Página 18 de 168 PrimerPrimer ... 816171819202868118 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 1679

Tema: Crudiveganismo

  1. #171
    Recién llegad@... Avatar de DYN
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    5

    hola soy nuevo en esto del crudivorismo y me gustaria saber si me podrian ayudar a hacer como un menu o masomenos decirme q devo comer en cada comida

  2. #172
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por DYN Ver mensaje
    hola soy nuevo en esto del crudivorismo y me gustaria saber si me podrian ayudar a hacer como un menu o masomenos decirme q devo comer en cada comida
    Puede que te sirva este ejemplo que puso sunwukung hace más de un año:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...9&postcount=17
    Te recomiendo que leas los hilos sobre crudivorismo (el hilo donde nos encontramos, para empezar) y especialmente las intervenciones de sunwukung y katarina.

  3. #173
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Hola DYN, aquí también comenté algo sobre el crudiveganismo:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...61&postcount=8

  4. #174
    Recién llegad@... Avatar de DYN
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    5
    hola gracias a todos me an ayudado mucho y si en algo los puedo ayudar me dara gusto hacerlo ok saludos a todos y hasta pronto

  5. #175
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    2

    Hola

    Hola soy nuevo en esto del crudiveganismo quisiera saber si remojan 12 horas cereales y legumbres y se pueden comer crudas o se deben remojar mas tiempo

    y el tiempo que debo remojar para que se puedan comer crudos cereales y legumbres

    gracias

  6. #176
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    511
    Germínalos, y ya se pueden comer crudos.
    Los cereales y legumbres de origen biológico, si puede ser, se remojan 12 horas, que dices, y después los puedes poner en algun recipiente que cierras con alguna gasa y una goma, por ejemplo, o pones un colador arriba, que no se salgan los granos, entonces lo que hay que hacer para que germine es remojarlo periódicamente.

    Germinación casera paso a paso:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...3n+casera+paso

  7. #177
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Hola GonzWernerITF, hace bastante años solía remojar los cereales sin germinarlos, por unas 24 horas o por lo menos por la noche pero después unos meses los dejé pues los percibía ya como bastante "pesados" en varios sentidos. Sin embargo, en esos primeros meses me servían para no pasar el hambre pues antes solía desayunar unas 7 relanas de pan.

    Usaba sobre todo el trigo saraceno que en la realidad no es cereal aunque parezca mucho. Los cereales remojados los solía comer con la verdura cruda y un poco de aceite virgen.

  8. #178
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359
    Hola, acabo de escribir algo sobre el crudivorismo en cuanto a la macrobiótica, si alguien quiera leerlo:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...4&postcount=20

  9. #179
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    44
    Hola Katarína. Hace poquito que he empezado en el crudiveganismo y aun tengo mucho que aprender. Ciertamente me parecen muy interesantes tus comentarios. Quería preguntarte que si la leche de soja y los yogures de soja son crudos. Creo que no...orque de momento los cereeales yo los como después de haber estado en remojo, y supongo que la soja la deben de cocinar, pero prefiero preguntar para asegurarme. muchas gracias!

  10. #180
    una elfa Avatar de Katarína
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    Bratislava, Eslovaquia
    Mensajes
    3.359

    Hola sisko, supones bien, la leche de soja y tampoco los yogures de soja son crudos.

    Hace bastante quiero escribir aquí justo sobre los productos de los negocios versus el crudismo.

    Personalmente, salvo los productos de esa compaňía crudivegana Lifefood jamás los considero crudos. Jamás se sabe y en la gran mayoría de los casos no lo son.

    Gracias a la globalización ya no hay mucha diferencia en cuanto a este tema en varios países y es algo más o menos general.

    Un ejemplo con un producto ni vegano ni crudo pero bien conocido: Con la leche la gente lo suele saber: La leche no la cocinan pero la pasan por altísimas temperaturas para que quede "protegida" de los microorganismo daňinos, etc.

    Lo que la gente sin embargo no sabe es que algo similar pasa también con:

    Varias especies.

    Los copos (de avena por ejemplo) pasan por el vapor.

    Muchas nueces y semillas no pelan en el modo mecánico sino por las temperaturas.

    Tahini, las mermeladas y los demás alimentos en los vasos pasa por las temperaturas igualmente.

    Hasta los gérmenes pasan por fin por las temperaturas.

    En el mundo hay en general cierta obcesión por tener las cosas super hiper extra protegidas contra las bacterias, etc. Por otro lado la calidad de lo que ofrecen es en general cada vez peor.

    Un ejemplo crudo pero no vegano: En Eslovaquia tenemos un queso tradicional de oveja llamado bryndza. El queso original es crudo. Sin embargo, había mucha presión de la Unión Europea desde el aspecto de higiene, etc. para que no lo sea. Por fin lo lograron entender, sin embargo...

    Con todo eso sólo quiero deciros que si algo pone "natural" en la mayoría de los casos se refiere al gusto, etc. pero no en las temperaturas. Entonces seguros en general son sólo la fruta y la verdura. Con las nueces y semillas podéis averiguarlo por vosotros mismos por medio de la germinación.

    Las enzimas mueren en las temperaturas más altas que los 42 grados.

Temas similares

  1. Cuidado con el Crudiveganismo
    Por AllanChef en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 11-ago-2015, 18:11
  2. Crudiveganismo y natacion
    Por eolo_5 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-may-2011, 15:04
  3. Frugivorismo, Crudiveganismo?
    Por optimumworld en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-sep-2010, 00:06
  4. Crudiveganismo www.miestilonatural.com
    Por sujal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-jul-2010, 10:52
  5. Crudiveganismo
    Por moonlight_katt en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-mar-2008, 10:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •