar de HadaRI
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    14

    Primero, tengo que decir que me echa más para atrás la idea del "fructívoro" que el crudivegano porque no estoy segura de que complete las necesidades metabólicas que tenemos. Puede que tu centro de la saciedad en el cerebro te diga que estás agusto pero bioquímicamente creo yo que no. Y hoy en día parece que lo único que promocionan son alimentos libres en grasas y necesitamos grasas en el cuerpo; por eso me mosquea eso del "todo o del nada" Para mí la alimentación perfecta es aquella en la que si te apetece comer crudo, pues comes o si te apetece comer un huevo frito de la granja de tu vecina, pues ala... (sin entrar en la carne)

    Me preguntaban cuales son mis fuentes y la verdad... son los libros. No me quería lavar las manos nada más entrar en el foro pero bueno, estudio medicina y en cada asignatura me cuentan las enfermedades que uno puede tener por déficit de una "mínima parte de una proteína de no sé qué alimento." o de una vitamina o de un ión. Yo qué sé. Visito también foros de medicina y no me cabe duda que una alimentación vegetariana VARIADA beneficia hasta a un niño de 4 años.

    Pero es eso, soy muy reacia a entrar en una alimentación cruda porque la considero peligrosa para mí, que tiendo a adelgazar fácilmente, porque no disfrutaría comiendo, etc, etc... Al igual que estoy tardando en hacerme vegana. No quiero ponerme a ingerir suplementos de todo para evitar anemias, por ejemplo.

    No sé si me estoy explicando muy bien.

    Gracias por la bienvenida

  2. #592
    Recién llegad@... Avatar de HadaRI
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    14
    Lo de la granja de tu vecina lo digo porque mi vecina, tiene gallinas sueltas por ahí y le compramos los huevos a ella jaja que huevos de granja industrial, si puedo evitarlos mejor.

  3. #593
    Más sana que una manzana Avatar de MPAM
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Valencia.
    Mensajes
    37

    Reflexión sobre cada paso que se da en la vida.

    Hola, HadaRI. Entiendo perfectamente que se nos vea así desde fuera, igual que los omnívoros que ven desde fuera a los vegetarianos. Yo creo que cada uno va eligiendo lo que siente que necesita en cada momento de su vida, y desde luego que si no estás preparado/a para cada paso siguiente, no te va a ir bien, porque no es tu momento. Partiendo de esa base, no hay más que hablar.

    Yo era una mala vegetariana (por el tema de mi ansiedad), y seguro que muchos omnívoros comían de una forma más sana y equilibrada que yo; pero aún así yo sentía que ése era mi lugar en ese momento, lo que tenía que resolver estaba totalmente al margen de mi vegetarianismo o de mi omnivorismo.

    Con el tiempo, me di cuenta de que gran parte de la comida que ingeríamos la inmensa mayoría de la gente estaba privada de toda su vitalidad, muy rica, sí, pero yo ya sólo veía comida muerta por todas partes. Y empecé a sentir que yo necesitaba alimentos lo más auténticos, primarios y vivos posible; es curioso que paralelamente estaba pasando lo mismo con otros aspectos de mi vida.

    Así que, a pesar de mis problemas emocionales focalizados en la comida, lo hice, porque para mí ya no podía ser de otra manera, porque lo sentía así con todas las células de mi ser. Y a pesar de mis inestabilidades, cuando lo hago bien, me siento ágil, ligera y llena de energía, mejor que nunca, y cuando lo hago mal... no es tan dañino para mí como antes, por supuesto.

    Sé de gente que lleva 20 años con un crudiveganismo estricto, y sin ningún tipo de suplementos, y tienen una salud, tanto física como mental, una vitalidad y un aspecto físico envidiables. Al fin y al cabo, no sólo de bioquímica se alimenta el hombre, como nos han hecho creer. O sea, que si otros lo han hecho, es posible ser crudivegano y estar completamente sano. Otra cosa es que sea o no tu momento. Y si no lo es, ten por seguro que no te irá bien.

    Todo escalón en la evolución individual de una persona viene dado por una trayectoria nueva llena de circunstancias y experiencias particulares, y cada siguiente paso se siente.

    Si lo nuestro "te escandaliza", y perdona la expresión, ten en cuenta que hay personas que aún van mucho, muchísimo más allá y se alimentan exclusivamente de la energía de la luz del sol, del aire y de la humedad, y no sólo ya no pueden enfermar, sino que han alcanzado una perfecta comunión con su cuerpo, con su espíritu, con la naturaleza y con el universo, con la consiguiente plenitud personal en todos los sentidos que eso conlleva.

    Yo no juzgo en absoluto a los que comen carne, yo he sido carnívora, y tanto mis decisiones como las de los demás son siempre muy personales, tomadas según el conocimiento, la coherencia y también las circusntancias de cada uno. Pero tampoco cuestiono a los que no comen nada (con su máximo respeto a la naturaleza), porque creo que todo es posible, porque aún no lo he experimentado en mi propia carne y ni siquiera he sentido nunca que estuviera preparada para ello.

    Yo soy yo y mis circusntancias, y si estoy equivocada con mis decisiones, de nada me sirve que alguien intente hacérmelo ver. Sé que es posible, me siento confiada, y necesito experimentar lo que siento que quiero hacer en mis propias carnes. Si no, nunca me quedaré verdaderamente convencida. Seguro que a todos nos pasa.

    Como conclusión: SÉ y deja SER (no va por ti, hadaRI, es una reflexión que yo intento aplicarme), y el mejor maestro es uno mismo.

    Y aquí mi frase favorita: NO SABÍAN QUE ERA IMPOSIBLE... Y LO HICIERON.
    Última edición por MPAM; 01-jun-2010 a las 17:34

  4. #594
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Habia aparecido en el hilo que no era... sorry
    Última edición por gilducha; 30-may-2010 a las 17:43

  5. #595
    Recién llegad@... Avatar de HadaRI
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    14
    Bonitas palabras, MPAM. Claro que muchas se escapan de mi forma de pensar... Me anima que la gente sea tan comprensiva, la verdad...

    Lo que pasa que yo estoy de acuerdo en seguir una filosofía natural hasta cierto punto. Si no cocinas, muchas veces no eliminas los patógenos y eso puede ser peligroso...

    Además no me explico como alguien puede vivir sin albúmina. Es la proteína más similar a las proteínas humanas por lo que su ingesta y aprovechamiento apenas conlleva metabolismo, por lo que el cuerpo humano sale ganando. Si tus fuentes proteicas osn muy distintas a las humanas (vegetales 100%) estás forzando a tu organismo a metabolizar mucho, mucho, mucho. Eso, con el paso de los años va conllevar mayor probabilidad de daños hepáticos, renales y digestivos. Además, quieras que no estás metiendo antígenos que pueden llevarte a reacciones cruzadas y si tienes predisposición a enfermedades como colitis, pues es más problemático. Vale que eso de los antígenos es aplicable a la leche (yo tomo leche) pero en sitios como la India, la leche salva vidas...

    Es que tengo un dilema grande porque yo por querer, no quiero tomar leche ni huevos pero que queréis que os diga, en mi caso lo veo necesario.

  6. #596
    Más sana que una manzana Avatar de MPAM
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Valencia.
    Mensajes
    37
    El miedo es paralizante, y a veces nos impide tomar decisiones. Yo he tenido que pasar por una fuerte crisis para tomar finalmente la decisión que quería desde hacía tiempo, pero que no me atrevía.

    HadaRI, el paradigma está cambiando a marchas forzadas, y mucho de lo que nos han hecho creer está dejando de ser cierto, te lo aseguro, te vas a sorprender.

    En cuanto a las proteínas..., no las necesitamos realmente, lo que necesitamos son los aminoácidos (como te digo, hay gente que ni eso) porque el organismo siempre fabrica sus propias proteínas a partir de estos ladrillos, y si lo que le damos al organismo es el muro compacto en lugar de los ladrillos sueltos, el organismo tendrá primero que derribar el muro para poder tomar los ladrillos, lo que conlleva un esfuerzo adicional y perfectamente evitable.

    Independientemente de eso, la física cuántica ya ha demostrado que somos pura energía, que la materia es sólo una ilusión, una reordenación de la energía gracias a la conciencia en formas de mayor o menor frecuencia vibracional. Saber esto abre mucho la mente y hace comprender mejor que lo que importa es la energía, y la bioquímica no es más que energía también. Todo lo es. Y la conciencia es la que la organiza. Así que abre tu conciencia y todo lo que te propongas lo conseguirás.

    También nos han hecho creer siempre que la alquimia es pura fantasía antigua... y sin embargo, es también física cuántica aplicada. Todo es posible. Nos vamos a sorprender conforme vayamos descubriendo todo lo que hay ahí, lo que siempre ha estado.

    Creer para ver, y no al revés.
    NO SABÍAN QUE ERA IMPOSIBLE... Y LO CONSIGUIERON

  7. #597
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Alimenta tu cuerpo con lo que él te pide, no con lo que argumentan las teorías sobre nutrición porque son muchísimas y si vas a probarlas todas es posible que te quedes en el intento. Estoy contigo HadaRi en que hay cosas necesarias para el cuerpo y que este tiene que obtenerlas de una manera o de otra. Donde diverjo un poco de opinión es en el sentido de tener que atarme a las teorías nutricionista, que si echais un vistazo, cambian constantemente debido a ser ésta una disciplina muy jóven. Recomiendo el libro de Michael Pollan "En defensa de la comida" para darnos cuenta del problema que el "nutricionismo" mal entendido supone. El libro ni siquiera es vegetariano, y empieza con la siguiente frase: "Come comida, poca, plantas sobre todo".

    Dicho esto, escucha y respeta lo que tu cuerpo pide por encima de lo que dicen los libros de texto. Si te pide crudo, necesita crudo, si te pide cocinado, necesita cocinado, si te pide McDonnalds.... ufffffff tienes un serio problema!!!

  8. #598
    Recién llegad@... Avatar de HadaRI
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    14
    Bueno que quede claro que yo no me guío por ninguna teoría nutricionista. Me guío por la medicina y lo poco que sé de ella, que es distinto.

    Y en serio, el tema de la albúmina me parece muy importante. Y lo que quería decir es que la albúmina tiene aminoácidos similares a las proteínas de nuestro organismo por eso hay que comerla. Por eso hay que comer huevos. Osea que tú cuando comes verduras también ingieres proteínas y aminoácidos pero es peor porque esos aminoácidos no son iguales a los de tu organismo y por eso el organismo tiene que reconvertirlos y es ahí donde hay mayor desgaste celular.

    Por otra parte, sinceramente, MPALM no entiendo muy bien a qué te refieres con que hay gente que no necesita aminoácidos... Está claro que nadie puede alimentar de agua sólo...

  9. #599
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    No se trata de analizar por separado la albúmina, con todos sus aminoácidos tan parecidos a las proteínas de nuestro organismo, o la clorofila, con su estructura molecular tan similar a la hemoblobina... No debemos aislar un elemento y tratarlo como un todo individual, no es ahí donde se encuentra la respuesta, sino en la combinación equilibrada de todos ellos. Y hay prácticamente tantas combinaciones como personas, lo que no significa que todas sean correctas. Lo que digo es que la albúmina puede se una fantástica fuente de aminoácidos similares a los de nuestro cuerpo, pero no lo es menos que ciertas combinaciones de elementos favorecen que aminoácidos no tan parecidos a nuestras proteínas sean transformados y sintetizados de una manera mucho más útil y eficaz para nuestro organismo.

  10. #600
    Recién llegad@... Avatar de HadaRI
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    14

    Bien, creo que tenemos opiniones distintas y en campos distintos. Partiendo de aquí no hay más que hablar.

    Entiendo lo que me dices gilducha y también lo expuesto por MPAM pero, obviamente, no lo comparto. Yo no sigo las teorías metafísicas aunque respete vuestra forma de pensar. Simplemente me hice vegetariana por respeto al mundo animal y porque no estoy de acuerdo en métodos que se usan para experimentación, que hasta me tengo que estudiar. En los otros campos de los que habláis ya no me meto.

 

 

Temas similares

  1. Cuidado con el Crudiveganismo
    Por AllanChef en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 11-ago-2015, 18:11
  2. Crudiveganismo y natacion
    Por eolo_5 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-may-2011, 15:04
  3. Frugivorismo, Crudiveganismo?
    Por optimumworld en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-sep-2010, 00:06
  4. Crudiveganismo www.miestilonatural.com
    Por sujal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-jul-2010, 10:52
  5. Crudiveganismo
    Por moonlight_katt en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-mar-2008, 10:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •